cual es la diferencia entre marketing y administracion de empresas?

Publicado en 'Presentándonos' por katherineRHCP, 27 Ene 2011.

Estado del tema:
cerrado.

1. katherineRHCP

katherineRHCP Suspendido

Registro:
    27 Ene 2011

Deseo estudiar una carrera no universitaria sino de instituto algo tecnico para ser mas exacta,mi incertidumbre es q aveces encuentro tan parecido al marketing con la administracion q no se cual elegir...ayudenme porfa!:(

2. halcon777

halcon777 Suspendido

Registro:
    9 Ene 2009
    te equivocaste de foro esto va en zona estudiantes

3. katherineRHCP

katherineRHCP Suspendido

Registro:
    27 Ene 2011
    hola halcon soy nueva en esto y no se como manejarlo como hago para publicarlo en la zona correcta,te lo agradecere.

4. danielaeb

danielaeb Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2010
    la diferencia es la cantidad de gente que prefiere administracion ...:uhm:

Última edición: 27 Ene 2011
  5. halcon777

halcon777 Suspendido

Registro:
    9 Ene 2009

6. katherineRHCP

katherineRHCP Suspendido

Registro:
    27 Ene 2011
    GRACIAS!mañana tendras un wen dia.

7. AvlzZ

AvlzZ Miembro nuevo

Registro:
    28 Ene 2011
    Aunque no va aquí, contribuiré con mi granito de arena,

En Marketing, te enseñan todo lo necesario para promocionar una empresa.
    En Administración, " " administrar una empresa.

no estoy seguro si llevan las mismas materias, pero Marketing es super interesante, tendrás que leer mucho y ser bastante creativa, tendrá que gustarte el diseño gráfico y la innovación.

Saludos,

A katherineRHCP le gustó este mensaje.
  8. katherineRHCP

katherineRHCP Suspendido

Registro:
    27 Ene 2011
    hola!lo de gustarme diseño grafico no lo se porque me gusta apreciar el arte grafico pero de ahi a hacerlo es el problema,lo q me gusta es q tengo conceptos nuevos de ventas y me gusta vender tanto presencialmente como indirectamente...si tengo q diseñar creo q el marketing no va conmigo:cray:aunq me atrae mucho por lo de leer y vender...

9. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    el marketing consiste en:

producto, pecio, plaza y promoción

estudias tu producto... hallas un precio competitivo... estudias el mercado y estableces un proceso de promoción para hacer conocido el producto

hay 2 tipos de marketing, el de consumidor final y el de consumidor medio (tmb hay de consumidor primario pero ese no es relevante)

si decides estudiar marketing, te vas a divertir. solo necesitas conocimientos teóricos básicos, sociales y mucha creatividad

la administración es más q nada estructurar correctamente la empresa; es decir, hacer q todo fluya lo más convenientemente.

si estudias administración veras temas legales, contables, sociales, mercantiles y distintos estilos y mentalidades de llevar una empresa. NO tienes q saberlo TODO, lo más importante es q tengas buen sentido común y buena actitud frente a los inconvenientes, claro está tienes q tener conocimientos técnicos

Saludos
    JuanHarp

10. katherineRHCP

katherineRHCP Suspendido

Registro:
    27 Ene 2011
    Hola Juan muchas gracias por la ayuda y el consejo q me das,no kiero abusar pero te pido algo:ambos conceptos de vender y estructurar me atraen pero como puedo definir exactamente lo q debo elegir es q la administracion desearia saber para q nadie me haga el cuento con las cuentas pero mas me atrae las ventas...donde podria estudiar teniendo en cuenta q vivo por la molina y q no debe pasar la pension mas de 500...si me lo dices te regalo el mar:yeah:

11. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    en rasgos generales, un administrador es observador, flexible, de buena moral, rápido de mente y tiene habilidad para conversar

alguien de marketing es creativo, relajado, detallista y le gusta trabajar en movimiento

Te recomiendo q lleves un diplomado en la Cámara de Comercio, está cerca a la U. Pacifico, creo q el de GESTIÓN DE MYPES te vendría bien ya q te mostrará todo lo q necesites saber respecto a administración y tmb veras mucho de marketing.

los diplomados suelen durar 6 meses y el pago creo q esta entre 2000 y 3200. entra a http://www.camaralima.org.pe/

Saludos
    JuanHarp

12. katherineRHCP

katherineRHCP Suspendido

Registro:
    27 Ene 2011
    wau!de verdad q estoy muy agradecida contigo,anteriormente lleve una tabla de negocios de cofide y por eso me interese en marketing y administracion,pero este martes ire por la pacifico y de paso averiguo lo de la camara,kisiera ayudarte tanto como lo haz hecho conmigo...MILLONES DE GRACIAS!todo el pacifico es tuyo...saludos!!!!:yeah:

13. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    si lo sé... vivo frente a él.

estoy libre el martes a partir de las 5 cerca a la Pacifico así q fácil nos encontramos x ahí

Saludos
    JuanHarp

14. Puma84

Puma84 Miembro frecuente

Registro:
    5 Ene 2011
    El marketing mix (producto, precio, plaza y promoción), es sólo una pequeñísima parte de un plan de marketing. El marketing en general ve todo lo que es el estudio del mercado y por tanto de los consumidores para que tu producto se venda por sí solo. No hay que confundir la publicidad con el marketing.

La administración por otro lado te enseña el manejo de la empresa, en cuanto a lo que es control, organización, supervisión y proyectos de la empresa. Es decir, te da las herramientas para hacer un análisis real y proyectarte a corto, mediano y largo plazo. Dentro de la administración verás temas relacionados con marketing, contabilidad, recursos humanos, logística y demás.

Si tienes alguna duda al respecto, me la puedes hacer llegar que con gusto te podré aclarar cualquier duda.

Saludos.

Última edición: 30 Ene 2011
  15. katherineRHCP

katherineRHCP Suspendido

Registro:
    27 Ene 2011

HOLA JUAN mañana te llamo para quedar,mandame un mensaje privado con tu numero de cel.

----- mensaje añadido, 31-ene-2011 a las 15:42 -----

hola como estas!muchas gracias por el apoyo q me das..mira yo quisiera encontrar un instituto q sea bueno en la enseñanza pero q no sea muy caro ah!y q sea en la tarde porque en las mañanas trabajo,un dato es q vivo por la molina,tambien quisiera saber si hay talleres o charlas sobre administracion y marketing para despejar bien todas mis dudas...MIL GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!SALUDOS.

Estado del tema:
cerrado.