Cual es la diferencia entre buenos amigos y pareja?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por the_cid, 20 Dic 2009.

1. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009

Me gustaria saber que es, segun ustedes, una pareja de amigos (chico y chica) y una relacion de pareja.
    ¿Que es lo que lo hace distinto?
    ¿Cual es su mayor diferencia?

Espero sus respuestas ^^

2. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Buenos amigos, =amor filial, sentimiento amical, confianza pero no deseo,,atracción o similar

pareja= amor romantico, atracción

el sentimiento hacia el otro basicamente es diferente

3. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    Cual es diferencia basica del amor filial y amor erotico? ^^

4. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    eso pues, el erotismo que lleva...tu solo te has dado la respuesta...

5. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    entonces la diferencia es sexual?? atraccion fisica y animal?

6. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    si, un amor romantico si no tiene porción de atracción es solo amor , de amigos de familia, etc

Los sentimientos son dificiles a veces de explciar, mejor hay que vivirlos y podrás saber la diferencia entre ellos

Última edición: 20 Dic 2009
  7. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    yo tengo una amiga que es mi mejor amiga y fuimos enamorados ahora seguimos siendo muy buenos amigos, nos queremos y tenemos sexo sin compromisos, (segun ella somos como los niños de la cancion 11 y 6 ^^), yo no quiero estar con ella ni ella conmigo, somos muy flojos para esa parafernalia de la parejita, por eso nos hicimos aquella pregunta ¿tenemos que llamarnos asi? ¿Cual es la diferencia?
    Si se presenta otra persona para ella y ella se siente feliz yo (honestamente) me sentiria de igual de contento y creo que es viceversa.
    Consulte con un psicologo especializado en relaciones de pareja ( No fuimos a terapia...es uno de mis profes de la U) y el me dijo que la unica diferencia es simplemente en un compromiso tacito de exclusividad, que en cualquier momento puede terminar o como puede llegar mas lejos

8. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    y más diferencias que eso, el tema es que en tu caso digamos que "ya probaste" pero no existe un sentimiento de amor de pareja hacia ella, pues tu mismo dices que si aparece alguien normal, el amor de pareja no se basa solo en el acuerdo de excusividad, sino en la dificultad de percibir o imaginas que la pareja ame a otro,e incluso no solo eso, sino el hecho de compartir más cosas con otro, puesto que hay parejas que pueden ser muy liberales en es aspecto sexual, pero saben claramente quien es la pareja, con la que comparten más cosas a diversos niveles. entonces en tu caso, no es amor de pareja, es amical, con contacto físico nada mas

Última edición: 20 Dic 2009
  9. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    honestamente, esperaba una respuesta diferente, si estudiamos tu respuesta hasta sus niveles mas basicos sobre que lo consideras "La diferencia" entre ambos, se llega simplemente a un condicionamiento operante.

10. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Nada en una pareja llega a ser del todo condicionado, pero la base de una es la complicidad, confianza, etc que no se obtiene de igual manera con otros y que tampoco se pretende tener, al admitir que no hay problema en que la otra persona entable algo más cercano a alguien. de inicio indicas que el sentimiento no es de pareja, te podrá gustar, podrás compartir mucho y hasta amarla, pero no al nivel de ser más importante que otra supuesta persona que llegue...es relativo que tipo de condicones cumplen eso, para cada pareja,pero de por si entre ustedes no hay mayor interes. el hecho de tener sexo y cercania con otra persona, no te hace ser pareja de ella, ni estar cerca a serlo

11. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    Pucha, estoy de acuerdo contigo no tengas duda de eso, es la conclusion que cualquier persona con cierto nivel de madurez puede llegar, muchas personas han respondido de esa manera, tambien he llegado a esa conclusion, pero al estudiarla con cautela se llega nuevamente lo que dije al principio: un estimulo, una respuesta y un reforzador... ¿y eso es todo?

12. cgonzalo84

cgonzalo84 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2008
    ya sabes la respuesta, cuy magico exhibicionista, para que preguntas?

13. Insanex

Insanex Suspendido

Registro:
    17 Dic 2008
    Y si entre estos dos mejores amigos hay atraccion sexual y es mas... antes han sido pareja... aun asi no sea formal el hecho de estar, se les puede considerar como pareja? :O