Cual es mejor el BCP o el Interbank?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por RositA.Kakumei, 9 May 2009.

1. ernestos018

ernestos018 Miembro frecuente

[FONT=Century Schoolbook L, serif]Una consulta, hasta que monto puedes depositar y retirar en los bancos peruanos?[/FONT]​
    [FONT=Century Schoolbook L, serif]En Paraguay, el máximo es 10.000.00 dólares.[/FONT]​
    [FONT=Century Schoolbook L, serif]En Perú cuánto es el máximo?:chau:[/FONT]​

2. jtolentino

jtolentino Miembro nuevo

Buenos dias. pues he leído atentamente los mensajes citados, y pues, cada banco brinda los beneficios que considera adecuado para el tipo de cliente...
    Yo tengo una cuenta en el BCP, Interbank y Continental, y la verdad le doy carita feliz al Interbank. la atención es rapida y d ebuena manera, las comisiones son bajas y en las cuentas libres pues solo te mochan el ITF que es un impuesto obligado, y no te dan limite de tiempo, como en otro bancos que te dicen que no te cobran los 6 primeros meses, de ahi no te cobran si tienes un saldo superior a 600 (Continental). Encuentras cajeros GlobalNet por dodne vayas, yo que viajo constantemente siempre me topo con uno, siempre voy a tomar pisco sour al bolivarcito y en el hotel bolibar hay un cajero, te permite depositar cheques por cajero, que loco!!! tiene dispensador de monedas...
    El BCP... la atencion es mala, contratan gente que no le gano a nadie ys e creen la ultima chupada del mango por que trabajan en un banco, si es cierto en el Interbak contratan gente d eun status superior (en prescencia y cultura) sin embargo son mas sencillos y atentos con los clientes), en el BCP tienes que esperar un huevo para que te atiendan en 3 ventanillas abiertas de las 10 que hay en una agencia... y para colmo... el deposito de CTS del 15 de mayo lo abonaron el dia 19... han movido mi dinero por 4 dias sin generarme intereses, y claro comiendoselos ellos... porque? dizque para recuperar gastos operativos... para colmo su tasa de interes ha bajado de 1.25% a 1% desde junio 2009... el colmo pues... por eso voy a trasladar mi CTS al interbank que me da una tasa preferecnial por traspaso de 2%...
    Mi humilde apreciacion, creoq ue muchos me daran la razon.
    jtolentino@uigv.edu.pe
    Juan Tolentino

3. juanjo_cardenal

juanjo_cardenal Suspendido

eso es cierto,lo he visto cuando estaba en lima en distintas agencias,un trato muy malo(se nota que la seleccion de personal es su punto flaco),y con muchas quejas,tb sus terminales de apoyo en carsa son un verdadero asco( ¿en verdad este banco es canadiense?..
    deplorable,y lo del interbank si q es cierto muy buen banco.

4. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Es verdad No te cobran Mantinimiento pero tienea q ahorrar 900 soles minimo y manternerlo en esa cantidad si es menos t cobran hace tiempoo averigue esa cuenta llamada mi primera cuenta y me dijieron asi hace poco de un mes aproximadamente volvi averiguar para abrir una cuenta nueva ahi me dijieron basicamente lo mismo 900 soles minimo y tienes q mantenerlos ahi para no pagar Mantenimiento pero = El BCP tiene mas clientela por q? ¿no se?

Última edición: 21 May 2009
  5. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro de plata

estas 100% seguro................no cobran mantenimineto...........apratirde 900.........mmm
    sabe alguien xq cobran diferentes itf........ps savecsq saco 20,50,100,sale diferentes cantidades.

6. Galford

Galford Miembro de bronce

todos los bancos cobran el itf... solo k tal vez no sientan la pegada pz es solo 0.06 centimos osea menos k un caramelo de limon...
    yo antes tenia mi cuenta en bancon continental k es una vaina....
    me pase a scotia bank... otra vaina.... se demoran un cul.......
    y ahora toy en el BCP.. cuenta cero... en mi chamba me pagan x semana y no me cobran absolutamente nada....
    saco mi platita las veces k kiera y me cobran al igual k todos los bancos 0.06 si mas no me ekivoco... y aparte k como es VISA ELECTRON ps siempre hay en todos lados..
    ese es mi aporte...
    tal vez importe...

7. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Esa información no es correcta, el mínimo de 900 soles pertenece a la Cuenta Cero, en cambio la Primera Cuenta no te cobra mantenimiento asi tengas 1 sol en tu cuenta, pueden comprobar esto entrando a la web de BCP. En la actualidad todo banco reconocido cuenta con al menos un producto "cero mantenimiento".

8. kornathan

kornathan Miembro maestro

PARA MI ambos bancos son pesimos, el BCP es el banco mas lloron Y EL interbank es el banco de las colas, ninguna agencia al cual haya ido tiene sistema de tarjeta. lo unico ke podria salvar es ke tienen agencias en plaza vea los cuales hacen operaciones limitadas .

9. monsefuu

monsefuu Miembro frecuente

recomiendo interbank y tienes muchas opciones para tu beneficio, en el continental tb es bueno pero debes ser puntual, scotiabank no pasa nada igual con el bcp el grupo romero lo respalda si c cae el bcp el grupo romero le presta plata, el grupo romero tiene acciones Wow en todo el peru

10. boyscouts007

boyscouts007 Miembro nuevo

La verdad Yo trabajo con el Banco Interbank y no me puedo quejar no me cobran comisiones por retiros en el Globalnet,no me cobran mantenimiento,lo que tienes que tener claro es si la cuentas que piensas abrir es una cuenta por pago de planillas,o solo quiere aperturar una cuenta si es asi elige la cuenta cero de Interbank.espero te ayude en algo esta informacion.:)

11. aladino9778

aladino9778 Miembro nuevo

Del Interbank puedo decir que no recomiendo sacar ninguna tarjeta., son muy abusivos con los intereses,. igualmente del Continental. En este caso recomiendo el BCP, o el HSBC.

En cuanto al BCP, como casi todos los bancos tiene una seccion de plataforma y otra de ventanilla. En cambio en el interbank puedes hacerlo todo en ventanilla y rapido porque las chicas estan bien informadas.

12. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro de plata

y que saben de la cuenta millonaria del interbank??algo similar en el bcp?

13. Ernesto_ucm

Ernesto_ucm Miembro frecuente

He sido cliente muchos años del BCP y el BBVA, y a la conclusión que he llegado es que si quieres ahorrar y lo que tienes es poco, no es conveniente meterlo en el banco, sin embargo si tienes un monto regular y no tienes posibilidad de invertir, entonces si deberias meterlo al banco, y talvez no ganes casi nada, pero por lo menos tu dinero estara seguro hasta cuando lo necesites. Por otro lado si te dedicas a negocios entonces si que son de gran utilidad los bancos, sobre todo por los prestamos. sin embargo se debe tener mucho cuidado con eso porque los bancos no perdonan. te dan ciertos plazos pero sino pagas te embargan.
    Y las tarjetas de credito, eso si que es un peligro latente, porque te permiten endeudarte sin darte cuenta. y luego mira los intereses son los mas altos del mercado. He tenido Tarjetas de todos los colores y por eso os recomiendo mucha pero mucha prudencia en ello. Y bueno revisen este video en Youtube esta buenisimo
    http://www.youtube.com/watch?v=foyl_JB5kdc

14. Anorris

Anorris Miembro maestro

Mejor en que sentido? los dos son buenos bancos y peruanos con muchos activos en el pais. El grupo interbank tiene muchas unidades de negocio como el banco aseguradora cadena de supermercados plaza vea, proyectos de centro comerciales,hotel casandina, etc. Mientras el grupo romero es el grande en el pais tiene el banco, prima AFP, pacifico seguros, alicorp, ramsa...etc. Tienen muchos activos que respaldan pero mejor grupo es brescia si no me equivoco. En lo personal prefiero BCP por ser uno de los bancos peruanos mas antiguos de el pais, ademas sobrivivio a la estatizacion de la banca de ALAN con una jugada bastante interesante.

Una que tambien elegiria seria el BBVAcontinental pero ya no es la misma porque los brescia ya no tienen el control absoluto. Pero estos tienen a sipesa y tasa son los mayores productores de harina d pescado del pais y por ende del mundo. Gracias a el mar que tenemos por cierto chile y peru ofertan mas de la mitad de la oferta mundial de harina de pescado por ello chile se esta armando hasta los dientes por el difierendo maritimo que es otro tema pero es un plus para tomar conciencia de ello.

Última edición: 6 Jun 2009
  15. cachangatuvieja

cachangatuvieja Miembro frecuente

Buen dato gente

El Bcp tiene mas cobertura por sus cajeros, por eso de las colas pero siempre lo vas a encontrar en cualquier lado en provincias en todo el Perú, ademas la ventaja es que tiene sus agentes Bcp (que lo encuentras hasta en los lugares mas rurales, conos y cualquier farmacia o negocio) siempre te saca de apuros puedes depositar o retirar hasta 500 soles y te dan vaucher. LO MALO es que te cobran una abusiva comision si sacas por cajeros Globalnet, y la atencion por plataforma no es de todo beneficiosa, te informan mal (o no te informan lo que no les conviene a ellos informar). LA CUENTA DE AHORROS CERO es cierto no cobran mantenimiento pero siempre y cuando tengas 900 soles o 300 dolares, mejor es tener una cuenta normal si vas a tener bastante movimiento de entrada y salida o una cuenta a largo plazo si lo que quieres es ahorrar con ganancia de intereses.

El Banco Interbak tiene beneficios como sacar dinero en monedas, sacar dinero del globalnet sin comision (excelente) buena atencion aunque un poco lenta en comparacion del bcp, puedes hacer depositos de cheques en cajeros, tambien tiene un buen respaldo como lo comento Anorris.

El BBVA te regala un ipod por abrir una cuenta lo que no te dicen es que tienen que mantener ese monto ($2000 creo) por 6 meses o sino al final te cobran el diminuto ipod aun asi esta bien ya que ademas entras en otros sorteos e igual genera interes (plazo fijo). pero su atencion es leeeeeeeennnnnnnnnnnnta eso si. Es un trato mas de familia creo yo.

Haber algo mas, quieren saber donde encuentran todos los bancos vacios para realizar tramistes y transacciones en ventanilla o plataforma?

Hasta ahora el mejor lugar es en el CIBERPLAZA si ese que esta entre bolivia y wilson, les aseguro que para vacio todo el dia, hasta en las fechas donde todo el mundo cobra, yo siempre hago mis transacciones ahi, estan todos los bancos principales, scotiabank, Interbank, BBVA, Credito, Financiero, etc, ademas hay cajeros. Esta en el penultimo piso, hay ascensores y seguridad total. Creo que para vacio por que la misma galeria Ciberplaza aun no es muy conocido pero siempre que voy segido esta vacio los que atienden se alegran cuando entro jjajaj (un par de clientes en toda la tarde)

Sigan aportando sobre bancos esta interesante

16. Goku

Goku Miembro de plata

17. SkillBuy

SkillBuy Miembro nuevo

Bueno yo vivo en san miguel. Y la atencion en el interbank es muy lenta Y.Y Siempre que voy alguien termina gritando a una de las señoritas de ventanilla por su pachocha o falta de entusiasmo en el trabajo. De hecho que es tedioso :/ pero si no van hacer algo bien, que no lo hagan!! (Solo voy porque ahi se puede pagar la percepción o retención de aduanas). Tendrian que aumentar mas ventanillas ya que este pago solo se puede realizar en el segundo piso y en el primer piso todas las ventanillas libres -_-!

Bueno no deberia compararse el INTERBANK con el BCP. Creo que es un abuso :s
    BCP de lejos. Deberian comparar INTERBANK CON CITIBANK. Juntos y revueltos!!

:hi:

Última edición: 1 Jul 2009
  18. susana80

susana80 Miembro nuevo

Yo tengo interbank, la verdad que no te diría que es mejor pero no lo cambiaría por bcp. Están a la par, pero no da lo mismo uno que otro.

19. super_jc

super_jc Miembro de bronce

Si quieren que su dinero crezca de verda inviertan como yo:
    15% mensual con posibilidad de reinversion y duplicar el capital invertido en 6 meses.
    Esos si son intereses como para quitarse el sombrero
    si quieren mas info dejen sus mensajess aca
    ojo que no soy estafador ni nada que se le parezca, solo es un comentario, viendo que aca los bancos dan una miseria; es deber de uno el buscar maneras de hacer crecer su dinero sabiamente
    Saludos

20. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Ok, expón tu método aqui en el foro para saber de que se trata la inversión.

A astronautajaja le gustó este mensaje.