Cual es el Idioma mas Hablado en el Mundo?

Publicado en 'Foro Libre' por Akane022, 27 Nov 2008.

1. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008

En el Futuro ¿cual sera el idioma mas hablado del mundo?

2. joanmugo

joanmugo Suspendido

Registro:
    17 Oct 2008
    ...creo q seran 2 : las idioteces y el chino mandarin

3. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    Primero respondere la pregunta del titulo de este tema.

Depende, si lo vemos por numero de habitantes que lo hablan como lengua nativa, entonces el chino es el primero. Pero el idioma que mas gente conoce en el mundo actual es el ingles. Por otro lado el espanhol es la lengua materna de muchos paises, y no hay idioma que este como lengua oficial en tantos paises como el espanhol.

Respecto al idioma del futuro, pues muchos apuestan por el chino mandarin, algo que parece ya estar impuesto debido a todas las maravillas que se comentan acerca del futuro comercial con China. Este compartira roles con el ingles, ya que el ingles no desean relegarlo sino solo decir que tambien es necesario el uso del chino.

Personalmente me gustaria que el idioma del futuro sea el espanhol, ya que es un idioma que lo tiene todo, y que en la actualidad es bastante estudiado en el mundo. La belleza de la lengua espanhola atrae a gentes de diferentes nacionalidades y actualmente es el idioma que mas se estudia despues del ingles. A pesar de todo esto, creo que mientras los paises que dominan el mundo posean otra lengua, el idioma espanhol quedara relegado a un segundo plano, a pesar de lo mucho que gusta en el mundo.

A Manuel36 le gustó este mensaje.
  4. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    mmm, El inglés o Español, estoy seguro!

5. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    de hecho que el chino ps.

6. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Ingles.

Saludos.

7. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008

Para los negocios , el chino mandarin ( rayos sé hablar chino, pero no el chino mandarin -_- ) y el idioma que debemos hablar como un paradigma va a ser el inglés ; y para poder hablar con los robots y entender las nuevas tecnologías , el japones

8. Kartash101

Kartash101 Miembro maestro

Registro:
    29 Jun 2008
    Creo q ingles
    -.-.

9. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Según la estádistica:

10. julio_elias

julio_elias Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2008
    el ingles ahora mas adelante no se supongo que el chino como dicen

11. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Bueno ahora el idioma del imperio vigente es el ingles por lo que la tendencia es esa, sin embargo el chino espera tomar su lugar, pero no le va a ser facil, lo mas probable es que haya una pugna al respecto de la cual no se cual sera el resultado....

A este paso, despues de la tercera guerra mundial, los sobrevivientes cuando se encuentren hablaran a base de gruñidos :cafe:

12. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Pues está mas que cantado que el Inglés. Luego yo creo que está el español, además porque es más fácil para aprender por los caracteres que el chino que tiene como 3000 kanjis diferentes y muchas más combinaciones.
    El español además lo hablan más países, el chino mandarin solo en China y no en toda la China.

Se nota que tu dominas el primero.
    :risota:

13. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    para hablar español se nota que te gusta el portugués.

14. joanmugo

joanmugo Suspendido

Registro:
    17 Oct 2008
    tratare de tomarle el lado amable......!!!!:hi:

15. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    Sin lugar a dudas, el idioma internacional -aunque nadie le haya dado ese título- seguirá siendo el inglés, es decir, seguirá siendo el idioma que utilice mucha gente de distinto lenguas para comunicarse entre sí. El chino es ya el idioma más hablado del mundo y si los chinos se siguen reproduciendo en cantidad (espero espec. que hayan más chinas ji ji) el chino seguirá siendo el idioma más hablado. Me parece que ahora el español, es el segundo idioma más hablado, o sea, es la segunda lengua más usada corriente y cotidianamente en el mundo.

16. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Los idiomas, son los sistemas de comunicación, que poseen los países y a veces las regiones y grupos étnicos, los cuales en su totalidad, son sistemas verbales. O sea, todos los idiomas que se pueden llegara a encontrar en nuestro planeta, son verbales.

17. .NandO.

.NandO. Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2008
    Mucha gente dice q de aca a 50 años todo el mundo hablara chino pero realmente yo no creo eso... creo q va a seguir igual ... solamente q habra gente q domine varios idiomas

18. natttalia

natttalia Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2008
    Ingles y Chino Mandarin :P

y no es que los chinos se multipliquen y haya mas chino o algo por el estilo,

dicen chino porque con tantos tratados de comercio con Asia, pues va ser necesario

comunicarse en ese idioma...

de todas maneras es bueno saber mas de 2 idiomas, castellano e ingles.

19. DH_Carlos

DH_Carlos Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2008
    Alguna vez se planteó la existencia de una lengua común para todo el mundo: "El esperanto". Pero su asimilación fracasó por motivos entendibles.

20. headbanger_678

headbanger_678 Suspendido

Registro:
    4 Nov 2008
    weno actualmente ya hasta por cultura general se debe saber ingles y con respecto k dicen del chino puede ser k tmb tome un lugar importante dentro de las lenguas mas habladas pero el español tmb es muy hablado hasta ya en paises anglo dentro dela curricula escolar ya esta la enseñanza del español por eso sres debemos sentirnos en cierta forma afortunados de tener el idioma español como primera lengua pork la verdad a nosotros no es mas facil aprender el ingles k los anglos hablen bien el español eso es la verdad

Etiquetas: