Cual es lo mas Impotante de una Moto?? (Lineal)

Publicado en 'Autos y Motores' por pepelizo, 3 Dic 2009.

1. pepelizo

pepelizo Miembro diamante

Registro:
    21 Oct 2009

Tengo pensado comprar una moto lineal, me estoy inclinando ultimamente por las deportivas, y entre muchas que revise vi una "YZF-R1", pero nose nada de motos solo las estoy eligiendo esteticamente, alguien me podria dar pautas sobre este tema?

Que es lo primero que debo fijarme en la moto?
    Cuales son las piezas mas importantes de una moto?

Estas son las espeificaciones tecnicas que encontre de la moto.

http://www.yamaha-motor.com.pe/index.php?controller=producto&action=detalle&cat=10&id=43

2. tin.tin

tin.tin Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    Hombre, no sé de motos, pero un datillo... dale una R a tu título. Le ayudaría a la palabrita "impotante".
    Espero obtengas respuestas inteligentes. Gracias.
    Disculpa el off-topic.

3. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Tiene que tener representacion para un servicio postventa, eso es lo mas importante.

4. cuchin

cuchin Miembro nuevo

Registro:
    9 Ago 2009
    Mi amigo, para comprarte esa moto especificamente lo primero que tienes que ver es cuanto tienes en el bolsillo,por su cilindrada (1000 cc)y modernidad no te debe de bajar de unos 10 mil cocos. Lo primero que tienes que ver al comprar una moto es para que la quieres trabajo, diversion? pues el consumo de gasolina de una deportiva es terriblemente excesivo. si tambien lo necesitas para movilizarte, tienes que ver cuanto te va aconsumir de gasolina, lo mas recomendable seria una de motor 125 ; o 200 o 250 para pasear fuera de Lima(ami parecer una 250es suficiente para hacertodo lo qu quieras ) . Otro punto importante es la procedencia de la moto, actualmente hay muchas motos chinas que no te van a durar pues como una japonesa,pero con un buen cuidado no tendras problemas .otro tema para tomar en cuenta es el costo de los repuestos, los repuestos de motos de alta cilindrada estan por las nubes yhaber si encuentras . Si llegas a adquirir ese fierrazo, bien por ti son algunos datos que te puedo decir, suerte

5. Dudu_r

Dudu_r Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2009
    Hola te vendo mi gsxr 600 :P ... naa aun no, pero pronto .

A ver si es tu primera moto , no te recomiendo una 1000 , si tienes fuerza y tu "hardware" es grande comprate una 600 , la mia me da entre 40-45 km por galon , tampoco es tan tragona, claro que una choper normal te da 120-160 :P .

Tampoco vamos a comparar una japonesa con una china, porque es como comparar audi con daewoo ...

Suponiendo que es usada y no tienes un mecanico :

1) Anda a verla en la mañana con luz del dia
    2) Antes de prenderla toca suavemente el motor ( no te vayas a quemar ), que la moto este fria, porque a veces la calientan antes para que no percibas los problemas con el motor .
    3) Enciendala y fijate que no tire humo
    4) Luego de unos 3 - 5 minutos la moto baja los rpm ( eso es normal ), porque en el caso de las modernas inyectadas tiene un sistema simple para acelerarse en frio para calentar rapido.
    5) Muchos vendedores sobre todo en las pisteras no te dejan probar la moto ( por seguridad de ellos y tuya de que no te accidentes ) , pero si te dejan pon primera y llevatela!!! jaja mentira, pruebala unos metros y prende luces altas , claxon todo y que no se te bajen los rpm . Fijate que los cambios entren bien ( el primer cambio suena fuerte ), en mi caso hasta los otros cambios suenan bajito , pero es normal en la suzuki es bien chillona .
    6 ) Apagala y dejala en contacto y pruebas luces de nuevo a ver si no se muere la bateria

7) Dile al vendedor si es que puede sacar el carenado, es facil y toma mas de 5 minutos , porque ? , porque hay te vas a dar cuenta si es que ha sido reparado o algo, mira los ganchos que lleva por dentro .

8) Fijate los neumaticos si no estan gastados, pasa tus manos encima para que sientas la textura .

9) SUBETE a la moto , sientete comodo , si es amor a primera vista debes tambien sentir como es montarla :p , si todo es va bien pues , gratz :) .

A ~HaDeS~ le gustó este mensaje.
  6. antonio montana

antonio montana Suspendido

Registro:
    22 Ene 2010
    wwowww...que tal motora!!!!..

7. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    Yo te recomiendo una pulsar 200cc y son buenas tiene una mi hermano y son economicas y deportivas

8. Gcarloveraperu

Gcarloveraperu Miembro nuevo

Registro:
    28 Feb 2010
    Brother, comprarte una 1000cc si saber conducir moto, o no saber manejar moto ?, ya te veremos en siella de ruedas en este post mas frecuente....

Compra un moto 100c y fogeate.

9. En la Tierra

En la Tierra Miembro nuevo

Registro:
    1 Mar 2010
    si nunca has manejado moto y quieres empezar con una R1 te puedes matar, primero comprate una de segunda es mi recomendaciòn tienes aca en el Perù :

Yamaha R6 (600 cc)
    Suzuki GSX R 600
    Honda CBR 600
    y la Kawa ZX 6 R

Encuentras desde US$ 5,000.00 a màs dependiendo del año anda a Jr. Progreso cdra. 4 una esquina y hay un taller de Julio Delado y veràz varias, hay de US$ 1000.00 pero mira que quieres y cuanto quiers gastar, yo empezè con una yamaha pistera 400 CC ahora tengo una kawa chopera clàsica 1000 cc y corre bastante.

----- mensaje añadido, 03-mar-2010 a las 13:22 -----

menos de 250 cc no te compres no te vas a vacilar si te gusta la velocidad y adrenalina mìnimo una 600 cc y mira que este en buen estado el motor.

A ~HaDeS~ le gustó este mensaje.
  10. Gcarloveraperu

Gcarloveraperu Miembro nuevo

Registro:
    28 Feb 2010
    Mira, este varias marcas, te dire que la mas agresiva es la Suzuki Gsxr 600cc y consume como si fuese una 1000cc. Las Kawasaki sus modelos se caracterizan a mi parecer por que tienen un buen torque, las honda su mejor carta de presentacion es que son ahorradoras de combustible.

Gracias

11. VICTOR RODRIGUE

VICTOR RODRIGUE Miembro nuevo

Registro:
    24 Feb 2010
    :plop::w0w:yo te recomienndo q te compres una honda , por que son buenas y tinen repuestos en todas partes ,debes iir donde un mecanico de motos para que te de unos consejos
    para que te compres una moto en buenas condiciones

Última edición: 9 Mar 2010