¿Cual es la importancia de una red social en la sociedad peruana?

Publicado en 'Foro Libre' por Raphael, 11 Ene 2011.

1. Raphael

Raphael Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010

Esa es mi pregunta ¿que tan importante son AQUI?
    A mi me parece que solo sirven para el ocio de la gente, sin embargo encontre algunos casos donde puede ser de mucha ayuda.
    Por ejemplo
    -Durante algun desastre natural, la red social twitter sirve para reconocer cuales son los daños ocasionados en tiempo real.
    -Para el trabajo sirve Facebook, mmm no me acuerdo bien pero lo escuche en un programa español

Ustedes que opinan ¿Es esencial tener uno para nuestra sociedad?

2. No Soy Maha

No Soy Maha Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2008
    No es necesario para la vida, necesario es el pan de cada día.
    Creo que las redes sociales nos permiten estar conectados con el medio a pesar de que las distancias sean grandes, puedes relacionarte con los amigos fácilmente, pasar noticias, ver a los que no veías por tanto tiempo y retomar el contacto con estos. Enviar una carta en el pasado demoraba años, ahora unos cuantos clicks. Mostrar a alguien una foto era tener que tomarla, revelarla, sacar copias y darla... Ahora la subes al face.

Cuando sucedió el terremoto en Chile, un amigo chileno estaba preocupadísimo, su familia vive donde fue el epicentro. A las horas, recibió mensajes en el twitter de su familia y diciendo que estaban bien. Las noticias corrían más rápido por twitter, allí hacían listas de personas y quienes podían leer sabrían que si familiar estaba vivo.

Creo que es bastante útil si se sabe aprovechar y no sólo usar para ocio.

A wapg08 y renzobm les gustó este mensaje.
  3. Bah

Bah Miembro de plata

Registro:
    8 Ene 2011
    Me parece que para la publicidad, ahí el Facebook sí que es funcional. Con eso de "me gusta" o "hacerse fan", las empresas consiguen mas interacción con los usuarios. Además de que da la apariencia de que les dan voz y voto al público para sus promociones y/o futuras campañas.

En cuanto a lo otro, y desde una perspectiva personal, para lo único que me sirvió el hi5 y el facebook fue pues para chismosear. Ahora no tengo cuenta en ninguna red social.

Última edición: 11 Ene 2011
  4. MarO

MarO Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    la red social facebook, para las ventas directas de ropa zapatos etc. es mucho mas facil, y captas publico al instante.

5. avatardefuego

Registro:
    20 Set 2010
    no es muy necesario..
    pero..vaya que llama la atencion..

yo uso facebook...pero..a las justas...xq una amiga casi me obligo a crearmelo..:oops:

6. mmsf84

mmsf84 Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2010
    ninguna, full webeo para los chibolos, a claro y toda tu información personal siendo accesada y manipulada libremente por el internet

saludos

7. renzobm

renzobm Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    Twitter ya demostro su funcionalidad en el terremoto de Chile.. actúa como una radio (algo modernizada) donde los ciudadanos podemos informar que lugares están devastados, en donde se necesita ayuda, si nosotros estamos a salvo, y es una gran red de comunicación la verdad.

8. XxRubénxX

XxRubénxX Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Respuesta : Es importante porque nos ayuda a socializarnos :yeah:.

9. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Las redes sociales son muy importantes siempre y cuando no se hagan vivios, hay mucha gente sola hoy en día aunque parezca mentira.

10. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    para fomentar el voyerismo y colaborar con la carrera delincuencial que tiene tanta demanda laboral en el Perú (lease marcas).

tambien sirve para fomentar la adiccion a internet, el narcisismo, el ego exacerbado, los amixers, la diabetes, y las compusiones obsesivas.

11. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Es importante segun el uso que le des,si solo vas a subir fotitos de tus borracheras y hablar en facebook con los que todos los dias te ves y tienes en el msn no creo que sea de mucho provecho.

12. Diego.M

Diego.M Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
    sirve cuando tienes algo importante que decir, no lo que almuerzas cada dia o cuantas veces fuiste al baño.

13. luLOLa

luLOLa Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2010
    sirve para los chicos que no tienen amigos socializen :D
    y no sean timidos

14. Raphael

Raphael Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    gracias por sus respuestas:D
    creo que tendre que creame una cuenta facebook