cual es la mejor marca china en lima en motos

Publicado en 'Autos y Motores' por GIOPTR, 19 Mar 2012.

1. GIOPTR

GIOPTR Miembro de bronce

Registro:
    23 Feb 2012

quiero comprarme una moto de uso personal quiero una moto china por ell precio que marca me recomiendan e visto las pulsar las bajaj etc

2. Renhy

Renhy Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    Bajaj es india y asi como hay la linea toritos, hay la linea pulsar que son semi pisteras. Te recomiendo esa si tienes un nivel economico medio porque sus respuestos no son tan baratos como para una china, honda, ymaha, etc.

Si te la compras escoge el color blanco, es hermos tiene un acabado perla. Pero evita el color rojo, es muy comun.

A ENCARNADO, FZ_16 y GIOPTR les gustó este mensaje.
  3. VuLGaR

VuLGaR Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2008
    RTM, RONCO, WANXIN. Pero son marcas basura. Ahorra un poco más, y comprate una pistera japonesa de segunda, que son más recias que las de marcas chinas nuevas. Saludos y mucha suerte.

4. Letelier Lucas

Letelier Lucas Miembro de plata

Registro:
    28 Dic 2009
    por experiancia propia, no te compres ninguna moto china, son malas...... el aro se dobla al mes (USO PERSONAL), la bocamasa se destroza por dentro cada mes, la camara se abre (sin pincharse) cada semana....mejor comprate una honda elite de segunda que facil encuentras a 800 dolares, o una bajaj tambien de segunda

5. EL_DE_SIEMPRE

EL_DE_SIEMPRE Suspendido

Registro:
    7 Nov 2011
    tengo una RTM 100 cc desde el año 2009 no se si es china, pero rinde demasiado bien, los problemas del inicio fueron las llantas eran muy simples las cambie por unas mas resistentes, el faro se quemo al mes y lo cambie y funca hasta ahora.

le cambio su aceite cada 3000 km y consume en gasolina un promedio de 10 soles cada 10 días. y lo uso parejito parejito todos los días.

PD: hasta ahora no he tenido problemas serios.

6. lokillo :P

lokillo :P Miembro de oro

Registro:
    16 Mar 2010
    las SUMO,RTM y las wanxin son las marcas chinas menos malas

si quieres una cross china te recomiendo las ORION , nada mal..

las motos chinas no son malas, los malos son los dueños que no saben cuidarlas ,yo comenze con motos chinas y luego las honda.

a las chinas las desarmo y las vuelvo a armar , como rompecabezas .

que exagerado!! que le habras hecho a la moto....

7. Nabari no Itutu

Nabari no Itutu Suspendido

Registro:
    30 Mar 2012
    Yo vivo en Madrid, y hace como tres meses me compré una no exactamente china, sino taiwanesa: la Kimco Super Dink 125i. Me salió buenísima y me gusta mucho. Le voy haciendo más de 6200 kilómetros hasta la fecha.

8. GIOPTR

GIOPTR Miembro de bronce

Registro:
    23 Feb 2012
    las bajaj son buenas?

9. Varon35

Varon35 Miembro nuevo

Registro:
    25 Feb 2013
    }:):ptm:ke tal motores pregunta ke tal son las motos SUMO pistera 250cc vi una por la dolores me parecio spectacular x sevicio informenme .

10. Mtcto

Mtcto Miembro de plata

Registro:
    11 Nov 2009
    Te diste cuenta si era de uno o dos cilindros? Pq yo he visto una ronco 250 bicilindrica, bien fintera. Habria que darse una vuelta por la carretera central solo para mirar.

11. Motos

Motos Miembro nuevo

Registro:
    12 Abr 2013
    Tendrias que ver las motos golem, tienen motores cbf, tienen balanceadores, ahorro de combustible , por galon recorre 250km y no vibra es suavecita, si tu haces carrera una 200cc que no tiene balanceadores y una golem 150cc con balanceadores, la golem se la lleva de encuentro, visita la av. La marina ellos venden en la cdra.9

12. alucardmtx

alucardmtx Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2011
    golem no? Interesante me dare una vuelta.

Bueno las motos chinas son una buena alternativa si es que no tienes mucha economia, quieres aprender, usarla de modo casual y no quieres gastar mucho en repuestos.

Lo del aro que se dobla, Si es cierto la solucion simple:
    1.- Evita comerte los baches, mi primer aro quedo cuadrado cuando comenze a manejar ahora compre otro "chino" y con mas cuidado no le ha pasado nada.
    2.- Comprale un aro original, bueno y listo.

Ahora claro no toda moto china es buena o mala. Lo que pasa es que no pasan una revision de calidad nivel HONDA, por lo tanto algunas son buenas y otras pal tacho. Cosa de suerte.
    Otra cosa es que obviamente habran componentes extras de baja calidad para abaratar costos :D

13. Gericko

Gericko Miembro frecuente

Registro:
    12 Dic 2011
    la mejor es al rtm algunos de sus repuestos dan con honda

14. Cross34

Cross34 Miembro frecuente

Registro:
    17 Ene 2012
    En Lima hay varias marcas de motos chinas que es lo que preguntabas "marcas chinas" bajaj es de la india sus repuestos caros y son delicadas sus partes lo que ahorras en combustible lo gastaras en repuestos. Chinas de fabrica con nombre propio encuentras la marca Zongshen, Lifan, Wanxin, Quinqi creo asi se llama estas son las mas reconocidas y armadas en china son importadas, ahora armadas con motores chinos aca en el Peru son Rtm, Ronco, Sumo y otras mas. Te sugeriria que te animes por las de origen chino eso si evalua solo el mantenimiento servicio post venta que te deberian dar. Una moto china no deberia ser mala de por si sino mal mantenida por experiencia te digo tuve algunas no me dieron problemas, tmb mi brother tenia su bajaj y la cambio al tiempo por lo caro en mantenerla. Si ya te decidiste por alguna cuentanos.

15. PabLitOShirO

PabLitOShirO Miembro nuevo

Registro:
    9 Jul 2011
    Alguien me podría aconsejar de si esta moto esta bien para comprarla?, no sé mucho de motos y bueno esta me encanto, yo mido 1.80 así q busco una moto alta, de preferencia que tenga aro 21 y 18 como esta... a ver si alguien ya se a comprado una igual en la marca o modelo... [​IMG]

el motor es 200 y tiene freno de disco delantero y posterior... GRACIAS :yeah:

16. DAVIDF

DAVIDF Miembro nuevo

Registro:
    16 Ene 2014
    HOLA PabLitOShirO....TE CUENTO MI HISTORIA, YO TENGO UNA MOTO MARCA CROSS IGUAL AL DE LA FOTO COLOR AZUL MOTOR 200cc.-con barras invertidas y discos, me la compre en la ciudad de Huancabamba(sierra de Piura) por motivos laborales.......la mayoria de caminos es trocha y muy accidentado (ni te imaginas, es en serio) a la cuenta que haces motocross.....Con otro amigo cada uno en su moto hacianos turismo por Huancabamba los fines de semana, conociendo los pueblitos de de la zona.
    La he corrido(en serio) hasta en pista de motocross en Huancabamba y hasta el momento no he tenido ningun problema. Siempre su cambio de aceite y mantenimiento todo esta ok, la compre en setiembre del 2013 nunca habia oido de esta marca y aposte por ella y todo me va bien ademas los repuestos de estas chinas dicen que son baratos pero hasta el momento no he tenido la necesidad de hacer alguna compra.
    Es mi primera moto, imaginate aprendi a manejar en Huancabamba y ya te imaginaras esos cambios como lo hacia al comienzo...pobre caja jajaja y no paso nada, claro a estos tiempos todo es diferente ya se manejar. La moto ya me la traje a Piura(no la traje corriendo sino en un camioncito con mas cosas, pues ya fugaba de Huancabamba) la quincena de Diciembre del 2013; y esta semana que viene (18 Enero del 2014) me la llevo a mi TALARA QUERIDO pues la necesito pa movilizarme y me gusta andar en moto; esta vez si me la llevo manejando es hora y media de viaje.

A mi parecer la clave esta en cuidarlas bien y hacerles su mantenimiento respectivo.

Atte

A wonderbra y EricMV les gustó este mensaje.
  17. Juan_Miranda

Juan_Miranda Miembro nuevo

Registro:
    14 Feb 2014
    Hola: Tan sólo para comentarles mi experiencia, con una moto china que adquirí en Tingo María - Huánuco, de marca QINQI - 200 FALCON. Si bien el uso que doy no es muy frecuente, por motivos de mi trabajo, en mis tiempos libres, si he realizado recorridos de distancias considerables con ésta, y hasta ahora, no me ha hecho ninguna pataleta. Estando en Tingo María, por ejemplo, habré recorrido unas 20 veces de Tingo María hacia Aucayacu, en incluso adentandrome a uno de sus caceríos con frecuencia, que en total, por viaje, equivale aun aproximado de 110 km. aprox. en otras ocasiones me he aventurado de Tingo María hacia Tocache, que entre la ida y vuelta son aprox. unos 240 km. pero el recorrido mas largo que hice fue de Tingo maría hacia Huancayo, fue una aventura espectacular, que en total hacen un aprox. de 400 km, si es que no es más. ya por Huancayo, con la misma moto, he realizado un viaje hacia la Merced, que entre ida y vuelta, calculo que son uno 300 km. a más y en otra ocasión me he dirigido a Pampas Huanvelica, que entre ida y vuelta son unos 200 km. o algo más, contabilizando además el uso de transporte que realizo dentro de la ciudad. Lo que puedo decirles como experiencia, al menos sobre ésta motito china mía, es que si es bien cuidada y tratada (cuidar no maltratar el motor, cambiarle el aceite puntualemente en otros cuidados), ésta puede rendirte fielmente. bueno yo ya le cogí un cariño especial a mi china. Saludos.

18. oruga06

oruga06 Miembro maestro

Registro:
    14 Jul 2010
    Y que opinion tienen de las motos Lifan? el otro dia en el concesionario de Lifan aqui en Iquitos vi su modelo Chopper LF200 en negro, se veia espectacular, me imaginaba mismo hijo de la anarquia y estaba 4300 soles. Valdria la pena la compra?
    Gracias

19. wonderbra

wonderbra Miembro diamante

Registro:
    14 Feb 2012
    yo use honda 175 japonesas, esa vaina si vale la pena.