¿Cuál es el objetivo de los "Ateos" en esta sección?

Publicado en 'Religión' por OH.NO.SC, 30 Abr 2010.

1. OH.NO.SC

OH.NO.SC Suspendido

Registro:
    14 Ene 2010

Por favor, no cierren este tema ya que no es conflictivo y aparte he conversado previamente con el Moderador "Yluvatar".

Bueno, volviendo al asunto quiero saber cuál es el objetivo de los "no creyentes" en esta sección ya que dicen que no creen en Dios, entonces cuál es su propósito, ¿hacernos no creyentes como ellos?, porque hasta donde sé es ilógico debatir un tema acerca de la religión con un "creyente" y un "no creyente". Y por lo que veo hay muchos "no creyentes" por aquí que dicen que no existe Dios porque nunca lo han visto y se burlan de los otros que mencioné anteriormente.
    Puedo asegurar que cada "no creyente" va a imponer sus ideas, claro usando lo más simple: "No he visto a Dios y por eso no creo en él" y (sin desviar el tema) se ha visto muchos, muchísimos ateos que se vuelven creyentes cuando les va mal en lo económico o tienen alguna enfermedad terminal y le ruegan Dios para que los ayude.

Saludos. :chau:

2. otto.ex

otto.ex Miembro frecuente

Registro:
    21 Mar 2010
    Entiendo que el ateismo es una doctrina, una creencia, por lo tanto este es el lugar para exponerlas, criticarla y defenderla. Igual que todas las otras creencias.

3. OH.NO.SC

OH.NO.SC Suspendido

Registro:
    14 Ene 2010
    Pues diría que la mayoría de los "ateístas" no defienden su "creencia", sino que imponen sus ideas.

4. otto.ex

otto.ex Miembro frecuente

Registro:
    21 Mar 2010
    Hay de todo, como en todas las creencias, depende del carácter del que profesa más que de la doctrina en sí.

5. Sanctus

Sanctus Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    Somos una terrible amenaza, seres despreciables, intolerantes y malvados.

Me da risa eso de "imponer", cuando uno de los mecanismos de supervivencia de la religión es la imposición de ideas a los seres más indefensos del mundo... los niños.

Última edición: 30 Abr 2010
  6. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    No soy ateo pero si soy "no creyente", esta no es la 1ra vez que se toca este tema en el foro, como no creyente te diré que la gran mayoría de no creyentes por aquí solo quieren debatir sobre religión, algo que no debes confundir es que esta es un área de debate sobre el tema de religión, lo que no la hace exclusiva para creyentes. Te preguntaras por que los no creyentes discuten un tema que para ellos no tiene importancia, pues te contesto que si la tiene, ya que la religión es parte de nuestra sociedad y nos afecta de muchas maneras a todos.

El decir que no existe dios no es imponer las ideas, es solo dar un punto de vista, que no te guste que alguien diga "no existe dios", no significa que te este obligando a creer en que realmente no existe, ustedes sostienen que dios existe y ningún no creyente va a pensar que ustedes están imponiendo sus ideas, en todo caso para que tu observación sea mas objetiva, cita textualmente las intervenciones de no creyentes tratando de imponer sus ideas o burlandoce de tus creencias para poder dialogar sobre algo concreto.

Con relación a los no creyentes que se volvieron creyentes cuando les va mal también te pediría que lo sustentes apropiadamente, por que este es otro tema repetido y hasta donde yo se nadie ha sustentado esa afirmación, es mas una frase repetida por algunos creyentes, esto no te sera difícil de probar ya que aseguras que se han visto muchísimos casos de este tipo.

Saludos.

7. GandalfIcaro

GandalfIcaro Miembro nuevo

Registro:
    30 Abr 2010
    Yo no me considero ateo, tampoco soy creyente y mi opinion como ser pensante es que la religion (encierra la idea de dios) aparece como alternativa, en alguna etapa de la historia humana, de hombres con algunos conocimientos (en ese entonces respecto a la agricultura, lluvias, etc..) para someter a las masas...
    La religion mas popular es la Catolica y esta siempre estubo al lado del poder tanto asi que poseen su propio estado...
    Lamentablemente los seres humanos somos instruidos desde nacidos sin tener uso de razon (creyo que vulneran nuestro derecho de elegir) a la religion,fuese cual fuese mediante un proceso llamado evangelizacion que tiene planeada nuestra vida con respecto a esta (bautizmo, primera comunion ,etc...) utilizando como arma principal los sentimisntos los cuales nos vuelven vulnerables ante la razon... (romanticismo)
    y hasta alucinamos. es por eso que muchos seres humanos en la actualidad crea o no en la religion en alguna etapa critica de su vida cuando la razon se ve vulnerada por los sentimisntos termina evocando la idea de dios....
    Si interpretamos la historia y la vieramos con otros ojos y no con los que estamos acostumbrados nos dariamos cuenta que hay mucho de politica en la religion y es justamente con estos fines con los que fue usada generando creecias que a lo largo de los años fueron transmitidas de generacion en generacion y que hoy no se pueden conprobar.
    Una vez escuche decir a un amigo que ingreso a la universidad: "gracias a que rece mucho a dios ingrese al menos en la ultima vacante", a lo que le respondi: "felizmente no hubo alguien que rece mas que tu si no no ingresabas..."
    lo que quiero decir es que a base de nuestra crianza y lo que nos han inculacado asociamos todo a la religion y no al esfuerzo humano...
    Tambien se que no se puede probar como se creo el universo mediante la ciencia, pero tampoco se puede probar mediante la religion o dios alguno...
    En realidad este tema es muy amplio yo solo he querido dar mi insignificante punto de vista no quiero crear discusion alguna ni que cambien su forma de pensar solo que aveces es bueno ser neutro y poder interpretar las diferentes formas de pensar...
    espero no haber ofendido a nadie, y poder leer algunas opiniones para fortalecer las mias ...
    Ahora la religion cumple un rol importante creo yo, ya que es la manera de co

8. OH.NO.SC

OH.NO.SC Suspendido

Registro:
    14 Ene 2010
    Pues que no te "de" risa eso de "imponer" porque es la realidad, asi dicen muchos que se dejan llevar por los demás y dices que los que creen son los seres mas indefensos del mundo y que todos son niños, vaya que mentira, yo creo en Dios y no soy ningún indefenso.
    Nadie dijo que son una terrible amenaza, ¿de dónde sacas eso?

9. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Los ateos imponen sus ideas y debaten con personas que no están de acuerdo con ellas, no creo que haya un objetivo claro. Hasta el momento no recuerdo haber leído a un ateo que su motivo por el cual no cree en Yahveh sea porque no lo ve, un argumento bastante flaco dicho sea de paso. En mi caso yo no apruebo la religión porque es mística, se basa en fe, no en la razón ni en hechos. Yo también he visto muchos casos de creyentes que se vuelven ateos porque les ocurre una desgracia en sus vidas, echándole toda la culpa a aquel personaje que en un principio lo consideraban (L) Llegando a la conclusión de que dicho Dios bueno no existe.

10. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Aun así no has citado aun los post donde los ateos o no creyentes imponen sus ideas, en realidad es muy difícil que alguien pueda imponer sus ideas en un foro ya que para imponer tienes que tener una posición de mayor poder, por lo que solo un moderador o administrador del foro podría hacer (por suerte no lo hacen).

11. OH.NO.SC

OH.NO.SC Suspendido

Registro:
    14 Ene 2010
    Pero, según tu, ¿Que van a debatir un creyente y un no creyente? si no eres creyente, eres ateo, eso se sobreentiende, y más aun cuando dices que decir que Dios no existe no es imponer las ideas.
    Decir que Dios no existe es imponer tu punto de vista porque crees que tienes la razón y cuando en la realidad no sabes si es cierto o no, aparte si eres "no creyente" ¿cuál es la razón de opinar en temas exclusivo para creyentes? porque hasta donde sé un "no creyente" no cree en la religión.

----- mensaje añadido, 30-abr-2010 a las 11:44 -----

Es que es lógico que van a imponer sus ideas, así como también es lógico que no van a estar de acuerdo con ellas, porque no pueden coincidir en algo un "creyente" y un "no creyente".
    PD: El inicio del Thread se basaba en la creencia en Dios, no en una religión específica.
    PD2: Tengo que salir a las 12:00, disculpen por la demora pero regresaré a mas tardar a las 17:00.

12. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    A ver, para que quede claro, mi postura es de agnóstico, por eso soy "no creyente", espero que eso aclare tus dudas. Con relación a si un debate entre creyentes y no creyentes tiene alguna utilidad, pues eso dependerá de la persona, por ejemplo para mi si la tiene por que puedo entender mejor a ambas partes.

Según tu criterio un ateo impone su idea diciendo que dios no existe?, es decir que un creyente también impone su idea diciendo que dios existe?, entonces debo suponer según tu texto que tu tampoco estas seguro de que dios existe, entonces asumo que tu también eres agnóstico.

Opino aquí por que es un tema de mi interés y te equivocas, un no creyente si cree en las religiones, las religiones existen, nadie negaría eso, es justamente por eso que me interesa el tema, la religión es un tema que me llama mucho la atención, para mi es justamente parte de las sociedades e influye en mucha gente, por lo que no puedo estar ajeno a ellas.

13. LuchinG

LuchinG Miembro maestro

Registro:
    9 Dic 2009
    ¿Por qué los creyentes se ofenden cuando alguien cuestiona sus creencias?

14. Sanctus

Sanctus Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    eeeehhhhh no... niños son los infantes y los chiquitos de hasta 12 años.

A ellos se les hace creer que todas estas cosas de la religión son reales, se les hace orar todos los día, se les asocia a una iglesia ni bien nacen, y hasta se les hace creer que serán castigados sino siguen los rituales.

Si eso no es imponer...

15. LuchinG

LuchinG Miembro maestro

Registro:
    9 Dic 2009
    A ver, les cuento una.

Yo tenía seis años, la monja nos dice que la mano de dios se manifiesta en toda la creación porque le da un lugar a cada animalito para que coma y viva. Yo pregunto: Pero si los matan, se los comen, se mueren... ¿entonces? La monja responde: Ah, pues, esa es la ley de la vida. ¡Siguiente tema!

¿No que las religiones no imponen ideas?

16. OH.NO.SC

OH.NO.SC Suspendido

Registro:
    14 Ene 2010
    Ya mencione anteriormente que el inicio del thread se basaba en la creencia de Dios, no precisamente del Dios católico.
    Las religiones se basan en la creencia en Dios, no precisamente la Católica.

----- mensaje añadido, 30-abr-2010 a las 15:53 -----

Porque ese "cuestionamiento" es una ofensa o burla "indirecta"

17. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante

Registro:
    26 Abr 2010
    No tendría porque imponer mis ideas, cada quien tiene sus ideas y se respetan.

Ahora si hablamos de imposiciones, y me someto a la historia, la religión cristiana ha sido muy impositiva al punto de crear una santa inquisición que penalizaba a aquellos que no pensaban igual que ellos.

Asi que eso de que los ateos imponen no es tan cierto, para las imposiciones no se necesita ser ateo, catolico, mormon, budista o lo que fueses, sino simplemente no tener respeto al otro.

----- mensaje añadido, 30-abr-2010 a las 16:47 -----

respondiendo al foro.

Soy un ateo, aunque nunca lo digo, porque sencillamente no me gusta, ya que inmediatamente se enlaza con no creer en un Dios, cuando lo real es que para mi no existe esa pregunta crees en Dios, cuando no hay ningún sustento como pregunta.

Bueno, participo porque quiero dejar mi opinión, y cada vez quelo hago siempre trato de hacerlo de manera alturada, y jamás trato de imponerme, si te gusta mi idea genial, pero si no te agrada, igual. Tan sólo quiero dejar mi opinión, nada más.

Lo otro es que la religión aún afecta a todos, por ejemplo, en las escuelas aún se enseña el curso de religión catolica, cosa que para mi si es una imposición, entonces, por ese lado, para mi es una obligación pronunciarme al respecto.

Servido.

18. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Infante: m. y f. Niño que aún no ha llegado a la edad de siete años.

Real Academia Española

Fuente: http://www.wordreference.com/es/en/frames.asp?es=infante

19. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009

No veo que relación hay entre esta respuesta que me das y lo que he escrito, te hice algunas preguntas y las has evadido, te he pedido que sustentes tus afirmaciones y ha preferido no hacerlo. Me da la impresión de que lo que te molesta en realidad es que los ateos o no creyentes participen en esta sección dando sus puntos de vista, eso es intolerancia, nuevamente te repito que el foro es de religión, por lo que los temas que se debaten aquí son religiosos pero esto no implica tener una religión o ser creyente, es como si se creara un subforo sobre la "delincuencia en las calles", no vas a esperar a que solo los delincuentes opinen sobre el tema verdad?, es un tema social que nos afecta a todos.

20. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Por mi parte, me resultan interesantes estos temas...