Cual es mejor para Administracion: CPEL (USIL) o EPE (UPC)

Publicado en 'Universidades' por Kistter, 17 Set 2012.

1. Kistter

Kistter Miembro maestro

Necesito que gente que sepa de estos programas o gente que estudie hay me brinde ayuda sobre cual elegir y porque.

(es para un familiar)

2. PerfectBeats

PerfectBeats Miembro de oro

Bueno, he escuchado muchísimas quejas sobre la UPC.
    Mandan a sus alumnos a aulas en colegios y cosas por el estilo...:errr:

A Juancarlos159 le gustó este mensaje.
  3. carlomarcelo6

carlomarcelo6 Suspendido

Que es CPEL y EPE?

4. draco4411

draco4411 Miembro frecuente

CEPEL USIL es muchísomo mejor ...es un programa serio , con adecuada estructura curricular , el de la UPC no es tan bueno.

5. Vivs2011

Vivs2011 Miembro frecuente

En el caso de la UPC sé que han aperturado la enseñanza en aulas de colegios como el Liceo Naval, pero USIL también está por hacer lo propio con el Colegio San Ignacio de Recalde, desde mi punto de vista no lo veo mal, mientras éstas estén adecuadamente acondicionadas para las clases creo que el tema va por lo complejo que es para las personas que trabajan movilizarse en esa ciudad tan desordenada y para hacer que las personas puedan asistir a clases en forma puntual están descentralizando sus clases así, que sería mejor que fueran locales propios de la universidad, por supuesto, pero creo que satanizar el hecho de que estén buscando alternativas de facilitar las cosas para aquellos que trabajamos denota interés por su público objetivo.

En mi caso, estoy interesda en CEPEL USIL, y si todas las cosas se mantienen estaré postulando para el siguiente proceso de admisión del próximo año ya que se apertuará la Sede San Borja de esa casa de estudios en el Colegio San Ignacio de Recalde y me quedará cerca de mi centro de trabajo y de mi casa, eso de darme toda la lataza hasta La Molina... no me convencía.

6. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro de honor

Lo mismo, qué es CPEL y EPE?

7. Vivs2011

Vivs2011 Miembro frecuente

CPEL (USIL) y EPE (UPC) son las divisiones de estudios para personas mayores de 25 años que por una u otra razón no pudieron seguir una carrera de estudios en su momento o que dejaron sus estudios truncos.

Esa modalidad está diseñada especialmente para la gente que trabaja ya que te acondiciona horarios en las noches y los fines de semana lo que permite al que está trabajando no descuidar sus labores. Sin embargo, lleva los mismos cursos que los alumnos regulares pero la diferencia es que no tienen vacaciones de mitad de año ni de verano a fin de poder terminar la carrera en el menor tiempo posible, puedes optar dependiendo de la universiddad por cursos semi-presenciales o completamente online, te otorgan el mismo título que los alumnos regulares y gozas de todas las instalaciones y derechos como alumno. Lo que sí la pensión es una sola tarifa y es más cómoda que para alumnos regulares.

Si eres joven recién egresado del colegio y tus padres te apoyan, es mejor estudiar en ese momento pues el estudiar y trabajar no es nada fácil.

A Christian Mann, progressive_wv, InHuman y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  8. Valkiria1

Valkiria1 Miembro de bronce

Tambien este programa son para egresados de otras carreras por si acaso!

sucede que CPEL pide 4 años de experiencia (exageracion) vs EPE pide solo 2 año como requisito. ademas tengo entendido que Cpel se da un examen en cambio en EPE solo es una entrevista.

lo ideal es saber la calidad de enseñanza, no juzgar en donde enseñan.

9. zionjutras

zionjutras Miembro nuevo

Yo estoy en el CPEL, en la carrera de Administración y por ahora estoy conforme con la calidad educativa.

10. Valkiria1

alguien de la EPE para que nos de su testimonio? me datearon que el servicio es malo? Insisto Cpel no deberia pedir 4 años de experiencia es una exageracion.

11. Juancarlos159

Juancarlos159 Miembro de plata

Cepel Usil es muchisimo mejor.
    y es mas complicado ingresar a este ultimo.

En la upc ingresas con entrevista

12. Valkiria1

osea das entender que la EPE es mala a comparacion a la Usil? y como es eso de entrevista?

13. PaKto

PaKto Miembro de plata

En la USIL también puedes ingresar por entrevista pero sí, hay muchas quejas respecto a la EPE de la UPC.

14. Valkiria1

que tipo de quejas?

15. PaKto

PaKto Miembro de plata

Que van agregando cursos de la nada, te piden que lleves cursos que no estaban en la malla, no informan pero luego piden que tomen examenes externos para luego pedir el certificado. Mala educación, profesores que no enseñan temas que vienen en los examenes.

16. Juancarlos159

Juancarlos159 Miembro de plata

La USIL es mas formal y su observan su malla curricular es por muy lejos superior en todas sus carreras

17. Valkiria1

cual es tu fuente? estudiaste ahi? :errr:

18. PaKto

PaKto Miembro de plata

Sobre el nivel pre-grado, yo no pero amigos de amigos si y en general comentan que la universidad, pesé a su nivel de exigencia, igual se siente una perdida si se compara con la de hace unos años atrás.
    En cuanto la modalidad EPE, sí tengo amigos que están y estaban, comentan eso mucho y a la vez que no les queda otra si ya quieren sacar el bachiller.

19. Sinapzis

Sinapzis Miembro maestro

Jaja ese Juancarlos es un troll que está en todos los foros para hablar mal de la UPC, que paso doc? te botaron por burro?

ON TOPIC: Revisa las curriculas de ambas universidades que están en su web, yo estoy en EPE y te puedo decir que enseñan muy bien.

20. Intimo90

Intimo90 Suspendido

Una pregunta man, sabes si en Ingeniería Industrial del programa EPE los de la UPC se pueden colegiar?, soy de Tecsup y estoy pensando seguir esa carrera ahi o sino en la UPN.

A maicol10_9 le gustó este mensaje.