Cual es la manera de terminar una carrera de 5 años en menos tiempo?

Publicado en 'Universidades' por cristina263, 28 May 2011.

1. cristina263

cristina263 Miembro frecuente

Registro:
    31 Dic 2010

Hola! Me retrase 2 años en mi carrera por andar pensando en que no era y estudiando por gusto en un instutito y 1 universidad.Tengo el empeño y tmb saco excelentes calificaciones pero tengo 21! y pues quisiera terminar rapido mi carrera. lo mas pronto posible! no me cuesta estudiar asi que si dura 5 años derecho como puedo hacer para que sea menos?en verano?o que formas?

2. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011
    Pues si el número de créditos que le asignan como máximo cada año no es cubierto por los créditos de los cursos que lleva obligatoriamente, supongo que podría tomar cursos de años siguientes. Siempre y cuando no tengan prerequisitos, claro.

Aunque imagino que depende de la universidad (y claro, no tengo mucha información respecto de la carrera). Tengo entendido que hay algunas que abren ciclos en verano, así que eso sería otra opción.

3. Usquiano

Usquiano Suspendido

Registro:
    23 Jul 2010
    21 AÑOS? y ya estas desesperado? mi profe que me enceña electricidad se saco la carrera con más de 30...
    pero claro.. aqui en españa se empieza la universidad al rededor de los 19 años
    en peru como a los 16... que fácil es la vida hablando de sacarse un título por alli :D
    yo iwal... si va todo bien saldre con casi 30 años, pero supongo que valdrá la pena? que más da la edad...
    si tuvieses 30, 40 sería otra cosa.... pero TIENES 21!

4. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    Adelantando cursos y teniendo buenas calificaciones, de nada te servirá adelantar varios cursos si apruebas con mediocres 13 que reflejan conformismo estudiantil.

5. cristina263

cristina263 Miembro frecuente

Registro:
    31 Dic 2010

AQUI TAMBIEN ES MUY DIFICIL! La cultura es global ! Estes en bolivia que es un pais mas subdesarrollado que Perú o estando en España .Se lo que te hablo porque mi hermano estudia su Postgrado en la U.de Barcelona y he ido en 2 oportunidades y los amigos que he hecho; uno es de Malaga que estudió en la RUT que a los 23 años es biólogo y una amiga de Cantabria que es abogada de la complutence y tiene 25! Ademas teniendo todas las facilidades que tengo obviamente se debe aprovechar y dedicarse enteramente a estudiar asi que tu hechale ganas sino terminaras cuando gente dedicada ya tenga 2 carreras!

Última edición: 28 May 2011
  6. Usquiano

Usquiano Suspendido

Registro:
    23 Jul 2010
    en serio? no see yo eh.. mi amiga que estudia en una universidad privada en ica
    sus examenes suelen ser tipo test, para marcar... yo un dia le enseñe una prueba que hicieron los estudiantes para postular y tener un puesto en estudios de grado superior y se quedo loca...
    aqui para poder estudiar medicina necesitas casi un 9 en la nota de prueba de selectividad para la universidad... y la nota máxima es 10
    bueno yo iwal, el año k viene termino mi carrera y comienzo con otra :D
    espero dar nota alta para coger medicinaa :S

7. Nixvan

Nixvan Miembro maestro

Registro:
    18 Dic 2010
    Como ya han respondido, hay un número máximo de créditos por ciclo (según tu promedio ponderado). Por ejemplo, si para un ciclo te dan 26 créditos y todos los cursos que te toca llevar ese ciclo suman 23 créditos, entonces puedes llevar 3 créditos del siguiente ciclo. Así acabas más rápido.

En particulares, tengo entendido que puedes pagar más por llevar más créditos.

Hay universidades que tienen ciclos de verano, ahí puedes adelantar cursos.

8. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010
    Que interesante , a mì o yo leì que en un post decìa que decia que "yendo a las clases de verano podrìas terminar tu profesiòn a los 4 años o un poco de tiempo màs" espero que te sirva.

Puej si alguien brinda alguna informaciòn màs de que se puede pagar para llevar màs creditos serìa grandioso.

9. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    1. Adelantando cursos en verano
    2. Hacer ampliación de créditos por ciclo

10. polaris

polaris Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2010
    ****** y yo que apenas rozo el trece:cray:, creo que dejaré el foro.

11. Luiscastillo

Luiscastillo Miembro maestro

Registro:
    23 Ene 2010
    Adelanta cursos nada mas. Y no jales

12. DollyRocker_82

DollyRocker_82 Suspendido

Registro:
    29 May 2011
    Lo que puedes hacer es llevar cursos en verano (enero, febrero) adelantar cursos, y teniendo buenas calificaciones en varias universidades te dan al opcion de llevar mas creditos en tu ciclo normal, yo asi estoy haciendo.
    Suerte

13. emperiatum91

emperiatum91 Miembro nuevo

Registro:
    2 May 2010
    Pues vete a una particular y lo haces sin ningun esfuerzo...

14. k3v1n18

k3v1n18 Miembro frecuente

Registro:
    12 Feb 2011

15. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010
    Pero el menor tiempo enque puedas a acabar una profesiòn serìa 4 años ?

16. k3v1n18

Registro:
    12 Feb 2011
    No necesariamente.

Depende mucho de que universidad hablas, mejor seria indicar el tercio o quinto.
    Hay universidades donde el tercio es más de 16 y otras donde es más de 12.5

17. Sopor Aeternus

Registro:
    18 Jun 2010

Uhmmm, en cierta parte tienes razón. Creo que lo mejor sería haber dicho en quinto o en tercio superior, pero ya son varios los foristas que han estudiado en universidades donde la nota mínima es 13, pero que es como si fuera un 11 y los profesores en cierta manera son "bondadosos" con la nota... a lo que muchos dicen que eso es "exigencia", en fin.

Claro, también tiene que ver mucho sobre la carrera y la universidad en que se estudia. Por ejemplo para un estudiante de ingeniería de la UNI un 12 sería como un 14 ó 15 de nota si estuviera estudiando en otra universidad, por eso que ahí ves a varios que son primeros puestos con 14 de nota.

En Derecho, por ejemplo en San Marcos, tener un 12 ó 13 de nota es bajísimo... en pocas palabras es estar por debajo de gran parte de alumnos que tienen más de 16 de ponderado (no miento). Por eso, si se piensa adelantar un curso en universidades donde la nota mínima aprobatoria es 11, un trece de nota o ponderado es pésimo como para querer sobrecargarte con más cursos; así de simple.

Pero también se me viene a la mente las personas que se conforman siendo del tercio superior con ponderado de 13. Es sumamenta baja esa calificación, ya que ten en cuenta que la nota es en escala vigesimal, o sea son 7 puntos de distancia a una nota perfecta (20). Por eso considero, al menos, más idóneo tener una nota más alta que el 13, por lo menos a partir del 15,5 de ponderado, porque si tiene con las justas una nota (supongamos el 13) con la que se siente feliz de estar en tercio superior, entonces al llevar uno o dos cursos más bajará su nota y no aprenderá bien.

Posdata: he visto personas con notas bajas que han adelantado cursos y antes del parcial ya se estaban retirando del curso... como dirían: "Zapatero a tus zapatos".

18. k3v1n18

Registro:
    12 Feb 2011

19. Sopor Aeternus

Registro:
    18 Jun 2010

No estaba informado sobre eso. Gracias por la aclaración.

Última edición: 29 May 2011
  20. NO25

NO25 Miembro nuevo

Registro:
    13 Jun 2010
    Como todos dicen, puedes adelantar cursos en tus ciclos o en verano. Pero en vez de preguntar aqui, creo que deberias preguntar en el centro de informacion o ayuda de la universidad, todas tienen esos centros para orientacion de los estudiantes.