¿Cuál es la capacidad de la humanidad para almacenar y transmitir informac

Publicado en 'Ciencias' por comunista, 11 Feb 2011.





  1. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058




    [​IMG]

    En 2007, la humanidad fue capaz de almacenar 295 trillones de bytes óptimamente comprimidos, comunicar casi dos cuatrillones de megabytes, y llevar a cabo 6,4 billones de MIPS (millón de instrucciones por segundo) en ordenadores de uso general. “Para poner uno de esos números en perspectiva, si esos 295 exabytes de información almacenada fueran guardados en CD-ROMs, la pila de CDs llegaría de la Tierra hasta más allá de la Luna”, explican Martin Hilbert, de la Universidad del Sur de California (EEUU), y Priscila López, de la de la Universitat Oberta de Catalunya (España), investigadores principales de un estudio que se ha publicado en la revista Science.

    La capacidad mundial para la telecomunicación bidireccional (internet y redes telefónicas) entre 1986 y 2007 creció un 28 % por año, mientras que la capacidad para la difusión de información unidireccional a través de canales de transmisión como la televisión y la radio creció un 6 % anual. "Sin embargo, esta cantidad de información es todavía más pequeña que el número de bits almacenados en todas las moléculas de ADN de un solo adulto humano”, afirman los expertos.

    Los resultados rmuestran que mientras que en el año 2000 el 75 % de nuestra información almacenada estaba en formato analógico (principalmente en video cassettes), el 94 % de la información estaba en formato digital en 2007. De su estudio se deduce que 2002 podría considerarse el comienzo de la era digital, ya que fue el primer año en que la capacidad de almacenaje digital superó la capacidad analógica. Además, los datos revelan que las personas compartieron 65 exabytes de información en 2007 por medio de sistemas de comunicación de doble vía como teléfonos móviles, una cantidad equivalente a que cada persona en el mundo comunicara diariamente el contenido de seis periódicos.


    http://www.muyinteresante.es/icual-...resante-twitter&utm_content=twitter+user+view
    ----

    Increíble la cantidad de información, lo mas increíble es la capacidad del ADN, de conservar información, tan abundante, no hay dudas que los próximos años habrán descubrimientos, realmente revolucionarios, por ello se dice que estamos en la era digital. :w0w:
     
    A J_Side le gustó este mensaje.


  2. DJKARLOS3

    DJKARLOS3 Suspendido

    Registro:
    26 Set 2009
    Mensajes:
    885
    Likes:
    595
    Pos equivalente a 295 billones de megabytes.

    Casi 300 billones de megabytes en un año: si se guardara en CDs, la pila alcanzaría hasta más allá de la Luna.

    La capacidad tecnológica que tiene la humanidad para almacenar información es gigantesca, pero no inconmensurable. Un equipo investigadores de la Universidad de Southern California y de la Open University de Catalonia ha conseguido calcular, por primera vez, la cantidad de información que manejamos a lo largo y ancho del mundo en nuestros dispositivos digitales y analógicos. Esto es, todo el conocimiento que guardamos y comunicamos en diferentes soportes, desde los libros, los periódicos o el correo tradicional hasta los vídeos, la televisión, internet, los teléfonos móviles o las tarjetas de crédito. Todo ese volumen de datos se tradujo en 2007, año de referencia para el estudio, en 295 billones de megabytes (295 exabytes, un número con veinte ceros) comprimidos de forma óptima. La revista «Science» publica los resultados.

    ¿Un número excesivamente grande para hacerse una idea de lo que supone? Quizás sirva de ayuda decir que un bit es la unidad mínima de información y que un megabyte equivale a 8 millones de bits. Para poner esos números en perspectiva, los científicos ponen un par de ejemplos: si toda esa información fuera guardada en un CD, la pila de compactos llegaría desde la Tierra hasta más allá de la Luna. Tanto como 315 veces el número de granos de arena que existen en el mundo. Puede parecer mucho, pero la naturaleza es muchísimo más potente: el número de bits almacenados en las moléculas de un solo ser humano adulto es aún mayor.

    Capacidad duplicada
    Los investigadores analizaron las tecnologías digitales y analógicas durante el período comprendido entre 1986 y 2007, y los resultados reflejan nuestra transición casi completa hacia la era digital. Casi el 94% de nuestra memoria ya tenía ese formato hace cuatro años. Martin Hilbert, de la Universidad de Southern California y su colega Priscila López, de Catalonia, estiman que durante las dos últimas décadas la capacidad de las computadoras en general (incluidos los PCs y los teléfonos móviles) se ha duplicado cada 18 meses. En 2007, los ordenadores enviaron tantas instrucciones por segundo que, si se tuvieran que escribir a mano llevaría 2.200 veces el período desde el Big Bang. Además, la humanidad envió 1,9 zettabytes de información a través de su tecnología de transmisión, como televisores y GPS. Esto equivale a que cada habitante del planeta lea 174 periódicos al día.

    En todo el tiempo examinado en el estudio, la capacidad de computación en todo el mundo creció un 58%, diez veces más rápido que el PIB de los Estados Unidos. «Estas cifras son impresionantes, pero minúsculas en comparación con cómo la naturaleza se encarga de la información», afirma Hilbert. «En comparación con la naturaleza, no somos más que humildes aprendices. Sin embargo, mientras que el mundo natural es alucinante en su tamaño, sigue siendo bastante constante. Por el contrario, el mundo de las capacidades tecnológicas de procesamiento de la información está creciendo a un ritmo exponencial».
     
  3. Juan Pablo91

    Juan Pablo91 Miembro maestro

    Registro:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    286
    Likes:
    147
    ->Se calcula que en una celula humana hay 763 megabites de informacion.

    ->Entonces en un espermatozoide hay 381.5 mb

    -> En un mL hay 60 000 000 de espermatozoides

    -> en una eyaculacion hay aproximadamente 3.5 mL de espermatozoides en cinco segundos

    ->entonces en una eyaculacion hay 210 000 000 de espermatozoides

    -> Cada espermatozoide tiene 37.5 mb de informacion (381 500 000 bytes)


    ->(381 500 000 bytes * 210 000 000 espermatozoides)/ 5 s = 16 023 000 000 000 000 bytes/s = 16 023 terabytes/s

    Entonces en una eyaculación se transfieren aproximadamente 16 023 tb/s
    (1 tb = 1000 gb)



    Leí esto hace unos años y recien ahora me acordé y lo busqué. Es interesante aunque no se de donde se obtuvo que en una celula hay 75 mb de informacion. (aparentemente había mas, aunque una porcion mas pequeña está en genes)

    http://en.wikipedia.org/wiki/Semen_analysis
    http://en.wikipedia.org/wiki/Human_genome#Information_content
    http://askville.amazon.com/information-encoded-human-DNA-GB-TB/AnswerViewer.do?requestId=3907491
     
    Última edición: 11 Feb 2011
  4. James55

    James55 Miembro maestro

    Registro:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    881
    Likes:
    288
    Hay mucha información pero el almacenamiento de la mayoría de estos…pocos durarían más que un papiro antiguo.

    La información impresa en piedra que dejaron los antiguos egipcios podría durar más que todo lo que tenemos. Un invierno nuclear podría acabar con toda información en dispositivos magnéticos en muy poco tiempo. ¿Vieron la tierra sin humanos?

    Talvez lo único que pudiera sobrevivir al final solo sea esa capsula con el disco de oro que enviaron de viaje en la Voyager.

    La humanidad desde que aprendió a vivir agrupada logro muchas facilidades en base a la sinergia pero un individuo de por si solo dejo de manejar toda la información para sobrevivir encargándoselas a individuos especializados en cada área.

    El hombre de hoy en caso de catastrofismo esta menos preparado que cuando los neandertal caminaban en la tierra. Perdimos el 10% del cerebro etc.

    En conclusión fuera del mundo civilizado, sin Internet, calculadoras, artefactos electrodomésticos libros etc. el individuo promedio de hoy no es mas que un bosquimano del norte de África. Es más tendríamos que aprender de ellos para sobrevivir.

    Fenómenos de la evolución en sociedad.

    Alguien debería preocuparse en guardar bancos (del tipo que sobreviva cualquier catástrofe) de información elemental en caso de emergencia, como quien dice… en caso de emergencia rompa el vidrio… Tal como los bancos de semillas en el artico pero de información vital.

    Saludos

    James55
     
    Última edición: 11 Feb 2011
  5. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    Cuanta información desperdician los adolescentes....
    Buen dato. Ahora se el valor de mis testículos.
    :yeah: