¿cual es la mejor carrera ing. Agrícola ing. Electrónica o ing. D sistemas?

Publicado en 'Universidades' por Carlosnet, 13 Ene 2011.

1. Carlosnet

Carlosnet Miembro frecuente

Registro:
    13 Ene 2011

Por favor responder lo más rápido

2. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    todas son necesarias . y ni una mejor que la otra .

pero si te puedo decir que ingenieria de sistemas es de lejos la mas aburrida.

3. LordSid

LordSid Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2009
    jaja tampoco le digas eso pues , el hecho de que te parezca aburrida a ti no significa que le parezca aburrida a todos los demas xD

Última edición: 13 Ene 2011
    A isus le gustó este mensaje.
  4. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    jajaja , bueno es mi opinion man . es mas te puedo decir que la gente mas aburrida que conoci en mi vida son de esta carrera . :hi: y la carrera si es bien aburrida . :hi:

5. Cj 17

Cj 17 Miembro maestro

Registro:
    9 May 2010
    Sistemas esta muy saturada, si t gusta lo que es relacionado con el ambiente, cuencas hidrograficas, canales,control de presas, etc,etc pz de hecho agricola....en la UNALM!!!

A timoshenko555 le gustó este mensaje.
  6. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    Plop!!, cada vez q sales con este tipo de mensajes.. bueno!!!:.. ya t dijeron uizá a ti te pareca aburrida, como a otros nos parece aburrida la Ingeniería Mecánica, sin dejar de considerarla por esto, una carrera muy necesaria y rentable, por otro lado quizá la vida que lleves a otros les parezca aburrida, asi q no andes por ahi hablando asi, personalmente la carrera la Ingenieria de Sistemas me parece interesante, asi q eso es cuestion de cada uno..

7. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    es que tambien lo digo por que mis amigos egresados de sistemas tambien me dicen que si tuvieran oportunidad de empezar de nuevo estudiarian otra cosa . asi de simple .:yeah:

8. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    Repito, me parece al menos que debes respetar un poco mas, los intereses y espectativas de cada uno

9. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    en eso si tienes razon man . lo malo es que las espectativas de muchos en esta carrera son erroneas . muchos creen que ing de sistemas es una cosa y cuando la estudian es otra . es decir no estoy para nada en contra de sus espectativas . por que por ejemplo que te dice un chibolo de 15 años . me voy a ing de sistemas por que se matematica y me gusta las compus :plop: no ps . no seas malo ................tu que ya llevas por lo menos un año en esa facultad sabes que las cosas no son asi .

otra tipica es que me gustaria hacer juegos , me gusta la multimedia y bla bla bla , cosas que en realidad no se estudian. lo que hace un ing de sistemas es hacer sistemas de informacion . y ahora esta hasta mas especializada en sistemas de informacion empresarial .

osea ponte para un pata que le gusta la ciencia . le gusta la ingenieria osea armar desarmar cosas , romper cosas y hasta jugar con esas cosas que tan divertido puede ser llevar economia o contabilidad uno y dos o cursos mas tirados a la gerencia como analisis y diseño de sistemas y por ultimo no se si sepas pero el ultimo año de sistemas es puros cursos teoricos . osea mas de gerencia que de otra cosa . ¬¬

Última edición: 13 Ene 2011
  10. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    En lo primero que dices que hay mucha gente con espectativas erroneas, eso es cierto, pero ello no implica que para quienes realmente gustan (o gustamos) de la carrera, esta nos parexzca interesante.
    Por otra parte es cierto lo del plano gerencial (sera x eso q me atrajo mas software), pero como t digo, con todo y esto, se trata y t pido un poco mas de tolerancia para las "espectativas no erroneas" sobre la carrera.
    Salu2

11. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    pero como te dije . la mayoria tiene expectativas erroneas por parte de la carrera de ing de sistemas . me animaria a decir un 90% cosa que por ejemplo no ocurre con ing de software donde por lo menos una mayoria si es conciente de lo que va estudiar .

pero en sistemas no . la mayoria piensa que sistemas es totalmente ligado a una computadora . y cuando ven que los cursos que llevan son mas para reunir informacion para toma de decisiones :errr: simplemente como eso se dan cuenta despues de pasados tres años que les queda terminar no mas .

ahora tampoco me vas a negar que la gente de sistemas es aburrida . no es por nada pero eso se repite en casi todas las universidades , en la pucp informatica aburrida . en la uni sistemas aburrida . creo que las seudouniversidades los de sistemas llegan a ser los mas relajados . :hi:

12. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    Uhm... solo sé que los patas que realmente conozco, q son de mi EAP son xvrs, y un amigo q tengo en Sistemas tmb es xvr el pata, pues mas patas patas, q tenga para concerlos en esa Escuela, pues no tengo.
    Respecto a lo q dices de la informacion erronea, me parece muy acertado lo q dices y aun asi el punto como t decia era la tolerancia para la gran minoria que esta en la otra cara de la moneda.

13. LordSid

LordSid Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2009
    No pues ahora el tema de discusion es que gente es mas aburrida ,o la de sistemas o la de software o la de mecatronica o ... :risota:

14. Asimov

Asimov Miembro frecuente

Registro:
    18 Oct 2010
    Estudio sistemas y en algo te doy la razón, al menos los que he conocido son aburridos SIN EMBARGO, son aburridos PARA MÍ. Cada uno tiene sus propias definiciones de diversión. Para nada es razón para generalizar.Deja de hacerlo que pareces tonto :oops:

15. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    Yo también lo veo de esa manera, osea para cada uno el sentido de "divertido", puede variar segun sus gustos, peor quiza para la mayoria eso es lo mejor, asi q como dicen arribita, no generalizar..:)

16. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    es que sabes . sistemas es una carrera que causa muchas espectativa y la mayoria de estas no las cumples .

en cambio las demas ingenierias uno tiene espectativas de ellas y son cumplidas y hasta superadas en su mayoria .

:hi:

17. Asimov

Asimov Miembro frecuente

Registro:
    18 Oct 2010
    ¿Como cuáles? Conozco unos cuantos ingenieros de sistemas y les va bastante bien :jum:

18. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    Quiza esa espectativa que mas observo yo, es la e los que sueñan con programar videojuegos, pero por otra parte tambien se de gente que ya trabaja le va bien y se sienten a gusto con los estudiado y su trabajo..

19. Asimov

Asimov Miembro frecuente

Registro:
    18 Oct 2010
    Ni hablar con los que ingresan para programar videojuegos.... esos son los que probablemente nunca han programado :w0w: jajaj . Un ingeniero de sistemas ni siquiera tiene porque programar mucho :O!

20. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    no estoy hablando si les va bien o mal . lo que digo es que muchas veces uno se mete a estudiar sistemas pensando hacer una cosa y termina haciendo otras que no eran lo que esperaba . por lo menos hasta ahora a nadie que vaya a sistemas le escuche decir voy a sistemas por que me gusta hacer sistemas de informacion :errr: o si ? .al final como ya estudiaron eso que les queda .

en cambio en otras ingenierias la mayoria cumple con las espectativas de uno y hasta las superan . por ejemplo civil que muchos solo se van con la idea que es construccion y se dan cuenta que va mucho mas alla y hasta hay campos de investigacion interesantes o hasta lo que es construcciones acusticas y hasta del estudio de estructuras , o mecanica que muchos entran solo por las maquinas y despues te das cuenta que hay cosas como el estudio de materiales y las energias renovables que tambien son parte de esta carrera o la parte de electricidad o la mecanica computacional que tambien es parte y es mas los ingenieros mecanicos estan mas cerca de ser los que hacen juegos en vez de los de sistemas sobre todo los que tienen que simular movimiento ya que eso se lleva a lo largo de la carrera . y asi etc etc .

----- mensaje añadido, 14-ene-2011 a las 00:16 -----

una vez un pata de sistemas borracho me dijo textualmete . "tu crees que me gusta esto...a nadie le gusta esta wada pero sabes ...........da plata ps , si tuviera plata hubiera estudiado otra cosa " y la verdad no me extraño . no se si tu llevaste taller de tecnicas de estudio creo que se llama . en primer ciclo . ahi hicimos grupos de trabajo de maso 6 o 7 no me acuerdo bien . la cosa que en mi grupo nos dieron preguntas y nos dijeron , ¿por que estudias la carrera? todos los de mi grupo excepto yo . respondieron por que da plata . y yo dije pero no ps tambien hay interes de uno y cosas asi . y todos me miraron :errr: y me tuve que quedar callado .:hi:

----- mensaje añadido, 14-ene-2011 a las 00:19 -----

de software no conosco , de mecatronica los de la uni si son la canela , los de la pucp no se man son la parte aburrida de mecanica o como dijeron los mecanicos antiguos son los amanerados de la naranja o los curiosos que no llegan a ser tan cabros pa ser electronicos .
    ojo lo ultimo solo es broma . jajaja :hi:

pero eso si man de sistemas en la fisi . es un diazepam la gente . sobre todo en conjunto . creo que se debe a que hay gente muy distinta reunida ahi:hi:

----- mensaje añadido, 14-ene-2011 a las 00:21 -----

estas en lo cierto . :hi: lastima que la mayoria de chibolos piensa que estudiando sistemas van a terminar haciendo el PES 2015

me gusta jugar gunbound a entons voy a estudiar sistemas:plop::plop: