¿Cual es la diferencia entre las carreras de ing. de sistemas y comp.cient?

Publicado en 'Estudiantes' por freddy315, 10 Mar 2011.

1. freddy315

freddy315 Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2011

bueno ante todo me saludo, soy nuevo en este foro y quisiera q alguien me ayude ha escoger mi carrera , pues a mi me gusta la computacion y no se a que carrera , a la de sistemas o a computaion cientifica de la uni ,¿existe diferencia o es su facultad ?

2. johkev93

johkev93 Miembro de plata

Registro:
    20 Jun 2010
    no tengo mucha informacion sobre ciencias de la computación pero te recomendaría que veas el plan de estudios de cada carrera y eso podria darte una idea

3. Big_Cock

Big_Cock Suspendido

Registro:
    11 Mar 2011

Ingenieria de Sistemas tiene mas prestigio, incluso abarca las ciencias e ingenierias de la computacion, informatica, hardware y software y sale con titulo de Ingeniero, ya lleva años de trayectoria, Computacion Cientifica es nueva y esta mas orientada al campo cientifico, no convence mucho,

4. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    asi es la computacion cientifica esta mas orientada al campo cientifico , en cambio lo que hace el ingeniero de sistemas , trabaja con los sistemas ya sea de informacion , etc, mejora y optimiza los procesos por medios de sistemas o programas , considera que computacion cientifica no esta en la facultad de sistemas e informatica , aparte que el ing de sistemas con un post grado creo que tambien le dan el titulo de ingeniero de sistemas y software.

5. freddy315

freddy315 Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2011
    ok gracias:)

6. Gabri

Gabri Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2011
    Jjajaja por lo que veo aqui hay puro FAN de ing de sistemas ... en relaidad ing de sistemas solo son los que saben administrar los programas que crean los de ing de software o los mas capos en computacion osea los que estuidian ciencias de la computacion ... haber para que acrediten las carreas de computacion internacionalemnte ing de sistemas NO EXISTE ... lo que si existe es ing de sitemas de la informacion,ingenieria de software,cinecias de la computacion esas son als verdaderas carreras que en el extranjero te van a reconocer,certificaciones como ABET que la UPC la tiene solo en ing de software por ejemplo y que la PUCP esta en proceso para obetener esa certificacion ... ing de sistemas ??? :S

Si en realidad te gusta la computacion pura estudia ciencias de la computacion ... en la UNMSM la enseñan tb y eh visto su plan curricular y a mi parecer es mejor que el de la UNI ... o si no metete a ing de software ... pero si tan solo quieres trabajar en Peru haciendo algo basico en computacion pues metete a ing de sistemas :S ... como te dije y te lo vuelvo a repetir estudia algo mas puro y que reconozcan tambien el nombre de tu carrera en el extranjero ... con el tiempo todo va a ser especializado amigo ... otra buena opcion es ing informatica en la PUCP que esta en proceso de acreditacion internacional para su carrera ;)

7. freddy315

freddy315 Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2011
    yo planeo trabajar en el extranjero y no sabia q la ing de sist no tiene certificación internacional...
    algo q tampoco sabia era q en la unmsm destaca + en algunas ingienerías q la uni:jum: me parece algo poco creíble .
    bueno te agradezco por tu comentario.:)

8. Gabri

Gabri Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2011
    Pues si ing de sistemas no es reconocida como carrera superior en paises desarrollados como USA por ejemplo,lo que tambien debes de pensar es a que rama de la computacion te gustaria estudiar si quieres programacion pues estudia ing de software (la UPC tiene acreditacion de la ABET :) ) o si quieres algo mas general pues hay ingenieria informatica en la PUCP que esat en proceso de acreditacion por la ABET tb (ABET es la entidad que acredita las carreras de ciencias e ingenierias en las universidades de estados unidos)

A lo que me refiero es que a mi en particular me gusta mas el plan de estudios de la UNMSM que el de la UNI ... ahora el que elige eres tu yo tan solo te doy una pequeña orientacion ... compara bien los cursos de ciencias de la computacion de la UNMSM con los de la UNI ... a mi parecer la UNMSM es mejor en esa materia pero cada quien tienen sus gustos.:hi:

9. folken86

folken86 Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2010
    si brother tienes razon, porcierto la cato ya acrdito informatica, tmaiben industrial y electornico(ahi toy yo).

Para anadir al argumento al que cito solo dire que en la cato llevo un curso de informatica y ahi nos "desawebaron" con el concepto de ing de sistemas...es como dice el amigo Gabri, afuera de peru ing de sistemas(como se maneja en nuestro pais) no se oye, lo que se que hace la gente es llevar diplomados o maestrias en ing de software y cosas asi que si estan acreditadas afuera.

Y al brother que pregunto, investiga bien exactamente a que te quieres dedicar
    aqui si se pide bastante ing. de sistemas, el problema es que estamos en la generacion de egresado que se metieron a esa carrera por moda (no todos) y hay mucha competencia, te vas a tener que pbligaod emetr a cursos y especializaciones de redes, manejos de bases de datos , etc que no te ensenian muy afondo en las universidades...pues te piden el vendito certificado .....

Yo no sabia que habia ciencias de la computacion en la uni...eso es interesante para mi...el profe que mencione queria hacer esa carrera en la cato, pero dijo que una buena carrera sacando los cursos de relleno que nos enyucan, saldria 7 anios y parece que los dinosaurios que manejan la faucltad no querian...alemenos esa era su version.....saludos...:hi:

A Gabri le gustó este mensaje.