¿Cuál es mejor Auto Suzuki, Hyundai, Toyota o Nissan ?

Publicado en 'Autos y Motores' por basil, 22 Dic 2009.

1. basil

basil Miembro nuevo

Registro:
    22 Dic 2009

Amigos del foro:

Les consulto en cuánto a rendimiento, durabilidad, disponibilidad de repuestos, garantía, valor de reventa, seguridad, calidad/potencia de motor y calidad de acabados y accesorios, ¿Cuál de las marcas de Autos Suzuki, Hyundai, Toyota o Nissan recomendarían ustedes?
    Modelo a comentar es el equivalente a Toyota Corolla, Hyundai Elantra, Nissan Sentra..
    GRACIAS por su atención,
    BASIL

2. Antonio26

Antonio26 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2007
    En rendimiento-consumo de gasolina (en la misma categoria del auto) gana Toyota por tener una mejor tecnologia en el motor sistema VVTi de apertura de valvulas

Toyota Yaris>>>>>Suzuki Swift>>>Nissan Sentra V16>>>>Hyundai Accent
    Toyota Corolla>>>>Suzuki SX4>>>>Nissan Almera>>>>>>>Hyundai Elantra

Durabilidad, Disponibilidad de respuestos, garantia, seguridad, calidad estan por ahi con una ligera ventaja de Toyota

Con respecto al valor de reventa, Toyota siempre mantiene un buen valor de reventa asi pasen los años, seguido de Nissan, los Hyundai y Suzuki se deprecian rapido(a menos que sea Suzuki Grand Vitara o Grand Nomade)

Pero todo esto se invierte en lo que respecta a indice de robos, en 1er lugar esta Toyota (la prima del seguro vehicular es mas cara) 2do Nissan (es cara pero menos que Toyota) en eso Suzuki y Hyundai ganan por ser menos pedidas por los amigos de lo ajeno (la prima del seguro es mas comoda, Menos en las camionetas Suzuki Grand Vitara o Grand Nomade)

Última edición: 22 Dic 2009
  3. Darknight

Darknight Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2008

sobran los demas comentarios, te lo dijo todo.

4. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    antonio buen comentario .:yeah:

5. DanT

DanT Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2008
    Nissan, d hexo... solo fijense en cuestion d precios y se refleja la confiabilidad d la marca... aparte si compras un Tiida o un Sentra 2.0. son carros hechos en Japón y no en Mexico como los Yaris o los Corolla... y el diseño ya ni hablar... los Nissan tienen diseño e interiores europeos desde q Renault compro sus acciones.

6. venger

venger Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    Estan entre los 2 punteros japoneses estos son Toyota y Nissan.

preferencia por toyota mas abundancia de repuestos aunque para rendimiento estan los koreanos con repuestos mas baratos.

Pero prefiero un toyota de hecho por experiencia.

7. Dionisio

Dionisio Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009
    Si es para trabajo o uso intenso es mejor el Nissan Sentra 16Vi tiene un precio es mas barato en 3,000 dolares, cuenta con respuestos en todo el pais originales y alternativos y en caso de un accidente es mas duro que el Yaris que se quiebra toda la mascara delantera o trasera. Si ven en las calles encontraran muchos Sentras del 90 circulando en cambio muy pocos Tercel y mucho menos Daewoo, Kia o Hyndai y eso que el gobierno compro muchos de estos para los ministerios y la policia

8. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Compara a esas marcas pero en vehículos del mismo segmento por ejemplo entre los que tengan motores de 1.6 litros por decir algo.
    No puedes comparar un Sonata con un Yaris o un Patrol contra un Elantra.

9. quetzacol

quetzacol Suspendido

Registro:
    1 Oct 2008
    buena info

10. Neyermat

Neyermat Miembro nuevo

Registro:
    5 Ene 2010
    La pregunta fue hecha para las marcas y modelos: Toyota:Corolla, Hyundai: Elantra, Toyota: Suzuki:______, Nissan: Sentra.
    Bien creo que con ello no podriamos adelantar buenas sugerencias. Para partir debemos tener claro los modelos de cada marca, asi como la cilindrada y carroceria de c/u (sedan, hatchback, etc). Es decir podemos comparar modelos de similar cilindrada, ejem, sedanes: Toyota Corolla 1.6, Hyundai Elantra 1.6, Suzuki SX4 1.6 y Nissan Sentra 1.6.
    Luego debemos averiguar de c/u: la potencia, el torque, tecnologia del motor, combustibe, rendimiento, peso en vacio, relacion peso potencia, diseño, equipamiento interior y exterior, garantia, servicios tecnicos, costos de los mantenimientos y finalmente lo mas importante el precio. Despues de todo esto nuestras alternativas se reduciran a 1 o 2.
    De los modelos que se indican en cuanto a precio, equipamiento full y tecnologia de motor los mas caros son el Corolla y el Elantra. El Sentra es el mas barato pero su diseño es antiguo. El SX4 es un modelo que creo tiene no mas de 2 años en el Perú y no sabemos si ha de quedarse, pero es bonito y un buen auto. Particularmente me inclino por los 2 primeros a pesar de que son pesados para su cilindrada. Saludos.

11. jucebemasoft

jucebemasoft Miembro frecuente

Registro:
    14 Dic 2009
    yo estoy ahorrando para este, ustedes si quieren compren un nissan jee[​IMG]

Última edición: 7 Ene 2010
  12. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Toyota, en cuando a la relación Redimiento-Precio-Consumo-Repuestos, es la mas equilibrada y tiene una amplia categoría de autos que destacan por el alto desempeño con poca potencia como el famoso AE86.

13. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2009
    Toyota Yaris -> Buen coche, barato de mantener (aceite mineral cada 10.000 km), distribución por cadena y baja cilindrada = bajo consumo.
    Suzuki SX4 -> Es un 4x4 compacto, creo que utiliza un embrague tipo Haldex en lugar de diferenciales, pero eso redunda en mejores consumos y una tracción 4x4 en condiciones de necesidad (no esperes meterte en zonas trialeras y salir siempre exitoso, porque el Haldex es más limitado que un eje con unión solidaria permamente a través de un diferencial tipo torsen -sensible al par-). En el caso de motor diésel (el más recomendable) usan los 1.9 16V 120 cv de FPT y son motores muy fiables con unos consumos bastante ajustados y unas entregas de par bastante buenas en casi cualquier régimen de giro útil.

Última edición: 10 Ene 2010
  14. joker92

joker92 Suspendido

Registro:
    15 Ene 2009
    No pasa naa con esos, mejor cómprate un hyundia Genesis coupe o Un Nissan 350z; suzuki no me gusta, o bueno un toyota celica del 2006, porque mas actual no hay :jum:

15. flaco

flaco Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2008
    Y nadie comenta sobre los subaru?... alquien conoce o sabe algo de los autos subaru?
    He visto un sabaru forester y me gusto mucho su diseño, y como no se mucho de autos, me gustaria que alguien aqui comente un poco mas sobre los autos Subaru.

16. Ang_dav

Ang_dav Suspendido

Registro:
    8 Ene 2010
    Nissan, son lindos buenos y duran bastante! Yo quisiera tener el 350z wowww:w0w:

17. frankzappa

frankzappa Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2009
    (off topic) Que no se fabrica desde hace años. Y Toyota ya no fabrica ningún auto deportivo serio o medianamente serio. Ha abandonado ese arte.

----- mensaje añadido, 08-feb-2010 a las 17:28 -----

De los que has listado Hyundai es el que da más por tu dinero, es decir, tiene calidad casi tan buena como las marcas japonesas, y un menor precio.

Si se trata de escoger qué marca japonesa tiene la mejor calidad de construcción, yo creo que Subaru se la lleva con todo. Suzuki sufre en este país de repuestos ultra caros. Lo mismo para Honda.

Por el contrario los repuestos son abundantes y económicos para Toyota y Nissan.

Ahora, si me preguntan qué marca hace los mejores autos del mundo, la respuesta es muy sencilla: Un empate entre Mercedes-Benz, Audi, y BMW.

Última edición: 8 Feb 2010
  18. Tatin

Tatin Miembro nuevo

Registro:
    11 Feb 2009
    Los SX4 no solo son 4x4, tambien hay 4x2

----- mensaje añadido, 12-feb-2010 a las 17:21 -----

Nissan es más fuerte

----- mensaje añadido, 12-feb-2010 a las 17:23 -----

el Forester es un carrazo, sobretodo el el 2.5 Turbo con 230 HP, 40 mil dolares

19. Ibanez

Ibanez Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010
    Estoy de acuerdo.. Toyota solo que estan pedidasas por los delincuentes..

20. Gibson

Gibson Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2009
    nissan sentra es mejor que yaris

los demas no valen la pena ni mencionarlos.

A gfisi le gustó este mensaje.