¿Cual es la mejor liga del mundo? : Lazaro Candal

Publicado en 'Fútbol' por RVDICVL, 3 Feb 2009.

1. RVDICVL

RVDICVL Miembro de plata

Registro:
    16 Ene 2007

tiene mucha razon este tio sobre lo que dice de la liga argentina y la critica a la liga española tiene mucho de cierto :

Recientemente la Federación Internacional de la Historia del Fútbol y Estadísticas, de acuerdo a sus encuestas anuales, que gozan de enorme respeto y seriedad, señaló que la Liga de Inglesa de Fútbol había sido la mejor durante el año que acaba de transcurrir. Y detrás seguían la de Italia y la de Argentina, quedando la de España en el cuarto lugar.

Inmediatamente, como también ya es historia, aparecieron los discordantes de turno, dudando de la autenticidad y de los méritos de las Ligas de esos tres países, por encima de la española, considerando que la nuestra es mejor, entre otras, decía alguno de los discordantes, porque por algo es la mejor Liga del Mundo, tal cual la promocionan desde diversos medios.

No vamos a entrar aquí en discusiones gratuítas, entre otras cosas porque la IFFHS, que preside el alemán, Doctor Alfredo W. Pogë, merece todo mi respeto y admiración por su honorabilidad y responsabilidad. Curiosamente, cuando esta misma entidad nombró a Casillas como el mejor portero del mundo, entonces si, entonces le cayeron a lisonjas y flores de todos los olores.

Cierto periodismo español sigue confundiendo el tocino con la velocidad al tratar de llevar a cabo comparaciones y juicios. Cuando se elige a la Liga del fútbol inglés como número uno, es porque tiene los méritos suficientes para justificarlo. No se trata de mentiras, ni de inventos, ni decisiones parciales. El fútbol inglés tiene un promedio de partidos superior en calidad de juego al español. Más allá de la estupenda imagen que nos ofrecen sus partidos por televisión. Perfectas las transmisiones, imagen, color, estadios, público. Perfecto.

Pero, es que más allá de todo esto, aparece el hecho más significativo, que es aquel que establece el poderío de aquellos equipos que aspiran a ganar el título. Esta temporada, por ejemplo, usted puede tener su favorito, pero no el favorito determinado. En el fútbol inglés el campeonato actual se lo puede llevar el Manchester United, pero también el Liverpool, pero cuidado que igualmente el Chelsea está vivo, lo mismo que el Arsenal o cualquier otro que se aparezca, siempre hay más de uno. Lo que le otorga al torneo mayor contenido de igualdad, de incertidumbre y emoción, armas fundamentales para ensalzar sus méritos.

Y esto mismo se repite en el calcio italiano, en dónde, está claramente establecido que la pelea que existe por ganarlo ya es un tributo de grandeza emotiva. En estos instantes nadie puede asegurar que equipo lo va a ganar, si el Inter, el Milán. Juventus, Roma, y hasta hace poco hasta el Nápoles estaba metido en la lucha. Y si ustedes se dan un salto a la Argentina, Díos mío, Boca tuvo que sudar para ganarle a San Lorenzo y Tigre en la raya final. Se da el caso curioso que en los dos torneos que disputan, el Apertura y el Clausura, los favoritos cambian de color como los camaleones. Equipos como River, Boca, San Lorenzo, Racing, Independiente, Estudiantes, Vélez, Newells, están siempre ahí. Todos son clásicos y todos son derbys. Una locura. Los torneos son igualdad, emoción y sorpresas, más allá de sus nombres.

En España, la Liga, como es habitual, es el Barcelona y el Madrid. Los demás, a llorar al valle. De repente, el Valencia hace una gran primera parte, el Sevilla lo mismo, Atlético y hasta Villarreal idem, pero ahí mismito se desinflan. Y entonces a esperar a ver lo que hacen Madrid y Barcelona. El torneo es eso, la rivalidad deportiva y política, que esto es hasta un insulto al fútbol. Mientras, los medios se regocijan y explosionan esta rivalidad con intenciones económicas que, es de lo que se trata para ellos. Eso es la Liga española: el Barcelona y el Madrid, cuando juegan entre ellos y luego conocer los resultados durante todo el torneo que, estos dos equipos, obtengan con sus rivales de turno, más por ellos que por sus rivales, mientras el resto de los equipos, llorando en el valle.

[FONT=Arial, Sans-Serif, Helvetica][SIZE=-1]¿Cual es la mejor liga del mundo?[/SIZE][/FONT]

para mi la mejor liga es la italiana seguida de la inglesa que muy poco la veo y por supuesto la argentina que es la que mas veo por ahora y obvio la de nuestro querido peru no porque sea buena sino por que es lo que hay [​IMG]

el dia que italia , inglaterra , españa alemania etc jueguen con solo 3 extranjeros en cancha como sera ? sin duda que jugar con medio equipo de extranjeros ayuda mucho , que fuera si un club de sudamerica tenga tanto dinero como un milan o un real madrid ?

facil que ganarian todo ya no seria necesario vender jugadores a europa

por eso mas me arrimo a la liga argentina ( tiene limite de extranjeros ) y tambien el campeonato de brasil es muy competitivo solo que no tiene mucha publicidad como los argentinos

2. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    el pasaporte comunitario les favorece a todos en Europa

3. keikurtono

keikurtono Suspendido

Registro:
    16 May 2008
    la española es la mejor liga del mundo...... pto.

4. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Que no, el de mas competicion por la gran calidad de sus equipos es de la Liga de Inglaterra (Premier League)

5. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    La mejor liga del mundo es la espanhola, despues le siguen la italiana, la argentina y finalmente, la inglesa.

6. Jenor

Jenor Miembro nuevo

Registro:
    29 Ene 2009
    Para mi estas son las tres ligas mejores del mundo:

1) Liga Italiana
    2) Liga Española
    3) Liga Argentina

Saludos cordiales.

7. RVDICVL

RVDICVL Miembro de plata

Registro:
    16 Ene 2007
    concuerdo con Jenor en lo 1ero

como que el campeonato brasileirao se tiene que ver mas para ver como es de bueno ............ el mas grande pierde la categoria el mas chico campeon

es muy bueno y el que mas saca mas jugadores en todo el mundo

porque river no se fue a 2da si quedo ultimo ? o me equivoco

no me como eso del promedio de 3 años jaaaaa

si fuera en otro pais ya estaria con el muni y el boys [​IMG]

8. Juan1988

Juan1988 Miembro de oro

Registro:
    23 Oct 2008
    La liga inglesa es la mejor de todas por su rapidez con la que se juega y hay mas equipos competitivos no como en españa que solo esta el barza y el real madrid, eh visto partidos del atletico de madrid, el villareal y el sevilla y en realidad es horrible ver esos partidos aburren

9. Jenor

Jenor Miembro nuevo

Registro:
    29 Ene 2009
    Si estimado, aca se invento esto para ayudar a los equipos grandes para que no pierdan la categoria.

Aca en Argentina lamentablemente se le dan ciertos beneficios a los equipoos grandes.

Saludos cordiales.

10. hinchasufrido63

hinchasufrido63 Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2008
    finalmente, al leer este articulo, se aprecia que se concuerda en decir que en el pais de los "vivos", osea el inkaico, la liga es pobrisima de calidad y espectaculo, bueno, este ultimo hay pero fuera de las canchas, con tantos viejos de siempre, fracasados y mantenidos, irresponsables y poco preofesional; otro tanto para la poca juventud que se forma en los clubs y que se les endiosa prematuramente por esta lacra de maldita prensa "chicha", cuando aun no han logrado nada; medio-pelo, peso pluma, chatos, sin presencia en el campo y malos.
    en mi opinion, existen dos ligas que sobresalen entre las mejores del mundo, me refiero al marketing internacional televisivo;
    (1) argentina, porque siempre renuevan sus equipos con caras nuevas todos los agnos, metiendo jovenes valores con ganas de triumfo que derrochan energias y sudan la camineta, sabiendo que son materia de exportacion para los mercados mas cotizados del futbol. el espectaculo es garantizado. campeon mundial x 2.
    (2) italia, pues es uno de los mercados mas duros para triumfar; juego tecnico y a la vez recio, si la haces alli, la haces en cualquier lugar. no por nada son campeones mundiales x 4.
    (3) brasil, que calladito nomas, jugando sus diferentes ligas anuales, muy exigentes de paso y con pocos jugadores extranjeros en sus equipos, el espectaculo es asegurado y la calidad de su futbol es inigualable; pentacampeon mundial.

las demas ligas son buenas tambien, pero es gracias a la contribucion de estrellas extranjeras, caso la inglesa y la espagnola. los britanicos son campeones x1 y los espagnoles aun le falta conquistar una copa mundial. estas dos selecciones son otra cara cuando se trata de jugar a ese nivel, comparado a sus respectivas ligas.
    saludos.

Última edición: 5 Feb 2009
  11. hEllGhost-

hEllGhost- Miembro maestro

Registro:
    9 Oct 2008
    Para mi la mejor Liga es la italiana, por que? bueno porque los equipos estan nivelados, no hace falta tener q ver jugar al Inter, Milan, Juve o la Roma, para ver buenos partidos, ahora ultimo el Milan empato 1-1 con el colista de la liga, entonces no es cualquier equipo, simplemente el nivel es el mejor en el mundo, seguido esta la Liga Inglesa, por las mimas razones, tercero estaria la liga Argentina, siempre con nuevos talentos q son el futuro del futbol mundial, y cuarta recien la liga española q la veo muy desnivelada, yo todavia no veo una goleada en italia o inglaterra, en esta temporada, que se gane 7-1- 6-1 -6-0 -_-W, la liga española es solo Barcelona y real madrid --v, si el barcelona y el madrid, cambiaran a otra liga, estoy seguro que las sufririan mucho mas(pero el barcelona seguria primero en cualquier liga xDDD), entonces queda asi:
    1.- Liga Italiana
    2.- Liga Inglesa
    3.- Liga Argentina
    4.- Liga Española
    Saludos.

12. francesco

francesco Miembro nuevo

Registro:
    7 Feb 2009
    en estos momentos, la inglesa es la mas competitiva. en la champions sus ekipos llegan siempre a las semis. a lo largo d la historia me parece q la ITaliana seguida por La española son las mejores.

13. AaLmArK

AaLmArK Miembro diamante

Registro:
    2 May 2007
    .TOrneo argentino, la calcio, y la española..

Y eso del Brasileirao, sí.. tienes razón, allí puede pasar de todo.. si en el cable transmitieran sería bien chevere poder ver toda la "magia" del futbolista brasilero.

14. sheva_peru

sheva_peru Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Es evidente que la inglesa es la mejor del mundo, luego le sigue la Italiana, y tercero es la Española, todos los que saben algo de futbol pues lo saben.

15. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    Inglesa (la pelea por el titulo esta entre 4 equipos -Manchester / Liverpool / Arsenal / Chelsea - y ultimamente en la champions pasan a semifinales hasta 3 de ellos)

Italiana (Ahora con la vuelta de la Juventus me parece que esta una liga mas competitiva con el Inter, Milan y la Roma)

Española (La tipica disputa al titulo Barcelona o El Real Madrid, ahora con los campeonatos que se esta llevando la San Martin creo que la Peruana es mas interesante)

Mexicana (No la sigo mucho pero el hecho de que su mercado jale jugadores paraguayos, argentinos e inclusive a Mendoza del futbol Europeo la hace una liga competitiva)

Luego La Argentina y Mucho Ojo con la Ecuatoriana (LDU cuando empezo fue como esta siendo ahora la San Martin, que no les sorprenda si La San Martin gana una libertadores en unos años)

16. Undertaker24

Undertaker24 Miembro maestro

Registro:
    25 Ene 2009
    A Mi Me gusta Ver El Futbol Ingles Es Super rapido En Un Par De Tokes LLegan Al Area Todos Los Jugadores Hacen Su Funcion Dentro Del Campo Y Al Minimo Error El Ekipo Contarrio Te Adelanta El Marcador...

El Año Pasado Los Domingo K Es Mi Dia De Relajo Veo Futbol Hasta Las Tres De La tarde Veo Futbol Ingles Luego Acabado Eso tenia K Dormir ASi K Cambiaba Al Canal 2 Para Ver Futbol Local Ahi Recien Lograba Mi Cometido ...