Cual es la Equivalencia entre Secundaria en Italia y la Secundaria en Peru

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por rickymostacero, 24 Abr 2009.

1. rickymostacero

rickymostacero Miembro nuevo

Registro:
    20 Abr 2009

MI sobrino quiere ir a terminar la secundaria en Peru, estudia en Italia. La educacion en Italia es: La primaria como en Peru, luego la Secundaria de 1er Grado 1ro, 2do y 3ro de Secundaria, luego de lo cual reciben un certificado. Despues pueden seguir el Liceo que se denomina Secundaria de segundo grado 1ro, 2do, 3ro, 4to y 5to, luego d elo cual dan un examen y reciben el Certificado de Maduridad con lo cual pueden recien ir a la universidad. Mi pregunta es: si mi sobrino termino el 3er año de l asecundaria de primer grado a que año de la secundaria del Peru corresponde y a que año se podria matricular, cual seria el tramite. Por favor si alguien trabaja en el Ministerio de Educacion me de una mano. PD sonmuchos con este caso.

2. La Tapada

La Tapada Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2007
    Por que no consultas en la embajada peruana mas cerca de donde estas o en el Ministerio de Educacion por la web?

3. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    hola yo creo que es con 5 de secundaria , ya que mi hermana salio de españa en tercero de secundaria y alli hizo 5de secundaria , previa combalidacion de los documentos , de ahi fue a la universidad en peru .
    me imaguino que en italia sera igual que en españa ya que se tienen casi los mismos esquemas ya que entran dentro de la comunidad europea , aun asi el mismo colegio es que te hace los tramites para ello . asi lo hizo mi hermana .
    un saludo.

4. el_juego

el_juego Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2008
    lo minimo seria k lo pusieras en 4to de secundaria.

A mi me paso lo mismo pero al revez ,studie hasta 3ero de sec. en peru y continue en Italia con 1 de sec de segundo grado(scuela superior).
    saludos
    el_juego

5. Chinita

Chinita Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2007
    Como bien dijeron debes consultar en la embajada peruana más cercana. Otra opción es consultar con un colegio italiano de aquí dependiendo si eso es lo que quiere tu sobrino.

Acabo de visitar la web del Antonio Raimondi y siguen el sistema italiano: http://www.raimondi.edu.pe

:hi:

6. milenaria

milenaria Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2009
    yo quisiera saber cuantos años tendria que hacer yo en italia si me ire con certificado de 3ro de secundaria en italia que año seria y cuantos me faltarian para concluir el colegio alguien sabe ? por favor diganme . . . . esque el mes que viene viajaré a milan .:(

7. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    seguro que te bajan 2 años osea te ponen en primero . aunque ya el metodo es segun por años , si tienes por decir 15 años pues vas a la clase de los que tienen 15, al menos asi es en españa.
    en UK no es asi pero igualñ bajan 2 años .