¿Cúal es la religión más antigua?-Fudamenten con base....

Publicado en 'Filosofía' por RositA.Kakumei, 18 May 2009.

1. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2009

Holas:
    Tengo unas dudas si fue la egipcia,o las del asia menor(MItra,por ejemplo) pero cúal fue la religión más antigua??

Aun tengo mi duda.

2. RositA.Kakumei

Registro:
    2 Mar 2009
    y donde estan ..los de ..."porque los ateos son mas inteligentes"(?).........
    Nadie sabe algo respecto al tema?

3. hakan

hakan Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2009
    Yo no tengo ninguna base para decirte cual es la "religión más antigua", supongo que en la prehistoria desde que el hombre es hombre y empezó a plantearse su existencia y el origen de todos los fenómenos naturales empezó ha crear toda una serie de ritos religiosos y creencias que respondían de alguna manera sus dudas existenciales.

4. Observer00

Observer00 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    Y a que viene esa exigencia de respuestas?? ¬¬

5. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    si quieres saber cuál es la religión más antigua, pues remóntate hasta la época en que se funda la primera grey familiar, es decir al momento en que se constituye la primera familia.

6. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    No todo está en el Google.

Creo que la respuesta está en el Asia. Si ahí se realizaban entierros con flores, entonces el concepto de religión pudo andar también por esos rumbos a tan tempranas épocas.

7. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    fundamenta, creo que eso pidió Rosita.
    1. ¿qué tiene que ver el entierro con flores con el establecer cuál es la religión más antigua?
    2. ¿Asia, acaso el origen del hombre no está en África?

Última edición: 20 May 2009
  8. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    Tiene que ver en que había ya un interés por la muerte o la pérdida de un ser querido (Irak, Asia). Además, el mismo neanderthal ya tenía altares con cabezas de oso. ¿Religión? Yo no afirmo nada... porque honestamente, no conozco la respuesta. Pero si realiza entierros con flores y encima pone altares para fieras...

9. Markillo

Markillo Miembro de bronce

Registro:
    8 Abr 2009
    No se, cual sera.

10. RositA.Kakumei

Registro:
    2 Mar 2009
    al parecer esta entre Mesopotamia-Las primeras civilizaciones por ahi tenemos a mitra
    http://www.diomedes.com/hm_2.htm
    aunq tmb mi duda era con las religiones de la india,y las de egipto ........

11. Anacoreta

Anacoreta Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2009
    Agregando, la cultura Mesopotámica se dividió en: Asirios, Babilonios y Sumerios. Estos últimos fueron la civilización más antigua del mundo, y por ende una de las religiones más añejas de la historia.

saludos :hi:

12. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007
    Para comenzar, hay que diferenciar entre un cuerpo de ritos y prácticas, asumidos generalmente por un grupo humano amplio, para reverenciar a ciertos sucesos o entes sobrenaturales: el Sol, un animal con una fuerza descomunal o una imagen, por ejemplo, y la reflexión personal profunda sobre el origen de la naturaleza y de nuestro propio Ser, a esto último se le llama COSMOVISIÓN.

Se puede formar y tener una cosmovisión si necesidad de practicar una religión.
    Ahora si entendemos religión en el sentido de ese concepto, entonces la religión se formó en el mismo momento en que se construyó la idea del Estado arcaico, cuarto milenio a.C. en Asia. El poder del Estado necesita un conjunto de practicas que le de identidad y asegure obediencia entre el pueblo. Es esa la forma como se formó el poder en las ciudades antiguas de Harappa y otras en la India (4,500 a.C aprox).

¿Cuando se formaron las primeras cosmovisiones compartidas?
    Pues debemos remontarnos a Lao Tse y el Libro del Tao, aunque existen antecedentes previos a los cantos que reune el libro. Aproximadamente 1,200 -1,600 a.C.

Suerte con la búsqueda.

---
    Hay suficiente misterio en el universo para pensar en Dios
    sin necesidad de sujetarse a una religión

13. RositA.Kakumei

Registro:
    2 Mar 2009
    nadie??q pueda fundamentar y los ateos......al parecer no se basan en historia.......sera solo en ciencia........

14. jitensha

jitensha Suspendido

Registro:
    29 May 2009
    oficialmente los sumerios... el culto al dios enki

15. Sultan11

Sultan11 Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2009

Pues ahí está la respuesta mas correcta. Mientras no haya un estudio antropológico unido a uno arqueológico que determine una fecha exacta del inicio del fenómeno religioso no se puede pedir mas al tema.

16. older

older Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2009
    No hablemos de la religión mas antigua sino de las religiones mas antiguas. Los descubrimientos arqueologicos efectuados en Europa, Medio oriente y Africa indican que las primeras formas de religion se sustentaban en adorar la fertilidad (busque en la red las famosas Isthar, venus etc no en referencia palestina o grecorromana) el sol (las ruinas de Stonegeihne) la tierra (todas las culturas antiguas) y los espiritus difuntos ( aminismo presente en muchas religiones de la actualidad). La mayoria de religiones actuales no tienen mas de 2500 a 4000 años y claro eso es todo.