¿Cuál es la mejor facultad de Arquitectura en el Perú?

Publicado en 'Universidades' por Bombarderito18, 20 Feb 2009.

1. HenryFalcon

HenryFalcon Miembro nuevo

Registro:
    26 Ago 2009

Estoy completamente en desacuerdo con lo que dices, y mucho más en la FORMA con que te expresas. En primer lugar... para mí no son universidades las que se fundaron a partir de los noventa (aclarando), así que mi comentario no las incluye.

Bueno, habiendo filtrado aquellas "universidades". Te digo lo siguiente:

¿Cómo puedes decir tan deliberadamente que el afán de las universidades particulares es el "negocio"? Me parece una total ignorancia de tu parte, puesto que estas son SIN FINES DE LUCRO, lo sabías??? Toda la utilidad generada por sus servicios se queda en la misma universidad, para mejorarla en infraestructura, investigación, eventos, donaciones, etc. Tú crees que estas universidades tienen DUEÑO, PROPIETARIO, que se meten el dinero a los bolsillos??? NO SON EMPRESAS, SON ORGANIZACIONES... Sabes cuál es la diferencia verdad??? Así que lo que dices, no tiene lugar en absoluto.

Sinceramente lamento comentarios tan apasionados como el tuyo, cargado de odio, resentimientos, y sobretodo POCA INFORMACION e IGNORANCIA al respecto. Un profesional como tú no puede opinar así porque se le da la gana, sino sustentar lo que dice con argumentos SOLIDOS y OBJETIVOS.

Sin embargo, tu comentario podría ser aplicable a las universidades que proliferaron hace pocos años (y aún lo siguen haciendo)... Pero pecaste en la generalización y metiendo a todas las universidades privadas en un mismo saco.

2. rojotigre

rojotigre Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    ese UNIVERSAL da pena, segun el ARGUMENTA todo lo q dice pobrecito...... da pena la verdad xq cree q su universidad es la mejor facultad de arkitectura del peru, y peor aun q dijo q tenia los mejores talleres en latinoamerica o sudamerica no recuerdo bien..... ayayayayyyyyyyy ; ARGUMENTA (dice), jajajajajaajajajaj solo dice cosas subjetivas d su universidad q tal tal , q bla bla.... ¿ eso es argumentar ? solo mencionar las supuestas "cosas buenas" d tu universidad, x favor...... en todos los posts c la pasa diciendo q la richi es la mejor la mejor la mejor..... cansate compadre , q eso ni tus profes c la creen,, tu rector estudio en la UNI, y si en algun momento la richi tenia el "prestigio" d ser la mejor Fac d arquitectura era solo xq ellos mismos lo decian; cosa q no hacen los d la UNI y PUCP (q son las universidades q tienen buen nivel en arquitectura), perfil bajo nomas pero saben q les dan como a hijos a los d la richi, ALGUNOS d los profes d la richi, enseñan en la uni, en la pucp, o en la upc, y la mayoria coinciden q la uni y pucp tienen mas level q la richi,
    ¿decir q la richi es la mejor? x favorrrrrrrr...... si vas a decir algo d eso q tu univ es mejor, no lo hagas aki en peru compadre q la educacion peruana sta entre las ultimas, si kieres "CREERTE" d estar en la mejor universidad d arquitectura hazlo si estuvieras en una universidad de EEUU o Europa q tengan una facultad d arquitectura respetable, AQUI EN PERU NO HAGAS ESO PAPITOOO Y MENOS DE LA RICHI....

apoyo en todo sentido a techycaleira y no es soboneria pero tiene razon

3. jaimax

jaimax Miembro nuevo

Registro:
    13 Jun 2009
    Probablemente me excedi en calificar a las universidades particulares asi, tan atrevidamente y quizas injustificada.

Pido disculpas a los que se sintieron aludidos.

Lo que sucede es que, hay tantas y tantas "instituciones", "organizaciones" que ostentan titulo de universidad que parece que todo se ha desprestigiado y ya no es facil reconocer la de buena enseñanza y las otras; ........... si no me equivoco, el Peru es el pais que proporcionalmente al numero de habitantes, tiene el mayor numero de universidades. Trujillo funciono años con la UNT, ahora tiene 3 o 4 mas y cada una de las nuevas tiene facultad de arquitectura. En Chimbote hay creo 3 y dos de ellas tienen facultad de arquitectura, en Lima? Solo la UNFV, UNI, UNIFE, URP tenian facultad de arquitectura (San Marcos no tenia, que raro no?) ... Ahora, esta la UPSMP, AP, UPC, PUC ... y ya no se cuantas mas ... entonces yo digo?: el nivel de enseñanza quien lo controla?

Veamos otro caso, las facultades de medicina, antes solo eran San Marcos, UNFV, Cayetano .... ahora? mejor ya no contamos. Y ojo, algun dia seran medicos y tendran la salud y la vida de seres humanos en sus manos.
    Entonces no hay que ser genio ni hacer una maestria en Europa (despues escribire sobre las maestrias) para razonar el porque de tanta muerte "misteriosa" en clinicas y hospitales que se ven por TV. Y eso son solo los casos que se denuncian ......
    Quien garantiza la calidad y capacidad de esos profesionales. Porqué hay tanta denuncia de negligencia medica? ... porqué los medicos peruanos no aceptan pagar el Seguro por mala practica? ..... porqué se niegan a hacerlo? porqué tanta reticencia? a que se le teme? .... si son buenos profesionales, no habria porque, verdad?

Entonces, yo creo que la proliferacion de universidades en el Peru, hace mas daño a la educacion en vez de mejorarla. Y lamentablemente, las que aparecen cada dia, son las particulares, porque? .... pues la verdad es que es un negocio, lamentablemente y se aprovechan del innato deseo del joven peruano de aprender, lo cual es bueno, muy bueno, pero casi siempre, lo que se recibe a cambio no es de calidad.

Hay universidades particulares que han hecho de la docencia y la enseñanza su razon de ser, para lograrlo contratan profesores locales o extranjeros (que no son baratos). En esas universidades que siempre estan actualizadas, la pension es cara porque asi deberia de ser ya que, de no cobrar lo que cobra, no podria cubrir las necesidades de toda ella y su nivel bajaria y pasaria a engrosar el monton existente.

Una facultad es buena porque? por sus docentes o por sus alumnos .... se puede tener una excelente plana docente local, pero sus egresados no serlo. O tambien los egresados podrian ser buenos, sin serlo la catedra. Supongo que ambas situaciones se dan actualmente.

En fin, particularmente creo que la respuesta es la primera, con una buena catedra, hay que exprimirla al maximo, ya sea U nacional o privada. Creo que ahi se da claramente lo que es el aprendizaje.

Eso es lo que pienso.

4. Universal

Universal Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009

Dejame decirte compadre que no entendi nada de lo que has dicho. Tal vez si usaras puntos o comas tu mensaje se entenderia mas y seria mas atractivo leerlo. Creo que mi hermano que tiene 12 años redacta mejor, no, creo que exagere bastante. :risota:
    No se hasta ahora de que facultad o universidad perteneces pero dejame decirte que la dejas muy mal parada, ¿Has llevado alguna vez en tu vida el curso de Redaccion?

Ahora voy a tratar de descifrar el esperpento azul que tengo arriba.

***¿decir q la richi es la mejor? x favorrrrrrrr...... si vas a decir algo d eso q tu univ es mejor, no lo hagas aki en peru compadre q la educacion peruana sta entre las ultimas***

Si los de la PUCP y la UNI dice que es la peor, ¿Yo porque no puedo decir que es la mejor?

¿Te has tomado la molestia de leer mi primer post?, creo que no, me has hecho sentir muy mal. :cray::D

¿Y porque no criticas los comentarios de los demas foristas? Esos los que dicen que la cato y la UNI son mejores que la Richi.

¿Acaso no estan cayendo en el mismo juego que tanto criticas?

Por lo menos me tome el tiempo de hacer un comentario y poner mis razones que por lo que veo nadie las ha leido, han hecho lo contrario, tirar basura guiados por la envidia y la baja autoestima.

Como te ardio en el alma que dijera que la FAU URP es la mejor ¿no?. :risota::D:D

5. dento

dento Suspendido

Registro:
    26 Jul 2009
    Los arquitectos de la UNI proyectan los edificios....los de las otras universidades los decoran.....ahi està la diferencia...:wow:

---------- Post added 27-ago-2009 at 14:52 ----------

6. rojotigre

rojotigre Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    :plop::plop::plop: despues dices q "cuando c quedan sin argumentos comienzan a agredir o a buscar otras cosas q c salen del tema", otro tonto q dic q no c escribir, q no c redactar, q no c m entiende, ¿q xq escribo "q" en vez de "que", o xq escribo "x" en vez de "por"??? baaaaahhh sto s un foro , dond la m ayoria es anonimo y solo escribo asi xq m importa mucho mi privacidad y quiza alguien descubra (ya q ste foro es muy conocido) mi verdadera identidad, xq datos ia los he dado en otros posts diciendo q estudio tal cosa en tal universidad en tal facultad en q semestre ingrese ,etc, son muchos datos q pongo en ste foro y no m gusta q c enteren mis conocidos. ¿QUERIAS Q T DIGA TODO ESO? BUENO AHI ESTA ESPERO Q COMPRENDAS, YO NO PONGO DATOS NI ME REGISTRO CON LOS MISMOS NICKS EN LOS SERVICIOS D INTERNET COMO YOUTUBE , ETC TAL COMO LO HIZO JAIMAX Q VIENDO SU CUENTA EN YOUTUBE DESCUBRISTE KIEN ERA.

x otro lado, a mi q m va doler o q me importara "q tu creas q la urp es la mejor facultad d arkitectura del peru y q tenga los mejores talleres d latinoamerica o sudamerica" a mi q michi m importa.... ESO ES LO Q CREES TU NOMAS XQ ESTAS AHI PERO NO ES LA REALIDAD, ATERRIZA COMPADRE.... BAJATE D ESA NUBECITA, LA URP HABRA SIDO PRESTIGIOSA ALGUNA VEZ SOLO XQ ELLOS MISMOS LO DECIAN NADA MAS COMPADRE, decir q la urp sea malisima no lo se, pero x lo menos d lo q estoy seguro es q no tiene el nivel ni d la uni ni d la pucp tanto en arkitectura como en las carreras q tenga. la urp podra ser mejor q la alaas peruanas d eso no m cabe la menor duda, y darse con la upc, pero hasta ahi nomas.

y no studio arkitectura, solo soy un usuario d este foro q tiene derecho a dar su opinion.

sigue creyendo q tu universidad es le mejor, seguro eso te hara feliz x el resto d tu vida. :chau:
    Universal: "oooohhh la urp tiene la mejor facultad d arki de la galaxia oohh soy el mejor, ohhhh". :risota::risota::risota::risota:

Ahh m olvidaba, ia no t respondere compadre ni entrare a ste tema xq ia m aburriste con tus "IMPARCIALES" komentarios. AHORA MISMO BORRARE STA SUSCRIPCION. :chau:

Última edición: 27 Ago 2009
  7. Universal

Universal Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    La primera Universidad del Peru en tener la carrera de Arquitectura fue la UNI con casi 100 años. La FAU URP tiene solo 40 años.

---------- Post added 28-ago-2009 at 00:27 ----------

Convengamos en algo: Las facultades de Arquitectura de este pais no se comparan en nada con las Europeas.

Pero eso si, No existe peor rata que pueda envidiar a otra rata, solo un inferior mental puede envidiar a una rata.

Prefiero mil veces pensar que soy el mejor a que vivir pendiente de lo que hace la otra facultad. Prefiero mil veces pensar que soy el mejor a que estar tirando basura a la otra facultad.

EL que piensa como chico siempre sera chico; El piensa como grande, siempre sera grande.

8. Republican

Republican Miembro nuevo

Registro:
    24 Ago 2009
    La richi, de ahi la pucp y de ahi la uni

9. Cheizer

Cheizer Miembro nuevo

Registro:
    7 Jun 2009
    Ya que hemos salido del tema, afirmaré que: Se consideraba buena la arquitectura peruana hasta el Edificio Petroperú (con sus cosas buenas y malas), desde ese entonces...en fin, sigan discutiendo.

10. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Aunque a los de la PUCP les dé una lipotimia, porque estos se creen los reyes del mundo. En primer puesto la URP, Luego UNI, UPC y Cato

11. rojotigre

rojotigre Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    ia sabemos q tus opiniones no tienen ninguna validez, puesto q siempre t guias en cosas subjetivas como: "la ulima es mejor xq ahi esta mi hermano", "la usmp es mejor xq yo estudio ahi". :chau:

12. Jorg307

Jorg307 Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2009
    Tienes razon :yeah:

13. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Para tal caso entonces hubiese dicho que la USMP es mejor en arquitectura ¿No crees?

14. Krloz

Krloz Miembro nuevo

Registro:
    8 Set 2009
    Bueno , acabo de terminar de leer la mayoria de los comentarios en el foro y , obviamente , cada quien tiene su favoritismo o su eleccion . Propongo un par de preguntas relacionadas a este tema.
    1 . Percivo que algunos defienden a la UNI , no solo por la categoria en la enseñanza sino tambien porque no tiene finalidad de lucro , lo cual es obvio ya que es nacional.
    ¿ La UNI hubiese tenido esta enseñanza en la actualidad si es que fuese particular ?

2. Bueno como tema aparte , ¿ En que se basa la arquitectura peruana en general ?
    esto lo pregunto debido algunos comentan sobre este tema , tan peculiar, sin definirla ni contextualizarla .

Bueno ,con respecto a la pregunta de este tópico elegiria a la UPC .

:chau:

15. SILVIA123

SILVIA123 Miembro nuevo

Registro:
    10 Set 2009
    LA MEJOR UNIVERSIDAD ES: ...NINGUNA!!!!!!!!!!!!!!! TODOS HABLAN PURAS TONTERIAS .
    EL NIVEL DE ENSEÑANZA TE LA DAS TU MISMO ESTES DONDE ESTES ,HAY GENTE EN UNIVERSIDADES MUY PRESTIGIOSAS SIN EMBARGO SON INCOMPETENTES COMO TAMBIEN SUCEDE TODO LO CONTRARIO ¬¬, Y EN UNIVERSIDADES PARTICULARE TAMBIEN ...
    EN ESTE PAIS TU MISMO CONSTRUYES TUS OPORTUNIDADES ,NADIE TE LAS DA ,NI LA UNIVERSIDAD , NI EL VECINO ,NI MENGANITO...OK ,CADA UNO SE TIENE QUE HACER PRODUCTIVO EN SU CAMPO Y PRODUCIR ALLI...DONDE LE PERTENECE Y SI NO PRODUCE ...PUES PARA MI NO DEPENDIO DE LA UNIVERSIDAD DONDE ESTUVO ...SINO DE EL MISMO ,ALGO LE FALTO ...YO CREO QUE SI UN PROFESIONAL HABLA INGLES EN EL PERU ,LE FALTA, DEBE APRENDER POR LO MENOS 4 IDIOMAS ,MASTICADO PERO K HABLE...ES ASI,MIENTRAS MAS PREPARADO ESTES ,PUEDES COMPETIR ,SINO PATEARAS LATA DE LECHE GLORIA ,
    EN EL PERU FALTAN MUCHAS COSAS PERO ALGO MUY IMPORTANTE SON LOS VALORES ...AUNK SEA DE PANTALLA ,,,FALTA MORAL ...GENTE PROFESIONAL DE UN PERFIL COMPLETO...PORK NO SOLO ES EL CEREBRO...NI LA MATEMATICA...NI UN DICCIONARIO EN TU CABEZA ,ES EDUCACION INTEGRAL ....:yeah:

16. luis444

luis444 Miembro nuevo

Registro:
    10 Set 2009
    definitivamente la mejor universidad para estudiar arquitectura es la pucp despues la uni

17. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    Los que no estudian la carrera es mejor que no opinen, ya que generan mas controversia. Solo les digo que en la richi se vive la competencia para matricularse en los mejores talleres, y dentro de ellos la competencia es mas fuerte aun.

PD: se nota a leguas que silvia123 no sabe nada de la carrera, la competencia es lo que hace esta carrera.

Última edición: 12 Set 2009
  18. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Yo creo que a la Ricardo Palma nadie le puede quitar el título, a pesar de ser la única carrera en que sobresale. Le sigue por atrás la UNI.

Última edición: 12 Set 2009
  19. Marko_2

Marko_2 Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2009
    El nivel de la richi a caido , ya no es el mismo de antes , para mi las mejores son la PUCP... y la UPC y en nacionales esta la UNI

20. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Esa es la clásica explicación de quién a toda costa pretende cambiar la percepción y jalar agua para su molino. No es que la PUCP esté mejorando, sino que la URP está cayendo. uff cuantas veces he escuchado ese argumento. En todo caso la universidad que le sigue de cerca a la URP es la UNI y no la PUCP por supuesto.