¿Cual es la verdad de que Peru fue escuela en Sudamerica?

Publicado en 'Fútbol Peruano' por chochi, 6 Jul 2010.

1. chochi

chochi Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2009

hay un tio que escribe en los comentarios de las noticias de Peru.com, y siempre en la seccion de futbol pone que Peru fue escuela de todo Sudamerica, incluido Brasil y Argentina, entonces pone como ejemplo porque el Chorri jugo en Cruzeiro y Melendez jugo en Boca, ¿acaso solo eso es ser escuela?, es ironico que siendo ahora los ultimos en sudamerica, con una seleccion de futbol que tiene una fama no tanto deportiva sino como borrachos y parranderos se piense que fuimos escuela. Aparte cual es el sentido de ser escuela si en clubes tampoco no hemos sido exitosos, no se ha ganado una copa libertadores todavia, lo de Cienciano en el 2003 es loable, pero ya es tiempo de llevar de una vez por todas una Libertadores. Hace como 7 mundiales(o 28 años) que Peru no va un mundial y me parece ironico que hayamos sido escuela.

No solo es algo que he visto en la internet, tambien varias veces jugando futbol en EEUU con algunos peruanos he oido tios que le sacan cacha a algunos colombianos que a ellos les enseñaron a jugar el futbol, asu madre si asi como estamos les hemos enseñado a jugar el futbol, pucha creo que los colochos se equivocaron de maestros, mejor les hubiesen enseñado los brazucos o argentos, aunque yo creo que es tiempo que ahora ellos nos enseñen a jugar o al menos a organizar nuestra FPF.

¿Osea porque tuvimos uno de los nuestros jugando en algun equipo extranjero quiere decir que dicto catedra de futbol alla?? yo se que Cueto era lo maximo en Colombia, que Barbadillo era lo maximo en Mejico, Melendez era idolo en Argentina, ¿pero de ahi a ser escuela? me parece muy exagerado, me parece una expresion un poco soberbia, ¿acaso el checho Ibarra hizo escuela aca? o ¿bonet en cristal?, ¿julinho?, ¿montaño?, ¿fito espinoza?,
    ¿que opinan los foristas?

2. yzz_riaz

yzz_riaz Suspendido

Registro:
    24 Abr 2008
    si fuera asi...entons porq no campeonamos un mundial

3. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    para mi las unicas escuelas en sudamerica son de brasil y argentina, los demas paises han tenido buenas generaciones nada mas.
    hasta da verguenza esa nota.. como que somos escuela???? :plop: ni vamos al mundial hace rato

4. Gianca

Gianca Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2010
    Nos "escuelean" los de la FPF.

5. elman_sc

elman_sc Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2010
    nosotros como futbol, lo unico que tuvimos fue una generacion maravillosa en los 70's, de ahi adelante uno que otro jugador aislado, y ahora unos cuantos mas que suenan, pero de ahi a ser escuela... juer... creen que Vargas por ejemplo, da escuela en Italia????

6. Cholomático

Cholomático Suspendido

Registro:
    3 Abr 2010
    quien es ese tio?

manda un link o un captura de la pantalla de sus comentarios.

7. serinsa

serinsa Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    Somos escuela en Sudamerica, pero en contrabando, falsificación de billetes y documentos, Piratería y Activación de celulares robados

Última edición: 7 Jul 2010
  8. taifu

taifu Miembro de bronce

Registro:
    25 Set 2009
    Te equivocas bro no solo en los 70s , Peru en berlin tenia un equipazo y con banca de lujo e inclusive a muchos los quisieron contratar para que jueguen en Europa pero no aceptaron (por miedo) por el racismo y lo que se avecinaba en esos años.
    valeriano Lopez tiene unos record impresionantes algunos de ellos no lo iguala ningun jugador sudamericano.
    PD:Pele le dijo a Baylon: Si usted fuera brasilero yo no seria el rey.

9. joseluisd

joseluisd Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    usuu mare, hablamos de la epoca de la rueda

10. wolfxxv

wolfxxv Miembro de plata

Registro:
    5 Feb 2010
    esta bien querernos pero hay que ser mesurados , quien sabe si pele le dijo eso para caerle bien

11. taifu

taifu Miembro de bronce

Registro:
    25 Set 2009
    JAJAJAJA como chiste ta bueno, Pele no tenia que halagar a nadie para caerle bien (todo el mundo lo queria a Pele) simplemente Baylon era un fenomeno por su tecnica y velocidad, Pele se lo recalco a su manera.

12. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    El jugador eperuanos se identificado con una buena tecnica, pero es lago individual, de ahi a hablra de escuela es muy desubicado, una escuela se forja, como Brasil, Argentina, hasta holanda que influyo a Barcelona.

13. chochi

chochi Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2009

mi compadre cholomatico, este es un tio que siempre escribe comentarios en las noticias de futbol, es un tio que vive en EEUU creo que es de esos peruanos de New Jersey, y en todos sus comentarios siempre pone que Peru fue escuela de Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, etc etc etc, y lo repite y repite en todos sus comentarios, aparte he escuchado que dicen que los peruanos que jugaban en Colombia le enseñaron a jugar futbol a los colombianos, pucha esto me parece inverosimil, acaso mejor no hubieran enseñado a los peruanos, por eso estamos como estamos, ultimos en Sudamerica, ninguna Libertadores, muy mala fama de parranderos, borrachos.
    Una vez un tio colombiano me conto que cuando el Cholo Sotil jugaba en Colombia le decian 'el terror de las azafatas', porque era coqueton y pendenciero con las colochas.
    Si quieres ver los comentarios de este tio que escribe comentarios en la seccion de futbol de Peru.com, anda ve las noticias, la verdad he chequedado varias noticias y no he visto sus comentarios ultimamente, y tampoco no tengo tiempo de buscar sus comentarios, pero siempre sus comentarios son largos porque pone la misma vaina: que fuimos escuela de toda Sudamerica y pone que porque el chorri jugo en Brasil, Melendez en Boca, etc etc etc etc.........
    Escuela de que?, de borrachos?, parranderos?

14. taifu

taifu Miembro de bronce

Registro:
    25 Set 2009
    A Peru le sobra escuela,que el jugador peruano no sea profesional (solo quiere casa,auto y vedettes y ya esta contento).
    Muni,cantolao y zuñiga en divisiones menores tienen cantidad de trofeos internacionales ganados en Europa, han sido campeones invictos y por goleadas, el dia que se acabe la argolla en los equipos grandes van a salir grandes jugadores.

15. wolfxxv

wolfxxv Miembro de plata

Registro:
    5 Feb 2010
    mmmmmmmmm bueno a mi me parecio un uen halago , pero no creo que lo halla dicho en serio

16. serinsa

serinsa Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    De que Pele dijo algo así es cierto, pero no se lo dijo a Baylón, se lo dijo a Perico León.

17. chochi

chochi Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2009

yo creo que tu eres el tio que escribe en los comentarios de futbol en peru.com.................. ¿¿¿¿que sobra escuela??????????????

18. taifu

taifu Miembro de bronce

Registro:
    25 Set 2009
    Gracias por corregirme.

----- mensaje añadido, 09-jul-2010 a las 11:51 -----

Si lo fuera lo admitiria pero lamentablemente no tengo cuenta en peru.com.
    El estilo de juego del jugador peruano no lo copio ni de brasil ,argentina etc.
    PD:Hace muchos años iba a las reuniones de los jugadores veteranos del boys a la cual se sumaban jugadores veteranos de otros equipos a pesar de que era un crio no me cansaba de escuchar sus anecdotas.

19. williamsvl

williamsvl Miembro de plata

Registro:
    27 Ene 2009
    Escuela Peru nunca fue, desde adentro nosotros queremos llamar escuela al fulbitero "TOQUE PERUANO".

20. RAYI

RAYI Miembro maestro

Registro:
    23 Jul 2008
    jajaja entonces porque no vamos a ni un mundial...??? la respuesta es simple, ahora la mayoria de los jugadores juegan por dinero y no por amor a la camiseta y eso se ve en la cancha