Cual es la mejor academia de Lima

Publicado en 'Academias' por kevin3595, 29 Dic 2010.

  1. guty_xD!!

    guty_xD!! Miembro nuevo

    Registrado:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    43
    Likes:
    3
    Pues depende de la carrera tambien, yo estube en pitagoras y te puedo asegurar que su plana docente es de muy buen nivel. Aduni?? mmm es una buena opcion, siempre y cuando tengas base suficiente, ya que la enseñanza no es muy buena que digamos, los profes son puros jovenes sin experiencia y sus libros(eso si) son de muy buen nivel!! y ya pues, si no en ultimo caso ya seria la pre misma(despues de haber pasado por academia). suerte =).
     
  2. EraGonZ

    EraGonZ Miembro maestro

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    540
    Likes:
    132
    jajaja a los 18 años docente y haber pasado x tantas akdemias ???? bah!! :plop: tienes razon man seguro ha estado en Aduni aajaja
     
  3. n_nmary

    n_nmary Miembro frecuente

    Registrado:
    26 Nov 2010
    Mensajes:
    59
    Likes:
    8
    Bueno yo estudie en ADUNI, no se si sera la mejor pero puedo decir lo que nos enseñan en las academias solo es un complemento puesto que si lo enseñando no se repasa de nada sirve.
    Muchas personas pasan 1 o 2 años en las academias y uno cuando los conoce se da cuenta de el porque todavía no ingresan!! (solo les interesa hacer vida social, falta de motivación, etc)
     
    Última edición: 11 Ene 2011
  4. josept

    josept Miembro maestro

    Registrado:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    354
    Likes:
    134
    Estimado amigo,

    Es obvio que esa no es mi edad. Ahora, yo comento lo que mi experiencia me ha enseñado, si no me crees me importa un bledo.

    Algo más, en el año 2002, cuando estaba preparándome en la academia ADUNI llegué a formar parte de la selección para el examen de admisión San Marcos, tenía buenos profesores. Recuerdo a muchos, como el caso del prof. Gazo de Historia, quien actualmente trabaja en Saco Oliveros. Asimismo, otros docentes de muy buen nivel de ese tiempo ya no siguen trabajando en ADUNI o César Vallejo y fue por el problema de siempre: el sueldo y la ideología que manejan.

    Ahora, llegar a enseñar en ADUNI algún curso de matemática no es cosa fácil, ya que debes ser evaluado por toda la plana del curso que pretendes y a muchos profesores no les gusta eso. Ahora,¿tu crees que un profesor tipo colegio estatal podrá resolver didácticamente problemas nivel UNI? Lo dudo. Si dices que cualquier profesor enseña en ADUNI y por ende en César Vallejo, te invito a resolver los problemas de su ciclo Intesivo UNI, ojalá te salgan todos los problemas de matemáticas.

    En fin, sigo insistiendo, las mejores academias de preparación preuniversitaria, tanto en plana docenete como material académico (de nivel respetable) son

    1. Aduni, César Vallejo, Trilce UNI, Trilce San Marcos, Pamer (por la plana docente)
    2. Pitágoras, Saco Oliveros, Acem
    3º - Appu, otros.

    Muchos dicen que Pitágoras es buena academia, tal vez lo sea, pero revisando su material deja mucho que desear. Su nivel es muy bajo para una preparación San Marcos y UNI. Si gustan revisen y comparen los materiales de las academias mencionadas. Cabe mencionar que la Acem es una academia que para copiando (planchando) materiales de otras academias.

    Saludos.
     
  5. EraGonZ

    EraGonZ Miembro maestro

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    540
    Likes:
    132
    jaja no se xq ocultas tu edad (pense q solo las mujeres lo hacian) ¬¬ ... en fin ese es tu problema x otro lado he tenido la oportunidad de q me enseñe Gazzo es muy buen profe y como dices pertenece a la plana de Saco Oliveros akdemia q tiene profesores de muy buena experiencia y te lo puedo asegurar.. io tbn estuve en circulo tbn man, y si me retas a resolver problemas normal no le temo a ninguno x mas q no me salga :jum: si "Aduni" tiene nombre es xq del monton ingresa parte de ella, xq en aduni eres un puntito en toda la mancha no se puede ni preguntar xq el profesor no puede responder a tantos!!! suerte ps hno :hi:
     
    A Luigie le gustó este mensaje.
  6. kevin3595

    kevin3595 Suspendido

    Registrado:
    20 Set 2010
    Mensajes:
    797
    Likes:
    247
    no creo que puedas opinar del haber si lo conoces en que distrito esta?

    ----- mensaje añadido, 12-ene-2011 a las 22:49 -----

    del appu..
     
  7. Daliz

    Daliz Miembro nuevo

    Registrado:
    6 Ene 2011
    Mensajes:
    20
    Likes:
    2
    Bueno yo solo sé que la Trilce es uns verdadero asco en enseñanza =/
    y bueno la aduni está en algo aunque como lo mencionaron antes no se puede preguntar nada porq son demasiados alumnos...nose eso no me gusta pero el nivel si es bueno.
    Mas bien qisiera saber mas sobre la Acem o San Fernando nose.. esas academias me parece q son exclusivas para medicina ¿?
     
  8. ana9757

    ana9757 Miembro nuevo

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    2
    Likes:
    0
    pues pitagoras no es tan buena porq todos los profes no estan al 100% y sus libros son un completo desastre traen un monton de fallas y tienes que corregirlos con el profe creo q ese es su amarre asi tienen que quedarse todos el semestre hasta que los tengas listo y si te sales pz solo queda botarlos como te digo no escucharas comentarios buenos al 100% siempre cada academia tiene sus fallas la aduni mucha gente y la mayoria a calentar el asiento. suerte :yeah:
     
  9. Manolete

    Manolete Suspendido

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    90
    Likes:
    27
    depende pa que universidad
     
  10. LOCOMOTOR

    LOCOMOTOR Miembro de oro

    Registrado:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    9,368
    Likes:
    7,833
    1.Cesar Vallejo:yes::banana::banana:
    2.Aduni
    3.Pitagoras
    4.otros
    5.Pamer
     
    A Sasuke_ le gustó este mensaje.
  11. kevin3595

    kevin3595 Suspendido

    Registrado:
    20 Set 2010
    Mensajes:
    797
    Likes:
    247
    jajajaj pamer despues de otros jajajja:risota::risota::risota::risota::risota:
     
  12. EraGonZ

    EraGonZ Miembro maestro

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    540
    Likes:
    132
    jajaja seguro te obligaron a hacer mucha tarea o te paraban jodiendo llamando a tu jato jeje xq eso hacen esos melas :jum: jajaja x algo no es Pamer, exigimos mas :errr:
     
  13. Mel1

    Mel1 Miembro de bronce

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    1,388
    Likes:
    728
    Para Catolica Elite la mejor academia de la cuadra xD


    Lo maximo, en serio, los ex alumnos adoramos tanto esa academia que (a casi 3 años de ingreso) siempre vamos a visitar xD es mas que una academica, es como entrar a una familia lml!!!
     
  14. N3kk0

    N3kk0 Miembro de bronce

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    1,226
    Likes:
    636
    Solo estuve un semestral en la pre san marcos, Pero basnadome en experiencias ajenas, la pre de cualquier universidad a la que elijas es la mejor opción ya que tienes doble chance de ingresar:biggrin:.
     
  15. jucepo

    jucepo Miembro maestro

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    332
    Likes:
    62




    cual estaria bien prisma o pamer
    lo que sucede es que en pamer meten demasiada jente ....que me aconsejan y por que
     
  16. emelgar

    emelgar Miembro nuevo

    Registrado:
    16 Ene 2011
    Mensajes:
    28
    Likes:
    5
    ¿la mejora academia? mmmmmmm, habría que analizar desde diversos enfoques. Por ejemplo si buscamos pertenecer a universidades exigentes donde el alumno en su mayoría es protagonista de su aprendizaje - leáse autodidácta - tales como la UNI, UNMSM, AGRARIA, etc. Entonces el postulante debe prepararse en una academia sería y exigente, siendo su prioridad las horas que individualmente o en grupo le dedique a estudiar muy aparte de las horas que "asiste" a clases de la academia, pues realmente en ese intervalo de tiempo se dará el aprendizaje significativo. Debemos saber que lo vertido en clase de una academia no llega ni al 30% del tema completo, es decir con la base que pueda facilitarnos el docente, debemos nosotros completar el 70% restante ya sea en aulas de estudio, bibliotecas o en casa. No podemos pensar que si me matriculo en la mejor academia del Perú, entonces aprenderé bastante y por lo tanto mi ingreso está asegurado. Este pensamiento de buscar "la mejor academia" ya es un error de principiante, así como buscar la "mejor universidad", pues ni uno ni otro existen. Acá lo principal es el estudiante, sería utópico pensar que todos los profesores que enseñan en la UNI, sólo se dedican a tiempo completo a enseñar en dicha universidad; así como también todos los profesores de PAMER sólo enseñan en PAMER, o todos los que enseñan en ADUNI sólo enseñan en ADUNI, por citar muchos ejemplos. La realidad muestra que un docente puede dictar algunas horas en la UNI, otras en la Ricardo Palma, otras en la UPC, etc; análogamente un docente dicta por horas en PAMER, otros días lo hace en Saco Oliveros, y otros días viaja a Huánuco a dictar en otras academias,etc pues lo que busca es llenar los días con horas de dictado para que no tenga vacíos y pueda obtener a fin de mes un salario adecuado. Por tanto, si voy a la UNI o voy a la Villarreal, puedo encontrar al mismo profesor pues el trabaja en ambas universidades; en ese contexto pensar que la UNI es lo máximo y la Villarreal no, sería un enfoque lejos de la realidad peruana. Finalmente, ¿qué hace el docente en la práctica? ... Su dictado no puede ser igual en ambas universidades, la sesión de clase se orienta de acuerdo al público estudiante que tienes. Cuando dicte en la UNI desarrollaré los temas de manera más profunda - en cursos de matemática - con ejemplos que contenga cierta complejidad y para las evaluaciones también exigiré mediante problemas que requieran demostraciones o donde se deben aplicar propiedades un poco rebuscadas, caso contrario los estudiantes de la UNI arrasarían con los exámenes; asimismo las clases deben ser preparadas con anterioridad pues los estudiantes de la UNI en su mayoría son más exigentes. Sin embargo si el mismo tema voy a dictar a estudiantes de la VILLARREAL, no puedo hacer la misma clase, mis ejemplos deben ser más didácticos y dirigidos o aplicados a la carrera en la cual se está dictando el curso de matemática, asimismo las evaluaciones deben ser dosificadas de acuerdo al desarrollo académico que puedan tener mis alumnos, que por lo general difiere mucho de los estudiantes de la UNI o PUCP o SAN MARCOS, por citar algunos casos.
    Si este análisis lo llevamos a la etapa preuniversitaria, sucede lo mismo. El docente dictará en función del público estudiante que tenga al frente. Si el grupo de postulantes no exigen al docente, éste se limitará a dictar lo suficiente para cubrir los requerimientos mínimos sobre el tema. Ahora si el grupo de postulantes tiene objetivos grandes, por ejemplo ingresar a la UNI en los primeros lugares y a las carreras que requieren el más alto puntaje, o tal vez son postulantes a medicina que van a SAN MARCOS y no sólo quieren ingresar, sino lo quieren hacer en puestos meritorios. Entonces se verá pues como los estudiantes en la práctica son muy exigentes, seguramente ya vendrán estudiando los temas, así como también ya habrán resuelto la mayoría de problemas de los materiales didácticos que se les pueda brindar, exigirán más ejercicios o tal vez clases extras como seminarios o problemas tipo examen admisión, etc.
    Por lo tanto jóvenes no hay mejor universidad o mejor academia, acá lo que existe es mejor estudiante o mejor postulante, usted puede estar en cualquier academia pues lo importante es que tanto usted como sus compañeros deben ser responsables, maduros, exigentes con sus profesores y ellos estarán obligados moralmente a corresponder a esas exigencias apelando por supuesto a su vocación de docente.
    Les dejo una frase final: "No hay que ver sólo los árboles, sino hay que ver el bosque."
    Deben apuntar a las metas más altas, aunque parezcan imposibles de alcanzar. Recuerden también ésto último : "Basta una chispa para incendiar la pradera."

    Hasta pronto.:hi:
     
  17. Lizbeth123456

    Lizbeth123456 Miembro nuevo

    Registrado:
    16 Ene 2011
    Mensajes:
    2
    Likes:
    1
    Hola me llamo Lizbeth, tengo 15 años y bueno ahorita estoy en Verano Uni y es demaciado facil, bueno sé matematicas /me defiendo) y bueno quisiera saber si me podrían ayudar a elegir la academia, porque yo pense ponerme en la Vallejo pero mi mamá no quiere y sé que esta mal porque la que va estudiar voy hacer yo, no ella.
    Me va a poner en la Pamer y pues pienso que esta bien por lo que escuchado de esa academia... pero no se si es buena voy para la UNI y tiene una Sede para la Uni en Santa Beatriz, estaba planeando ponerme anual en la Pamer y estudiar con fuerza este año con puro libro (Volverme una antisocial haha :P ), el proximo año repaso en la Cesar Vallejo y postular... tengo miedo pero tengo que tener seguridad, cierto???
    Me podrían ayudar porfis :oops:
    ------------Gracias------------
     
    A kevin3595 le gustó este mensaje.
  18. kevin3595

    kevin3595 Suspendido

    Registrado:
    20 Set 2010
    Mensajes:
    797
    Likes:
    247
    realmente tu madre debe estar confundida al no querer a si hija ingeniera pero ya que importa no la escuches
    en fin ppasate a vallejo porquye pamer es para san marcos te recomiendo un verano uni luego anual uni en el 2012 repaso uni y semestral uni todo en vallejo y estaras lista para el 2012 agosto
    exitos futura ingeniera:yeah:
     
  19. Sopor Aeternus

    Sopor Aeternus Miembro de plata

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    4,467
    Likes:
    2,413
    En Pamer no hay anual como en Vallejo, todos sus ciclos son semestrales. Esto es mucho mejor, porque te motiva a postular de una vez, sin perder el tiempo de postular después de un año de preparación. Todo depende de ti. Vallejo es buena para la UNI, muchos compañeros que estudiaron ahí y ahora se encuentran en la UNI, me cuentan que hacían muchos ejercicios de más, o sea les ponían en la pizarra ejercicios que eran lo más difícil y ni siquiera esos temas son tomados en cuenta en el examen de admisión. En cambio, en Pamer van de frente al grano, te dan lo que en el prospecto te piden y eso se trabaja diariamente en las clases, al terminar el ciclo, si lo has aprovechado bien, te darás cuenta que has acabado todo el syllabus del prospecto. En Vallejo no trabajan así, ya por tu cuenta tienes que estudiar algunos temas que vienen en el examen de admisión, pero no te enseñan en clases.

    Posdata: es tu decisión... y por si acaso no he dicho que la Vallejo enseñe mal, sino que también Pamer podría ser una buena elección, si es que quieres ingresar a la primera y no esperar 1, 2 ó 3 años de preparación.
     
    Última edición: 16 Ene 2011
  20. Lizbeth123456

    Lizbeth123456 Miembro nuevo

    Registrado:
    16 Ene 2011
    Mensajes:
    2
    Likes:
    1
    Muchas gracias a sus respuesta, me ayudo en gran manera, chau :) cuidense...:)