Cual es la Universidad más prestigiosa en Arquitectura?

Publicado en 'Universidades' por jonathancv, 5 Ene 2010.

1. jonathancv

jonathancv Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2010

Cuáles son las Universidades más prestigiosas en Arquitectura en jerarquías, cuales son los costos mensuales aprox. y cual cuáles son los métodos más recomendables de ingreso (pre, academias).
    Gracias.:hi:

2. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    las mejores son la urp, uni y pucp.

3. jesus_22

jesus_22 Miembro de plata

Registro:
    14 Oct 2009
    +1 pero no necesariamente en ese orden........:):):):):hi:

4. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    URP (Solo en esa carrera) Y UNI en ese orden

5. sir.Kane

sir.Kane Suspendido

Registro:
    5 Abr 2008
    supuestamente la richi pero ahora no sé cómo estará ... tmb hay otras como la pucp, upc o la uni creo

6. DASS

DASS Miembro de plata

Registro:
    25 Nov 2009
    La Univ. Ricardo Palma, y despues la Cato. :)

Última edición: 5 Ene 2010
  7. roy18

roy18 Miembro de bronce

Registro:
    17 Dic 2007
    la rixi de hecho ....

8. zoren

zoren Miembro nuevo

Registro:
    5 Ene 2010
    yo actualmente estudio en la USMP y te digo sinceramente q hasta hace unos años estaba hasta el perno, sin embargo lo que sucede en la san martin es que no pasamos de los 800 alumnos en arquitectura contando los bachilleres por ende no hay bastantes secciones para escoger en cada curso recien en los cursos de los primeros ciclos ya se cuentan con varias secciones para cada curso ya que cada vez son mas los que ingresan.
    Ahora en la exigencia, por lo que he podido darme cuenta es que buscan ser reconocidos o la calidad en la enseñanza a la fuerza, todos los talleres (si recien te informas sobre la carrera taller es el curso primordial de toda la carrera cada ciclo llevas taller 1, 2, 3, 4, 5...hasta el 10) son trancas no hay diferencias de talleres para los que trabajan y deseen mayores facilidades, o un taller con menos exigencias sino que todos te exigen harto como si pensaran q es el unico curso o que no estas trabajando, lo que a mi parecer deberian brindar mas facilidades para los que trabajan, no creo q la exigencia y prestigio se gane solamente "exigiendo y exigiendo" sino justamente buscando que el alumno se sienta comodo y tenga facilidades para hacer otras cosas.
    Si estas mas informado sobre la carrera, en la san martin se centran mas en lo ambiental en desarrollar proyectos ligados a "proyectos sostenibles" osea que no afecten al medio ambiente y sea como un organismo vivo que sobrevive las inclemencias y las dificultades climatologicas sin utilizar hartos recursos.

Ahora en costos hay distintas escalas, desde la escala 10 hasta la 16, la escala 10 es de un promedio de 1300 soles y la escala 16 es de 700 soles mensuales, si llevas 22 creditos.

Cualquier consulta me la haces llegar.

Exitos en tu busqueda

Última edición: 5 Ene 2010
  9. ssj12

ssj12 Miembro maestro

Registro:
    25 Ago 2009
    En la URP somos mas alumnos unos 1500 creo, pero bueno al ser la carrera insignia de la universidad le dan mas cupos. Generalmente todos los cursos tienen unos 4 o 5 secciones distintas. En los talleres básicos (I Y II ciclo) hay 5 secciones, y en los talleres integrales (III al X) hay 10. En exigencia varía deacuerdo a cada taller, pero creo que tambien el enfoque es distinto en cada uno, algunos van mas por el urbanismo, otros por la parte funcional, otros la estética, es cosa de meterte en los talleres que mas se amoldan a ti, esto es importante porque los talleres básicos te encaminan a determinados talleres integrales. (aunque algunos te diran que solo la "triada sagrada" de los talleres Canales, Bonilla y Baracco valen) Las escalas de pago tambien son distintas aunque la mayoria que conozco paga por ciclo 5 armadas de 1031 soles por 24 creditos, algunos pagan menos me parece porque son hijos de miembros de las FF.AA.

10. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    Sería cosa de averiguar cual vota mejores arquitectos,no?.

En ese sentido, creo que debe ser la UNI, pues, hace poco conocí una chica de esa uni que curso 2 masters en arquitectura para rascacielos en Francia, y según tengo entendido era una de la pocas nacionales en europa, ahora, no sé en los demás lugares.

Por mi datos supongo que la UNI, aunque como digo, no habría que tener mas datos.

11. ssj12

ssj12 Miembro maestro

Registro:
    25 Ago 2009
    No me parece que el tener o no postgrados determina si los egresados son mejores o no, en todo caso se de varios que van a Europa, incluso varios de los mismos profesores egresados de la URP han hecho postgrados en Alemania, Italia o España.

12. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    si hablamos de prestigio la UNI es la mejor.

13. jhordy1000

jhordy1000 Miembro frecuente

Registro:
    3 Mar 2009
    En prestigio:
    - PUCP
    - UNI
    - URP (esta decayendo)

Para la PUCP recomendado irte a su cepre o a la pamer (al menos un semestre)
    para la UNI un anual o si jalas solo un semestral en la Cesar Vallejo
    y para la URP en su cepre o simplemente repasa en tu casa.

Última edición: 6 Ene 2010
  14. MarPa

MarPa Miembro nuevo

Registro:
    6 Ene 2010
    La URP, UPC, UNI y PUCP En ese orden.

La URP tiene los mejores talleres, es como si tuvieras varias facultads en una. Aunque no posee una buena administracion y su estructura no es la adecuada, cosa que si hay en la PUCP y UPC, pero eso me parece relevante.

----- mensaje añadido, 06-ene-2010 a las 11:23 -----

Me olvidaba de los precios. En la URP la minima es 1120, antes era 1031. En la UPC la minima es algo de 800 pero tiene escalas bien altas, en la PUCP algo de 800 son escalas no son tan altas.

15. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Voltea la lista y saca esa roca que está entre paréntesis y allí podría quedar bien la lista.

16. percym

percym Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2009
    Para arquitectura tienes las sgts opciones: UNI, UNFV, PUCP, URP
    NO las estoy poniendo en orden por siaca

17. zSarisz

zSarisz Miembro frecuente

Registro:
    11 Dic 2009
    URP
    UPC
    UNI
    PUCP

En ese orden

18. jhordy1000

jhordy1000 Miembro frecuente

Registro:
    3 Mar 2009
    La UPC mejor que la PUCP eso si que prefiero no comentar (:risota::risota::risota:)

19. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Me quedo con UNI y la richi.

20. DASS

DASS Miembro de plata

Registro:
    25 Nov 2009
    En la URP todos pagan 1600, es pension unica, si quieres preguntale a Ariel Bracamonte.

P.D.: Los hijos de la FF.AA no pagan 2 pensiones al año si es que no jalan algun curso.

----- mensaje añadido, 07-ene-2010 a las 13:48 -----

Que la URP esta decayendo ?? Acaso tu estudias alli ??

Última edición: 7 Ene 2010