cuál es la temporada baja en machupicchu

Publicado en 'Viajes y Turismo' por patapata, 24 Oct 2009.

1. patapata

patapata Miembro nuevo

Registro:
    24 Oct 2009

que tal todos

quisiera saber cual es la temporada baja de turismo en machupicchu, pues quiero viajar en lo posible en noviembre pero desconozco los valores del tren a matchupicchu que según me dijeron para los turistas sudamericanos es lo mas caro. pretendo viajar de tacna por traslado terrestre, en mi pais se le llaman buses y te llevan de una cuidad a otra en varias horas de viaje:chau:

2. apeiron

apeiron Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2008
    Yo creo que debe de ser en Enero.La temporada alta es setiembre, octubre y noviembre, por ahi, por esas fecdhas sino me equivoco, ya que en esas fechas los colegios por viaje de promocion van para alla.Yo pienso ir en Febrero.

3. adri_ana

adri_ana Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2009
    No te recomendaría que visites Cuzco los primeros meses del año porque son meses de lluvias, en realidad las provincias que se encuentran en la sierra en esos meses están con lluvias fuertes y es un poco complicado poder conocer a gusto los monumentos arqueológicos.

4. apeiron

apeiron Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2008
    OPh cierto.Es epoca de lluvias, pero caballero , salgo de vaca en Febrero.

5. dheybigrover

dheybigrover Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    el clima de macchu picchu es lluvioso calido, por q es ceja de selva; por las tardes solea y llueve a ratos, pero no ase frio.

en cusco (ciudad) si la lluvia jode por q es mas concentradita igual q las demas zonas de la sierra en inicios de año

6. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    De Diciembre a Marzo hay lluvias en el Cusco, la peor época pero aún así lo visitan.

7. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    Y de cuánto es el presupuesto como para 2 personas (pareja) mas o menos por el mes de agosto, unos 4 dias nomas alla en cuzco.

8. apeiron

apeiron Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2008
    Hay un tema sobre Cusco, donde describen precios y lugares por conocer.Buscalo.

Suerte

9. latina_822

latina_822 Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2009
    Cuando estuve me dijeron que de setiembre a noviembre (yo fui en noviembre) es mejor por el clima ya que antes o despues es el clima o la temporada alta. Y eso en temporada baja te piden hasta $50 por noche asi que hay que buscar y buscar y no dejarse guiar por los taxistas pues yo me deje llevar ya que no conocia nada y me llevaron a un sitio muy incomodo, era una casona tan antigua que parecia que al caminar se vendria abajo, al dia siguiente nomas me sali a caminar unas 2 cuadras atras de la plaza de armas y encontre un hospedaje muy bueno y a buen precio ($13 incluido desayuno continental) ya no recuerdo el nombre pero recomiendo busquen a 2 cuadras atras de la plaza y no en las cercanias ya que les pediran no menos de $50 y encima me dijeron y eso que no es temporada alta "es oferta":w0w:.

10. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    La temporada alta es de Mayo - Setiembre, despues es epoca de lluvias pero tmb se puede visitar, este año fue la 3ra vez q fui y estuve en la temporada mas alta q fue el 28 de julio (fiestas patrias) y los precios estaban un poco mas caro de lo normal, pero no era mucho, la entrada a Machupicchu para extranjeros es de 122 soles = 40 dolares, hospedaje encuentras desde 6 dolares cerca a la plaza.