¿Cuál es la mejor universidad en Ing. de Sistemas/Ing. Informática y afines

Publicado en 'Universidades' por Bombarderito18, 4 Mar 2009.

?

¿Cuál es la mejor universidad en Ingeniería de Sistemas?

1. Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)

32.3%
  2. Universidad de Lima (UL)

13.8%
  3. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

30.8%
  4. Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)

11.5%
  5. Universidad San Ignacio de Loyola (USIL)

1.5%
  6. Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV)

5.4%
  7. Universidad César Vallejo (UCV)

2.3%
  8. Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)

0 voto(s)
    0.0%
  9. Universidad Peruana de Ciencias Informáticas (UPCI)

1.5%
  10. Universidad Catolica Sedes Sapientae (UCSS)

0.8%
Estado del tema:
cerrado.

1. Bombarderito18

Bombarderito18 Suspendido

Registro:
    9 Ene 2008

Estudio en la PUCP, la carrera de Ingeniería Informática pero veo que esta carrera en otros países no está siendo reconocida por la Computing Curricula e instituciones de EEUU. La Computing Curricula, reconoce a 5 carreras ligadas a la computación: Ing. de Sistemas de Información, Ingeniería de Software, Tecnologías de la Información, Ciencias de la Computación, Ingeniería Computacional.

Quiero saber cuál es la mejor en Ingeniería de Sistemas acá en Perú. La que tiene más convalidaciones, certificaciones y diplomas otorgados dentro de la carrera.

He escuchado que la San Ignacio es muy buena aparte que da una formación bilingüe, también he escuchado que es buena la UPC, la UNI, la de Lima, UTP.

En conclusión, ¿Cuál es la mejor universidad para estudiar Ing. de Sistemas? Por favor responder con objetividad. Gracias.

No podía incluir a más en la encuesta:

- Universidad de San Martín de Porres (USMP)
    - Universidad ESAN
    - Otras (especificar)

Última edición: 4 Mar 2009

2. Lia sweet p.a!

Lia sweet p.a! Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2009
    La de lima cuentan con el respaldo de la IBM ...:wow:

3. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    creo q de lejos la d lima

4. ram_mind

ram_mind Miembro de bronce

Registro:
    5 Jul 2008
    unmsm
    unmsm
    unmsm
    unmsm
    unmsm
    unmsm
    unmsm

No por nada San Marcos es la "Decana de América".........

5. GeniusW

GeniusW Suspendido

Registro:
    20 Feb 2009
    La pucp es la mejor !!!... esa carrera esta acreditada por la CAEB ( canada)

otras opciones pueden ser la UPC y la U de Lima que son bastante rankeadas en sistemas ... tmb he escuchado de la Richi ... :hi:

6. peruanoUsa

peruanoUsa Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2009
    Hola a todos,
    primero que nada quiero decirles que este es mi primer mensaje, ojala q les interese con respecto a este tema.
    Estudie ing de sistemas en la UL hasta llegar al 4/5 to ciclo, despues por razones x me mude a usa y ahora estoy estudiando ingenieria de computadoras en una buena universidad aqui en boston, y por mi experiencia puedo decir que la UL es una buena universidad. La curricula es muy similar a mi actual universidad y es mas, los cursos en la UL se estudian co mayor profundidad. Creo que puedo decir q ing de sistemas en la UL puede competir facilmente en la calidad de su ense~nanza con otra universidad americana.

Pero claro, no todo lo que brilla es oro. La UL brinda varios cursos de electronica (diseno logico, arquitectura de comp, microprocesadores y otros mas que no recuerdo), pero aqui el nivel es extremadamente bajo. Hasta el 2003 la UL no contaba con laboratorios para estos cursos y los trabajos en estos eran una risa: prender foquitos que muestras el sis decimal solo con gates. :wow:
    En mi primer curso de electronica aqui en usa, circuitos lineales, tuvimos que construir sistemas de control remoto a baja frecuencia. Tuve la suerte de aprender esas cosas con la misma metodologia de procesos con la que trabajan companias q se dedican a hacer estos aparatos. Ahi es un punto negatio para la UL. Tienen el dinero para hacer laboratorios de electonica y equiparlos debidamente.

Hay otras diferencias tambien, pero este mensaje seria recontra largo:D
    Igual sigo creyndo la UL es la mejor para esta carrera.

7. Bombarderito18

Bombarderito18 Suspendido

Registro:
    9 Ene 2008
    Puxa en la cato, no hay sistemas ps, estudio Ing. Informática, pero la verdad ahora revisando las currículas de c/universidad es casi lo mismo, solo cambian el nombre, donde sí se da validez a los nombres es en EEUU que Ing. de Sistemas casi not iene nada q ver con computacion e informatica, pero en fin. Después de una larga conclusión me quedo con mi extraordinaria y queridisima PUCP :D

PD: En la PUCP, en su web no ponen las acreditaciones que cuenta c/carrera xq no son tan "marketeros" como las demas, pero sí cuentan con certificaciones que las demás universidades y aún más; también tiene bastantes convenios con univ. extranjeras y hacen intercambios estudiantiles. Además tienen la bolsa de trabajo, y también cuentan con el apoyo de IBM, Microsoft, Claro y más empresas importantes en el Perú y extranjero... ASÍ QUE me quedo con mi PUCP, espero que actualicen el nombre "Ing. Informática por Ing. de Sistemas de Información" nomás.

Gracias a todos...

Última edición: 7 Mar 2009
  8. s1t0

s1t0 Miembro frecuente

Registro:
    23 Jul 2007
    Lamento informarte que no eres el unico que piensa que ingenieria de sistemas e ingenieria informatico son la misma carrera. En la univesidad de lima se enseña ingenieria de SISTEMAS(seria bueno que averigues la diferenciaa!!). En la de Lima tenemos muchas certificaciones internacionales que se pueden obtener cursando determinados cursos, diferentes especialidadees como la de ingenieria de software, redes gestion de sistemas,auditoria. Llevamos al igual que los ingeniera industrial cursos de gestion desde el tercer ciclo. La infraestructura por opinion de profesores de un gran nivel tanto en los laboratorios, como en aulas, biblioteca, etc.
    El nivel de enseñanza,segun no solo yo sino tambien peruanoUSA, es bastante bueno. Me parece una gran carrera y una gran universidad.

9. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Creo que los únicos que pueden votar en esta encuesta son aquellos que hayan (o aigan, no sé) culminado su carrera en una unversidad o algún catedrático. Mas no los universitarios. Por ejemplo yo estudio en la UCV, y puedo decir que ahí enseñan mejor la IS, pero otros dirían lo mismo de su Universidad.

----- mensaje añadido, 22:03 -----

Y digo que sólo los catedráticos porque no creo que alguien se pasee por todas las universidades para que diga cuál enseña mejor la IS.

10. rift1002

rift1002 Miembro nuevo

Registro:
    21 Set 2009
    jajaja brother no seas malo ps la UCV??????????? brother no estan del level de la UL o la UPC ps no opines porque nadie piensa que ustdes son los mejores jajajjaa,en cuanto a la tipa que dijo que la de Lima esta apoyada por IBM,poocha que t puedo decir,es mejor un inteligente callado a un ignorante hablando,no hables tonterias,lee el comercio y veras que la de lima nisiquiera esta acreditada en el extranjero,cosa que la UPC y la PUCP si estan en la carrera a tratar,en vez de crecer en infra deberian pasarles el periodico para que no hgan el ridiculo

----- mensaje añadido, 24-sep-2009 a las 19:35 -----

y BENDER dijo????????????como puedes defender a tu unvesidad expresandote de esa manera???????

----- mensaje añadido, 24-sep-2009 a las 19:39 -----

lee el comercio,tienes certificaciones como los colegios tienen algunos de la catolica,pero no t sirve de nada,no tienes acreditacion,es decir al viajar al extranjero tendrias que volver a estudiar para trabajar,las unicas universidades acreditadas en el Peru son la UPC y la PUCP,para mi las mejores universidaddes en la carrera

----- mensaje añadido, 24-sep-2009 a las 19:41 -----

tu bolsa de trabajo esta reducida a las que mencionaste,mi bolsa de trabajo(UPC) contiene a todas las tuyas con adiciones e mayor importancia,ademas no creo que tengas mas convenios que la red laurette y no creo q hagan mas intercambios que nosotros,no seas iluso cholito

11. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    :plop:
    ...averigua sobre laureate...un engaño mas, esas universidades que forman parte de esa red, en el ranking estan mas abajo que incluso la misma UPC, y en sus paises no pintan para nada :plop:parece que el iluso eres tu xD

Última edición: 24 Set 2009
    A zNaru le gustó este mensaje.
  12. rift1002

rift1002 Miembro nuevo

Registro:
    21 Set 2009
    bueno mi querido envidioso te contare que te estas refiriendo a la sorbonne considerada la mejor del mundo en diferentes carreras,la universidad de michigan y el MIT que no pertenece a la red laurette,mas es una universidad con la cual mi universidad tiene convenios y ademas t digo algo,asi no fueran nada no se compararian a ninguna universidad aca,me hablas del ranking,que es el ranking???un porcentaje guiado de estudiantes de todo el mundo al igual como los peruanos lo hicimos a inicio de pagina y que incluso ahi se nota la superioridad de la UPC sobre las demas particulares y mano a mano con la UNI,no hables si no sabes que das verguenza,n creo q a tu universidad vallan Bill Clinton o Mario Vargas LLosa para felicitar al rector por el grandioso desempenio de la universidad que dirige,asi que mi querido renegado por la sociedad no hables tonterias

13. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    jajaja renegado por la sociedad???...ni me conoces para que hables, bueno en fin no estudio esa carrera, asi que no pienso opinar mas...el dia que un egresado de la upc se vaya al mit o a la sorbonne, ahi recien discutimos :yeah:

14. rift1002

rift1002 Miembro nuevo

Registro:
    21 Set 2009
    jajaja hay mas de un egresado y gente de pregrado en la sorbonne y en el MIT,mi profesor que es exalumno de la upc viaja el prox mes a francia para un MBA asi que podemos discutir ahora

----- mensaje añadido, 25-sep-2009 a las 18:04 -----

a y para corregir al foro que esta arriba,ing de sistemas no es lo mismo que ing informatica,mas ing de sistemas de informacion si lo es,informatica es utilizada por los franceses y sistemas de inf es utilizada en USA

15. jesus_22

jesus_22 Miembro de plata

Registro:
    14 Oct 2009
    hola me parece que hablas como si tu universidad fuera lo máximo, dejame decirte algo, despierta!!! parece que ves a tu universidad desde muy adentro, seria mejor que la veas desde otro punto de vista, veamos, cuando haya que competir por un puesto de trabajo escogerian antes a uno de la pucp o uno de la uni antes que uno de tu universidad, además el prestigio de la universidad lo hacen los egresados que con su calidad profesional le dan fama a su universidad, nadie te va a dar trabajo solo por que bill clinton fue a tu casa de estudios jajajajja XDXDXDXDXDXDXDXD..... no te piques ya se que te sientes muy orgulloso pero no hay que llegar a la soberbia...XDXDXD

Última edición: 14 Oct 2009
  16. THE LOST CANVAS

THE LOST CANVAS Miembro de oro

Registro:
    19 May 2009
    Podría ser cierto, pero en mi centro de labores veo de cerca algo de recursos humanos y te puedo decir que las primeras opciones son de UNI, UNSM, PUCP y la UPC.

Saludos

17. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    yo tambien creo que es la pucp, uni, san marcos y upc..... ademas este tema es para carreras afines, me parece que una buena oferta es ingeniera de software, creo que tendra mucha salida en un futuro no my lejano, el desarrollo de eesta industria es acelerado y el mercado no esta saturado de estos profesionales.... por otro lado desde mi perspectiva solo hay 2 universidades que pueden sacar profesionales competentes en esta carrera especifica: UNMSM y UPC ya que son las únicas que la tienen junto con la Wienner y la UTP, pero repito es una muy beuna opcion en esas 2 casa superiores de estudios.... suerte!

18. zorrodldesierto

zorrodldesierto Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    La U. de Lima, PUCP y UPC porsupuesto

A zNaru le gustó este mensaje.
  19. Juas3

Juas3 Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2009
    La PUCP no tiene Ing. Sistemas, ahí se dicta Ing. Informática que es una carrera herramienta de la primera.

La UNI obviamente fue buena en sus tiempos, ya el hecho de ingresar es un mérito importante pero lamentablemente al ser universidad pública no cuenta con suficiente apoyo para desarrollarse y modernizarse. Justamente ese es el problema, a salir de la UNI sales totalmente desactualizado y escalones por debajo de un egresado de una univ. privada, claro se soluciona con cursos, congresos, seminarios, etc,etc pero ya es dinero y tiempo extra.

Como ya dije en el otro topic sobre el mismo tema, la ULima a mi parecer es la mejor, los convenios y certificados internacionales hablan por sí mismos.

PD. La USMP por infraestructura debió estar en la encuesta en lugar de otras.

20. petrelli

petrelli Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2009
    nacionales : UNI, UNMSM
    privadas : PUCP, U.LIMA, UPC

Estado del tema:
cerrado.