Cual es la mejor? Canon o Nikon

Publicado en 'Arte y Fotografía' por Plegadis, 15 Feb 2009.

1. Plegadis

Plegadis Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2008

Siempre hay el eterno debate, cual es la mejor marca de camara en una reflex profesional, para tomar todo tipo de fotos, particularmente me gusta el birdwatching, quiero sacar buenas fotos de aves. Tener en cuenta que se necesitara un buen zoom como de 400 mm.

2. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Bueno es un debate de nunca terminar! la verdad... ambas son compañias muy innovadoras y todo , pongámos que ambas tienen un 10 en su gama Reflex

Asi que la diferencia será por la olvidada pero no menos importante gama compacta... y creo que allí Canon tienen algunos puntos de ventaja, como precio, prestaciones ... y la relacion de ambos... creo que una buena cámara economica sería una Canon Aseries... (la A470 está en 270 soles si no me equivoco) ... mientras que nikon descuida un poco esa gama... si bien no es mala pero la descuida.

3. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    Si es cierto, siempre ha sido un largo debate entre ambas compañias Canon y Nikon, en mi caso manejo ambas, pero mis maquinas son analogicas y reflex, he tomado buenas fotos con ambas marcas, y puedo decir que no es mucha la diferencia, sino que el que hace las fotos, eres TU , osea la persona, por lo pronto manejo un digital colpix nikon, estoy usandola como prueba, y la verdad toma buenas fotos pero no como yo quiero, estoy pensando en comprar una SONY A350, para variar, de la Sony, se que esta usando lentes Carl Zeiss de muy buen optica.

En cuanto a tomar fotos de aves, si es fascinante, con un 400mm o 500mm seria estupendo, la cosa seria como lo uses, y claro hasta paciencia, si tu camara es analogica, quizas encuentres lentes de esas medidas a un precio razonable.

Saludos.

A Kiltron le gustó este mensaje.
  4. Higherzone

Higherzone Miembro nuevo

Registro:
    17 Dic 2009
    Bueno al parecer Canon tiene mas historia en este tema, y en mi opinion se caracteriza por la estetica de sus modelos, son mas elegantes, un poco mas avanzados y claro mucho mas caros. Por otra parte Nikon se a puesto casi a la altura de Canon en estos ultimos años, pues su relacion calidad precio es mucho mejor, y la ventaja es que es mas uniforme en el nombre de sus modelos, por ejemplo Canon tiene un modelo que tiene un nombre para Europa, y el mismo modelo tiene otro nombre para america.. Yo uso Nikon y la recomiendo, por ejem...
    Canon EOS 1D Mark III 10 megapixeles = 3650 euros
    Nikon D3x de 12 megapixeles = 3580 euros aprox..

aqui en Peru cuanto costara traerlas?? bueno por razones de salud mejor ni imaginarlo

5. FredyRubio

FredyRubio Miembro nuevo

Registro:
    12 Ene 2010
    En mi opnion, depende del terreno donde la uses, Y tambien del lente que tengas. Por lo general los lentes de Canon de gama alta (serie L), suelen ser mas caros. Pero tambien hay alternativas buenas como los de la serie Apo de sigma, tanto para Canon y Nikon.

Ademas si dices que quieres tomar avez, pues creo que te ayudaria mucho el que tenga mas diparos por segundo.

Saludos

6. magonimo

magonimo Miembro nuevo

Registro:
    24 Nov 2011
    ¿Pele o Maradona?, ¿Beethoven o Mozart?, ¿Homero Simpson o Cantinflas? ¿BMW o Audi?... cada cual tendrá su opinión sobre estos temas pero siempre admitirá que la otra opción es muy buena igualmente.

Los mejores fotografos del mundo recomiendan... las dos, incluso hay algunas marcas que parece que no entran en las apuestas como son Olympus y Fuji y han avanzado muchisimo en los ultimos años superando en determinados aspectos a las dos grandes firmas que encabezan las ventas de maquinas reflex como son Canon y Nikon.

Yo soy Español y soy Nikonista y me he encontrado con un problema que vas más allá de la calidad indivial de cada marca y es el servicio tecnico y la posibilidad de comprar accesorios. Desgraciadamente para mi, Canon parece que está más asentado en el Perú que Nikon, al menos en el rango de gama que yo me muevo.

Creo que en estas circunstancias es un dato muy a tener en cuenta y que poca gente se preocupa.

Un saludo

7. Vladychess

Vladychess Miembro de bronce

Registro:
    30 Jul 2011
    io prefieron la canon a pesar de tener un camara nikon...pero bueno tbn depende de la utilidad q le des o pa q lo necesitas...:yeah:

8. station

station Miembro de bronce

Registro:
    28 Set 2011
    pues haces mas fotos buenas en las nikon de iniciacion que en las canon de iniciacion

pero la diferencia esta en las opticas que pongas al juguete :D .

de media alta la 5D mark II (QUE ESTA UNOS 3500 dolarillos con lente incluido ) esta es una super camara , la nikon D700 , no he visto muchas fotos solo algunas en flirck

estoy enamorado de esta optica (L)

http://www.quesabesde.com/camaras-d...135-mm-f2-ef-l-usm-especificaciones,1421.html

aqui un listado de unos lentecitos

http://www.quesabesde.com/noticias/10-objetivos-todoterreno-para-slr_digital,1_6281

----- mensaje añadido, 25-nov-2011 a las 08:47 -----

10 objetivos intercambiables míticos (o casi)

http://www.quesabesde.com/noticias/10-objetivos_miticos,1_6027

10 objetivos de excelente relación calidad-precio para tu réflex digital

http://www.quesabesde.com/noticias/...alidad-precio-canon-nikon-olympus_sony,1_5883

y aqui lo mejor

Los 10 teleobjetivos cortos de focal fija para cámaras SLR más deseados

http://www.quesabesde.com/noticias/10-objetivos-focal-fija-para-slr-mas_deseados,1_6098

el Carl Zeiss 85 mm f1.4 Planar T , esta tambien es buenazaaaaa !!!

----- mensaje añadido, 25-nov-2011 a las 09:04 -----

10 objetivos de excelente relación calidad-precio para tu réflex digital

http://www.quesabesde.com/noticias/...alidad-precio-canon-nikon-olympus_sony,1_5883

Última edición: 25 Nov 2011