¿Cuál es el muñeco bonito?

Publicado en 'Filosofía' por yeshua82, 9 May 2008.

1. yeshua82

yeshua82 Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2007

Un impresionante experimento en el que unos niños de color tienen que elegir de entre dos muñecos, uno blanco y uno negro, el que más les guste. El resultado es desconcertante.

[ame="http://es.youtube.com/watch?v=esP1f5tM2k4"]YouTube - ¿Cuál es el muñeco bonito?[/ame]

2. JoHi

JoHi Suspendido

Registro:
    13 Jun 2008
    la verdad q este video me hizo sentir rara... :(
    tantos bebes pensando asi todo debido a la sociedad y a sus propios padres

3. jocalo52

jocalo52 Miembro maestro

Registro:
    14 Ene 2008
    Que triste....este video nos demuestra lo injusto que es este mundo.
    Me ha conmovido la expresion de los niños.

4. Kinslayer

Kinslayer Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2008
    Esto el grado de ignorancia en q se encuentra este mundo.

Me llego al (L) todo esto u.U!!

Toda la Politica deberia desaparecer ..

:hi:

5. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    la realidad es sólo un cojunto de formas moldeables y adaptables, ya que la objetividad es sólo subjetividad en masa, claramente se ve en el video qué es lo que se ha logrado desde temprana edad y de qué manera los niños están tan expuestos a ser manipulados, hay que concientizar más a las personas que lo más importante es lo de adentro.

6. hexametilir

hexametilir Miembro frecuente

Registro:
    19 Mar 2008
    en que mundo vivimos?

7. man utd

man utd Miembro de bronce

Registro:
    13 Mar 2008
    el vídeo lo veo medio truco los niños no saben tan niños yo le calculo a esos niños unos 6 años edad donde el niño ya sabe muchas cosas

a mi me parece que este vídeo fue elaborado por un hitler gringo

8. Saint...

Saint... Suspendido

Registro:
    12 Jun 2008
    hmmm... como q no pasaron todas las preguntas a un solo niño... aunque el ùltimo de los niños... tenìa una expresiòn algo triste y desconcertada... =(
    La televisiòn de estos dìas tmb...

9. AnGeLdElAnOcHe

AnGeLdElAnOcHe Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2007
    La verdad no se q pensar

10. anferva

anferva Miembro nuevo

Registro:
    12 Jul 2008
    Es la sencilla exprecion de como una cultura dominante impone sus modelos de pensamiento y sus canones de belleza a la cultura y la raza dominada.Es la triste prueba de que el racismo existe y que contamina incluso la mente de las victimas. Esos niños han aprendido a traves de la televicion, las peliculas y la calle que los blancos son los buenos, los listos y poderosos, los guapos de la pelicula. Y que los negros son los pandilleros, drogadictos, los subordinados, los parias de la sociedad.
    Y ellos, en su inocencia, quieren ser blancos.No se quieren ni se aceptan a si mismos
    Cuando sean adultos negros llevaran consigo la frustracion y el rencor, y los adultos blancos el rechazo y el miedo.Y el choque sera doloroso para ambos e inevitable.

11. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Muy cierto.
    Y pensar que esas definiciones de bonito y feo, bueno y malo las van a llevar en el subconsciente durante el resto de su vida.

Por eso el racismo está tan generalizado. La publicidad y los medios de comunicación son los que perpetuan estas ideas.

Esos niños ya a esa edad se sienten feos y malos. Después cómo crecerán.

12. draco28

draco28 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2007
    Muy interesante el experimiento . La pregunta es que hacer desde este punto. Yo creo que este tipo de cosas (como dice ANFERVA) se maneja a nivel inconciente a travez de una cultura de la que seguimos dependiendo, y si la cambiamos, solo lo hacemos un poco. Yo creo que a toda esta generacion ( me refiero a la que crecio con estos elementos culturales) no le queda otra que reprimir o ir reprimiendo de a poco esas actitudes, a veces concientes, a veces no

Reprimirlo porque veo dificil que pueda salir definitivamente de la conciencia de cada uno . Y reprimirla para que sea la siguiente generacion (o por lo menos su mayoria) la que crezca sin esas actitudes.

Salu2

13. anferva

anferva Miembro nuevo

Registro:
    12 Jul 2008
    En mi opinion el origen del racismo esta en el PODER.La clase social, la raza o la nacion dominante es la que impone sus valores, su cultura y sus canones de belleza. Si leemos la historia veremos que siempre ha sido asi.
    El problema, pues, es ¿podemos crear una civilisacion humana donde nadie se pueda apropiar del PODER, ya sea economico, politico, militar, mediatico,etc?.
    Eso es lo que esta en juego.

14. nephilim

nephilim Miembro nuevo

Registro:
    8 Set 2008
  15. Enaniro

Enaniro Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2008
    Video manipulado...

16. Enaniro

Enaniro Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2008
    No hay mas racista que un negro, un indio o un blanco. Y todos ellos pereceran por ser razas puras, ahora ya casi todos en el mundo son mestizos, excepto los chinos que son como mela, pero bue ese es otro rollo. Como dije, video manipulado, se nota qeu mienten los niños pues siempre antes de elegir miran al frente al iterlocutor, cuando uno decide por cuenta propia no necesit al aprobacion de nadie, menos cuando eres niño pues el unico sentido de autoridad existente es el de tus padres. Gringos de mela quieren ahcernos creer que las "minorias" deben tenr el poder, asi son de melas estos hjd la gran...

17. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    Que triste... este video ya lo había visto hace tiempo junto a ''Una clase dividida'' con Jane Elliott quien explica su ejercicio de los ojos azules versus ojos marrones.

La segregación racial y el marketing van mano a mano. :cafe: