Cual es el mejor himno que te gusta mas por su historia y letra?

Publicado en 'Historia Universal' por LuisCuahutemoc, 7 Oct 2010.

1. LuisCuahutemoc

LuisCuahutemoc Suspendido

Registro:
    9 Feb 2010

Los tres mejores himnos, del mundo segun la comunidad mundial

La marsellesa
    (Francia)

Letra en frances
    Letra en francésAllons enfants de la Patrie,Le jour de gloire est arrivé!Contre nous de la tyrannie,L'étendard sanglant est levé,(bis)Entendez-vous dans les campagnes,Mugir ces féroces soldats?Ils viennent jusque dans vos bras,Égorger nos fils, nos compagnes!Letra en castellanoVamos hijos de la patria,el día de la gloria ya llegóContra nosotros la tiraníaEl estandarte sangriento elevó,(bis)¿escuchan ustedes en los campos,rugir a esos feroces soldados?ellos vienen hasta vuestros brazos,A degollar a nuestros hijos y compañeras!
    Refrain:
    Aux armes, citoyens,Formez vos bataillons,Marchons, marchons!Qu'un sang impurAbreuve nos sillons!Aux armes, citoyens,Formons nos bataillons,Marchons, marchons!Qu'un sang impurAbreuve nos sillons!​
    Estribillo:
    ¡A las armas, ciudadanos!¡Formad vuestros batallones!Marchemos, marchemos,¡Que una sangre impuraempape nuestros surcos!¡A las armas, ciudadanos!¡Formemos nuestros batallones!Marchemos, marchemos,¡Que una sangre impuraempape nuestros surcos!​
    Que veut cette horde d'esclaves,De traîtres, de rois conjurés ?Pour qui ces ignobles entraves,Ces fers dès longtemps préparés ? (bis)Français ! pour nous, ah ! quel outrage !Quels transports il doit exciter !C'est nous qu'on ose méditerDe rendre à l'antique esclavage !¿Qué pretende esa horda de esclavos,de traidores, de reyes conjurados?¿Para quién son esas innobles trabas,y esas cadenas tiempo ha preparadas? (bis)¡Para nosotros, franceses ! ¡Oh, qué ultraje !¡Ningún arrebato debe ponernos nerviosos!Es a nosotros a quienes pretenden sumirDe nuevo en la antigua esclavitud.RefrainQuoi! ces cohortes étrangères !Feraient la loi dans nos foyers !Quoi! ces phalanges mercenairesTerrasseraient nos fiers guerriers ! (bis)Grand Dieu! par des mains enchaînéesNos fronts sous le joug se ploieraient !De vils despotes deviendraientLes maîtres des destinées !Estribillo¡Y qué! ¿Sufriremos que esas tropas extranjerasdicten la ley en nuestros hogares,y que esas falanges mercenariasvenzan a nuestros valientes guerreros?¡Gran Dios! ¡Con las manos encadenadas,nuestros frentes bajo el yugo se doblegarían!¡Los viles déspotas llegarían a serlos maestros del destino!RefrainTremblez, tyrans et vous perfidesL'opprobre de tous les partisTremblez ! vos projets parricidesVont enfin recevoir leurs prix ! (bis)Tout est soldat pour vous combattreS'ils tombent, nos jeunes hérosLa France en produit de nouveaux,Contre vous tout prêts à se battreEstribillo¡Temblad, tiranos, y también vosotros, pérfidos,Oprobio de todos los partidos!¡Temblad! Vuestros actos parricidasvan al fin a recibir su castigo. (bis)Todos son soldados para combatirosSi perecen nuestros héroes,Francia produce otros nuevossiempre dispuestos a luchar contra vosotros.RefrainFrançais, en guerriers magnanimes,Portez ou retenez vos coups !Épargnez ces tristes victimes,A regret s'armant contre nous. (bis)Mais le despote sanguinaire,Mais les complices de BouilléTous ces tigres qui, sans pitié,Déchirent le sein de leur mère !...Estribillo'¡Franceses, como magnánimos guerrerossufrid o rechazad los golpes!Perdonad a estas pobres víctimasque contra su voluntad se arman contra nosotros. (bis)¡Pero el déspota sanguinario,pero los cómplices de Bouillé,todos esos tigres que, sin piedad,desgarran el corazón de su madre!...RefrainAmour sacré de la Patrie,Conduis, soutiens nos bras vengeurs !Liberté, Liberté chérie,Combats avec tes défenseurs ! (bis)Sous nos drapeaux, que la victoireAccoure à tes mâles accents !Que tes ennemis expirantsVoient ton triomphe et notre gloire !Estribillo¡Amor sagrado de la patria,conduce y sostén nuestros brazos vengadores!¡Libertad, libertad querida,lucha junto a tus defensores (bis)¡Bajo nuestras banderas, que la victoriaacuda a tus valientes llamadas!¡Que tus enemigos moribundosvean tu triunfo y nuestra gloria!Refrain("Couplet des enfants")Nous entrerons dans la carrièreQuand nos aînés n'y seront plus,Nous y trouverons leur poussièreEt la trace de leurs vertus (bis)Bien moins jaloux de leur survivreQue de partager leur cercueil,Nous aurons le sublime orgueilDe les venger ou de les suivre !Estribillo("Estrofa de los muchachos")Nosotros tomaremos el caminocuando nuestros mayores ya no estén,Allí encontraremos sus cenizasy la huella de sus virtudes. (bis)No estaremos tan celosos de sobrevivirlesComo de compartir su tumba;¡Nosotros tendremos el sublime orgullode vengarles o seguirles!RefrainEstribillo
    Allons enfants de la Patrie,Le jour de gloire est arrivé!Contre nous de la tyrannie,L'étendard sanglant est levé,(bis)Entendez-vous dans les campagnes,Mugir ces féroces soldats?Ils viennent jusque dans vos bras,Égorger nos fils, nos compagnes
    Aux armes, citoyens,Formez vos bataillons,Marchons, marchons!Qu'un sang impurAbreuve nos sillons!Aux armes, citoyens,Formons nos bataillons,Marchons, marchons!Qu'un sang impurAbreuve nos sillons!
    Letra en castellano
    Vamos hijos de la patria,el día de la gloria ya llegóContra nosotros la tiraníaEl estandarte sangriento elevó,(bis)¿escuchan ustedes en los campos,rugir a esos feroces soldados?ellos vienen hasta vuestros brazos,A degollar a nuestros hijos y compañeras
    ¡A las armas, ciudadanos!¡Formad vuestros batallones!Marchemos, marchemos,¡Que una sangre impuraempape nuestros surcos!¡A las armas, ciudadanos!¡Formemos nuestros batallones!Marchemos, marchemos,¡Que una sangre impuraempape nuestros surcos!
    Mexicanos al grito de guerra
    (Mexico)

Letra

Mexicanos, al grito de guerra
    El acero aprestad y el bridón,
    Y retiemble en sus centros la tierra
    Al sonoro rugir del cañón.

Estrofas
    I
    Ciña ¡Oh Patria! tus sienes de oliva
    de la paz el arcángel divino,
    que en el cielo tu eterno destino
    por el dedo de Dios se escribió.
    Mas si osare un extraño enemigo
    profanar con su planta tu suelo,
    piensa ¡Oh Patria querida! que el cielo
    un soldado en cada hijo te dio.

Himno nacional de colombia
    (Colombia)
    Coro:¡Oh gloria inmarcesible!¡Oh júbilo inmortal!¡En surcos de doloresel bien germina ya!I¡Cesó la horrible noche! La libertad sublimederrama las auroras de su invencible luz.La humanidad entera, que entre cadenas gime,comprende las palabras del que murió en la cruz.II"¡Independencia!" grita el mundo americano;se baña en sangre de héroes la tierra de Colón.Pero este gran principio: "El rey no es soberano",resuena, y los que sufren bendicen su pasión.IIIDel Orinoco el cauce se colma de despojos;de sangre y llanto un río se mira allí correr.En Bárbula no saben las almas ni los ojos,si admiración o espanto sentir o padecer.
    Cabe recalcar que el mejor himno del mundo es el de la marsellesa ,
    aunque mucho se debaten por cual es el segundo y tercero , cada quien tiene su opinion de elegir cual es le mejor.
    saludos:yeah:

2. Placebox

Placebox Miembro de plata

Registro:
    2 Ene 2010
    ¿Según la comunidad mundial? ¿por su historia y letra? en este foro peruano vas a tener opiniones en contra todos dirán que por supuesto la segunda es la de Perú, si postean chilenos dirán que la de Chile, si postean argentinos ellos dirán que su himno y asi la de guatemala, la marcha española, la de israel, alemania, colombia, uruguay, todos diran lo mismo(que su himno o es la segunda o es la mejor). He esuchado la música instrumental de más de 20 himnos y la verdad todos son muy buenos, pero como mexicano ovbio dirás que la segunda mejor es la de tu país, a mi personalmente me tiene sin cuidado y me parece irrelevante un "ranking" de que himno es mas bonito y mejor que otro.:hi:

Última edición: 7 Oct 2010
  3. pastriani

pastriani Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2009
    el colombiano es bueno pero no diria que el mejor, el mexicano no me gusta su instrumental pero su letra es hermosa, muy parecida a la marsellesa en algunas partes

Pero obiamente la Marsellesa es la mejor de todas, seguido luego por el himno de Canada y el de chile por supuesto

Canada

Marsellesa Francia

Himno Chile

Saludos:hi:

4. Placebox

Placebox Miembro de plata

Registro:
    2 Ene 2010
    el de canada es muy bueno, el de chile igual, no necesita hacerse un ranking de himnos para saber cuál suena mejor.

5. jafetbo

jafetbo Suspendido

Registro:
    23 Ene 2010
    "La Marsellesa" y de lejos. Hasta uno que no es francés se emociona al escucharlo cantado por miles de personas en un estadio.

Disculpen mis compatriotas pero el Himno peruano falla en la melodia y en la letra más. No me gusta mucho, pero lo canto con orgullo; como deben hacer los chilenos con el suyo a pesar que según mi opinión es musicalmente mediocre. Parece una zarzuela.

El Himno mejicano es... bueno con lo del cañón, la machacona y desafinada melodia y lo demas... disculpen pero el que hizo ese ranking (si es que existe) DEBE SER SORDO.

El himno canadiense, el inglés y el norteamericano se llevan las menciones honrosas.

QUE LETRA, QUE MUSICA... CONMUEVE EL HIMNO BRITANICO.

Saludos:hi:

6. Ce Xiuhcoatl

Ce Xiuhcoatl Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2010
    Eso no es cierto, nunca a habido un consenso sobre cual es el himno mas hermoso, sobre lo que mencionas, es un mito que hay en Mexico, y hay en muchos paises de LAtinoamerica, el Frances primero y luego el de mi pais.

En lo perosnal te podria decir que el que mas me gusta despues del de mi pais es el ruso, pero pues es opinion personal.

Ademas este tema es entrar en una discusion de quien la tiene mas grande y gruesa (perdon por esta analogia).

Pido cerrar este tema ya que va a exaltar animos patrioticos absurdos

A Rekdal le gustó este mensaje.
  7. Kmilo100Fuegos

Kmilo100Fuegos Miembro de plata

Registro:
    5 Dic 2009
    La Marsellesa, hasta me dieron ganas de cantar, antes me tocaria aprender frances ¬¬

8. jafetbo

jafetbo Suspendido

Registro:
    23 Ene 2010
    NO IMPORTA... TARAREALA. Es lo mas bello que se ha creado a la gloria de una Nación.

VIVE LE FRANCE

9. kaze lunae

kaze lunae Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    Sere la oveja negra de la familia, pero La Marsellesa no me gusta. Nuestro himno me parece fantastico en melodia, no tanto en su letra (aunque lo canto con orgullo si la ocasion lo amerita) y ahora que estan obligando a cantar otras estrofas, peor (cada vez que escucho eso del "Dios de Jacob", mis oidos sangran).

10. jafetbo

jafetbo Suspendido

Registro:
    23 Ene 2010
    Disculpa mi estimado, todos tenemos derecho a tener nuestros gustos y preferencias pero....

Si te gusta la melodia del Himno Peruano y el de La Marsellesa no, es que no te gusta la música....

Es como aquellas personas que van a la Capilla Sixtina, miran arriba y dicen: "no me gusta"

Se les respeta. Es su opinión y su gusto... PERO NO DEJA DE SER TERRIBLE

11. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Me gusta el Himno de Rusia,el de Polonia y obviamente el del Perú.

12. adri_ana

adri_ana Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2009
    ¿¿Si la ocasión lo amerita?? ¿¿y en que casos se canta sin orgullo si la ocasión no amerita??:confused:

13. Pakucho

Pakucho Suspendido

Registro:
    9 Jul 2010
    El de Francia, Canadá y el de Gran Bretaña... luego está de Perú :yeah:

14. Sur Oste

Sur Oste Miembro de plata

Registro:
    16 Dic 2009
    El himno probablemente más emotivo, y que me gusta mucho, es el himno de Israel (Hatkiva, "Esperanza")

15. rashomon

rashomon Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    este tema no da para ranking..
    creo eso si que el frances es hermoso e inspirador..
    tambien es bonito el "god save the king" o the queen en este caso.
    y porsupuesto el "Deutschland über alles..." tambien es bueno

16. El Facha

El Facha Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    Me tome la molestia de escuchar todos los que pusieron.

Para mi el mejor es el ruso, tanto en musica instrumental como cantada.

La Marsellesa es buena en instrumental, cantada es una kgada.

El Himno Nacional de Peru tambien en musica es muy buena, cantada la letra como que le quita algo.

El Himno judio parece un canto de coro de catedral.

Falto el Himno de EEUU, no es la gran cosa, pero me gusta mucho cuando lo cantan ellas:

17. AyarUchu

AyarUchu Miembro de plata

Registro:
    5 May 2009
    Todos los himnos nacionales son monces. Algunos tienen ciertas melodias que las sacan de la mediocridad, pero las letras las embarran. La única exception es el Himno Nacional de Alemania conocida tambien como "La canción de Alemania" escrita por Joseph Haydn en 1797 para ponerle melodía al poema de Lorenz Haschka "Que Dios guarde al Emperador Franz", Franz fué el Emperador de Austria. La canción fue adoptada como himno germano desde 1922, pero la letra fue cambiada de acuerda a las circunstancias. El himno empieza con las palabras "Deutschland, Deutschland über alles" que significa "Alemania, Alemania sobre todo" y hace alusión a la reunificación de las dos Alemanias.

Muy de lejos, también me gusta escuchar los himnos del Peru, EE.UU, Francia y Russia.

Himno Francés: "Que viva el Apra compañe-eros, viva la Alianza Popular...", la versión francesa es muy sangrienta para mi gusto.

p.s. ¿Quien es la comunidad Mundial?

Última edición: 8 Oct 2010
  18. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Otros himnos que también me gustan son los de Finlandia,de la India,Grecia y el de Turquía que cantado es estremecedor:

19. smii

smii Miembro de plata

Registro:
    18 Ene 2010
    en el colegio siempre me dijeron que el de Perú era el segundo mejor himno!!

20. El Facha

El Facha Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    De todas las versiones del Himno Nacional me gusta la de Charly Parra el guitarrrista de Difonia.