¿Cuál es la migración animal más larga del mundo?

Publicado en 'Mascotas y Animales' por comunista, 9 Mar 2011.

1. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010

El charrán ártico o golondrina de mar (Sterna paradisaea) se desplaza más de 70.000 kilómetros en su migración anual de polo a polo, el equivalente de tres viajes de ida y vuelta a la luna durante toda su vida. Esto convierte su migración en la más larga del mundo animal, según un estudio de la "British Antarctic Survey" publicado recientemente en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Movimiento migratorio del charrán ártico.

Para llegar a esta conclusión, los autores siguieron los movimientos migratorios de una decena de ejemplares de esta ave marina con ayuda de un geolocalizador en miniatura de 1,4 gramos de peso. De este modo comprobaron que algunas eran capaces de recorrer cerca de 80.000 kilómetros anuales en su viaje de ida y vuelta desde el Ártico hasta la Antártica. Además, observaron que, durante el viaje que realizan dichas aves marinas del Norte al Sur, descansan durante un mes en un área del Atlántico Norte y luego, siguiendo caminos paralelos, se dividen en grupos. Algunas recorren las costas de América del Sur y otras las del continente africano.

http://www.muyinteresante.es/icual-es-la-migracion-animal-mas-larga-del-mundo

Impresionante 70 mil kilometros de recorrido al año. :w0w:

Inclusive suele dormir volando, por lo cual vuela a elevadasimas alturas. :)

2. malulito

malulito Miembro de oro

Registro:
    24 Feb 2010
    Justo iba a responder, es un pajarito del que no me acuerdo su nombre pero alguna vez leí o vi en tele que daba una que otra vuelta por el mundo, pero veo que es justamente al mismo bichito al que yo quería referirme.

3. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Antes creo q la ballena tenia ese record ... o me equivoco ? :errr:

Última edición: 9 Mar 2011
  4. conservación

conservación Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    Las bacterías cuentan como animal porque viajan por todo el globo atravez del aire, de las personas y por el agua.

5. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    las bacterias son seres unicelulares procariotas¬¬

6. Darknight

Darknight Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2008
    bien dicho, por tanto no son animales ya que estos son pluricelulares eucariotas,

7. powerman5000

powerman5000 Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    que raro la otra vez yo vi un documental donde decian que eran los elefantes

Última edición: 9 Mar 2011
  8. carganal

carganal Suspendido

Registro:
    3 Nov 2009
    interesante... y asi el hombre destruye el habitat y los maltrata...

9. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    Creo que a esto se le llama owned :D