¿Cual es el verdadero Cristianismo?

Publicado en 'Religión' por xSyDx, 27 Jul 2010.

1. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010

Pues ... la pregunta esta en el titulo del post. xD

Catolicismo? Los evangelistas? Testigos de Jehova?
    ¿Ninguno?

Quisiera saber cual es el verdadero, según la apreciación de cada uno...

Saludos!:hi:

2. El Rustico

El Rustico Miembro de oro

Registro:
    10 Jul 2010
    El verdadero cristianismo se encuentra en las sagradas escrituras.

3. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Y creo que los hombres hemos demostrado hasta el hartazgo la habilidad que tenemos para enredar las cosas (nótese todas las distintas creencias religiosas que hay en el mundo), así que nadie mejor para guiar que Dios mismo.

4. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Ninguno... Todos dicen tener la verdadera interpretación... todos dicen tener la exclusiva guía de su dios... y sin embargo... nadie se pone de acuerdo hasta ahora...

5. Afrikaaner

Afrikaaner Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2010
    Mateo 16:17-19

Jesús le encomendó a Pedro, edificar la verdadera Iglesia de Dios..

Última edición: 27 Jul 2010
  6. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Entonces, dado la sucesion de Papas...la Iglesia Catolica es la verdadera?

Yo lo considero asi , fuera de sus enormes fallas y equivocaciones a lo largo del tiempo, algunas de ellas tan graves que...puedo entender porque algunas personas desestiman a la ICAR como verdadera Iglesia.

Sin embargo sigue una institucion que viene a partir del mismo Pedro.

7. Zenadix

Zenadix Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2009
    -tú eres Pedro, y sobre esta roca[f] edificaré mi iglesia

-Jesús le encomendó a Pedro, edificar la verdadera Iglesia de Dios

veo una gran diferencia entre estas dos afirmaciones

8. ghost

ghost Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2010
    El comunismo

Jesus dijo: "si alguien te pide algo dáselo"

Marx dijo: "a cada cual según su necesidad"

Jesus dijo: "Entonces entrega tus riquezas a los pobres y sígueme, a lo que el comerciante respondió: señor, soy un empresario prospero, no puedo regalar mis riquezas, a lo que Jesus respondio: que dificil es que un rico entre al reino de Dios, mas facil le seria a un camello pasar por el ojo de un alfiler "

Marx dijo: "Tiemblen, si quieren, las clases gobernantes, ante la perspectiva de una revolución comunista. Los proletarios, con ella, no tienen nada que perder, como no sea sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo entero que ganar."

Jesus repartió el pan y el vino entre sus discípulo, y repartió el pan y el pescado en el milagro de la multiplicacion.

Marx dijo: "Propiedad común de los medios de producción."

Bueno eso es todo lo que me acuerdo por el momento.

9. Panduro

Panduro Miembro frecuente

Registro:
    26 Jul 2010
    ¡En ninguna parte de la Biblia dice que ser un Cristiano significa ser alguien que se viste elegantemente, entra a un edificio comúnmente llamado “iglesia” y se sienta a escuchar un sermón! Muchos de los que irán al Infierno hacen esto cada semana, pero no poseen una fe obediente en Cristo la cual es necesaria para entrar al Reino de Dios.

En vez de esforzarse por agradar a Dios y vivir una vida en santidad, muchas personas que alguna vez creyeron, son ahora personas tibias, borrachos y sexualmente inmorales, algunos de ellos piensan que tienen garantizada la entrada al Reino de los Cielos debido a la falsa enseñanza de la seguridad eterna. Lamentablemente, este “evangelio pecaminoso” es abrazado por muchos de los maestros apostatas más populares de nuestros días y ha afectado adversamente a la iglesia en todo el mundo. ¡Además, es una de las más grandes amenazas a la santidad, ya que ha llevado a incontables hogares a la destrucción, a actos criminales y a muchos suicidios!

Y para terminar:

Lo que el mundo necesita hoy son líderes espirituales, como Juan el Bautista, que sin miedo declaren las verdades de Dios sin que les importen las repercusiones. En vez de pensar en sus propios ministerios, ellos deben ser protectores de las almas eternas que les han sido confiadas. Pero muy pocos parecen tener ese temor de Dios. ¡Gente, esto es serio! Nosotros, nuestros seres queridos y nuestros amigos serán afectados por toda una eternidad por lo que hacemos ahora en esta corta vida. Pablo derramó su sangre al menos nueve veces y estuvo años en prisión en su batalla por la eternidad. ¡En nuestros días, "Cristianos" profesos pasan años de sus vidas frente al televisor viendo cosas que pueden espiritualmente profanarlos a ellos y a sus seres queridos!

10. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    El verdadero cristianismo es el del siglo I, después todo se fue deformando, hasta lo que conocemos hoy en día...

11. shadom3000

shadom3000 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2009
    Como me viene ala mente en el capitulo 17 de san Lucas se lee xD..
    el reino de dios esta dentro del hombre.
    para mi el verdadero cristianismo no se encuentra en ninguna iglesia, ni religion.
    es cuestion de moralidad, honor y respeto.
    por uno mismo, por lo que `pienso la mayoria de personas que tienen una deidad religiosa necesitaron de ella para ser una persona..."Bien"...

12. clod20

clod20 Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    definitivamente no es el que predican las sectas protestantes , los grupos carismaticos , o los autodenominados "Cristianos"

13. otto.ex

otto.ex Miembro frecuente

Registro:
    21 Mar 2010
    En mi opinión ninguna organización tiene la verdadera doctrina de cristo; ni los católicos que juntaron un pequeño resto del cristianismo que quedaba en pie en el siglo IV con las más variadas costumbres paganas y se convirtieron en un poder político, ni los protestantes que nacieron de esta, y mucho menos las sectas que proliferan y se fundan en sus propias concupiscencias y usan como excusa a Cristo.

Exceptuando a las sectas destructivas Sectas: Peligro al acecho. en muchas de las otras iglesias se pueden encontrar sujetos que son verdaderos seguidores de Cristo, personas que viven la religión interiormente (personas que aman a su prójimo como a sí mismos y tienen una esperanza firme en la resurrección de los muertos) y entienden y practican el mensaje de amor y libertad contenido en la Biblia.

Sin embargo no creo que exista una institución heredera de la autoridad y sana doctrina del cristianismo del siglo I y parte del II, creo que el cristianismo como institución se quedó por ahí perdido.

14. Pugio

Pugio Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2009
    Cuanto mas digan que lo son mas lejos estan de serlo.
    El ejemplo y las obras hablan por si solas, gritar incongruencias en ceremonias cuasi tribales que parecen raves de techno o llenarse la boca de yo creo pero no hago nada tambien hablan por si solas.

15. canario

canario Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2010
    Soy Cristiano evangelico, sin embargo el pertenecer a alguna denominacion cristiana creo que no te hace cristiano, el ser cristiano es una decision aceptada no por imposicion sino por aceptar en forma personal que aceptamos a Cristo como salvador de nuestros pecados y aceptamos que El es el camino a una vida eterna (Juan 3:16)

Trato de llevar mi vida de acuerdo al fruto del Espiritu que es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, templanza (Galatas 5:22) y esa actitud la tengo con todos no solo con los que comparten mi fe

Pienso que muchas veces juzgamos a los demas por algunos, juzgamos solamente por lo primero que vemos o por lo que mas nos llama la atencion, a Jesus lo juzgaron por sanar los sabados, los primeros cristianos miraban de mala manera a los que se convertian pero no se circunsidaban, no juzguemos por apariencias sino con juicio sano (Juan7:24)

Última edición: 28 Jul 2010
  16. JCBenavides

JCBenavides Miembro nuevo

Registro:
    28 Feb 2010
    Seguir unicamente a Cristo y no a una religion.

Algo que muy pocos lo hacen.
    No seguir los rituales de tu religion. Cristo es un modo de vida.

17. Peter123x

Peter123x Miembro frecuente

Registro:
    9 Feb 2010
    conforme con el de arriba
    el mundo está tan distorsionado que aveces ya no puedes creer ni en tu iglesia
    es mejor seguir a Dios tú solo, mediante tus oraciones, agradeciendo por todo lo que tienes.

'La oracion no cambia a Dios; pero cambia a quien ora'

Soren Kierkegaard.

18. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    Mucha gente rodeaba a Cristo y le hicieron la gran pregunta.

¿Señor que debemos hacer para realizar las obras de Dios?

Todos estaban listos a escuchar que lo que dijera Cristo y que coincida con lo que estaban haciendo y se sintieran contentos.

- Ir al templo
    - Dar ofrendas
    - Hacer obras de caridad
    - Ser buenitos y no hacer daño a nadie
    - Orar todos los días
    - Leer las escrituras
    - Etc, etc

Cristo respondió de manera general, entendiendo que la naturaleza de la pregunta solo era probarlo y había mucha incredulidad.

Ésta es la obra de Dios: que crean en aquel a quien él (Dios) envió

Y todos tristes...

Juan 6:28

Saludos

Última edición: 30 Jul 2010
  19. navegante

navegante Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Sólo hay dos caminos: O todas son falsas, o existe una sola verdadera. En estos días no me animo a decir tal o cual es verdadera; pero estoy casi seguro que todas son falsas.

20. El Rustico

El Rustico Miembro de oro

Registro:
    10 Jul 2010
    Todas las iglesias cristianas cometen errores. Que tan grave son esos errores? Eso lo establecera Dios. Segun Apocalipsis, todas las iglesias cristianas seran juzgadas segun el grado de cumplimiento de la doctrina cristiana. Depende de nosotros el elegir cual iglesia es la que nos conducira mejor en el camino a la verdadera doctrina.