Cual es la mejor y la peor adaptacion al cine de tus novelas favoritas??

Publicado en 'Literatura' por veronica1980, 16 Oct 2009.

1. veronica1980

veronica1980 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2009

Hay muchas novelas que han sido adaptadas al cine algunas con exito y otras un desastre .A tu parecer cual ha sido la mejor y la peor adaptacion de los clasicos de la literatura que fueron llevados a la pantalla ? y porque ?
    A mi parecer uno de los peores fue La prima Bette porque la obra es una maravilla .El autor parece conocer a fondo la sicologia femenina , pero la version en el cine mas parecia un episodio de la serie Rosa :plop:me decepciono mucho :(
    Y algunas de las mejores adaptaciones pienso que es" Madame Bobary" y "Jane Eyre" porque no cambia casi nada el trama de la historia y hay buenas actuaciones , claro que hubiera sido aun mejor con actores mas renombrados .
    Saludos:hi:

2. La morsa

La morsa Miembro frecuente

Registro:
    19 May 2009
    Aplaudo tu comentario.
    Mira, entre las peores están "Crimen y Castigo" (creo que en la película se le vulgariza al protagonista poniéndolo como un burdo ladrón); y también encuentro a "La naranja mecánica" (la cual me pareció una tremenda falta de respeto con respecto a la obra, ya que la consideré como una payasada).
    Del otro lado me encantó "Henry y June", película si bien no basada en Trópico de cáncer, pero si narra el tórrido romance de Henry Miller con la insaciable Anaís Nin. Pero por sobre esa, me quedo con "Lolita" de Vladimir Nabokov, interpretada magistralmente por Dominique Swain.
    A "Madame Bobary" la tengo en un termino medio, junto con "El señor de las moscas" y "Los miserables"
    Muchos saludos

3. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009
    Deben de mencionar algunos cortos...

4. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Para mi, el cuervo de Alan Poe.

5. veronica1980

Registro:
    23 Jun 2009
    Si es verdad Crimen y castigo ya ha sido adaptada a la pantalla en varias ocasiones , pero de las que he visto ninguna esta a la altura de la obra .Creo que para interpretar Raskolnikov se necesita de un excelente actor , ya que como es una novela sicologica es muy importante un actor que sepa entrar en el personaje a fondo y hasta ahora ninguno de los actores lo ha logrado ¬¬
    Y con concuerdo contigo en que madame Bovary es mucho menos interesante en la pelicula que en la obra , pero lo que me gusto de esta pelicula es que es una de las pocas que siguio la historia original sin cambiar el trama como hace muchas . Pero es buena comparandolo con otras adaptaciones que he visto como del "Padre goriot" , "Germinal" francamente lamentables .
    Tambien me dio pena como cambiaron la historia en la adaptacion de El Conde Montecristo , pero bueno eso fue diferente ya que resumir en dos horas una obra de esa magnificencia es imposible creo .
    Saludos:hi:

Última edición: 16 Oct 2009
  6. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Crimen y castigo ¿de qué director?
    "Henry y June" ¿de qué director?
    "Lolita" ¿de qué director?
    "Madame Bobary" ¿de qué director?
    "El señor de las moscas" ¿de qué director?
    "Los miserables" ¿de qué director? Tienen infinitas adaptaciones

Así como hay escritores y escritores, también hay directores y Directores.

7. ana_

ana_ Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2009
    El problema de la adaptación es que no logran captar la esencia de la obra y es muy corto el tiempo para hacerla, por ejemplo 'el perfume' quien a leido la obra puede ver muchas incongruencias en la peli, aparte que el personaje no logra expresar la pasión desbordante que sienteGrenouille por los aromas . El Padrino, no te permite conocer el porq la manera de actuar de cada personaje, cuando lees la obra entiendes que la película a pesar de ser mostra le falta mayor información, después de leerla amas a cada personje ya sea por lo bueno o desgraciado de su pasado, por ejemplo la vida de Sonny, como conoce a su mujer, sus amantes, su espíritu fogoso y agresivo, o como es que el Don adopta a Tom Hagen (solo lo menciona Michael) la historia de sus gansters. Lo que el viento se llevó a pesar de sus 4 horas de rodaje no hablan mucho o nada del primer hijo de Scarlet O'hara . Siempre preferiré leer una buena obra antes de ver su adaptaci´n para la pantalla...

8. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Muerte en Venecia de Luchino Visconti es una obra de arte, al igual que la obra del mismo título de Thomas Mann.

9. veronica1980

Registro:
    23 Jun 2009
    Si es verdad que hay varias adaptaciones de una misma obra en el caso de Madame Bovary solo vi una la dirigida por Claude Chabrol y protagonizada por Isabelle Huppert y me parecio una buena adaptacion .
    En el caso del Conde Montecristo y sus muchas adaptaciones , a mi parecer la mejor la de 1975 que fue la dirigida por David green e interpretada por Richard Chamberlain creo que es la adaptacion que se apego mas a la obra .

10. darkfox963

darkfox963 Miembro frecuente

Registro:
    26 Set 2009
    La adaptacion que me decepciono fue la de angeles y demonios de Dan Brown. La obra es buena pero la pelicula es una burla de la obra. Cambian la trama en varias partes, excluyen personajes claves en la obra. En general de muy mal gusto

La que me gusto (al menos me parecio aceptable) es el nombre de la rosa con la actuacion de Sean Connery

11. Deicidioso

Deicidioso Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    Me gustó Tinta Roja, dirigida por Lombardi, basado en la novela de Fugget. La que si no me gustó fue El amor en los tiempo del colera de Gabriel García Márquez, y peor todavía con la voz de Shakira.

12. zistus

zistus Miembro de plata

Registro:
    8 Jul 2009
    LA PEOR: CIUDAD Y LOS PERROS de mario vargas llosa, muy mutilada la cinta a mi opinion.

Última edición: 26 Oct 2009
  13. Kelted

Kelted Miembro nuevo

Registro:
    9 Nov 2009

¿Te refieres a la película de Brandon Lee? Pues si es esa, no tiene un nada que ver con el poema de Allan Poe, y desde luego no es ni siquiera una adaptación.

Última edición: 10 Nov 2009
  14. aliz

aliz Miembro de plata

Registro:
    23 Oct 2009
    una de mis favorillas...podria ser el silencio de los corderos ( mas conocido como silencio de los inocentes ) de Thomas Harris...Anthony Hopkins como siempre.Impecable. Pero los otros actores creo q no tenian mucho que ver allí...

15. ugarte

ugarte Suspendido

Registro:
    22 Oct 2009
    La que me gusto mucho fue Blade Runner y tambien me gustó Una gata sobre el tajado caliente

16. botonazul

botonazul Miembro de plata

Registro:
    9 Oct 2008
    ¡PLOP!

Creo que Metalzoa se refiere a la peli de Roger Corman.

17. Kelted

Kelted Miembro nuevo

Registro:
    9 Nov 2009

fuera del recital inicial, no creo que tenga mucho que ver con el poema de Poe...

Cómo dices? A si!

¡PLOP!

Última edición: 11 Nov 2009
  18. MagnusMan

MagnusMan Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2009
    A mi me gusta "Atrapado sin salida", adaptación de Alguien voló sobre el nido del cuco de Ken Kesey

19. botonazul

botonazul Miembro de plata

Registro:
    9 Oct 2008
    Que lo creas o no, da lo mismo. Lo cierto es que Roger Corman sí basó cuatro de sus películas en textos de Poe, y uno de ellos era El Cuervo. Todas fueron transmitidas por canal 5 hace años (con el inolvidable Vincent Price!) más o menos por las mismas épocas que daban en el 4 la serie de Alfred Hitchcock y ahora se las puede encontrar en Polvos Azules (stand18 :biggrin:)

Metalzoa también pudo haberse referido a la peli de 1936 que también está basada integramente en el poema de Poe. Peli harto conocida por ser protagonizada por Bela Lugosi (el eterno Drácula) y Boris Karloff (más comocido por su actuación de Frankenstein) Desconozco si la dieron alguna vez en la tele, pero sí se puede encontrar facilmente adivinen en dónde :biggrin:

Que el post de Metalzoa no te haya remitido a estas dos pelis y sí a la de Brandon Lee muestra que sólo conocías ésta última (lo cual no es ningún pecado) y cualquier cosa que digas con respecto de las otras dos será porqur lo buscaste en internet :biggrin:

Osea:

20. sekok910

sekok910 Miembro nuevo

Registro:
    16 Set 2009
    mmm.... mejor película basada en una obra literaria creo que es "Charlie y la Fábrica de Chocolate", simplemente Tim Burton mejoró la obra de Dalph en varios aspectos sin perder la escencia [aunque los personajes no son reflejados fielmente]
    y la peor película sería "Madame Bovary", no sé de cual director es, pero a la actriz que interpreta a Emma se la siente tan distante del personaje que me quede o_o! al ver la película