Cual es el verdadero proposito de casarse?

Publicado en 'Foro Libre' por filosofia, 22 Jun 2009.

1. filosofia

filosofia Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2009

¬¬Tengo esta duda desde hace un tiempo, osea , la gente se casa o se enamora con el solo proposito de satisfacer su carne es decir sexo o es aquel mito de para vivir felices y no sentirsse solos y el cuento del amor .. etc hasta k la muerte los separe? o es solo por el sexo?:errr:

2. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    Contraer nupcias _ condenarse o enmarrocarse a alguien para siempre ( o hasta el divorcio )
    Sexo _ esta en todos lados

3. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    El proposito de casarse es el que cada pareja le encuentra, por que a alguien si le parece o no le parece, no puede determinar que tenga o no propósito el casarse, solo dependerá de los que se casan ...

4. theperfectCF

theperfectCF Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2009
    en realidad es acerse de un compromiso más fuerte ps.. es un compromiso fuerte ya ante todos.. es distinto que digan terminaron a decir se divorciaron....

Más que todo es para asegurarse a si mismos ( en el caso del civil)

5. Tanu_ki

Tanu_ki Suspendido

Registro:
    15 Jun 2009
    El Matrimonio es lo mas hermoso que existe..compartir tu vida con el ser amado es lo mas grande y maravilloso que puede haber, aqui aun hay gente que no podra entender y comprender, como es llevar una vida junto a otra persona..tendria que experimentarlo personalmente y para hacer eso, hay que tener cojones, pq al empezar tu vida de casado(a) se te abriran un s/n de adversidades y para eso,,hay que trabajar/pensar y solucionar los problemas en equipo, formar una socieddad Esposo/esposa para salir adelante.
    Tambien hay personas que no son aptos para el matrimonio, y a esas personas les va mejor estando solos, libres de cualquier responsabilidad o compromiso..y creo que es mejor estar asi antes de adquirir un compromiso y despues deshacerlo, muchas veces cuando hay hijos de x medio.

Filosofia:te recomiendo que busques una persona muy puesta en el tema,,para que tengas una idea mas clara de lo que es el Matrimonio,,en todo caso, el Padre o Parroco de tu Iglesia mas cercana te puede ayudar, y talvez te de unos consejillos extras para que seas mejor persona.

Tani Hills Ps NY City/MS

Última edición: 23 Jun 2009
  6. Markillo

Markillo Miembro de bronce

Registro:
    8 Abr 2009
    Casate, prueba y despues nos comentas.

7. kornathan

kornathan Miembro maestro

Registro:
    8 Abr 2009
    casarse es el final del vacilon , es la perdida de la libertad, es la multiplicacion de los gastos y es la costumbre de amoldarte a otra costumbre de vida

8. Maryju

Maryju Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2009
    Hay casos y casos, no se puede generalizar, yo llevo casada 6 años y me encanta esta etapa de mi vida, para nada fue el fin de la diversión.

Te ha pasado que tengas ganas de hablar con tu pareja todo el dia, que cuando se juntan se rien de todo y sea divertidísimo, q les guste los mismos hobbies, en fin, pasarlo super bien, bueno, eso vivo, la única diferencia con ser enamorados, es que vivimos juntos...también somos conscientes que la rutina agobia, asi q nos esforzamos por no caer en eso...ayuda el q x lo menos 1 vez al año viajamos a algun lado.
    Hace 1 año somos papás, asi que la diversión ahora se ha triplicado :yeah:

9. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    yo creo que el casarse es como reafirmar el compromiso para toda la vida osea que pase lo que pase siempre estar juntos ahora no quiero desir que si no te casas no lo haras pero es un paso para dar a conoser ala familia tu desicion y el compromiso.

10. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008

tengo un niño soy feliz , y no estoy casado . llevamos 10 años conviviendo y ninguno de los 2 queremos csarnos . tambien hemos pasado adversidades .
    creo que no es nesesaro casarse para saber si quieres a alguien o quieres vivir con ella.

11. Israel1709

Israel1709 Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2009
    Hola Filosofia,

Intentaré responder a tu pregunta con mi propia experiencia...
    Me casé hace mas de un año con una mujer muy inteligente y hermosa, ahora esperamos un hijo fruto de este inmenso amor.
    Antes de casarnos tuve que venirme a España por estudios y trabajo, antes de eso pedí su mano y salí del Perú con la promesa de traerla....Asi lo hice luego de estar separados año y medio, regresé con un contrato de trabajo y ahora estamos viviendo juntos, formamos una bonita familia...estamos muy enamorados..
    Ahora intentaré resolver las dudas que planteas..

La respuesta es NO, en mi caso el sexo es un complemento es una de las demostraciones mas tangibles del amor..

Para mi no es ningún mito, para mí es la pura realidad...soy un hombre feliz y así me lo dicen las personas que conozco, pero ojo el amor tiene unas caracteristicas importantes...es paciente, es responsable, es comprensivo...

Espero haber aportado un granito de arena para que saques tus propias conclusiones..

Saludos

12. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Para decir con mucho orgullo: Ella es mi esposa - El es mi esposo.

13. Nausicaa

Nausicaa Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2007
    Pues el matrimonio es la forma institucionalizada de la familia, o de la relación de pareja con una condicional de maternidad. Y como diría mi estimado profesor: "el matrimonio tiene como función controlar la actividad sexual de la mujer para asegurar la descendencia y la herencia del patriarcado"

Y aunque yo soy algo feminista en algunos puntos no puedo negar la verdad de esas palabras, la maldición de vivir en un mundo androcentrista ~~~~

Bueno para los románticos... la gente se casa para tener una estabilidad emocional y material

14. alex zam

alex zam Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2008
    el proposito de casarce es divorciarse

15. kornathan

kornathan Miembro maestro

Registro:
    8 Abr 2009

TE felicito :yeah: es verdad lo ke dices , pero solo son 6 años , ojala ke no pase lo ke a veces pasa a lo largo de tantos años de matrimonio

16. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    al final un matrimonio no te garantiza nada,
    no te garantiza que la otra persona siempre te sera fiel,
    en alguuunos casos por la herencia xD

se casan ante su dios, y entonces se sienten mejor..
    como que un "por fin".. pero toda pareja tendra sus malos momentos,
    a ellos poco les intereza que gasten dinero por la boda y esas cosas con tal realizarlo y formalizarse

y creo que mas dinero para la iglesia..

17. trotamundo23

trotamundo23 Miembro nuevo

Registro:
    5 Set 2008
    bueno el tema es interesante,yo tube una relacion de 2 años y la verdad quise casarme ,con ella la ame mas que a todo,quise estar para siempre con ella ,pero todo se acabo con ella por problemas,de compatibilidad , de esa relacion tengo un hijo que es mi vida, eso me enseña que la famosa frase " y vivieron felices" es falso,pues ahora los matrimonios no duran nada , no es como antes ,supongamos que me hubiera casado, me hubiera gastado como minimo 2 mil dolares en mi matrimonio,menos mas que no me case, ahora tengo unos problemas con mi ex, quiere pague todo, y si no no veo a mi hijo, menos mal que no me case porque sino tendria que darle el 60% de mi sueldo a ella; uff pero eso no me quita la idea que el matrimonio es al hermoso, y bello pero solo es una ilusion que nosotros creamos,

18. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    yo tengo dos angulos de vision

1.El que la gente se case porque este realmente templado (religioso)
    2. El que la gente se case porque quiere asegurarse economicamente(civil)
    no quiero ser ofensivo con esto pero las mujeres son las que mas se quieren casar por este ultimo

En conclusion yo nica me casaria :risota:

19. Cruel Shadow

Cruel Shadow Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    Todo varia segun las culturas...Aqui por ejemplo, las mujeres en su gran mayoria se casan para asegurar su futuro economico. Ellas saben perfectamente que si el matrimonio fracasa, con haber tenido un hijo basta y sobra para que que se lleven la mitad del dinero de su ex cuando se divorcien. Se quedan con la casa, el auto y la mitad de su dinero o una jugosa pension hasta que el o los hijos alcancen la mayoria de edad. El sexo para ellas es lo de menos, algunas inclusive son asexuadas y muchas otras lo pueden encontrar a la vuelta de la esquina. Y en el caso del hombre, pues sucede algo parecido. Los gringos planifican su vida al milimetro. terminar la escuela, ir a College, graduarse, encontrar un buen trabajao, casarse, tener un par de hijos, darles educacion hasta que todos se graduen, retirarse y a disfrutar de lo que les resta de vida.

20. filosofia

filosofia Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2009
    Bueno, tienes un punto alli pero sin embargo yo diria k es sexo no siempre es demostracion del amor , ya k muxos lo practikan el primer dia k se comocen lo kual no siempre es demostracion de amor sino de satisfacion de la carne.:errr:------------------------------------------------------------------------------------------

----- mensaje añadido, 19:09 -----

Eso lo dices por tu edad nomas, pero estoy segura k facil si estuvieras rekontra templado, facil dirias lo kontrario....