Cual es el Leng. Programacion del Momento?

Publicado en 'Estudiantes' por mailto23, 30 Abr 2010.

1. mailto23

mailto23 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2007

cual de todos recomiendan ???

2. Drubchen

Drubchen Suspendido

Registro:
    15 Ene 2010
    No hay ninguno que sea mejor que otro, al menos entre los top 10, aunq tmb depende de que es lo que quieres hacer, cada uno podria tener ventajas y desventajas en ciertos aspectos, pero ninguno es mejor en todos los aspectos.

3. Mr_randy

Mr_randy Suspendido

Registro:
    28 Jun 2007
    Visual Studio Punto Net, es la sensación del momento!!!

4. chetos

chetos Miembro frecuente

Registro:
    25 Feb 2010
    Yo diría que lo q mas usan....es c++.
    saludos

5. mailto23

mailto23 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2007
    Un amigo me dice que ahora mayormente se meten a Php. :chau:

6. livebweb

livebweb Miembro nuevo

Registro:
    2 May 2010
    Bueno yo pienso que el Visual Basic es muy bueno y fácil de usar, en cambio el C++ es más difícil. Yo uso el visual basic para crear programas y el Php para crear mi sitio web dinámico.

7. THE LOST CANVAS

THE LOST CANVAS Miembro de oro

Registro:
    19 May 2009
    De momentos el php esta dando la hora junto con mysql. Despues java para las aplicaciones móviles.

8. arcangelus

arcangelus Miembro frecuente

Registro:
    28 Abr 2010
    depende a que so (Sistema Operativo) y dispositivo te querías orientar, en plataforma web como lo dice THE LOST CANVAS php es el que esta pegando fuerte pero no necesariamente con mysql puede ser con postgresql, SQL, etc., lo que no son lo mismo mysql y postgresql son completamente distintos (estas son tipos de base de datos), ahora si les pones un poco de ajax al pote de alquimia obtendrás un muy buen resultado yo desarrolle un motor en PHP-AJAX para usar con bases de datos Mysql, SQL Server y PostgreSQL que le permite al diseñador web realizar paginas y sistemas web sin saber programar no tiene nada que ver con un CMS como joomla o phpnuke este es un core no un CMS, en fin asp no se queda a tras en cuanto a eficiencia pero como es de mocosoft generalmente no se le presta mucha atención, en la parte web principalmente no es que lenguaje esta mas de moda si no que tanto mezclas lenguajes y que tanto es tu nivel de conocimientos sobre estos. Ahora para plataforma desktop (escritorio) al contrario de lo que dice livebweb creo Visual Basic es una reverenda porquería no sirve para nada ahora c++ claro que es complicado pero es mas orientado a objetos tipo ( el preferido para desarrollar juegos) pero para aplicaciones te recomendaría c, delphi, java ya que son los mas potentes ya que C# (sharp) de Microsoft es una porquería basada entre Basic y java pero que no apunta para ningún lado. Y para dispositivos móviles concuerdo que seria java la mejor opción. Saludos

9. Tr4ck3r

Tr4ck3r Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2009
    Preguntar q lenguaje es mejor es como preguntar dq equipo eres, cada kien tendra su preferido o se basara solo en los q conoce, aunq debo reconocer q tengo bastante aprecio por c++ aunq java esta surgiendo bastante. Para la plataforma .net una buena opcion seria C# y para web php

Última edición: 2 May 2010
  10. Drubchen

Drubchen Suspendido

Registro:
    15 Ene 2010
    Como pueden comparar PHP con C++, con MySQL :plop:

Cada uno sirve para diferentes cosas, PHP solo es para paginas web, na q ver con C++, que debe ser uno de los mas "poderosos" por las posibilidades q te da, y MySQL es para base de datos, oseaaaaaaaa, na q ver pues.

11. quinua

quinua Miembro frecuente

Registro:
    29 Abr 2010
    ¿Alguno de ustedes trabaja en algo relacionado a software? Parece que no concen la realidad.

Por mi experiencia de estudiante y de trabajador, podria decir que el lenguaje mas utilizado a nivel empresarial es java y los lenguajes .net (c# y vb). c++ esta decayendo, se utiliza mas en el mantenimiento de aplicaciones "legacy".
    Hay empresas dedicadas a desarrollo web que utilizan PHP, el cual tambien es un lenguaje muy difundido.
    Por otro lado, los gigantes del internet como google y facebook, utilizan diferentes lenguajes novedosos, como python, groovy, ademas de ellos mismos elaborar sus propios lenguajes.

Como decia Drubchen, los Sistemas de Base de Datos son distintos a los lenguajes de programacion. Nuevamente a nivel empresarial, las mas usadas son Oracle y SQL Server, por su confiabilidad y soporte que brindan las empresas vendedoras. MySQL y PostgreSQL tambien son buenas opciones libres, sin embargo, a nivel empresarial no son tan difundidas por no tener soporte (mas que el de la comunidad) a diferencia de las BD propietarias. Haciendo la comparacion con google y facebook, ellos no utilizan ninguna BD antes mencionada, incluso su concepto de BD es distinto.

Para los que dijeron que algun lenguaje es una porqueria, bueno, para que sea conocido un lenguaje es por que es util y la gente lo usa. Un lenguaje se vuelve inutil, generalmente por el tiempo, ya que aparecen otro para las nuevas necesidades existentes (por ejemplo como manejar la informacion de 300 millones de usuarios en facebook, no era una necesidad en los 90 para yahoo por ejemplo)

12. EruKun

EruKun Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    Hay un compañero de la universidad que hace páginas web. Según el, para este tipo de trabajos prefiere Java que PHP, porque el código esta más oculto o algo así me comento.

13. saladino

saladino Miembro maestro

Registro:
    25 Abr 2010
    php... netbeans

14. XxRubénxX

XxRubénxX Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Java esta dando la hora...:wow:

15. al do :: knox´

al do :: knox´ Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2010
    Según mi poca experiencia te diría que El Java (orientado a web), el Visual .net y el C# (el c# lo aprendes altoq si sabes .net y algo de java), con especializarte en algunos de estos te aseguras buen sueldo, claro debes además tratar de tener un conocimiento intermedio de lenguaje SQL.

Creo que en los estándares de sueldos un programador java (en teoría) debería ganar un poco más que uno en visual, claro que esto depende de los niveles de experiencia entre uno y otro.

Sobre los lenguajes tipo Php, Flash, etc, siempre es bueno conocerlos, pero económicamente no creo que se comparen a lo que gana un programador en Java o .Net.

aldO.

16. dany__jhon

dany__jhon Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2007
    Si quieres ser un buen programador aprende c o c++ los demás lenguajes te resultaran mas fáciles, pero c++ es para bravos, salu2.

17. christiandtr

christiandtr Miembro frecuente

Registro:
    13 Feb 2010

+1 el único comentario correcto