¿Cual es el mejor arroz y preparacion a la peruana?

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por RevoNine, 15 Ene 2011.

1. RevoNine

RevoNine Miembro de bronce

Registro:
    6 Dic 2010

Hola gente, abro este tema para pedirles su opinion en cuanto se refiere al arroz. Mi Madre pronto estara abriendo un restaurante y quiere ver cual es el arroz mas rico para que la carta sea buena. Actualmente ella cocina con arroz Faraón que me parece que es del norte. Y la preparacion es: 1. dora ajos con sal y aceite. 2. echa el agua cuando ya esta dorado. 3. Espera que hierva el agua y echa el arroz. 4.Cuando ya esta hinchandose el arroz, echa un poco de aceite y lo revuelve con un tenedor.

Espero opiniones. :D:hi:

2. augusto49

augusto49 Suspendido

Registro:
    11 Jul 2009
    El mejor arroz para mi es el Chiclayano, pero no sabría decir que marca es, mi preparación la hago asi.

aceite, y ajo en la olla caliente, luego el arroz y este lo doro a fuego lento, una vez que el se puso medio color crema , le agrego agua 2x1 y le coloco sal y una rodaja de cebolla, el arroz me queda graneado.

El arroz Chiclayano es de grano grande, y tiene un ligero sabor unico como a mantequilla, el tipo es "viflor" , ojo no es la marca es el tipo.

saludos

3. Relax

Relax Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2009
    El Faraón es bueno pero para Arroz chaufa me dijeron, yo recomendaría el Costeño pero muchas también depende de cómo lo prepares. Hasta hace poco yo hacía el arroz primero echando la sal, ajo, aceite y agua al mismo tiempo y luego dejar que hierva luego agregas el arroz... cuando éste se empieza a secar le bajas el fuego y luego de remover con un trinche (ja!) cubres con una bolsa de plástico y lo tapas, solo se granea y queda rico :D, claro que tienes que estar pendiente que no se te queme.

*PD.- Si lo vas hacer en Olla arrocera ya mezclas todo al principio y dejas que se cocine solo, nada más (cosa que no me parece porque se pierde todo el sentido de hacerlo xD(feeling que le dicen)

4. RevoNine

RevoNine Miembro de bronce

Registro:
    6 Dic 2010
    manya esa preparacion nunca la habia escuchado xD buen aporte

5. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Mas que en la marca, fíjate en que tipo de grano es (largo, corto, mediano, robusto, etc.). Además, recuerda que un arroz mal hecho no se puede corregir, se va al tacho. Es decir, ten en cuenta que para cada tipo de preparación, la cantidad de agua al igual que el método de cocción y tiempo, es diferente.

6. David_Emprende

David_Emprende Miembro nuevo

Registro:
    22 Nov 2012
    Hola soy del Norte, tengo familiares con resturante y he visto que ellos cocinan con Faraón Naranja es buenazo para todo tipo de comidas graneadito, rendidor y sabor agradable. Lo puedes encontrar en las tiendas de Makro.