Cual es el mejor producto en Tarjeta de Credito.

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Emprendedor_Gin, 16 Dic 2009.

1. Emprendedor_Gin

Emprendedor_Gin Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2009

Estimados,

Abro este tema,
    Cual es el mejor producto en Tarjeta de Credito y Mejor Banco.

1. Scotiabank
    2. Financiero
    3. BIF
    4. Comercio
    5. Continental
    6. Interbank

a. Visa (clasica).
    b. Mastercard.
    c. American Express.

2. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    Dependiendo como lo vas a Usar este Credito,si es para compras por Internet o para viajar al Extranjero,estan las Tarjetas VISA, MASTERCARD,AMERICAN EXPRESS,DINNERS CLUB,etc. Y si lo vas a Usar aca en el Peru, estan las tarjetas de Marcas Compartida: VEA VISA,VISA MEGAPLAZA, VISA C.C.SAN MIGUEL,CMR VISA DORADA,METROPLAZOS,ACE HOME CENTER.HIRAOKA,VISA JOCKEY PLAZA,ETC.Estas Tarjetas son las mas Economicas y tienen mayores promociones Y descuentos cuando haces tus compras en dichos Estableciemintos de cada Marca Empresa.OJO PARA QUE NOS SALGAN MAS ECONOMICAS EL USO O EMPLEO DE ESTAS TARJETAS DE CREDITO SE DEBERA PAGAR NUESTROS ESTADOS DE CUENTA MUY PUNTUALMENTE ,CASO CONTRARIO LAS PENALIDADES POR ATRAZOS A PARTIR DE UN SOLO DIA(estas comisiones las Aplican las tarjetas VISA y MASTERCARD BANCARIAS),NOS GENERARAN MAS PAGOS DE DINERO EN INTERESES Y COMISIONES.

3. Plegadis

Plegadis Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2008
    El mejor producto es el que te cobra menos intereses y bajas comisiones.

Particularmente uso la VISA del BCP y me va rebien.

4. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    YO ME DESHICE de estas tarjetas de BCP VISA,JUSTAMENTE ellos te engañan pues dicen tener la tasa de interes mas baja OSEA HASTA 1% TEM,pero sus comisiones y penalidades son carisimas (por 1 solo dia de atrazo te cargan 35 soles/penalidad)una de las USURERAS del Sistema Financiero Peruano,Con las del Scotiabank te dan mas flexibilidad hasta 2 dias UTILES de facilidad,Prefiero mil veces la JOCKEY PLAZA VISA o la VISA UNICA del CREDI-Scotiabank, O VISA MEGAPLAZA,Siempre que realizo mis compras los hago a 1 cuota y tenga para pagar hasta 57 dias sin intereses ESO ES MAS ECONOMICO Y MEJOR FACILIDAD DE PAGO,comprando en CUOTAS ,Con la visa BCP, solo te dan maximo 42 dias DIME ESO ES ECONOMICO Y BAJAS COMISIONES y eso si compraste durante la fecha despues del cierre de fact. SCOTIABANK E INTERBANK No me cobran RENOVACION O MEMBRESIA Anual si lo no lo deseas,como si te lo cobran a los TODOS los clientes del BCP,Osea por ser Cliente del BCP te cobran de TODO APARTE de la MEMBRESIA de Sus tarjetas del BCP visa por año s/.100 eso no es BAJAS COMSIONES,Eso no Sucede con el SCOTIABANK E INTERBANK ellos te lo EXTORNAN si te lo cobran, Ellos Los del BCP nunca te descuentan eso porque es ingreso mas para este Banco no se conforma con tener A la mayor Cantidad de CUENTAS de empresas y personas Naturales del PERU,EL mas Usurero de todo el Sistema financiero Nacional,Con las CUENTAS Corrientes peor aun ,te cobran de todo casi no tienes operaciones Libres en ventanilla,A parte que corres el mayor riesgo de que te Asalten saliendo de sus agencias porque el banco solo da seguridad a func. del BCP,pero mas no a sus clientes, He tenido la desgracia de enterarme de amigos q`han sido asaltados saliendo de este banco por BANDAS Y MAFIAS porque los Cajeros Hacen mucha Luz de tus operaciones de tu DINERO en Ventanilla ante tanta Gente que tiene este banco,Este banco siempre para lleno todas sus agencias,LOS CLIENTES DEL BCP Son los favoritos para los Asaltantes famosos MARCAS, ySi haces un RECLAMO EN PLATAFORMA UN CALVARIO tienes que esperar horas y horas tienen hartos clientes esperando ser ATENDIDO,para que realices tus reclamos Y QUEJAS y con la incertidumbre de que si RESULTARA PROCEDENTE O IMPROCEDENTE TU RECLAMO

Última edición: 18 Dic 2009
  5. oswaldo276

oswaldo276 Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2009
    el hecho de q te haya ido mal con tu tarjeta tal vez por el mal uso q le diste no significa q sean malas si las pagas a tiempo, no la revientas y eres ordenado con cualquier tarjeta te va ir bien por q si tienes problemas simplemente por q te endeudaste mas de lo q podias pagar es otra cosa, y una tarjeta bancaria es mas baja q una de tienda comercial y si compras a una cuota y la facturan ya estas pagando intereses mas portes y comisiones q en todas es el mismo mecanismo.

6. petermendez

petermendez Miembro de bronce

Registro:
    28 Set 2008
    yo tambien prefiero el scotiabank, utilizo tajeta metro y tarjeta unica visa, vivo en san juan de lurigancho y tengo la facilidad de pagar en cualquier cajero express de scotiabank es rapido no hay colas y esta presente en varias tiendas. La membresia anual es de 9 soles y a una cuota no hay intereses, y si lo pagas antes del cierre de facuracion no pagas portes ni mantenimiento,

7. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Yo estoy contenta con el Citibank y eso que he tenido todas las tarjetas, incluyend las de tiendas ripley, saga, metro, etc etc, Visa de varios bancos y MasterCard de otros, al menos esta me ofrecio cosas con las que me puedo quedar...ahora me estàn persiguiendo del Scotiabank, , donde anule la Master , para darme otra, pero no pasa nada, son bstante usureros, los de BCP tambièn no recomiendo ninguno de esos

8. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    SOLO son MAS Economicos e intereses Economicos ,siempre y cuando PAGAS puntual ,PORQUE A APARTIR DE 1 SOLO DIA DE ATRAZO te cargan penalidades muy altas Y aparte su MANTENIM. es en Dolares,Asi son estas Tarjetas Bancarias Y Todos los Años te cargan RENOVACION Y MEMBRESIA como 50 dolares Anuales estas tarjetas CITIBANK,con mi tarjeta ACE HOME CENTER Y METROPLAZOS ,nunca me han cobrado RENOVACION ANUAL y eso que tengo muy Buenas Lineas de creditos ;S/. 9,500.00 Y METRO S/. 8,200.00 EN LINeas de Creditos, Y desde que lo tengo hace 5 años atraz, Ademas me dan mas promociones como por comprar sus productos por mas de s/.1000 tengo para pagar hasta 12 meses sin Intereses. y si Compro en 1 Cuota tengo para pagar hasta 56 dias sin intereses ,con la METRO tengo hasta 64 dias en 1 CUOTA sin intereses, mucha mas economicas , CLARO EL PROBLEMA sino pagas puntual a partir del 2 dia util del venc, del Estado de Cuenta ,las penalidades y comsiones por Morosidad te encarese tus compras, igual como te cobran asi las PENALIDADES DEL CITIBANK,EXCESIVAMENTE altas PERO EN DOLARES.

Última edición: 20 Dic 2009
  9. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    a mi nunca me han cobrado la membresia siempre pido el extorno, si eres un buen cliente no te la cobran , ademàs me atrasè el mes que paso como una semana y me cobraron 5 soles creo , al menos con esta que tengo, x que como decia las del BCP y las de Scotiabank te comen en intereses moratorios y penalidades desde el primer dia, ni que decir de las tarjetas de tiendas , pofff...su tasa de interes anual no baja del 35 % pero a mi con esta del citi, si me va bien ...y mi deuda es de...bueno es de màs de 4 dìgitos ,lo que sucede es que a cada cliente le dan a veces una versiòn de tarjeta y un crèdito diferente ...y si cobra en dòlares, pero tambièn hay lìnea en soles ...

Última edición: 20 Dic 2009
  10. oswaldo276

oswaldo276 Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2009
    citibank 100% son bien transparentes una vez quisieron entrar con mi clave no se de donde y me llamaron del citibank para preguntarme si estaba comprando de esa pagina y yo les dije no y al instante bloquearon esa tarjeta y me mandaron otra, osea estan al tanto de cualquier movimiento sospechoso buen banco para que no me puedo quejar.

11. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    Si eso lo hacen con las Tarjetas VISAS, VISa INTERNACIONAL tiene doble seguridad al hacer tus operaciones por Internet ,igual es con las Tarjetas visa VEA , y visa megaplaza , Las operaciones y transacciones son bien seguras por internet al usar este medio de pago

12. Plegadis

Plegadis Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2008
    A ver si alguien se postea las tasas de interes que cobra cada tarjeta, que es a lo que me estaba refiriendo, yo uso la del bcp porque entre otras cosas puedo pagar la tarjeta desde internet y sin salir de casa, ademas tiene debito automatico con mi cuenta de ahorros de tal manera que no existe posibilidad de que alguna vez no pague o me cobren moras, no se si con la tarjeta metro puedes hacer eso, lo de la menbresia tambien te exoneran en el BCP si eres buen cliente.
    Cuando tengo quejas o reclamos utilizo en telefono y siempre estan ahi y me responden, no como las operadoras del banco SAGA que nunca me contestan.

13. torihebaudi

torihebaudi Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2010

tienes razon estos del bcp son unos usureros pór mas empresesa peruana que sea, yo tenia la cuenta de ahorro CUENTA CERO y a estos patitas se les ocurre cobrarme 3.50 nuevos soles supuestamente por un estado de cuenta que habia solicitado cuando era todo lo contrario, tenia que rreclamar por mas infimo que sea la cantidad de dinero que me asaltaban, imaginense a nivel nacional a cuantas haran esa jugada, y en el reclamo es un suplicio es una demora que ya parece sedapal o algun organismo publico del estado,deje constancia de mi reclamo y me cambie a una nueva cuenta de ahorro PRIMERA CUENTA es mas ya deje de realizar transacciones en ese banco y solamente mantengo esa cuenta de ahorro por una emergencia lamentablemete me decepcionaron que se va hacer en el camino uno va adquiriendo experiencia del manejo y trato de los bancos a los clientes

14. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    ES QUE EL BCP,sera buen banco,Agencias en todas Partes y todo lo demas ,pero te cobran de Todo pues ,osea te dan un Buen Servicio pero todo tiene sus Costo, para un Ahorrista no le es rentable ahorrar ahi ,son Muy caros sus Comisiones q´sus Intereses q´te pagan menos de 0.015% T.E.M. y sus comisiones si no te perdonan , si es que no tienes mas de s/.1000.no te pagan Un Intereses promedio a lo normal ,CON RESPECTO A ctas.Ahorros. Sus cuentas son Manejados para pequeños Empresarios que reciben dinero de PROVINCIAS ,en eso si son de buena ayuda por su Mayor cobertura en todo el Pais,pero igual te cobran por todo pues.No hay ningun Cuenta que no te cobran ningun sol por comisiones

Última edición: 8 Ene 2010
  15. Luponc

Luponc Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2009

Totalment deacuerdo contigo la Citi es otra cosa... son muy amables, sera porque su Call center esta en Colombia ellos solucionan altoke cualquier problem no como Interbank o Scotibank que una se demoran un año en responder sul Call center....

Buena voz Citi

16. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    TODAS LAS TARJETAS SON ECONOMICAS Y PRACTICAS ,Si y Solo si hays realizado el Pago Puntual de tu Estado de Cuenta Tarjeta, si te atrazas 1 o 2 dias ,ahi comenzaran las penalidades y Morosidades ,realmente Altas ,sus Comisiones en CITIBANK son en Dolares y Cuando te hacen el Cambio de Moneda te cobran una de los Tipos de Cambio bancario AHI ES ALGO CARO, no es muy practico para personas q`usan por primera vez tarjetas de Credito ,pero para personas que son muy Organizados con Sus Finanzas Personales , me parèce q`les resultara mas Economicos y practico, en eso si puede ser muy cierto. pero TODAS Las Tarjetas Son Economicas y de Gran Ayuda si pagas puntual la cuota Total de tu est. de Cta. Tarjeta, Caso Contrario pagaras Comisiones y Penalidades Altas, ah veces Trabajar con un BANCO ES TRABAJAR CON EL DIABLO ,asi q`no vale confiarse mucho

Última edición: 10 Ene 2010
  17. alfanave

alfanave Miembro frecuente

Registro:
    17 Abr 2010
    Hola. Quiero compartir con Uds. mi experiencia con las tarjetas de crédito. Esta información creo que será útil principalmente a aquellos que consumen a una cuota y no hacen operaciones gravadas por comisiones (disposiciones de efectivo, compra de deuda, etc). He tenido tarjetas de algunas marcas y bancos: BCP Visa, Interbank American Express, Citibank VISA, Ripley y CMR. La más antigua de todas era mi BCP Visa, la cual a mi modo de ver, me ofrecía buena publicidad en las centrales de riesgo, dado que siempre he sido un buen consumidor (a pesar de que mis líneas de crédito eran casi préstamos, he consumido lo que realmente podía pagar) y a su vez un buen pagador (pagos puntuales antes del fin de periodo de gracia por consumos a una cuota y sin disposiciones de efectivo, desde luego). Empezaré por las que a mi juicio, son menos recomendables: Citibank VISA: Me llamaron por teléfono para ofrecerme una tarjeta de crédito "pre-aprobada" (por mi historial de crédito en el BCP) por "campaña". Me entrevisté con la señorita que me ofrecía la tarjeta en una sucursal del Citibank e ingresamos la solicitud. Si hay algo rescatable de Citibank es que ese banco va hasta donde tú estés, ya sea a afiliarte (fueron hasta mi trabajo que está bastante alejado del centro de Lima) y como supongo también a cobrarte. Su call center parece estar fuera del país, a juzgar por el acento raro del español de los interlocutores, muy amables ellos atienden tus requerimientos, lo cual contrasta con la atención de sus oficinas, donde parece que te estuvieran haciendo el favor de atenderte. Este banco me otorgó una línea de crédito equivalente a mi sueldo en soles expresado en dólares (tres veces mi sueldo), en realidad un préstamo hipotecario por parte de ellos. Si usas la tarjeta, indefectiblemente te viene estado de cuenta con sus comisiones. Si no la usas por más de seis meses, igual te viene un estado de cuenta con su comisión. La membresía ni por asomo la extornan, a menos claro que consumas todos sus periodos de facturación (o sea al final pagas la membresía en cuotas). En resumen, te querrán cobrar hasta por el aire que respiras en sus sucursales. Además, creo que está haciendo lo imposible por incrementar su clientela (algunos familiares mantienen sus cuentas allí a pesar de que no es nada rentable, según dicen que sus líneas de crédito te dan puntos a favor en la embajada de EEUU). Respecto a CMR y Ripley, es bastante parecido, al menos en la perspectiva de finales del 2009. Si pagas antes del cierre de facturación y no tienes deuda, te viene estado de cuenta pero no te cobran los "servicios de tarjeta" (eufemismo de comisiones usureras). A tener cuidado sí con la poca transparencia de Ripley. Detecté que un ser abominable, con tal de sacar una comisión falsificó mi firma en un seguro de protección de tarjetas Ripley. Desde luego que hice tremenda alharaca, incluso fui hasta MAPFRE de Velasco Astete, por cierto, me enviaron a MAPFRE del centro de Lima, donde comprobaron que la firma no era mía y sin problemas me extornaron el seguro (según me comentaron los funcionarios, habían detectado que no era la primera vez que sucedía esto y que para ahorrarse problemas, anulaban y extornaban los seguros cargados). Interbank: aprovechando que este banco no es muy exquisito al poner requisitos para sus tarjetas, apliqué a una Tarjeta de Crédito Interbank American Express Gold (ojo, la de marca compartida y que llaman de crédito, a pesar que la verdaderamente prestigiosa es la de marca simple AMEX y que a pesar de ser de crédito también la llaman de cargo). Me "florearon" muchas promesas, pero cuando te la entregan, la realidad es otra. Nada de lo prometido está por escrito, como la cláusula de no cobro de servicios de tarjeta si no tienes deuda así hayas usado la tarjeta. Me extornaron dos veces la comisión, pero a la tercera se negaron. Cuando pregunté, dijeron que "habían cambiado las políticas, que antes no la cobraban, pero ahora sí". Pregunté por el famoso "kit de renovación" (para que no te cobren la membresía) y me dijeron que era cierto si consumes todas las facturaciones (o sea si pagas la membresía asolapadamente como servicio de tarjeta y de a poquitos) y que para colmo, "solo te la dan el primer año, luego se cobra de todos modos". Estoy por cerrarla en estos días, por más AMEX Gold que sea, pues he visto la AMEX Gold Cargo "verdadera" y es otra cosa (por la cual sí pagaría sus comisiones, pues es más bonita, desde el diseño de la tarjeta hasta la banda magnética, que está bien estilizada en color plateado). Ojalá algún día pueda ser titular de esta tarjeta (pero mi meta real es la AMEX Black Centurion -de titanio-). Scotiabank también me ofreció una tarjeta, pero ellos sí me cobrarían la membresía a pesar de ser buen cliente. Así me lo aseguró la representante de ventas, así que no acepté la tarjeta pre-aprobada. Con quien sí me quedaría es con las tarjetas del BCP. Si no tienes deuda, así hayas usado mil veces la tarjeta en el mes, no te envían estado de cuenta y no te cobran comisiones. Si eres consumidor frecuente y puntual te extornan la membresía sin problemas (me la han extornado ya dos veces). Tienes 10% de descuento en la primera compra (si vas a comprar algo de valor, es tu oportunidad), pero bajo la modalidad de extorno, es decir, te devuelven ese monto en el siguiente mes. Si puedes aplicar a una tarjeta de mayor prestigio (visa oro en adelante o american express de cualquier denominación) puedes escoger programa de puntos (en mi caso escogí millas travel). Las millas travel son realmente buenas, pues puedes canjearlas por ropa (Hilfiger, Boss, Cardin, Givenchy, Timberland, etc), viajes, electrodomésticos, descuentos en servicios, etc. La seguridad es muy buena. Una noche, siendo las 11 pm, recibí una llamada del departamento de fraudes consultándome por unos consumos inusuales (que sí reconocí, dado que los hice), solicitando mi autorización para bloquear la cuenta. Esta es mi experiencia con las tarjetas de crédito. Como dije al inicio, si compras a una cuota, te conviene una BCP (dado que no te preocuparás por cuánto es la TEA ni TCEA ni nada de esas cosas). Si es que eres asiduo de comprar en cuotas, mejor consulta la tabla de la SBS en su sección Estadística-Tasas de interés del sist. financiero para Créditos. Y si piensas disponer de efectivo, piénsalo bien y mejor pide un crédito personal (las tasas son más bajas que las de tarjetas en revolvente). Saludos.

Última edición: 17 Abr 2010
    A Cayo le gustó este mensaje.