¿Cúal es la empresa de transporte con el recorrido más largo en Lima?

Publicado en 'Autos y Motores' por alexander1994, 19 Feb 2012.

1. bryan

bryan Miembro de plata

Registro:
    26 Ago 2007

1) En el Google Maps o en tu Google Earth pon estas coordenadas: -12°12'11.33", -76°58'29.07". A esa subida me refiero.

2) En sí mas me interesaba el paradero de la 29(al menos donde se estacionaban), luego si vi pasar a la 24, en cambio para nada he visto pasar a la 44A.

2. DvN13l

DvN13l Miembro de oro

Registro:
    10 Nov 2009
    ¿Y sabes si el cambio de ruta será solo en la vuelta? ¿O también en la ida? :errr: Porque en los comunicados que han colocado en los buses de la emp. Chama no se indica esto. Aparte me han dicho que ayer vieron a una Chama por las últimas cuadras de Petit Thouars.

Es raro, pues según el recorrido oficial que aparece en la G.T.U. desde el año pasado tienen autorizado ingresar por Alameda Sur. Por lo que cuentas parece que falta alguna otra especie de permiso... Me hace recordar a la 6-B (Emp. El Marquez), que incluso ya tiene ruta definida para ir a San Luis (Por Caminos del Inca, Primavera, Panamericana Sur y Circunvalación) pero supuestamente también le falta otro tipo de autorización.

De nada.

Salu2 :hi:

3. alexander1994

alexander1994 Miembro diamante

Registro:
    4 Oct 2011
    Chesu... va a estar tranca averiguar su recorrido exacto. Gracias por el dato.

Aprovechando que estaban cerca hubiesen bajado a comprobar si la 44-A sigue usando el mismo paradero de siempre porque un cobranza me comentó recientemente que han cambiado de... esa palabra que me pesa pronunciarla jeje...

No tengo ni la menor idea de que recorrido tienen que hacer, sabes que no uso esta ruta frecuentemente.

Lo que me comentaron es que tienen permiso para ingresar a Los Cedros desde hace tiempo pero ahora quieren alargar el recorrido a San Genaro, es decir del Ovalo de la Curva subir San Genaro y luego finalizar el recorrido en Los Cedros. Por esa razón esta ruta actualmente es medio informal.

Una pregunta aparte: Daniel ¿en dónde exactamente se parquean los microbuses grandes que tienen las rutas Los Tigres de la 524, la Etmimsa, la Etfocamsa y la Angamos en la zona de Surco?

4. ElAldo

ElAldo Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2010
    Por lo que w visto, los micro buses grandes de la Etfocamsa y la 524 los cuadran en calles aledañas a Angamos en Surquillo, los demás si me imagino que las guardaran en sus garajes en el Callao, los que no tienen local en ninguno de los extremos son las unidades de la ETMIMSA "C" SCR10 (SURCO - MIRAFLORES) esos también creo que los guardan en Surquillo

Última edición: 20 Jun 2013
  5. DvN13l

DvN13l Miembro de oro

Registro:
    10 Nov 2009
    Ya veo... Habrá que esperar a que en efecto hagan ya ese nuevo recorrido para saber por donde irán.

Acabo de ver el texto exacto del comunicado... Despeja en algo las dudas:

"DISTINGUIDO PUBLICO USUARIO PROXIMAMENTE PASAREMOS POR PASEO DE LA REPUBLICA (VIA EXPRESA) YA NO POR LA AV. AREQUIPA Y LARCO DE NORTE A SUR. LA EMPRESA"
    . (sic)

Ya veo. Quieren hacer lo mismo que la 21 de Translima :) El recorrido oficial actual indica que lo más cerca de San Genaro por donde deben pasar es por Villa Marina (Av. Santa Anita), y solo en la ida (De Pamplona a Chorrillos), pues para el regreso deben ir por todo Alameda Sur hasta Huaylas para luego enrumbar a Delicias.

En la U.P.C. los micros modernos de E.T.MI.M.S.A. y Angamos hacen lo mismo que las combis de esas mismas rutas y que los microbuses de SE.SO.S.A. y Sinchi Roca: Bajan a todos los pasajeros en la puerta de la universidad, dan la vuelta en esa especie de parque ovalado que hay en el cruce de Angamos con Nicolás Rodrigo, avanzan unos metros por la Av. Angamos y se detienen a un lado de la pista justo frente a la U.P.C. Allí "descansan" un rato y luego empiezan a llamar pasajeros para reiniciar el recorrido.

En lo que respecta al Jockey Plaza y las otras dos empresas, no he ido a esa zona en transporte público pero imagino que deben hacer lo mismo que las combis que se estacionan a un lado de la puerta principal del centro comercial en la Av. Manuel Olguín.

Bueno, lo que escribí trata sobre el lugar donde se parquean los microbuses cuando están haciendo ruta durante el día xD Pero si se trata de saber dónde es que estos se estacionan durante la noche, es cierto, algunos de ellos se cuadran en los jirones aledaños a Angamos (Inca, San Pedro, etc.). Casi siempre los veo por ahí a medianoche o un poco antes. Los otros, como indica Aldo, deben guardarse en diversos garajes del Callao, pues creo que de todas las empresas mencionadas ninguna tiene un local propio que utilice como paradero en el puerto.

Recuerdo que cuando he estado por el Puente Primavera durante la noche me he cruzado (y he abordado) algunos microbuses de la emp. Gruplan (Los Tigres de la 524). En una ocasión el cobrador de uno de ellos llamaba solo hacia la Vía Expresa, igual que las combis, pero en otra ocasión otro llamaba hacia la Av. La Paz pese a que ya eran aprox. 10:30 p.m.

Salu2 :hi:

Última edición: 20 Jun 2013
  6. macd

macd Miembro de honor

Registro:
    23 Ene 2011
    lo sabia esa NM29 viene del paradero de la SM18 , aunque ya lo habia notado antes , faltaba que alguien lo compruebe :biggrin:

hoy que m regresado con la IM 21 a mi casa, todavia la SO-04 regresan por la avenida arequipa y no se van por paseo de la republica hacia VMT esperemos que modifique su recorrido si es que lo hace :biggrin:

-un de los recorridos que pienso hacer directo tambien esta la OM44

A bryan le gustó este mensaje.
  7. EL EMPALADOR

EL EMPALADOR Miembro de bronce

Registro:
    5 Oct 2012
    Con respecto a las diferentes rutas que llegan hasta el jockey plaza llamese los tigres de las 524, y las otras que no recuerdo el nombre, siempre se han estacionado en la puerta 03 del jockey cruce de manuel olguin y cruz del sur hasta la actualidad, recuerdo en mis epocas universitarias que se podías encontrar hasta una fila de hasta 8 a 10 combis esperando generalmente en las noches, estas se quedaban en la fila hasta las 10:30 pm o a las 11 pm hora en que acababan las clases y salia la gente del jockey, algunas veces me gane con algunos operativos en donde la policia los desalojaba pero al rato volvian, habia una ruta de combis que de lineas celeste y azules que se estacionaban en una playa de estacionamiento privada donde ahora es un edificio de oficinas donde Toledo compro su oficina.

Por otro lado, Alexander no te confies en todo lo que te dicen los cobradores porque ya varias veces te hemos desmentido de cambios de paraderos que nunca han existido.

A Jose_C y bryan les gustó este mensaje.
  8. alexander1994

Registro:
    4 Oct 2011
    El día miercoles estuve por Los Cedros y fuí al paradero de Translima aprovechando que estaba cerca y grande sorpresa ver sólo dos unidades de la 29 comparado con la gran cantidad de unidades de la ruta 18. De todas maneras, queda comprobado que la 29 está usando momentáneamente el paradero de la 18 y la 21.

Y sobre la ruta Chama, un amigo que vive cerca a su paradero me traerá detalles en estos días. Ya luego les comento.

Seguro? porque varias veces he mencionado datos de paraderos y cambios de rutas y todos no me creían pero luego... tal como el caso de la ruta A.T.C.R. ó el cambio de paradero de la ruta E.T.E.U.S.A. en San Martín de Porres, la 44-A en San Juan de Miraflores, ó incluso el paradero de Nueva Galaxia y Adonai y otros que prefiero no mencionar. A esta edad no me confío de nadie mucho menos de un cobrador, prefiero gastarme mi dinero y mi tiempo e ir a comprobar personalmente que tan cierto es lo que mencionan, algo que no muchos lo hacen.

Y hablando de ''supuestos'' cambios de paraderos, la ruta Unión San Juanito ya no está subiendo hasta el AA.HH. Virgen de la Candelaria por una rencilla que tuvieron con los pobladores, sólo algunas unidades se animan a subir. Si me creen bacán, sino vayan a comprobarlo.

A EL EMPALADOR le gustó este mensaje.
  9. Jose_C

Jose_C Miembro de bronce

Registro:
    17 Ene 2010
    Siguen llegando hasta esa zona que te indicaron estimado, llegan hasta la carretera Central en realidad, un tiempo - si es que no me equivoco - e incluso estiraron su ruta hasta el paradero "Grifo Tokio" en la carretera central. Su depósito que indicas, no lo utilizan como paradero final desde los 90's. Antes de los 90's no sabría si este lugar era como su paradero final. :)

A EL EMPALADOR le gustó este mensaje.
  10. macd

macd Miembro de honor

Registro:
    23 Ene 2011
    si era por la noche a partir de las 7pm hubieras pasado la voz :biggrin:

bueno eso si lo sabia ,pero faltaban mas pruebas como las mostro bryan y otras pruebas para que sea cierto acerca de su momentaneo paradero de la NM 29,
    Y en donde es exactamente us paradero pero en SMP , porque una vez que estuve por tupac amaru casi por habich no vi pasar ninguna unidad casi hace 1 año o en esa parte de smp en donde guardan sus unidades:paz:

Última edición: 21 Jun 2013
  11. Jose_C

Jose_C Miembro de bronce

Registro:
    17 Ene 2010
    Por lo general, todos los que piratean se quedan o llaman pasajeros hasta Ceres. De las infinidades de veces que he ido de noche con mi flaquita a su casa por Mayorasgo abordando las Coaster's de estas empresas, sucede lo que comente líneas arriba. Dudo que alguno se quede o llegue solo hasta Jockey/U. de Lima porque de este punto es de donde sale gran cantidad de personas hasta altas horas de la noche y no les convendría. :paz: Bueno personalmente no he visto a algun cobranza de estas empresas quedándose solo en el Jockey. :)

Saludos. :hi:

12. macd

macd Miembro de honor

Registro:
    23 Ene 2011
    la chama debe regresar a su paradero en el tramo de SJL-VMT por paseo de la republica , mucha vuelta de retorno cuando se va por la av arequipa:plop:

cuando me tome directo lo hice pero desde VMT a SJL y no en sentido contrario .

13. bryan

bryan Miembro de plata

Registro:
    26 Ago 2007
    Saliendo del tema, al menos yo si confio en las novedades con respecto a paraderos y rutas, creo que nadie perdería su tiempo mintiendo sobre eso.

Macd, en sí yo más quería saber en dónde se estaciona la 29, eso es lo que más me interesa cuando una ruta no tiene local y/o paradero.
    En SMP se estaciona en cualquier calle aledaña a la av. Habich y luego sale en dirección a Chorrillos.

14. Jose_C

Jose_C Miembro de bronce

Registro:
    17 Ene 2010
    Más bien es lo contrario doctore jejeje. La "D" de la ATCRSA es la formal. Posteriormente ya apareció la D1 llamados "piratas" por los trabajadores de la ATCR. Luego salió la "DEDOS" (Jajajaja) siendo ya la Re-pirata por así decirlo jejeje.

15. bryan

bryan Miembro de plata

Registro:
    26 Ago 2007
    Opino igual que usted, la D es la más formal y cumple con su tarifario, incluyendo el medio pasaje, cosa que no pasa con la D1 y D2.

A Jose_C le gustó este mensaje.
  16. macd

macd Miembro de honor

Registro:
    23 Ene 2011
    las veces que me he ruteado eso es tambien comprobar fisicamente sobre la ubicacion de paraderos , cuando deje entrever en donde era el paradero de la NM 29.

se sabe que la nm29 salen en el mismo paradero de las SM18, pero en el resto del dia llegan hasta el paradero de la SCR-08 y se regresan a SMP y asi hasta noche , pero la pregunta es cuando es noche o madrugada en que parte mayormente ya sea en SMP y en chorrillos principalmente se guardan casi todas sus unidades .

-----------------------

hoy cuando estaba en la chama s0-26 hacia arequipa por la mañana vi en el cruce con larco y benavides una couster de la E.T ORION SALAMANCA con codigo CR-20 , a esa unidad asi solo la conosco como combi que pasa por gonzales prada al igual que la OM18 combi orion , sera la unica unidad de esa ruta ? ¿ sera pirata ? , porque hay otra que solo dice E.T SALAMAnca pero que va por javier prado

solo para agregar la atrcsa la C (EM29) cuando ya va doblar de petit thouars para tacna se borra la C y se pone B:hi:

17. xxawnxx

xxawnxx Miembro de bronce

Registro:
    10 Ene 2012
    una pregunta la OM-34 esta haciendo su ruta hasta oquendo ??? , o son solo algunas unidades

18. Jose_C

Jose_C Miembro de bronce

Registro:
    17 Ene 2010
    Esos dos Midibuses Vegutzi de Los Tigres de la 524 los guardan en Surquillo por la Calle Inca ó alrededores porque por ahí vive el dueño en realidad jejeje. Una vez, al estar comprando autopartes por esta calle, salió la conversación con el vendedor y le pregunte el porque siempre dejaban estacionados esos midi-buses, por lo que me respondió: "Ahh! es que en esa casa vive el dueño".

Hay otro Marcopolo - Senior de la ETFOCAMSA que también lo guardan por esta zona, exactamente lo he visto en la calle Leoncio Prado en Surquillo, supongo que el dueño también vivirá por estas calles, por eso también lo dejan horas de horas cuadrado ahí a este chiquitín.

La mayoría de trabajadores de estas empresas viven por Ate, Surquillo y gran parte en el Callao por lo que he podido escuchar de conversaciones entre chofer/cobrador.

Es cierto, casi todos lo hacen jejeje, y están con el Griffin listos para cambiarle de letra. E incluso hacen el cambiazo desde mucho antes de llegar a Petit Thouars.

Es algo que quiero consultar a mi familiar que trabaja en esta empresa.... pero hace algunos meses que no lo veo o si lo he visto me he olvidado por completo de preguntar jajaja

A ElAldo y alexander1994 les gustó este mensaje.
  19. alexander1994

Registro:
    4 Oct 2011
    Naa' bro, fui en la mañana. En la noche laburo.

Bueno, sólo con ver salir unidades de la 29 desde el local de Los Cedros y con dirección a los Pantanos de Villa y verlos pasar como mas de 3 veces por el Pte. Villa me es coherente.

Lo que he visto es que de noche muchas de estas coasters sólo llaman gente hasta el Jockey Plaza pero de verdad no he estado en ese sitio de noche como para darte la razón amigo. Finalmente, son piratas.

Yo pienso que su recorrido es más interesante de regreso, es decir cuando pasa por Larco y otras zonas de Miraflores. Con su nuevo recorrido, se haría menos interesante el recorrido e incluso duraría menos. Es mi opinión personal.

Seguro Bryan? Porque de este local oficialmente salen todas las unidades de la ruta 29 en San Martín de Porres:

En mi opinión: la D de A.T.C.R. es la ruta menos informal.

No quiero ser contradictorio amigo pero el primero que apareció fue la ruta D1 de Cilap... digo de Etrapersa, luego salió su ruta D2. Porque razón sino se hacen conocer como D1 y D2? Ya luego A.T.C.R. y todo su ''boom'' de rutas se hicieron con la ''D'' y curiosamente esta ruta es la menos informal de A.T.C.R. y de las costeras conocidas con la letra D.

Eso nadie lo niega porque tomo esta ruta a cada rato para ir de Angamos a Wilson y jamás he visto un mal servicio en la ruta. Lo que me refiero es que de noche deja de serlo porque algunas de sus unidades ya no cumplen el recorrido ó lo dividen por tramos. Es a ese punto exactamente al que me refiero.

Supongo que la gran mayoría se guardan en sus locales de Chorrillos y San Martín de Porres a menos que sean propietarios de los vehículos.

Es la única. Esta ruta es ó era una asociada con Orión como sucede con la ruta Orión/Tusa. La Salamanca que va por Javier Prado es la misma empresa.

Se ponen una Letra ''B'' porque al igual que esta ruta (la NM38) comparten el mismo paradero en Flor de Amancaes en el distrito del Rímac.

Están haciendo el nuevo recorrido chochera, esa nota de ir hasta Pacasmayo nomás ya fue. Ahora está ''de moda'' cambiarse de paradero a Oquendo.

A xxawnxx y bryan les gustó este mensaje.
  20. xxawnxx

xxawnxx Miembro de bronce

Registro:
    10 Ene 2012
    ahora todos van a oquendo xD

Por cierto la ETAMANSA sigue viva , ayer vi al inter , saliendo de dominicos