Cual es el mejor ahorro casa - departamento (Bancos mejores tasas)

Publicado en 'Foro Libre' por marioki4, 26 Abr 2011.

1. marioki4

marioki4 Miembro de bronce

Registro:
    2 Oct 2010

Estoy radicando en lima con mi hermana y pago algo de 200 dolares en alquiler

Creen que seria mas factible comprar un depa ahora? con el precio del dolar bajo pero si gana ollanta estoy seguro que eso afectara todos los creditos, sera asi?

y si saben que banco ofrece el mejor ahorro casa, tengo entendido que scotiabank te dan el credito mas rapido . Quisiera saber sus experiencias con este tipo de sistemas donde tu aportas el 10 o 20% y el banco te presta e resto con una tasa de interes anual.

Tambien es cierto eso que dicen del bono delfondo mivivienda?

2. 3lf0

3lf0 Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2009
    A marioki4 le gustó este mensaje.
  3. marioki4

Registro:
    2 Oct 2010
    Alguien sabe que es carta fianza? todos los banco lo piden ?????

4. Osoamistoso

Osoamistoso Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2011
    Ahora es buen momento para comprar porque segun los expertos los inmuebles van a aumentar de precio

5. marioki4

Registro:
    2 Oct 2010
    Ya aumentaron, creo que mejor seria conprar terrenos, los departamentos estan muy caros segun veo.

6. WeedHabits

WeedHabits Suspendido

Registro:
    18 Set 2011
    Un departamento chico de 90m2 cuesta minimo 40 dolares en un distrito normal como del cono norte ( Los olivos, independencia).

----- mensaje añadido, 14-nov-2011 a las 20:47 -----

Los bancos dan creditos dependiendo de cuanto ganes. Por ejemplo si ganas un sueldo de 2000 soles no te dan mas de 30mil dolares.

7. marioki4

Registro:
    2 Oct 2010
    Te equivocas ya averigue y son departamentos muy pequeños como de 60m2 o 70 pero muy pequeños y de paredes delgadas por eso estoy pensando mejor en construir, los departamentos mas grandes y con mejor acabdos estan entre 60 mil y 80 mil dependiendo de la zona.

8. WeedHabits

WeedHabits Suspendido

Registro:
    18 Set 2011
    Man de donde eres a¿?

Para contruir tienes primero que comprar un terreno que la verdad leyendo tus comentarios no creo que tengas plata para comprar.

Porque uno de por ejemplo 80mt2 en un zona como carabayllo estan masomenos entre 15 y 20mil dolares. Y te estoy hablando de carabayllo.

Saca tu cuenta no mas cuanto te cuenta para construir... y todavia piensas en uno de 200mt2¿? jaja...

9. marioki4

Registro:
    2 Oct 2010
    Como mencione, no me interesa en carabayllo ni los olivos, por sus precios y por la zona, se agradece tu opinion pero creo que estas desubicado al mencionar 100 mil dolares x un terreno en los olivos, si hace poco pregunte una casa construida cerca de izaguirre de mas de 150 metros a 70 mil $ y de dos pisos, entonces de donde sacas tu 100 mil solo terreno?

A menos que sea un terreno donde se encuentre petroleo:risota:

10. WeedHabits

WeedHabits Suspendido

Registro:
    18 Set 2011
    mira para responderte justo me puse a buscar en internet masomenos como estan los terrenos y encontre esto:

http://www.adondevivir.com/buscar/terrenos-en-venta-en-los-olivos/

Un terreno en Huandoy (que no es la parte muy bonita de los olivos) de 177mt2 a 65mil dolares.

me estas jodiendo verdad¿? te puedo creer que es un departamento pero una casa de dos pisos¿? jaja... si me muestras una sola casa de ese tamaño que cueste 70mil me avisas.

A cesar74 le gustó este mensaje.
  11. marioki4

Registro:
    2 Oct 2010
    Pues aunque no lo creas, si quieres puedes ir tu mismo a averiguar , en huandoy tambien averigue serca de la canta callao a 30 mil pero la zona definitavemente no me convencio.

12. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    yo creo que la gente debe de esperar...siquiera hasta el otro año capaz...ya que aun se sigue construyendo por todos lados...cuanto terreno vacio que encuentren...asi que va a llegar en un punto en que la gente ya no va a comprar-la demanda baja....entonces ahi van a bajar el precio....es un hecho ....:yeah:...bueno solo aplicable a departamentos...ya que un terreno siempre sube

Última edición: 14 Nov 2011
  13. marioki4

Registro:
    2 Oct 2010
    Eso es cierto, los terrenos aumentan su valor, los departamentos no creo por que ahora lo estan construyendo de forma distinta, creo que este tiempo es adecuado la gente pensaba que con el cambio de gobierno iba a variar pero no veo tanta variacion

14. Rina

Rina Miembro de oro

Registro:
    2 Ago 2010
    compra un depa que sacando tu cuenta te sale ams ecomico que pagar alquiler

Ya si consigues uno me avisas que necesito alojo duermo en una esquinita no hago vulto xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

A marioki4 le gustó este mensaje.
  15. thespiritxd

thespiritxd Suspendido

Registro:
    5 Oct 2010
    Te recomiendo el BCP y Banco Fabalella....pero informate bien pues tienen sus reglas por decirlo de alguna manera....Exitos!

16. marioki4

Registro:
    2 Oct 2010
    Si em ayudas con la mitad de las cuotas mensuales:biggrin:

----- mensaje añadido, 15-nov-2011 a las 14:34 -----

Mmm pero eso no son las dos entidades que cobran mas intereses:errr: o hay algun beneficio adicional?

17. Rina

Rina Miembro de oro

Registro:
    2 Ago 2010

Ya comensamos mal :w0w::w0w::w0w::w0w::w0w::w0w::w0w::w0w::w0w:

18. marioki4

Registro:
    2 Oct 2010

jeje
    Es que las mensualidades son caritas pues:(

19. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    segun tengo entendido el banco interbank es el que tiene la tasa mas baja....los mas altos son el continental y banco-falabella....la verdad no se donde esta el truco...ya que no solo se deberia ver esa cifra....por algo es menor al resto....o tal vez por ahi(en algun lado del contrato) te la enyucan ...y vendria a ser lo mismo que el resto....alguien que sepa de economia estar al tanto supongo...

20. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Estas recontra locaso, nic*gando.