Cual es mejor, un credito mivivienda o un hipotecario.

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Emprendedor_Gin, 18 Nov 2010.

1. Emprendedor_Gin

Emprendedor_Gin Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2009

Amigos,

Quisiera que me den sus puntos de vista solo que conviene para comprar un dpto, un credito mivivienda o un hipotecario.

2. conocerciencia

conocerciencia Miembro maestro

Registro:
    8 Dic 2009
    Me parece que el crédito mi vivienda es para departamentos o casas cuyo precio no exceda los 200 000 soles. Para acceder a Mi Vivienda debes contar con un salario no mayor de 1400 soles y no debes contar con propiedades en los RR.PP. La ventaja de Mi Vieinda son las cuotas chicas y FIJAS y el bono del buen pagador. No sé mucho de Mi Vivienda, pero se puede averiguar AQUÍ.

En la banca "formal" los intereses son más altos. Pero la mejor opción sería el ScotiaBank, según los últimos reportes de la SBS. Puedes ingresar a un buen simulador, que compara créditos hipotecarios de diversos bancos en Compara Bien.

Claro que mucho mejor es el crédito hipotecario del Banco de la Nación, pero solo aplica para servidores públicos y trabajadores del Estado, la tasa anula es más baja (8% y 9%) pero solo palica al 33% de tu sueldo NETO, puedes incluir el ingreso familiar para el cálculo (esposa o conviviente).

Y siempre, por supuesto y bajo riesgo de parecer moralista, la mejor opción será comprar al contado, aplican descuentos en esta modalidad, y mucho mejor si compras en pre venta.

3. Juangato

Juangato Miembro frecuente

Registro:
    10 Nov 2009
    Hola,

Pues haber ,el Nuevo crédito Mi Vivienda oferta casas o departamentos de primera venta(ESTRENO), no mayor a S/.180,000 a Nivel Nacional,los requisitos ser peruano de nacimiento , soltero,casado,viudo o divorciado(no aplica conviviventes),los ingresos individuales o conyugales minimos de S/.1,200 y el maximo es indistinto(5,000 - 10,000,etc);no tienes que tener propiedad inscrita en registros publicos ni tampoco tu conyuge e hijos menores de 18 años,puedes elegir pagar cuotas fijas en Soles en un plazo minimo de 10 años y maximo de 20 años,obtienes el Bono al buen pagador de S/.12,500,las tasas de interes estan entre 9% a 11% dependiendo de la entidad financiera y el monto del crédito(mientras mas te enduedes te bajan la tasa).Tú tienes que tener el 10% de Cuota Inicial ó tambien puedes hacer un ahorro casa si no puedes sustentar tus ingresos.

En el crédito hipotecario,puedes comprar siendo peruano o extranjero,monto minimo de créditoS/.32,000 hasta !!!!!!!!!!!!!!!! donde alcanze tu capacidad de endeudamiento ,necesitas un ingresos minimo de S/.1,400 puedes pagar hasta en 30 años ,tienes posibilidad de PREPAGO en cualquier momento(en Mi vivienda Luego de 10 años),ahora bien la tasa fluctua entre 16% a 7% dependiendo de la casa,departamento,terreno,casa de campo que quieras comprar ,necesitas contar con un 10% de Cuota inicial.:hi:

AHora cual te conviene,todo depende de que propiedad piense comprar si es de estreno o ya es de 2da venta,asi como el valor ahiora esto de la tasa de interes es referencial ,es mejor comparar CUOTA y no TASA.

Espero haberte ayudado.

:oops:

4. qdrone

qdrone Miembro maestro

Registro:
    3 May 2010
    Interesante.

Una pregunta Juangato, sabes de algún producto para construir una propiedad independizada?

5. ivandaniel

ivandaniel Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    interesante tema,, averiguaré tambien de esto.

6. leveiro

leveiro Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2009
    Buenas noches utilizo la pregunta del estimado qdrone, tengo un terreno propio y me gustaria construirlo que productos me recomiendan del mercado de creditos, techo propio, bancos, no se. Muchas gracias de antemano.

pdt.- sueldo aprox. 1200, gracias.

7. Dario61

Dario61 Miembro nuevo

Registro:
    28 Dic 2010
    Buenas noches a todos, espero q me puedan ayudar.
    Tengo unos 840000 soles en cuenta ahorro a plazo fijo en la caja metroplolitana.
    Mi sueldo ronda los 5000 soles y felizmente gozo de estabilidad laboral. Y planeo comprar una nueva casa, pero devido a que los intereses que me generan mis ahorros anualmente son considerables se me ocurrio comprarla enbarcandome en un préstamo inmoviliario, el monto que necesitaría seríal algo de 200000 dolares y pensaba pagarlo en un plazo de 10 años. ¿Al cabo de 10 años cuanto más o menos acabaría costandome dicho préstamo? ¿Sería conveniente usar este método?

8. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    Doctor, me puedes explicar el punto de ahorro casa? como es el asunto?

9. Juangato

Juangato Miembro frecuente

Registro:
    10 Nov 2009

Hola,

Disculpen la demora,

Respondiendo a la consulta de qdrone ,efectivamente los bancos cuentan con un producto hipotecario que te permite consutruir sobre terreno,ampliar o culminar los acabados de tu casa,pero solo te prestan hasta el 80% del valor de la construcción incluido la mano de obra.(minimo S/.32,000 o equivalencia en dolares).

Leveiro,puedes elegir entre el producto hipotecario de ampliacion o mejoramiento de vivienda,y tambien entre el producto de techo propio,cabe mencionar que para este ultimo el estado te otorga un Bono que se puede canjear como efectivo para la compra de materiales y mano de obra(no gastarias nada)el bono actualmente asciende a S/. 16,920 pero si te hace falta mas tu pones en efectivo.

Agamenon,el ahorro casa es un producto diseñado para las personas que no pueden sustentar todos sus ingresos,ejemplo un taxista, microempresario no formalizado,personas que trabajan para una empresa y no estan en planilla,etc...consiste en depositar por un periodo (3,4,6,9 meses),en forma mensual el equivalente a la cuota que pagas por tu prestamo Hipotecario.

Espero les sirva.

Saludos :hi:

----- mensaje añadido, 07-feb-2011 a las 13:25 -----

Hola dario,tienes 2 opciones,una comprarlo al contado y otro comprarlo con la garantia liquida de tus ahorros , de comprarlo al contado podrias negociar el precio,aprovechar el costo de la propiedad del momento,ojo que siempre incrementan su valor comercial.

De comprarlo con la garantia liquida(respalda el crédito tus ahorros):hi:,y no hipotecas tu casa. Aparte que negocias la TEA

Saludos:hi:

10. qdrone

qdrone Miembro maestro

Registro:
    3 May 2010

Gracias Juangato!!!

11. bruce lee

bruce lee Miembro maestro

Registro:
    16 Jun 2010
    el mejor credito es no sacar creditos

A conocerciencia le gustó este mensaje.
  12. kaligula

kaligula Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2011
    Y ahora a puertas del 2014, cual es mejor??????

Y que banco, sigue siendo SCOTIABANK para sacra el credito mivivienda?????, el banco de la nación solo sirve para lso que trabajan para el estado???? por que yo tengo cuentas ahi, mis detracciones de la sunat la depositan ahi.

Alguien sabe????

13. Andy2012

Andy2012 Miembro nuevo

Registro:
    26 Mar 2012
    Que banco da las mejores tasas de interes para el credito hipotecario?