Cual es la mejor pelicula de Viernes 13 (Friday 13th)

Publicado en 'Cine' por Metalzoa, 21 Nov 2009.

?

Cual es la mejor pelicula de Viernes 13

1. Viernes 13 parte I

3 voto(s)
    37.5%
  2. Viernes 13 parte II

0 voto(s)
    0.0%
  3. Viernes 13 parte III

0 voto(s)
    0.0%
  4. Viernes 13 parte IV: Capitulo Final

3 voto(s)
    37.5%
  5. Viernes 13 parte V: Un Nuevo Comienzo

0 voto(s)
    0.0%
  6. Viernes 13 parte VI: Jason Vive

0 voto(s)
    0.0%
  7. Viernes 13 parte VII:La Nueva Sangre

0 voto(s)
    0.0%
  8. Viernes 13 parte VIII: Jason Toma Manhattan

0 voto(s)
    0.0%
  9. Jason va al infierno: El último Viernes 13

1 voto(s)
    12.5%
  10. Viernes 13 El Remake

1 voto(s)
    12.5%

1. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008

Para los amantes del cine de terror retro abro este tema para saber cual es la mejor pelicula de viernes 13 de toda la saga, aqui pondré el resumen del personaje personal (Jason Voorhees) y todas sus pelis:

Jason Voorhees
    (Mini Biografia hecha por mi)
    Jason Voorhees es un niño de 11 años con Hidrocefalia, su madre Pamela Voorhees trabajaba como cocinera en el campamento ubicado en el lago Cristal Lake" Jason andaba de camping tmb en Cristal Lake un día sus mens estaban jugando con él, burlándose porque Jason era torpe y pelón, y no tienen mejor idea que ponerle una bolsa en la cabeza y hecharlo al lago, como no sabe nadar "muere" en el lago cristal por culpa de los monitores (coordinadores, auxiliares, guachimanes o como sea que le llamen aqui) que andaban distraidos gileando y consumiendo ese verdecito que os vuelve locos, un año despues mueren los monitores culpables de la muerte de Jason Voorhees y nadie sabe quien es el culpable de las muerte por lo que los tios del pueblo decian que Cristal Lake esta maldito, y 2 años despues deciden abrir el Campamento de nuevo a pesar de que los mas tios advertian de que en el campamento corria una maldición de muerte, abren el campamento y empieza el desmadre todos los monitores de este nuevo campamento mueren a manos de Pamela Voorhees, madre de Jason, menos 1 que sobrevive y le vuela la cabeza a Pamela Voorhees, Jason se gana el pase y decide cobrar venganza de la muerte del unico ser querido que tenia en este mundo, su madre. Porque según los creadores JAson nunca murió sino que sobrevivió al ahogo y vivio en el bosque comiendo animales, bueno Jason segun los creadores estaba vivo y decide vengarse de cualquier mens que ose invadir su territorio (osea el lago) por eso que siempre que abren un campamento en el lago viene Jason y los mata, menos en la IV pelicula de lasaga en donde un niño de 12 años llamado Tommy le da en su madre a Jason osea lo deja bien muerto, aqui supuestamente acaba todo, hasta aqui Jason era un humano comun ycorriente, luego en la VI pelicula un Tommy de 25 años de edad agobiado por las alucionaciones decide ir a la tumba de Jason para cerciorarse de que Jason este bien muerto, abre la tumba y ve a Jason en estado de descomposición y decide meterle un fierro de 2 m en el torax y luego por cosas de la vida cae un rayo del cielo que va a parar justamente en el cuerpo de Jason dándole la vida nuevamente (a partir de la 1 hasta la 4 jason era humano, de la 6 hasta las futuras versiones Jason es inmortal, es decir, un zombie).
    Nos salteamos hasta la IX pelicula donde por fin matan a Jason liberandolo de todos los demonios internos y llevandolo al infierno, notese que en la parte final la mascara de jason es llevada al infierno por la manos de Freddy Kruger es ahi donde empieza Fredy vs Jason.

Otra pelicula alternativa es Jason X donde Jason es capturado en el 2015 o aprox. y el gobierno decide matarlo de todas las formas posibles pero fallando en todas porque Jason es inmortal, y la unica solucion que es efectiva parar a esta maquina de matar es congelarlo, lo congelan unos 450 años aprx. y uno mens del futuro los descongelan y lo despiertan en el año 2445 aprox. y Jason hace de las suyas en el futuro luego una androide le deja moribundo al Jason y accidentalmente evoluciona a Ciber-Jason con ayuda de la tecnologia futurista luego viene el actor de Candyman ataca a Jason y ambos se desintegran cayendo sus restos en el planeta Tierra2, especifamente en un lago xD!
    (Muchos se preguntarán como es que Jason sigue vivo si en la IX pelicula Jason va al infierno, la respuesta es sencilla, Jason va al infierno, Freddy estaba tmb en el infierno y este ultimo quería regresar que lo utiliza para que vaya a elm street para que mate por el asi los jovenes le tendran miedo otra vez y Freddy volverá a las andadas, luego Jason es imparable y Freddy decide acabar con él, luega se mechan gana Jason y es en ahi donde empieza Jason X)

Aca dejo la parte donde Jason se ahoga en el lago especificamente los minutos 7:40 hasta 8:40

(quien diria que es niño se convertiria en el rival de Freddy, Myers y Ash :D)

Ahora volvamos a las peliculas, son 10 peliculas de viernes 13 y una titulada Jason X que no es de terror:

- Viernes 13 parte I
    - Viernes 13 parte II
    - Viernes 13 parte III
    - Viernes 13 parte IV: Capitulo Final
    - Viernes 13 parte V: Un Nuevo Comienzo
    - Viernes 13 parte VI: Jason Vive
    - Viernes 13 parte VII:La Nueva Sangre
    - Viernes 13 parte VIII: Jason Toma Manhattan
    - Jason va al infierno: El último Viernes 13
    - Viernes 13 El Remake

Para terminar dejo todas las evoluciones que ha sufrido el pobre Jason :cray:

2. LOBO

LOBO Miembro de plata

Registro:
    16 Oct 2007
    Me gusta la primera y la cuarta (con el genial Corey Feldman en el papel del niño prota) y por ahí la segunda y tercera estaban en algo, no es una saga que siga con devoción puesto que para mi las secuelas y el alargar el éxito de una peli de este tipo siempre fue con la intención de atiborrarse de dinero a costa de ofrecer muy poco en cuanto a innovación en la trama simplemente refrito tras refrito hasta pulverizar la fórmula como ocurre en ambas sagas de terror famosas en los ochentas.

Además yo prefiero y con creces a Cara de cuero de la Matanza de Texas (La original de 1974 porque el remake y el resto de secuelas también apestan) y a Michael Myers de Halloween (la de Carpenter por supuesto ídem con lo anterior), me parecen ambas películas dos clásicos indispensables en la historia de los slashers o películas de asesinos psicópatas mucho más elaboradas que los compadres Freddy y Jason.

3. Mirkolordtech

Mirkolordtech Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2009
    buena info man, la verdad me gustan todas pero me inclino a la tercera, si t das cuenta en esta generación la tercera parte de la frankicia tiene un toque que la distingue de las demás, en algunos casos la mejora (como en este caso) o en otros empeora la historia (no me gustó mucho la tercera parte de Pesadilla en Elm Street)

4. OVERDEATH

OVERDEATH Miembro frecuente

Registro:
    29 Ene 2012
    Definitivamente la 3 es la que me ha parecido mas alucinante... las ultimas 2... fiasco total segun yo

5. pepechoose

pepechoose Miembro legendario

Registro:
    1 Mar 2011
    Me parece que las mejores fueron 2,4 y la 6.

6. Gabriel2

Gabriel2 Suspendido

Registro:
    14 Oct 2010
    Freddy vs Jason, como no la pusiste voto por Jason X.
    Edit: Tampoco pusiste esa...

Última edición: 30 Ene 2012
  7. choujin.kun

choujin.kun Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2012
    La que más recuerdo y para mi la mejor fue la 4ta parte (esa con el chibolo que se rapa) seguida de la 2da parte (más por la escena de la casa de Jason).

:chau:

Etiquetas: