¿Cuál es el límite entre el amor y odio?

Publicado en 'Filosofía' por shinuymirocu, 16 Feb 2010.

1. shinuymirocu

shinuymirocu Miembro maestro

Registro:
    24 Dic 2009

Preferí poner este tema aquí ya q ustedes tienen pensamiento filosófico y q mas q ustedes para poder explicármelo. Yo tengo un punto de vista pero me gustaría compararlo con ustedes. Gracias de antemano. :yeah:

2. kEv.

kEv. Suspendido

Registro:
    29 Dic 2009
    Seria mejor cúal es el punto medio de ambos. Ya que amor y odio hay de sobra y creo que son ilimitados mientras tengamos vida. :yeah: aunque explícate a que límite te refieres exactamente.
    No creo que sea tan filosófica la pregunta.

:hi:

Última edición: 16 Feb 2010
  3. shinuymirocu

Registro:
    24 Dic 2009
    Claro el punto medio entre ambos, pues en q momento el amor pasa a ser odio para ser mas exacto.

4. Karmaleonika

Karmaleonika Miembro frecuente

Registro:
    5 Ene 2009
    El amor pasa a ser odio? ... yo creo que estamos confundiendo terminos

5. nagano

nagano Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2009
    No puede existir el odio sin el amor.Los limites entre el amor y el odio (a mi parecer) es como la vida y la muerte.

6. kEv.

kEv. Suspendido

Registro:
    29 Dic 2009
    Muy exagerada tu apreciación. Respecto al odio y amor en sí cada palabra posee sentimientos distintos dentro de la apreciación sentimental(que es la unica). A lo que te refieres es el punto medio, ese punto medio es la desconfianza si hay tal sentimiento, de acuerdo a ese desbalance la persona confía definitivamente si ama u odia.
    :chau:

7. shinuymirocu

Registro:
    24 Dic 2009
    En realidad es la desconfianza, yo pensé que era la traición.
    Pues si se traiciona el amor , nace el odio y viceversa.
    Deberías pensarlo mejor kEv. ¬¬

Última edición: 17 Feb 2010
  8. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    El amor se transforma en odio cuando comenzamos a ser injustos con las personas que amamos.

Última edición: 17 Feb 2010
  9. osnixlegon

osnixlegon Miembro frecuente

Registro:
    20 Oct 2009
    no le encuentro el sentio a esta palabras osea si se traiciona el odio nace el amor ????? :plop:

10. kEv.

kEv. Suspendido

Registro:
    29 Dic 2009
    Aca solamente tienes que pensar y analizar mas cosas tu, no solo te bases en tu simple criterio. :yeah: (psdata: yo no digo las cosas porque se me ocurren)
    :chau:

11. Delirium

Delirium Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2009
    El verdadero limite que Hay entre el Amor y el Odio es muy equivalente a lo puedas hacer o no hacer.... las acciones hacen la diferencia....

12. shinuymirocu

Registro:
    24 Dic 2009
    Tienes razón sorry man :paz:

13. P!3rt

P!3rt Miembro nuevo

Registro:
    14 Feb 2010
    La verdad que Kev tiene Razon Shinuymirocu [que raro nick xD!]. la desconfianza podria ser un limite entre el amor y el Odio. Es como que ese factor hace debil a esos sentimientos sobre todo con El Amor, Pero en Mi Opinion ... Odiar es mas bien quere algo de algo valga la redundancia , o de alguien Estar en desacuerdo y en el peor de sus casos no quere optar por una respuesta Clara y beneficiosa en ambos Opuestos.Para Poder basar tu respuesta primero te aconsejaria que lleves un curso de Filosofia Shinu y No critiques las Ideas de Los Filosofos (Los que Buscan Las causas últimas de las Cosas) Recuerda que Pediste Opinion y debes de Respetarla.
    :hi:

14. shinuymirocu

Registro:
    24 Dic 2009
    Creo que pedí disculpas a tiempo y por cierto creo que no es necesario llevar un curso de filosofía para ser un buen filósofo, me parece que tu tomas a la filosofía como un curso de educación mas que por instinto.. muy mal de tu parte, pero tu apreciación fue buena. Thanks y alaoz

15. Blaze

Blaze Miembro de plata

Registro:
    2 Feb 2009
    creo que uno y otro se necesitan, en cierto modo no se puede tener un completo odio o un completo amor indefinido, entonces el limite puede estar en muchos factores, pero no hay alguno especifico porque cada persona particularmente desarrolla esos limites y ama y odia a su manera.

PD: me alegra que ya no se pongan tantos post sobre Dios ya parecia el sub-foro de religion

16. dricmo

dricmo Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2009
    El amor y el odio no tienen un limite o frontera que los separen, son emociones opuestas, antagónicas que dadas ciertas condiciones pueden existir simultáneamente.

La madre Teresa amaba sin odiar.
    El hijo de una madre asesinada puede odiar al asesino sin necesidad de amarlo.

Se odia porque es inaceptable cierta conducta del otro y si simultáneamente se ama al mismo ser, es porque hay dependencia psíquica de que el otro tiene capacidad o poder de ayudar, esta dependencia, en casos de secuestros, se conoce como Síndrome de Estocolmo.

Lo mas probable es que tu pregunta va hacia cuanto odio tiene que aceptar el amor antes de tomar una acción para desprenderse del odio. Cada persona tiene sus limites. .

Gracias por poner tu pregunta. Me da la oportunidad de evaluar mis capacidades de expresión y de entendimiento. Veo que tendré que mejorar.

17. P!3rt

P!3rt Miembro nuevo

Registro:
    14 Feb 2010
    Lo siento Shinuymirocu pero no entiendo cuando hablas por instinto?. creo que esa palabra no va sino mas bien se le diria Espontaneamente si a Filosofia te refieres, y pues dejame decirte que Si la tomo para educación también para llevar una vida de verdadera virtud y no quedarme en el ocaso de la ignorancia. Y insisto es necesario que lleves el curso asi podras citar libros y tengas una idea de lo que es Amor y Odio y no lo materializes como lo estas haciendo. Aparte que tu idea es mucho mas cercana al Amor Humano y te diré que para mi hay distintas clasificaciones comparto la idea Platonica del Amor y pues Cuando ESTUDIAS aquello al menos tienes una guia con la cual podrias resolver tu duda. Te conozco desde la Escuela Shinu y pensé que ya habias resuelto está incertidumbre.
    Bueno Ojala entiendas esta vez que la filosofía No solo la tomo como "Educación como dices" sino tambien espontáneamente"

18. shinuymirocu

Registro:
    24 Dic 2009
    :plop: Ok detesto pelear... PazZ

Última edición: 20 Feb 2010
  19. alexis_kira

alexis_kira Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2010
    el amor y el odio no tienen limites... es constante.