Cual es la forma correcta de pasar un rompemuelle

Publicado en 'Autos y Motores' por tavo_1836, 13 Ago 2009.

1. tavo_1836

tavo_1836 Suspendido

Registro:
    9 Jun 2009

En la academia donde estoy en sjl x el metro lo toy haciendo en sgunda con una velocidad muy baja solo freno un pokito naa mas

en cambio cuando veo a otras personas mi papa lo pone en primera cuando pasa rompemuelle

cuaÑle s la forma correcta?

2. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Necesariamente debes bajar la velocidad a fin de que no dañes la suspensión, la golpees o te des con la cabeza contra el techo. Hay muchos rompemuelles que parecen postes tirados en la calzada.

Lo pone en primera para que al pasar el rompemuelle reinicie la marcha.

3. Juan1988

Juan1988 Miembro de oro

Registro:
    23 Oct 2008
    Bueno antes de pasar el rompemuelle lo q tienes q hacer pisar el embriague, frenar un poco y cuando pases el rompemuelle sales de nuevo en primero o tambien en segunda dependiendo de la velocidad con la q la pases

4. tavo_1836

tavo_1836 Suspendido

Registro:
    9 Jun 2009

yo acoptumbro estando en segunda pisar el embrague y frenar hasta una velocidad minima(10) antes d pisar el rompemuelle y cuando lo paso lo acelero hasta 20

5. CarlosPrado

CarlosPrado Miembro nuevo

Registro:
    17 Ago 2009
    Lamentablemente los rompemuelles te tiran al piso la vida util del embrague. Hay que frenar y salir en 1° o 2°, dependiendo de la inercia que tengas, pero simepre ten en cuenta que pasar un rompemuelle a más de 15 km/h te afloja eventualmente la carrocería

6. Latinlover65_2

Latinlover65_2 Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2009
    depende del tipo de rompemuelle, si es una "pared" tienes que casi detenerte antes de pasarlo y luego poner primera; si es de los anchos reduces la velocidad y lo dejas que el carro avance en neutro hasta que llegue a la cima del rompemuelle ahí pones segunda (no olvides tener presionado el embrague durante todo este proceso) hasta que el carro vaya pasando y sueltas el embrague normalmente.

No pases un rompemuelle pisando el freno, siempre frena antes , asi no se siente mucho el bache.

NUNca te detengas es decir no pares para pasar un rompemuelle salvo ciertas circunstancias, por ejemplo cuando lleves mucha carga, es un error que mucha gente comete y despues le chocan por atras porke los rompemuelles en nuestro país no están bien señalizados y aveces los conductores de atras nose percatan, por eso siempre se dice que "debes disminuir la velocidad" .

Al inico te parece un poco complicado pero recuerda que la práctica hace al maestro y mira a tu alrededor: te daras cuenta que casi cualquiera logra manejar.

salu2 y suerte:)

7. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    Ten la seguridad que cuando ya domines la "caña" no te daras cuenta en que cambio pasaras el rompemuelle pues esto es solo inercia y conduciras de acuerdo a lo que la maquina te pida!....tu solo tienes que darle.......

Saludos.

Última edición: 18 Ago 2009
  8. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2009
    Con mucho cuidado :risota:

Esa es la forma correcta, en segunda y casi a ralentí (aunque entre tú y yo, si no te ve nadie y hay posibilidad de esquivar, mejor).

9. Tsunagaru

Tsunagaru Suspendido

Registro:
    7 Ago 2008
    Esque depende del tamaño del rompe muelle...algunos los pasas en neutro seguido pones primera porque la velocidad es casi nula...otro es pasarla en neutro tambien y seguido pones segunda porque tienes un poco de velocidad...bueno yo siempre paso en neutro cuando es una interxepxion con rompemuelle y le meto segunda.... y en segunda a velocidad baja cuando es un rompemuelle en calles en las que tengo preferencia...

10. Antonio26

Antonio26 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2007
    Si quieres que pase desapercibido lo mejor es bajar la velocidad antes de llegar al rompemuelle, con la inercia que queda pasas la llantas delanteras, colocas segunda y soltando suave el embrague pasas las llantas traseras, es cuestion de practica, y como dicen post mas arriba depende mucho de la forma del rompemuelle porque hay algunos que por mas suave que pases por ser tan altos y deformes se van a sentir.

11. Darknight

Darknight Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2008
    para que vas a salir en primera? acaso el carro esta detenido? bajas la velocidad y al salir le das segunda nomas.

12. mision.

mision. Miembro nuevo

Registro:
    20 Ago 2009
    baja la velocidad frena cuando bajes el rompe muelle y pasalo de costadito cuando es 1 biene pronunciado

13. lorenzomulanov

lorenzomulanov Miembro nuevo

Registro:
    8 Jul 2009
    Yo no entiendo bien como es este tema de los rompemuelles. Para empezar no se suponía que estaban prohíbidos desde el primer gobierno de Alan (lo único bueno que hizo,je je je je).

Aparte deberian tener una medida reglamentaria y estar todos pintados de colores fluorescentes, pero acá los hacen como les viene en gana al extremo de que si no lo ves puedes literalmente no solo romper los muelles, sino también los resortes y los amortiguadores. Y quién se va a hacer responsable de ese gasto? Acaso el vecino que se le ocurrió poner el rompemuelle??

Además ni siquiera los ponen en donde deben de ponerlos. Cuantos cruces hay que la calle preferencial es la que tiene el rompemuelles para que los carros paren. En fin, totalmente ilógico:ptm:

Última edición: 23 Set 2009
  14. stone_dx

stone_dx Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2009
    En mi caso a mi carro le baje la suspencion y pasar por un rompemulle se me hace muy trajico:(, que no son GIBAS sino GRADAS y referente a rompemuelle creo que nombre correcto seria destructor de carrocerias:oops:, particularmente yo paso en nuetro y el carro en diagonal despacio para luego seguir la marcha del auto en 2ª. :yeah:

15. Integroncio

Integroncio Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2009
    1.- Para poner 1era tienes que tener el carro totalmente detenido (cosa que no se hace al pasar un rompemuelle ni un hueco).
    2.- Sumamente importante: Nunca frenes cuando estes pasando un rompemuelles o un hueco, hazlo antes de pasar, eso malogra todo el sistema de frenos y suspencion ya que al pasar una irregularidad en la pista el llanta pierde adherencia y al frenar se traba esa llanta esforzando mucho todo el sistema.
    3.- Cuando pases un rompemuelles hazlo en diagonal. Este es el super truco!. De esa manera pasara primero una llanta delantera, luego la otra y asi las de atras. Prueba pasando un rompemuelles de frente y luego en diagonal, ambas a una velocidad un poco elevada y veras que diagonal es mas suave.

16. Ed4r

Ed4r Miembro de plata

Registro:
    29 Jun 2007

siempre hago eso.....muy recomendable

bueno lo de siempre es pasar lo muy despacio q se pueda :yeah:

17. Joaosluk

Joaosluk Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2009
    Cuando aprendi a conducir(a los 11), me enseñaron q para pasar el rompemuelle, hay q disminiur un poco la velocidad y luego ponerlo en neutro, una vez q pasan las llantas delanteras poner primera y seguir el camino, OJO poner en neutro pero nunca detener el auto.

18. stone_dx

stone_dx Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2009
    alguien sabe cual es la ley que prohibe las GIBAS??

19. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    De costado es lo mejor, y mejor si es con llantas perfil 70 para que no sufras de los riñones.

20. charliewalls

charliewalls Miembro nuevo

Registro:
    16 Ene 2011
    Muy interesantes todos los consejos. Solo habría que hacer notar que la palabra correcta es ROMPEMUELLES en plural y no en singular, es igual que no se debe decir cumpleaño sinó cumpleaños. De la misma manera se dice anteojos y nunca anteojo.Saludos y gracias.

Última edición: 16 Ene 2011