¿Cual es el mejor dibujante de manga?

Publicado en 'Manga y Anime' por Iconanipein, 7 Abr 2009.

?

¿Cual es el mejor dibujante de manga ? ?

1. Masashi Kishimoto (Naruto)

21.9%
  2. Rumiko Takahashi (Inuyasha)

9.4%
  3. Eichiro Oda (One piece)

12.5%
  4. Akira Toriyama (Dragon ball)

15.6%
  5. Tite Kubo (Bleach)

18.8%
  6. Takeshi Obata (death note)

21.9%

1. Iconanipein

Iconanipein Miembro frecuente

Registro:
    6 Abr 2009

Aver quien se le puede hacer el mejor dibujante de manga del japon
    Ahora yo pongo aqui mi opcion
    Rumiko Takahashi

2. PaChe

PaChe Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2009
    Para mi el mejor d todo es Oh! great, ese pata dibuja maldito hasta ahora no puedo hacer una copia exacta de sus dibujos, es el mejor :yeah:

3. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Si te refieres a la calidad del dibujo, yo me quedo con Tite Kubo, ahora bien el manga no es solo el diseño de personajes, también lo son los escenarios, la selección de viñetas, la presentación de la acción, la historia que dibujan, etc. Si consideramos estos criterios me quedó con Echiro Oda, pero solo dibujo creo que Tite es el mejor.

4. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    takeshi obata... el trabajo ke hizo (death note) es de lo mejor es muy detalista...

5. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Ateniendonos al dibujo, es dificil encontrar algunos de los detalles de Toriyama en otros trabajos (como el diseño de las manos, que es impresionante) pero en una perspectiva global, el trabajo de Obata me impresionó sobretod en el manejo de exteriores; debería dedicarse a hacer novelas policíacas en sus tiempos libres, se ganaria unos buenos yenes que nunca caen mal.

6. LAFAYETTE

LAFAYETTE Miembro de plata

Registro:
    27 Nov 2008
    bueno...ami me gusta mucho el diseño d SHINGO ARAKI...pero como no esta vote por el d Naruto...jeje es buena el diseño.....El diseño d personajes d rumiko Takahashi tamb es interesante,pero c habran dado cuenta que en sus personajes la forma del cabello es muy parecido,demasiado,y solo algunos cambios son los q los diferencian.

7. EruKun

EruKun Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    Voto por Eichiro Oda, tiene una gran variedad de diseños(extraños :w0w:), buena calidad y muchos detalles.
    Me parece que Rumiko no estan al nivel entre estos mangakas, solo comparando en la parte de diseño, la mayoria tiene exactamente las mismas características.

8. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Mi voto es para Rumiko.

9. RankaLee

RankaLee Suspendido

Registro:
    12 Abr 2009
    Definitivamente katsura

10. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Para mí el mejor es el que dibujó "BIBLE BLACK", asu.... ke real :risota:

Si se refieren a Manga, Akira Toriyama es un asco.
    Si se refieren a Anime, sólo en las películas, me gustan todos los dibujantes, pero más los de DBZ (no GT, Z) y Saint Seiya (Las Películas, no OVAS)

11. zen719

zen719 Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2008
    y el que dibujo MONSTER?
    de la lista me gusta mas el estilo de Takeshi Obata

12. Raftel

Raftel Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    Faltan más mangakas de peso como Katsuhiro Otomo y Hayao Miyasaki (recuerdan Nauusica?), entre otros.

De la lista, encabezan:
    - Takeshi Obata, pero NO por Death Note, sino por Hikaru no Go que a mi opinión es superior a DN.
    - Eiichiro Oda, obvio.
    - Rumiko Takahashi, si alguien ha leido los mangas de Ranma, Urusei Yatsura y Maison Ikkoku, puede darse cuenta de su gran calidad.

13. elforastero

elforastero Miembro nuevo

Registro:
    18 Abr 2009
    para mi esta entre katsura y eichiro

14. Wariku

Wariku Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2008
    Si tuviera que escoger a alguno de esta lista, escogería a Kubo en diseño de personajes y a Obata en historia (tengo que decir que no he visto/leído ningún anime/manga de esa lista salvo Death Note y Dragon Ball Z en sus versiones animadas), pero si tuviera que elegir entre mis mangakas favoritos, entonces serían Naoki Urasawa y Kozue Amano.

Última edición: 20 Abr 2009
  15. LadyLya

LadyLya Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2009
    Bueno mi voto va para Takeshi Obata... me gusta mucho como estan creados sus personajes...

:wow:

16. naruto_sennin

naruto_sennin Miembro frecuente

Registro:
    6 Abr 2009
    en la calidad de dibujo es naruto luego death note y por ultimo bleach...:wow:

17. jomundgander

jomundgander Miembro frecuente

Registro:
    22 Ene 2009
    <.< las opciones son muy cortas <.< son todos mangas conocidos ( op no se que hace alli ya que es pesimo en dibujo )

si quieres dibujo lee ah my goddes la version actual , compara con lo que quieras no hay nivel que se le compare , solo el dios de dna 2 y zetman se le puede comparar

<.< ahora el elavoracion de personajes , primero tienes que leer mangas un poco mas ocultos , los que estan alli son basicos ( no me refiero a los gustos sino a la publicacion )
    veras existen muchas revistas , la mayoria que sacas son de la jump ( cosa que debes saber ) , ahora si bien la jump es genial tambien existen otras revistas tan o mas geniales que esta , te doy un ejemplo , lee zetman , berserker , vagabond , genshiken , beck o nhk ni yokoso , cualquiera de estas te demuestra que en si no has leido mucho ( me ha pasado ) , solo es cosa de buscar mas ( y saber ingles ) , en definitiva en personajes el mejor es nhk ni yokoso busca el manga en foros y leelo ( entenderas )

ahora en el manga no hay niveles de alguien contra otroa , es solo la experiencia en los mangas <.< al comienzo todos comenzamos con la jump pero a medida que lees y lees descubres mejores series

cierto aqui les dejo una imagen de amg , para que vean el porque de mi decision
    http://www.mangavolume.com/ah-my-goddess/chapter-ah-my-goddess-230/

Última edición: 26 Abr 2009
  18. vivarius

vivarius Miembro nuevo

Registro:
    16 Nov 2008
    En calidad de dibujo me quedo con los de Tite Kubo o Takeshi Obata, le ponen mucha dedicacion a al hora de dibujar sus personajes.

19. DawnOfSpace

DawnOfSpace Miembro frecuente

Registro:
    10 Mar 2009
    Este post sin imagenes no vale nada xD
    Y se esta hablando del mangaka, asi que eso de evaluar por el anime es ya en otro ambito.

Para mi uno de los mejores dibujante que hay es Oda. Lamentablemente muchos critican su "estilo" grafico (esto es diferente de la calidad, entiendanlo ¬¬) pero es un jodido detallista, maneja muy bien las expresiones y cretividad en sus dibujos.

Una muestra pequeña:
    http://www.onemanga.com/One_Piece/198/08-09/

20. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Faltaron estos mangakas que están muy por encima del promedio. Una herejia haberlos omitido:

Masakazu Katsura (Video Girl Ai, DNA2, I''s)
    Gran dibujante, muy solicitado en el diseño de otras obras y juego de video.

Masamune Shirow (Ghost in the shell, Orión, Dominion)
    "Shirow ha diseñado un mundo futuro donde el desarrollo tecnológico ha hecho del hombre una máquina y de la máquina un hombre, donde la frontera entre la vida humana y la artificial es una delgada línea que nadie puede definir, porque si algo piensa, tiene noción de su existencia y la supervivencia es algo fundamental en sus parámetros morales, ¿Qué es la vida...?"

Ozamu Tezuka (Astroboy, Kimba, el León blanco, La princesa caballero, Black Jack, Adolf)
    El padre del anime.

Mikimoto Haruhiko (Macross)

Nobuhiro Watsuki (Rurouni Kenshin)
    Ya quisieran muchos tener la mitad de talento que él.

Las CLAMP (Las guerreras mágicas, Sakura Card Captor, Chobits, xxxHolic, X/1999, TRC)
    No hace falta mencionar más credenciales que sus propias obras, que hablan por si mismas.

Rumiko Takahashi no solo ha hecho Inuyasha (que no me gusto) sino clásicos como Urusei Yatsura, Ranma 1/2 y Maison Ikkoku. Que aún sin estar de moda siguen captando adeptos.

Kawamori Shoji, (encargado del diseño en Macross, Gundam, Ghost in the shell, Patlabor)

El que hizo la encuesta solo ha visto animes por popularidad.