¿Cual es la mejor universidad en ing industrial?

Publicado en 'Universidades' por oscarento, 23 Ago 2009.

1. oscarento

oscarento Miembro frecuente

Registro:
    23 Ago 2009

estoy en el colegio en quinto año y necesito ayuda quiero postular a ing indutrial y no se a cual universidad ir.quiero saber cual es la mejor universidad particular en ing industrial de todas. por favor necesito ayuda rapido xq los examenes ya estan apunto de empezar. sim me dicen una universidad, xq esa universidad con un argumento x favor gracias

Última edición: 23 Ago 2009

2. AcsinoDIlusion

AcsinoDIlusion Miembro de bronce

Registro:
    22 Jul 2009
    según tengo entendido la de lima o la pucp, pero no te puedo dar buenos argumentos para estudiar ahi por falta de experiencia. Alamoz

3. Victor_E50

Victor_E50 Miembro de plata

Registro:
    2 Dic 2008
    Yo te recomiendo la ESAN. Ahi te prepararan mas para manejar negocios. Saludos

4. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    Eso depende de ti, de cuanto quieras dar o sacrificar.

Te pongo mi caso, yo tambien estaba igual que tu, y en esa epoca tenia 3 opciones.
    Ojo que yo vivo en San Borja, y la de Lima esta a 15 minutos de mi casa.

Descarte la de Lima, la razon, queria que mi vida tuviera valor, yo queria un nivel de exigencia y profundidad con lo que iba a estudiar.

Solo me quedaba la Pucp y la UNI, me prepare bien e ingrese por admision a las dos universidades (en esa epoca solo la admision era por el examen de ingreso) y me matricule en las dos el primer ciclo, pero las clases de la Cato empiezan como dos semanas antes.
    El local de la Cato comparado con la Uni es como el estadio del River Plate con el Boys futbolisticamente hablando, con eso te digo todo, mis padres me dieron la opcion a elegir con cual me quedaba.
    Asi que elegi cientificamente, lance los dos prospectos al aire y el de la Pucp quedo para arriba,....Noooo¬¬, pregunte a los cachimbos de ambas universidades y les conte mi caso, me sorprendio muchisimo que la respuesta de la gente de la UNI, varios me comentaron que si pudieran pagar la boleta hubieran elegido la Cato sin pensarlo.
    No me arrepentí al elegir, ahora estoy que hago mi diplomado en el CENTRUM.

5. SocioDT

SocioDT Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2009
    Hola a todos disculpen que ponga un tema que no tiene que ver al asunto, puesto que no se como crear otro tema si pueden me ayudan, pero mi problema es el siguiente, tengo un Mp4 de 2G el cual funcionaba de forma normal pero un dia trate de conectarlo a mi PC y este solo aparecio en la pantalla un RELOJ DE ARENA y que no hace nada mas, tal vez ya este muerto o tal vez tenga solucion y si es asi diganme que puedo hacer. gracias. ha y no lo reconoce al momento de conectarlo al PC

6. THE LOST CANVAS

THE LOST CANVAS Miembro de oro

Registro:
    19 May 2009
    LOL ..... :jum:

7. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    Amigo....tienes que ir a otro sub foro...

8. polaco2009

polaco2009 Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2009
    Oe yo tmabien esto en al situacion del pata la "INGENIERI A INDUSTRIAL" peor cuanto es el costo de la esan un promedio podrias darme porfa

9. elalquimista

elalquimista Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2009
    Pues yo te recomendaría la PUCP, actualmente estoy estudiando Ing. Industrial en esa universidad y te puedo decir que tienen un buen nivel. Si no tienes como solventar tus estudios pues otra buena opción sería la UNI.

10. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    De hecho que la mejor facultad de ingeniería industrial la tiene la ULIMA, eso ya es casi unánime.

11. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    No sé que concepto tienes de "unánime" cuando puedes ver que en el foro hay múltiples opiniones respecto a la carrera.

12. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Unánime me refiero al grueso de la población estudiantil en esta carrera, sobre todo, y lo que más importa, a los empresarios.

13. Karlen

Karlen Miembro nuevo

Registro:
    29 Jul 2009
    Pero si la exigencia de la ULima es poco menos que infantil... normalmente a quienes botaban de la PUCP por bajo rendimiento (tricas) la hacían linda en la ULima.

Como nombre la PUCP está todavía arriba en ingeniería, en conocimientos igual, tal vez en infraestructura la ULima esté mejor, sin embargo, no creo que las empresas (a menos que tengan a un ex-alumno de la ULima como dueño o la persona que decide tu contrato) prefieran a un egresado de esa universidad en vez de uno de la PUCP, aunque, obviamente, todo depende del nivel alcanzado por el alumno, conozco algunos egresados de la PUCP que dejan mucho que desear, pero conozco más egresados de la ULima con los que no pasa nada...

Consejo... si entras a la PUCP (que ahora es mucho más fácil que hace 19 años), inscríbete con los profesores más difíciles (si es que quieres vivir con la soga al cuello, bueno, a partir del segundo ciclo) si no alcanzas esos profesores igual trata de meterte en sus clases, vive en la PUCP, métete a cuanta clase puedas, la cosa no es fácil en estudios generales y no se arregla en facultad, aprovecha el tiempo, si quieres juergas y pasarla piola (por la poca exigencia) ve a la ULima (no es que no tengas juergas en la PUCP pero todo depende de cómo quieras terminar), al final terminas y el cartón sirve, pero los conocimientos que tendrás si vas a la PUCP siempre serán mayores que los que obtengas en otra universidad (y eso que el nivel ha bajado)

Si quieres ser uno más del montón... hay muchas universidades más fáciles.

Última edición: 26 Ago 2009
  14. HenryFalcon

HenryFalcon Miembro nuevo

Registro:
    26 Ago 2009
    Para ingeniería industrial, no hay duda que la mejor, de lejos, es la Universidad de Lima. Las empresas respaldan lo que te digo, claro, si lo ves desde un punto de vista laboral y comercial. Si lo tuyo es un ámbito más académico, ligado a la investigación, no dudes que la PUCP será tu mejor opción.

15. miguelperu

miguelperu Miembro de bronce

Registro:
    20 Jun 2009
    Pues para mi, me quedo con la PUCP. La Mejor en Ingeniera en Univ.Particulares

16. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    La insercion laboral está corrompiendo mucho la percepción académica.

17. .com

.com Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2009
    Me parece totalmente admisible que uno estudie para trabajar. No es lo idel, quizá. Pero aveces esta circunscrita a la obligación económica. Claro que dejar de lado el aspecto cientpifico que caracteriza tanto a las ingenierías, si es bastante criticable.
    Que yo recuerde la Universidad de Lima formaba máquinas de dinero antes que empresarios creativos.

18. massiel

massiel Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2008

Hola, dejame contarte algo, mi esposo estudia Ingieneria industrial en la UNI y la verdad esa universidad es bastante dura con los alumnos. Es por eso que tienes cierta razon en lo que dices ya que alguna vez le pregunte a mi esposo si el estaria dispuesto a trasladarse a otra universidad (me refiero a una particular) ya que para el seria facil conseguir facilidades de pago en cualquier particular. Considero la oferta y pidio consejos a varios compañeros suyos. Es cierto que muchos se trasladarian a ciegas a la PUCP o a cualquier otra universidad, pero si no lo hacen es por la falta de dinero o por que saben que la UNI tiene un nivel academico alto; quiza no tenga la tecnologia de muchas particulares, tampoco la infraestructura, y muchas cosas mas, sin embargo la enseñanza impartida es de calidad. Mi esposo da clases a alumnos de muchas universidades particulares, y me refiero a alumnos de buen rendimiento en sus universidades, incluso a veces clases a alumnos de ciclos superores al suyo. Con esto no quiero dcir que mi esposo sea superior en intelecto, es algo que cualquier alumno de la UNI puede hacer y te lo dice una persona que jamas dio credito a ninguna universidad estatal, pues yo estudie en una particular y creia que las estatales eran basura y que la gente postulaba solo por que no podian pagar una particular. Pero me equivoque, pues en la facultad de mi esposo hay muchisimos alumnos que pueden pagar cualquier universidad particular, pero no lo hacen or que preirieron la UNI, por que en este tiempo, aunque mi terquedad no me lo haya permitido, para mi no hay mejor universidad peruana para cualquier carrera de ingieneria que la UNI. :)

19. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    en la ulima no aceptan a gente q hayan botado d otras universidades asi q tu argumento ya fue pezweon...

20. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    Eso es muy cierto, como lo mencione en otro tema del foro, mucha gente era eliminada en el camino en EEGGCC por Estatica, Fisica 1 o Dibujo 2.

Recuerdo que varias de mis amigos no la hacian y eran concientes de esa realidad, y antes que llegara su hora iban arreglando sus papeles para migrar a la ULima, en esa epoca recien se abrian las Upcs y Usils, por eso no se tomaban en cuenta, y la San Burrin nunca existió.
    Una amiga fue eliminada por no superar Estatica en la trica, se quedo con 9.8, le falto mucho y se cambió a la de Lima y ahí llevo el curso "equivalente" si se puede llamar asi y la rompió, paso en prima con 19!!! Mi amiga me decia que tiraba mas que su profe de la Lima.

Los "muelas" piensan que por la publicidad que se hizo hace varios años cuando los de la Ulima fueron los primeros que implementaron un laboratorio con robotitos que lo inaguraron con bombos y platillos y publicaron en cuanto periodico o revista pudieron.
    Ese mismo laboratorio pero mas grande lo tienen en la Cato un par de años despues y hasta la Ricardo Palma tambien.

Lo que si nos ganan los de la ULima es en ventas y publicidad, son bien floreros....:P