¿Cual es la imagen que tienen de los peruanos en el pais donde vives?

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por amo_al_peru, 4 Ago 2009.

1. amo_al_peru

amo_al_peru Suspendido

Registro:
    22 Set 2008

Segun tengo entendido en paises como Chile y Argentina, los peruanos tienen la fama de ser borrachos, sucios, ladrones, miserables, ahora en mi caso vivo en Venezuela en la ciudad de Valencia, la caital industrial y la tercera ciudad del pais, aca la imagen de los peruanos es contradictoria, por un lado se les considera trabajadores, emprendedores, son pocos los que viven de un sueldo, la mayoria emprende negocios formales o informales, pero por otro lado tambien se les asocia con desorden, informalidad y escaso nivel cultural, es decir en el plano laboral un peruano siempre va dar la talla, pero su vida personal es un desastre. Lo que si es rescatable aca es que los peruanos no tienen fama de ladrones o estafadores, al contrario peruano es sinonimo de trabajo duro. El problema es que existen muchos peruanos provenientes de zonas marginales y tienen un escaso nivel cultural, cosa que se evidencia cuando organizan eventos y la gente termina ebria golpenadose mutuamente. Yo conozco muchos peruanos de todas las clases y en general no les va mal aunque muchos por sus vicios esta condenados a vivir en la miseria. Y ustedes ¿cual es el concepto que tienen de los peruanos en donde estan?

2. Mr_randy

Mr_randy Suspendido

Registro:
    28 Jun 2007
    Solo quiero decirte que eso de que en fiestas terminan peleandose tmb pasa con personas de paises del "primer mundo", en Europa por ejemplo tenemos a los holigans de Inglaterra, en España tmb los hay, y todos sitios donde hay seres humanos.

3. MOSTROSSIMO

MOSTROSSIMO Miembro nuevo

Registro:
    4 Ago 2009
    Ignorantes y atorrantes hay en todos los paises y razas...asi que el Peruano no es ni diablo ni angel.

4. amo_al_peru

amo_al_peru Suspendido

Registro:
    22 Set 2008
    Eso lo entiendo, pero segun chilenos, argentinos y hasta peruanos, la imagen que hay en chile y argentina del peruano es que son ignorantes y sucios.

5. WildGrapefruit

WildGrapefruit Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2009
    Mi madre es chilena y siempre dice que los peruanos le parecen gente educada, dulce e inteligente.
    Bueno, al fin y al cabo cosas malas hay en todos los países...igual que cosas buenas (:
    Aqui en Canarias (España) los peruanos tienen fama de mujeriegos, pero creo que todo esto viene a causa de que el único programa peruano que he visto que se retransmita aquí ha sido el de Laura Bozzo...y aún lo siguen dando... Hubo una época en un programa llamado Crónicas Marcianas que trataban a Laura como una diosa. En fin...
    No creo que esté bien guiarse por cosas así... excepto si hablamos de italianos porque si que son ligones... xD Bueno y los franceses unos exhibicionistas jajajaja... Incluso los españoles de la península piensan que aquí en Canarias somos unos aplatanados.

Bueno....hay de todo en la viña del señor.

6. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2009
    No lo pienso, lo confirmo y lo corroboro xDDD

7. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    pais chico, pobre, y lleno de cholos.

8. WildGrapefruit

WildGrapefruit Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2009
    Bueno bueno....pero muchos lo piensan

9. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    En Australia, los peruanos tenemos una buena fama en general,trabajadores, estudiosos, excelentes ciudadanos y residentes, muy educados , somos muy famosos por el legado imperial inca y preinca y muchos australianos viajan a nuestro pais para conocerlo y se quedan impresionados.

10. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    casi me olvido de decir que tambien nos consideran que no tenemos la menor idea de como jugar futbol

11. MOSTROSSIMO

MOSTROSSIMO Miembro nuevo

Registro:
    4 Ago 2009

En Norte America, se le considera al Chileno y Argentino como parias, de personas sin ninguna educacion que trata solamente de sacar provecho de todo en forma ilegal. Ademas, quienes son ellos para juzgarnos?
    Mira Argentina, se la dan de muy buenos cuando su pais esta dando lastima, Chile?
    muriendose de a pocos por la falta de agua y energia...asi quien crees que esta en mejor situacion?
    Y los Peruanos que denigran a su propia gente?
    Esos si que son unos malparidos , gente sin bandera, sarta de acomplejados.

12. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009

que ignorancia mas grande.... educate mijo...

Con respecto a la pregunta... yo creo que hay que ser bstante justo. En chile, se identifica un peruano inmediatamente tanto por su fisico como por la formade hablar... aunque se "chilenicen" siempre quedan con un acento media cantadito y modulado. Creo que son gente de mucho esfuerzo, si salieron de su pais, es porque lo hicieron con ganas de progresar, en el pais que esten. Claro que tambien, es ampliamente sabido, que son buenos para el trago... y con trago (peruanos y todo el mundo) se vuelven violentos y mal educados...

13. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007

Ignorantes...solo eso...lamentablemente es asi

tengo amigos de otros paises....y sacando mi cuenta pues..................creo que son la misma ignorancia ..lo que hablan..

Ah en españa dicen a todos : SUDACA..en china también

Última edición: 7 Ago 2009
  14. carpe_diem

carpe_diem Miembro diamante

Registro:
    8 Jun 2009

voy a usar el famoso... ¿POR QUÉ NO TE CALLAS?

:cafe:

Última edición: 7 Ago 2009
  15. cadagoto

cadagoto Miembro nuevo

Registro:
    12 Set 2007
    Vivo en Chile-Santiago -Lo Prado desde ya hace 10 años y la verdad hay de todo........trabajadores,empeñosos,profesionales,empresarios,aventureros,turistas...si turistas peruanos , como tambien hay ladrones,borrachos,encarcelados por asesinatos ...... saben a mi me dejo de importar lo que piensen de los demas , ya que no se puede pedir que comenten bien de todos los peruanos residentes,por que siempre hay quienes nos dejan mal...muy mal , por los suelos ..... pasa por que se asentaron en el kilometro creo de santiago para hacer sus desmanes , borracheras y malos habitos de estafar a las empresas telefonicas y dejar sucio en la actividad que tengan programada.......pero esta aquel peruano que mira al lado y de verdad de averguenza de los actos del compatriota que cree que esta en su esquina de su poblacion y no ve que este pais le da otra oportunidad !!!!

Bueno esta en cada uno si desea compartir o llevar a tu HOGAR personas que de verdad se acomede a tu estilo de cultura ,educacion .......... en lo personal me importa lo que piensen de mi y de mi familia no mas.

16. jimmy neutron

jimmy neutron Miembro nuevo

Registro:
    5 Mar 2009
    En Argentina ni Chile nos pueden decir q somos ignorantes porque hay cantidad de burros de esos paises q no tienen ni primaria y muchos no conocen ni la entrada de una escuela, lo digo por experiencia diaria y continua, saludos.

17. La Tapada

La Tapada Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2007

Es verdad que los Australianos aprecian mucho el legado inca; pero eso que los peruanos tenemos buena fama no es verdad.
    Siento decir que capaz sea verdad por por los circulos donde tu te desenvuelves pero no por los mios. Es mas cuando digo que creci en Peru nadie me lo cree y la pregunta es pero tu no eres nada como ellos? creen que les estoy bromenado! y esto es porque la impresion que tienen de los peruanos es de informales/ilegales que tienen muy poco sentido etico, oportunistas, estafadores, etc.
    :hi:

Última edición: 12 Ago 2009
  18. adecruz

adecruz Miembro nuevo

Registro:
    13 Ago 2009
    bueno en cuba pues losperuanos por lo menos los estduiantes se detacan por ser si no los mas inteligentes pues los mas esforzados aunque como en todos los lugares siempre hay gente hace problemas en las fiestas pero nada que no sea comun con la gente joven.

19. dento

dento Suspendido

Registro:
    26 Jul 2009

Tiene toda la razòn ,el alcohol vuelve agresivas a las personas,no importa de que nacionalidad sean...En cuanto a buenos para el trago......Alemania es el pais que tiene mayor cantidad de consumo de cerveza...Rusia el de vodka.......¿alguien sabe en que lugar del ranking de bebedores se encuentra el Perù?.....

20. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2009
    Yo lo he vivido, en Tenerife concretamente, al gente debe tener horchata en vez de sangre.

Esto no quita que no estuviese agusto allí y que la gente siempre fué formidable.