Cual es la mejor escuela de Gastronomia?

Publicado en 'Institutos' por Gugochi, 17 Set 2007.

1. Gugochi

Gugochi Miembro frecuente

Registro:
    4 Set 2007

Hola muchachos quisiera saber cual es la mejor esucela de gastronomia y arte culinario en nuestro PERU bye

2. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Si hablamos de prestigio y tradicion, tenemos a la sede peruana de "Le cordon bleu", que como sabemos es quizas la mejor escuela de todo el mundo, siendo su sede principal en paris, funcionando desde 1895.

Si lo que buscas es la mejor enseñanza en comida peruana, pues no puedes equivocarte con cenfotour, aprendiendo de el maestro de la cocina novoandina/peruana don cucho de la rosa.

Dgallia, es otra escuela, ubicada en la av. del ejercito. Enseñan muy bien.:yeah:
    ( me falta un par de meses y salgo de ahi laralaa)

Eso es todo.

Salu2.

3. yeshua82

yeshua82 Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2007
    En las colas por una bacante de trabajo tambien escuche Le cordon bleu, ademas de ser la mas cara de todas. ;)

A the_masther le gustó este mensaje.
  4. AaLmArK

AaLmArK Miembro diamante

Registro:
    2 May 2007
    .Pues, no se si será la mejor, pero te recomiendo D'Galia.

5. Gugochi

Registro:
    4 Set 2007
    Que ventajas tiene cada una ???

He escuchado una nueva que es de la USIL, dicen que es muy buena.

Ademas la cordon blue he visto a varios que han salido de ayi y les va de la patada, salen en la tv y parecen que ganan muy bien.

Que opinan ustedes tenemos futuro los chefs

6. yeshua82

yeshua82 Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2007
    No se que tan cierto es pero creo que toda la carrera de Chef Profesional de 3 años en Le cordon bleu, podría llegar a costar algo de 70 mil soles. :paz:
    Bueno lo vuelvo a repetir no estoy seguro. :question:
    Alguien sabría decir cuanto gana un BUEN CHEF?

A the_masther y JOAQP les gustó este mensaje.
  7. Gugochi

Registro:
    4 Set 2007
    Supongo que el carton de la cordon blue te abre a todas las puertas del mundo, supongo que tas asegurado nop?

8. Gugochi

Registro:
    4 Set 2007
    ES como decir la pacifico, por mas malo ke seas ya tas asegurado en chamba para siempre ... entienden

9. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007
    Pos la de Sise xD

10. cali_69

cali_69 Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2007
    Tengo entendido que la escuela Paul Bocuse es muy conocida en Francia, les dejo una reseña de wikipedia
    http://es.wikipedia.org/wiki/Paul_Bocuse

Restaurantes [editar]

El principal restaurante de Paul Bocuse es el lujoso L'Auberge du Pont de Collonges, cerca de Lyon, que durante décadas ha servido menúes tradicionales. Es uno de los pocos restaurantes de Francia en recibir las ambicionadas tres estrellas Michelín.
    También opera una cadena de braserías en Lyon, Le Nord, L'Est, Le Sud y L'Ouest, cada una de las cuales está especializada en distintos aspectos de la cocina francesa.
    Hay otro restaurante Bocuse en el pabellón francés de Epcot en Disney World, dirigido por su hijo.

Contribución a la cocina francesa [editar]

Bocuse ha tenido numerosos estudiantes, muchos de los cuales llegaron a ser famosos chefs. Uno de sus estudiantes fue Eckart Witzigmann, el primer chef alemán en recibir las tres estrellas Michelín.
    Desde 1987, se ha considerado el Bocuse de Oro el premio más prestigioso para chefs de todo el mundo, y en ocasiones ha sido visto como el campeonato mundial no oficial de chefs. El país ganador no puede participar en la siguiente edición.

11. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Los materiales(suecos,ropa,set de cuchillos,etc) te cuestan 900 soles masomenos. La inscripcion cuesta 1000 y pico y la mensualidad los primeros ciclos algo de 1700 soles, luego en los dos ultimos ciclos cambia a 2300 soles si no me equivoco.

El ser chef no es una carrera, es un puesto en un restaurante. Lo que uno estudia es para ser "cocinero" y pues el sueldo varia dependiendo de tu posicion en el restaurante, siendo la de "Chef Ejecutivo" la mas alta, aca estaran sacando sus 10 mil al mes, en los mejores restaurantes, claro esta.

Si, te abre varias puertas, pero no te asegura nada. He visto a varios estudiantes, ser retirados de los restaurantes donde practican/trabajan, por diferentes motivos como:

a)Son muy lentos.
    b)Mala tecnica.
    c)Falta de higiene.

Muchos de los estudiantes suelen ser "jalados" para x restaurante normalmente por tener un excelente promedio y estar en los ultimos ciclos, pero a la hora de la hora no sirven en la cocina y los reemplazan al mes. Esto se debe a que la gran mayoria rara vez cocinan fuera de la escuela( 4-5 veces cocinando algo fuera de las clases, por semana), incluyendo los de le cordon bleu(soy amigo de unos cuantos que estudian ahi y algunos nisiquiera saben prender una parrilla) no tienen la suficiente experiencia, que es lo que realmente te asegura la carrera en lo que es la cocina.

Última edición: 18 Set 2007
    A dummies le gustó este mensaje.
  12. roka1209

roka1209 Miembro maestro

Registro:
    27 Feb 2007
    emzah ya lo dijo, esas son las mejores

13. Gugochi

Registro:
    4 Set 2007
    Viendo las alternativas y escuelas he decidido meterme a la cordon blue.

1. Por ser la mejor
    2. Porque tiene mas tiempo en este mercado
    3. Prestigio

Vi una que gastronomia y arte culinario 3 años creo que es completisima.

Cheken:

Le Cordon Bleu Perú ha diseñado esta carrera profesional técnica dirigida a quines deseen incursionar y desempeñarse con éxito en el exclusivo mundo de la Gastronomía y Arte Culinario. El alumno cursará materias relacionadas con Artes Culinarias, panadería, Pastelería, Administración e Ingeniería.

El egresado estará capacitado para planificar, organizar, dirigir y controlar todo tipo de empresas del área de alimentos y bebidas. Además será un experto en Cocina y Pastelería así como también en el dominio de los instrumentos y utensilios más modernos relacionados con la carrera. Su preparación le permitirá participar con éxito en la formulación de políticas de alimentación y nutrición colectiva o comunitaria.

COSTOS DE CARRERA

GASTRONOMIA Y ARTE CULINARIO

PLAN DE ESTUDIOS

Primer Ciclo

Segundo Ciclo

Historia de la Gastronomía

Bromatología II

Introducción a la Administración de Cocina

Dietética y Nutrición II

Tecnología de Bar y Comedor

Técnicas de Procesamiento de Alimentos I

Bromatología I

Compras y Almacén

Dietética y Nutrición I

Legislación Aplicada

Psicología

Teoría de la Comunicación

Francés Técnico I

Francés Técnico II

Supervisión y Control de Bebidas

Tercer Ciclo

Cuarto Ciclo

Técnicas de Procesamiento de Alimentos II

Técnicas de Procesamiento de Alimentos III

Mantenimiento de Equipos

Pastelería II

Toxicología de Alimentos

Historia de la Cocina Peruana

Costos

Tecnología de Alimentos

Investigación de Mercados

Laboratorio de Investigación

Francés Técnico III

Francés Técnico IV

Pastelería I

Enología I

Diseño y Equipamiento

Marketing de Hospitalidad

Quinto Ciclo

Sexto Ciclo

Técnicas de Procesamiento de Alimentos IV

Técnicas de Procesamiento de Alimentos V

Pastelería III

Taller de Decoración en Cocina y Pastelería

Proyectos de Inversión Gastronómicos

Pastelería IV

Control de calidad de alimentos

Administración de Recursos Humanos

Seguridad y prevención de accidentes

Gestión Empresarial

Enología II

TÍTULO A NOMBRE DE LA NACIÓN: PROFESIONALTÉCNICO EN GASTRONOMIA Y ARTE CULINARIO

DIPLOMA INTERNACIONAL A NOMBRE DE LE CORDON BLEU

A the_masther y JOAQP les gustó este mensaje.
  14. XxFuRiUsSxX

XxFuRiUsSxX Suspendido

Registro:
    23 May 2007
    weno pss hay q recalcar que le cordom bleu es la mas cara de todo el peru eso no lo niega pero como leiste arriba eso no te asegura nada hay quienes estudian pero estudian a medias en esto hay que dedicarte por que si eres malo para una persona lo vas a ser para toas broer no te dejes guiar por lo caro y compara los planes de estudios bien y weno naa mas

Pd: pense que era el unico Dgalliano en el foro emzah puxa tas en 4 ciclo wa... a mi me falta 2 ciclos mas ... oe que vas a presentar para la gran muestar ??? se puede saber??? jaa xD !

15. V25A

V25A Miembro nuevo

Registro:
    20 May 2007
    En que parte de lima (escuelas), dan cursillos de cocina en el idioma ingles para extranjeros?

Algun link si existe en la net.

Saludos
    V25A

16. Gugochi

Registro:
    4 Set 2007

La verdad man tienes razon, he visto la curricula de dgallia y esta fantastica voy a pasar por hay kizas me conviene.

17. Gugochi

Registro:
    4 Set 2007
    Hey man una consulta, toy pensando entrar a estudiar gastronomia, pero toy con dudas , osea me gusta la cocina a veces preparo mis cosas he hecho reposteria se un poco de tragos, pero como un amigo me dijo muchos se meten por que ven una carrera facil pero muchos de esos no tienen el don me entiendes eso kisiera saber como asi tu te decidistes a terminar

18. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Secreto de estado xD!:D A ti te toca lo que es comida china y reposteria peruana y creativa, verdad? A cual vas a ir?

Creo que, te tiene que gustar tanto cocinar como comer xD. En mi opinion, creo que si uno es del tipo de personas que se asquea facilmente y se rehusa a probar cosas nuevas, no esta hecho para esta carrera. Ten siempre presente de que cocinar en las cocinas "cocinas" es como trabajar en un horno, de pie, sudando y sudando sea por medio tiempo o tiempo completo. Y claro esta, tienes que ser una persona que guste de la higiene.

Saludos.

19. XxFuRiUsSxX

XxFuRiUsSxX Suspendido

Registro:
    23 May 2007
    weno no exactamente pasteleria peruana pero weno no tengo reparos en decirtelo pero tu tb me vas a decir ... cun.... jaa ya yo voy a hacer ... un semi...... a los 3 cereales ps y juanca me dijo que si podia ...:oops:

weno espero que pongas la tuya pss !!!:tmr:

oe gugochi weon como dijo el pata de arriba tienes que ver toos los aspectos de esta carrera si esta vaina nu te gusta uff es porlas puras un desperdicio total de tu dinero pero esto tiene sus pros y contras ... haver una que se me ocurre en este momento ... pro: si eres weno puedes ser cheff ejecutivo eso es muxo mas . contra : tener que aguantar calor presion estar parado el tiempo que este trabajando es una chamba demasiado tediosa.. pero weno tio analiza bien lo k kieras hacer .... solo eso te puedo decir

Pd: oe emzah dime lo q vas a presentar o de seguro te kedaste sin festival jaaa !!!:P

20. Gugochi

Registro:
    4 Set 2007
    En la carrera de gastronomia te puedes desempeñar en varias areas, jefe de alimentos y bebitdas, ser profesor, ser tu propio jefe de cathering , tener tu restaurantes, kreo ke todos sueñan en eso el kien estudia gastronomia y ser tu el administrador y llevar con exito un restaurant no krees man