Cual es mejor distrito

Publicado en 'Foro Libre' por robertomallone, 25 Jun 2007.

1. robertomallone

robertomallone Miembro nuevo

Registro:
    24 Abr 2007

Hace un tiempo me hice esta pregunta y quisiera saber cual es su opinion sobre ello , pasiando por distintos distritos de lima pense cual seria el mejor distrito de lima comparando a surco con san isidro a mi parece seria la zona de casuarina vs la zona del golf la verdad para mi es el golf pero asi como esa comparacion hay otra como el distrito de san miguel como maranga o pando o el distrito de jesus maria com la zona de san felipe ya que creo q sus alrededores es mas bonito para vivir y no me refiero a la parte comercial sino a la parte de zona para vivir pues asi como este caso pienso a mi parecer que jesus maria es mas distrito que san miguel o pueblo libre por la zona de san felipe ya que es mas bonito y elegante ademas de estar rodiado a sus alrededores de buenos distritos que lo hace mejor ya que parece tranquilamente san isidro esa zona pero cual es su opinion en particular

2. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    ...

tío, lo que propones es algo bien subjetivo, es como preguntar que ciudad del mundo prefieres? parís o new york o barcelona.

igualmente acá habrá gente que prefiera miraflores, por su vida bohemia, por su mención es distintas obras literarias, etc. otras personas preferirán los distritos de chosica, chaclacayo o cieneguilla por su buen clima, su aire más puro y sus paisajes todavía campestres. dependiendo de lo que busques, un distrito te parecerá mejor que otro.

A chessmaster le gustó este mensaje.
  3. WillyAyacucho

WillyAyacucho Miembro de bronce

Registro:
    20 Ene 2007
    Tengo dos lugares predilectos en los que me gustaria vivir en Lima, pero mi condición pequeño burguesa no me lo permite por el momento. Bien en Miraflores (por el final de la Av Pando) donde se puede apreciar el mar y los departamentos son muy buenos, resulta inspiradora la vista para la literatura y la música. O bien en La Molina vieja, donde el contacto con un clima un poco serrano, y la naturaleza son cada vez mas escasos, pero al menos existe.

A quien diga que no le gusta la comodidad, el dinero y vivir bien, simplemente NO LE CREO.

4. Haynanka

Haynanka Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2007
    No... WillyAyacucho me soprendes!!!!!
    jajajajajaja.:D:D:D Mentira, todos tenemos alguna debilidad, y nadie es perfecto.

Por lo de los distritos no se cual es mejor aunque la pregunta es tonta y relativa. Viví poco en Lima solo conozco Miraflores, pero me gusto mucho la zona que esta esta entre Miraflores y Chorrillos con unas vistas al mar y con recuerdos que aún me emocianan de solo recordarlas en mi primer contacto con la capital del Perú.

5. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Chaclacayo ♥ el buen clima y el aire limpio son impagables :yeah:

6. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Opino lo mismo.
    El mejor distrito para mí es San Borja. Ojo que vivo en otro.:D

7. Dhallman

Dhallman Miembro maestro

Registro:
    29 May 2007
    Santa Anita corazón.

Santa Anita corazón. Cuando estoy en Lima la casa de mis viejos queda ahi, en la urvanización Los Ficus. Clima casi serrano ( maravilla de maravillas) y tranquilidad pura. Y eso si; bien enrejado todo para que las clases esten bien diferenciadas... :P

8. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    yo vivo en jesus maria y ando bien por ahi ... -,,-

9. Nando

Nando Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2006
    el mejor distrito para vivir segun mi parecer seria la punta, callao por su gente acomodada tampoco son tan pitukos seria una exageracion su clima fresco humedo y por sus bellas calles por el mirador sus playas claro esta ademas cuenta con un buen programa de calidad de vida vecinal pero tambien me parece un buen distrito la perla weno pues aqui vivo yo... me gustaria mas si algun dia la costanera la embellecieran tanto asi como en los malecones de miraflores...

10. Nando

Nando Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2006
    vaya santa anita lo weno de los conos es que alli hace calor puedes armar tu piscina inflablee y darte un chapuson jajaja nop es una broma pero si santa anita tiene rincones tambien muy bonitos y la cosa cosa tambien es de que uno se preocupe por su hato pintarla bien, barrer tu vereda ,sembrar, algun arbolito, regar tu jardin aunque sea en un hueco y darle una buena imagen a tu barrio ojala todos algun dia hagan lo mismo... otra alternativa seria enverdecer los cerros aunque no lo crean con poca agua se puede embelleser las laderas de los cerros cordinen eso con sus alcaldes no es caro y existen plantas de poca agua...

Última edición: 25 Jun 2007
  11. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Mira cuantas piscinas inflables hay en el cono Este :)

clik para agrandar la pic

12. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    ...

efectivamente, en el cono este, se encuentra la mayor concentración de clubes campestres de todo lima y no sólo los clubes tienen piscina, las casas de invierno, casi todas las tienen.

por lo tanto las piscinas inflables quedan relegadas para otros conos.

13. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    yo vivo en la molina y me gusta, por vrias razones, el clima aki hay sol casi todo el año, es un distrito trankilo en el sentido que no hya mucho trafico, la gente por lo general n es jodida, (excepto las tias pitukas ke les jode hasta ke riegues mucho) tiene parkes por todos lados, los terrenos son grandes, por lo que practicamente no escuchas los griterios de los vecinos, y ahora si tienes de todo y cerca

14. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    Tu pregunta esta inconclusa. El mejor distrito de Lima en base A QUE ??
    Comercio, areas residenciales, tranqulidad, movimiento, paisajes, ambiente ??

Bueno, al parecer las respuestas son subjetivas y a titulo personal. Para mi los dos mejores distritos de Lima son Surco y San Borja ( donde yo vivo ) porque?

-Porque tienen bien delimitadas sus areas residenciales de las comerciales.

-Porque cuentan con un excelente servicio de serenazgo.

-Porque ambos distritos apuestan por la ecologia.

-Porque no son distritos burgueses ni son distritos pobres.

-Porque la clase media vive en esos distritos y comparten gustos y COSTUMBRES similares, es decir nadie incomoda a nadie.

-Porque son limpios. Tienen calles anchas y bien senalizadas. Porque puedes sentir cierta seguridad caminando por sus calles.

-Porque tienen muchos parques y vias para ciclistas.
    -Porque en ellos viven las chicas mas lindas de Lima :pls:

Me gusta tambien La Molina, y algun dia me gustaria mudarme a La Planicie o a Rinconada del Lago. Otro distrito que es uno de los mejores de Lima es San Bartolooooooo o playa Gallardo :pls: , lo maximo !!
    tiene balnearios , bonitas urbanizaciones frente al mar, la people se reune en verano, puedes practicar surf, moto, y muchos deportes mas , esta alejado del bullicio.

No pasa nada con Miraflores, es bonito para negocios durante el dia, pero no para vivir, esta muy tugurizado, cada dia esta mas "populacho" : (

Última edición: 26 Jun 2007
  15. Nando

Nando Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2006
    :question:
    jua jua sera por que "tu" resides alli lo cual no hay nada de malo en que vivas en un distrito acomodado, pero igual pienso yo que todos los distritos de Lima pueden aspirar a tener algo de limpio, ordenado y bello asi como en europa...:uhm:

16. fantasma62

fantasma62 Miembro maestro

Registro:
    17 Abr 2007
    de acuerdo yo estoy en el limite de sn. martin y los olivos..y este nuevo distrito se modernizo rapidamente pues aparte de el distrito lipio y ordenado..la zona comercial le da realce y no le envidia a otras zonas ..tenemos modernidad orden y limpieza y creo yo eso es esencial para ser un buen lugar donde residir...saludos..:hi::hi:

17. Malebolgia

Malebolgia Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2007
    Lince

Yo vivo en Lince, pero mi barrio de toda la vida esta en Jesus Maria, entre la Res San Felipe y la embajada de Japon:D

18. Alesse

Alesse Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    Mi distrito :D (creo que todos escogeremos el nuestro xD); Surco :p.
    Me gusta porque es tranquilo, hay parques y zonas en las que no circulan combis. Por otro lado, en la zona comercial encuentras de todo.
    El clima es agradable, no es seco ni humedo, es una combinación entre la humedad de miraflores y el clima seco de la molina.
    Además como dijeron por ahí es limpio y aunque ni tan seguro (muchos robos) la municipalidad se esmera, serenazgo vigila mucho y todo eso =3.

Por otro lado, la Molina también me gusta, todo es serenidad. Y Miraflores por el aire que se respira, demasiado fresco, y bueno por todo lo que tiene -miradores, parques, tiendas, etc-.

Hay otros distritos muy bonitos pero la verdad no conozco bien los limites o nombres =s (soy mala orientandome =|) que me agradan por las tiendas o paisajes =s una compañera vive un poquito lejos (como a 2 horas de mi casa) , y en año nuevo la pasé allá y me encanto, naturaleza y tranquilidad, pero no estoy segura de cual es =s.

Última edición: 26 Jun 2007
  19. [Moshi]

[Moshi] Suspendido

Registro:
    30 Abr 2007
    Es recontra subjetivo, por ejemplo, yo antes vivia en Santa Marina Norte, que esta en una zona fregada del Callao (entre Corongo y Centenario ¬¬ ) pero cuando vivia ahi, para mi era el mejor barrio del mundo.

20. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Creo que puedo opinar aqui.
    Las veces que he visitado Perú y he vivido ahi el distrito mio es San Isidro
    - Por su gente
    - Limpieza
    - Seguridad (excelente)

He visitado otros distritos y aunque eran buenos, pues siempre me decian que tenga cuidado de cierta parte o que mejor no camine por ahi a cierta hora O_o
    en cambio en el distrito que antes mencioné caminaba hasta de madrugada y no pasaba nada.

A chessmaster le gustó este mensaje.