¿cual es el mejor metodo para curar la timidez?

Publicado en 'Foro Libre' por luiggy28, 24 Set 2010.

1. luiggy28

luiggy28 Miembro nuevo

Registro:
    24 Set 2010

ya tengo 22 años y sigo siendo igual de timido que cuando tenia 16 o incluso 11 años. he intentado hacer amigos a travez de algunos amigos que tengo pero igual me siento fuera. no tengo esa habilidad social que todos tienen. me es dificil socializar.

que tratamientos deberia seguir? he pensado en tomar pastillas / ir al psiquiatra pero algunos no me lo recomiendan. incluso que se vuelve una droga. la terapia psicologia no se si sea tan efectiva. me genera mucha ansiedad las situaciones sociales peor con las mujeres.

que deberia de hacer?

A Stronge19 le gustó este mensaje.

2. lobo484

lobo484 Miembro de bronce

Registro:
    10 Nov 2009
    vete a un lugar o desde tu ventana grita largense a la mier** todos

A HyperMusic le gustó este mensaje.
  3. CMdrums

CMdrums Suspendido

Registro:
    13 Set 2010
    plop! es tu personalidad...
    acostumbrate a ella, si no vas a sufrir mucho en esta vida...

bye
    :hi:

4. JhonDreamer

JhonDreamer Miembro de bronce

Registro:
    24 May 2010
    Te recomendaria que asistas a grupos, que hacen reuniones cada cierto tiempo, busca grupos que tengas gustos en comun con los demas.

Por ejemplo yo tambien era timido antes, (lo sigo siendo, pero no tanto xD), buscando por la red, encontre foros peruanos de animes (me gusta los animes), y me uni a ese grupo, de ahi asisti a una de sus reuniones, y para que, ahi conoces gente xevere, de todo tipo xD, y lo mas importante es que no te sientes aislado ya que tienes un gusto en comun con ellos, tienes de que conversar, debatir, etc etc, cosas asi, eso me ayudo mucho a mi.

Busca algo que te apasione y busca grupos en Perú, con tus mismos gustos, asiste a sus reuniones y asi poco a poco te iras soltando.:yeah:

A jobrirs, GiulioRudolph y xfiles2 les gustó este mensaje.
  5. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    Casi todos atravezamos por esa etapa en que nos sentimos raros , distintos , timidos e incompatibles con nuestro entorno , algo tan natural ....
    si estas en algun centro de estudios busca relacionarte mejor con tus compañeros, comentales de algo que te interesa(y que pueda tener relaciòn con ellos) no intentes cambiar tu personalidad por querer caer bien a los demàs.
    La opciòn de un psicologo no es descabellada pero tampoco estas para esa situaciòn ya que como menciono a casi todos nos pasa lo mismo ( pero si sudas,te deprimes,te desespera estar con gente nueva ahi si es necesario que vayas)
    Tambien me paso lo mismo , ahora trato de cambiar en cosas simples, aveces hasta me pongo a conversar con los vendedores de kioskos, cobradores,etc.
    Sal de tus cuatro paredes y vive , porque encerrado y huyendo no vas a hacer nada.

A Stronge19 y GiulioRudolph les gustó este mensaje.
  6. Jaimecas

Jaimecas Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    curar?

como dice CDdrums, asi nacen algunos, otros nacen mas sociables, otros mas renegones, otros mas sonrientes, etc etc etc.

no puedes curar una caracteristica de tu personalidad como su fuera una enfermedad

A dany209410 le gustó este mensaje.
  7. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Hola colega yo compartia tu problema, consejo, habla con naturalidad, si quieres hacer conversa con alguien, interesate por cosas que le agraden...

a un geek, dile que celular te recomendaria...
    a un hevy, dile que no conoces mucho sobre metal, pero te agradaria expander tus conocimientos... (yo lo hize...joer con el listadaco que me dio para escuchar.. xD)
    a un fanboy de anime, dile que no has encotrado ningun anime que sea mejor que DBZ... ya veras como te dara una clase avanzada...

y acostumbra a ser lo mas natural posible... la impresion que tengan de ti es lo que vale... despues todo va como la seda... :yeah:

A JJ_Carlos le gustó este mensaje.
  8. Lucho007

Lucho007 Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    Busca gente que tengan interés común contigo. :)

9. JJ_Carlos

JJ_Carlos Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2009
    ja ja buen punto, me hiciste reir.

ON: Que salga a la calle, nadie nace sabiendo, todo se aprende. :yeah:
    como ya te dijeron arriba, intenta agruparte y socializar con personas que compartan tus intereses.
    :oops:

10. cuirtiun

cuirtiun Miembro de bronce

Registro:
    11 Jun 2010
    no hay remedio medico hermano, yo tambien era sumamente timido, simplemente debes armarte de valor y dar el primer paso, no esperes ser el alma del grupo a la primera, la socializacion se va a prendiendo y se va perfecionando con el tiempo, nadie te menosprecia, nadie te odia, nadie el malo ni odioso solo tienes que animarte a conocerlos y dejar que te conoscan

A GiulioRudolph le gustó este mensaje.
  11. marlonz

marlonz Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2010
    un par de shots de whisky o gin, te desinhibe y te hace perder la timidez sin tampoco atrofiar tus capacidades cognitivas y motoras pasajeramente.

bueno lo q te dije arriba no es muy recomendable,funciona mas en discotecas xD

te recomendaria que intentes meterte a talleres o cursos con personas con las que tengas intereses comunes inevitablemente haras amigos.

Última edición: 24 Set 2010
  12. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Con respecto a lo de beber... vigila... por que muchas veces se cumple eso de que los timidos sobrios, son unos salidos ebrios... :biggrin:

lo curioso es que nunca me a gustado beber... pero ya muchos de dicen que pagarian por verme borracho... xD

13. naa_alaos!

naa_alaos! Suspendido

Registro:
    22 Set 2010
    jajajaja....

weno lo unico que t aconsejo es que siempre vayas a lugares donde haya mucha gente.. alguien te va a hacer el habla .... de verdad me has dado risa....!!!jaja

14. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    pastillas!? no hay pastillas "anti timidez",eres timido por que seguramente eres inseguro tambien,prueba con un psicologo y tal vez te ayude a ser mas seguro de ti.

15. HozeLuiz

HozeLuiz Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    lo peor q puedes hacer es tratar de integrarte a un grupo q no sea el tuyo, como juntarte con los vivos del barrio, los borrachos o los fumoncitos, hay varios tipos de timidos, lo q necesitas urgentemente es encontrar una habilidad, puedes asistir a una escuela de baile un timido q sepa bailar, no es tan timido y siempre saca a la mas bonita ( solo preguntale su nombre y baila no metas floro) vas a ver q las chicas se te acercaran a ti con el tiempo aprenderas a socializar o taller de teatro de preferencia q esten lejos de tu casa para q no tengas roche de entrar, son muy efectivos, las chicas ven a los timidos como inteligentes asi q si no te gustan los numeros empieza a leer libros delgados para empezar y q llamen tu atencion, para q tengas algo de q hablar con las chicas (tranquilas (pero bonitas)) y estudiar algo q te guste, q exprese tus habilidades o sentimientos, diseño, informatica, fotografia, no se cuales seran tus habilidades, mientras mas habilidades tengas mas opciones tendras para conseguir pareja, q al final ese es nuestro objetivo

P.D. puedes usar capucha y gorra antes de entrar, a la escuela de baile o teatro adentro t las quitas, suerte

16. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    cuando trabajes se te va a quitar todo eso...

17. HaZaRdxX

HaZaRdxX Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2010
    Es parte de tu personalidad .....

mejor ve a un psicólogo

Y lo del trago, ........ no es la solución :D

18. carloz3

carloz3 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2009
    Intenta buscar gente de tu entorno que guste lo mismo que a ti. Y deja de sentirte así, anímate.

19. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Lamentablemente no existe cura, lo mas q puedes hacer es ser sociable mas no ser amiguero y cosas asi, vela mas x tu supervivencia en esta corta vida.

20. Fire 36

Fire 36 Suspendido

Registro:
    17 Jun 2010
    Ve al Bowling, estoy seguro que alli conseguiras hacer muchas amistades :)