¿Cuál es el gran problema con Chile?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por hotmail, 7 Ago 2010.

1. hotmail

hotmail Suspendido

Registro:
    21 Feb 2010

Me parece bien patetico que gente que yo reconosca como mis compatriotas tienen un problema con chile por algo que paso ace mas de 100 anhos.

Cual es el racismo contra la gente chilena? Nosotros tenemos los mismos razgos que los chilenos, y si le fueramos a preguntar a un americano, o europeo, nos llamarian a los dos indigenas.

Entonces, cual es el gran problem? Cual es este miedo que chile vaya a lansar un ataque contra el Peru? Por favor. Chile no se atreveria, ni tampoco el peru. No en estos anhos con cortes internacionales.

Porque nos creemos mejores cuando fuimos nosotros los que perdimos la guerra?

2. pastriani

pastriani Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2009
    Lo menos que habra en este thread sera objetividad te lo digo desde el comienzo:yeah:

3. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Uyyyyyyyyyy...y comienza la polémicaaaaaaaaa:risota::risota:

4. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Bueno...Chile ha dado varios motivos para que las "diferencias" continuen. No es meramente culpa de los peruanos. Hay chilenos y muchos, que desprecian de la misma forma a la gente de aqui.

El problema principal es generalizar, no todos los chilenos tienen sentimientos antiperuanos, y no todos los peruanos tienen sentimientos antichilenos.

Miralo desde esta perspectiva: Dos hermanos reciben una herencia, una casa muy grande. Pero uno de los hermanos se da cuenta que uno ha sido favorecido, y decide quedarse con una mayor parte de esa casa. Al final, despues de un gran lio, obtiene lo que quiere.

El hermano va a estar feliz con que se le haya quitado algo que era suyo? No.

El problema sigue cuando, a pesar de que perdio, quiere recuperarlo, y ahi surge el rencor...mas aun cuando este hermano quiere ahora hacerse con otra parte del territorio (mar)

Hay gente que ya lo supero, que se da cuenta que seguir peleando no vale la pena, que no hace bien a nadie. Pero hay gente que quiere aun recuperar lo que era nuestro, que es muy probable que ese resentimiento este justificado.

Es mutuo...ambos paises no se llevan bien, y hay que trabajar en ello.

5. samsgz

samsgz Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2008
    Me parecen patéticos los que se creen mas , así sean del país que quieran.
    Pero si debemos trabajar duro para ser una nación emergente que no tenga nada que envidiar a los vecinos en general.

6. hotmail

hotmail Suspendido

Registro:
    21 Feb 2010
    Mala metafora.
    Los dos hermanos tenian dinero. Un ermano le enterro un cuchillo en la espalda a su hermano y se robo una fraccion del dinero de su hermano.

Que es lo que el herido hermano tiene que hazer? Perdonar a su hermano y seguir con su vida. No sirve de nada estar planeando venganza o hablando mal de su hermano. Eso nunca sanara la herida original. Lo unico que puede hacer es voltear la cabeza y seguir caminando.

Es un decierto. Por lo que yo se, el peru no esta sobrepopulado. Si quiere tierra que se mude a un lugar menos poblado.

Y como nos creemos los mejores tenemos que dejar que ellos sigan con la immadurez y nosotroz suvir la cabeza e ignorarlo.

7. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Pues aver si encuentras un hermano que perdone una puñalada en la espalda tan facilmente. No sirve de nada el rencor ni la venganza, pero eso no te hace volver a confiar en tu hermano, ya no es lo mismo.

Es igual...es una tierra, tomalo hasta como un terreno. Tu vas a querer dar tu terreno asi porque si? No importa que creas que no haya nada, eso no lo hace menos tuyo.

Ahi si tienes la razon...pero al menos, lo que he visto en este foro, los peruanos siempre inician el ataque virtual. Hasta ahora no he visto a ningun chileno postear y decir que su pais es el mejor y demas.

No tiene sentido mantener la colera hacia otro pais...pero, aver trata de convencer a los que no piensan asi? Va a ser muy dificil
    :hi:

Última edición: 7 Ago 2010
  8. pastriani

Registro:
    10 Dic 2009
    Cabezas negras les dicen lamentablemente no solo a los chilenos si no que tambien a bolivianos y peruanos, que es por tener el Pelo extremadamente negro o algo asi seguramente como mofa a las raices indigenas, he estado muchas veces de turista y trabajando en argentina y nunca me he sentido menospreciado y eso de mayor poblacion blanca es bien debatible por que yo no encuentro mucha diferencia fenotipica entre un chileno y un argentino, ni tampoco con un peruano comun, claro esta que en una u otra nacion hay mas precensia indigena pero eso no generaliza a todo el nucleo poblacional

como tambien es muy comun como mofa hacia los argentinos decirles Hambrientinos, aunque son un pais con una gran industria alimenticia aun hay problemas de desnutricion, de por si comer en mendoza sale mucho mas caro que comer en santiago o en lima por ejemplo, o tambien Argaytinos por tener un gran numero de homosexuales per capita, pero esas mofas siempre la gente por su ignorancia las generaliza a toda la poblacion

creo en mi mas humilde opinion que andar mofandonos entre latinos por que el que es mas blanco es una ridiculez enorme, todos somos mestizos con raices amerindias y europeas en distintos grados

Saludos :hi:

9. cALimcito

cALimcito Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2009
    veo que esto tiene pa rato.....:lalala::lalala::lalala::cafe:

10. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    hhhmmm personalmente yo no tengo ningun problema con ellos, claro que si viene una persona, sea la nacionalidad que sea, y comienza a insultar lo mando de la M...A pero no por su nacionalidad sino por las tonterias que dice
    en bolivia y argentina tambien hay antiperuanos peor no tenemos problemas con ellas, todo es Chile, pero esa pelea tonta la dejo a los demás y yo sigo en temas mas importantes

----- mensaje añadido, 07-ago-2010 a las 13:09 -----

hmm acá también muchos dicen eso para insultar a otro, creo que priero deberiamos solucionar nuestros problemas sociales internos antes de querer solucionar esta rencilla tonta con Chile

tu comentario diera a entender que ser blanco es lo mejor que todos queremos serlo, cual es el problema con ser cholo, indio?? ( claro que el termino indio es erroneo)
    ese es el problema que no nos aceptamos como somos y si me dicen chola, india, no sentirme menos ni nada

11. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    por que los dos somos tercermundista, eso resume el problema :)

12. Fire 36

Fire 36 Suspendido

Registro:
    17 Jun 2010
    Cierto en estos tiempos mas hay que pensar en el desarrollo de ambas naciones.

13. chisju

chisju Miembro maestro

Registro:
    27 Jul 2009
    los comentos de posibles guerras y problemas con otros países vecinos son siempre de personas jóvenes en este foro,que piensan que una guerra es una gran fiesta,demasiada televisión y tiempo libre,conocí a personas que han vivido en el periodo de la segunda guerra y seguramente para ellos no fue una diversión,yo viví gran parte de mi juventud con los gobiernos militares del Perú y no me divertí,quien con un poco de cultura es dispuesto a dar la vida por su país no para defender el territorio,sino las ganas de políticos sin escrúpulos de ser más ricos con un posible encuentro entre dos naciones comprando armamento viejo de otras naciones
    a quien quieren mentir ,fui a Chile años atrás y fui tratado bien,basta ser educados y respetar las leyes y costumbres de las naciones donde estas,seguramente encontraras personas resentidas por la situación económica, basta ignorarlas y comprenderlas es un efecto mundial,pero por esto no se puede generalizar que todos sean así,
    que si Chile compró otro avión más,a mí no interesa y por fortuna no me quita el apetito y no pierdo las ganas de ir en baño,en ves de perder el tiempo criticando,seria mejor ayudar a las personas que mueren de hambre y frío en la sierra y pensar menos en lo que sucede en otras naciones,e leído otros Post de este foro donde se trata del problema de frío donde algunos aconsejan que estas pobres personas abandonen sus casas y donde van, a Lima,otros Post critican que en Lima existen demasiados provincianos,pero ,jamas contentos estos jóvenes,basta criticar y soñar con cifras que dicen que el Perú crece,da considerar que el Perú no es solo Lima
    para mí el sueño más bello seria una Sudamérica unida sin estos problemas ridículos de viejos resentimientos que sirven solo a comprar armamentos viejos en ves de comprar o ayudar a producir alimentos para personas pobres que mueren de hambre por qué el gobierno jamas pensó a ellos en educarlos y darles un trabajo
    saludos

14. pastriani

Registro:
    10 Dic 2009
    Entonces nunca has estado realmente en argentina:biggrin:
    Por que el argentino es mucho mas racista hacia los peruanos, paraguayos y bolivianos que contra el chileno lo se por experiencia

Saludos:chau:

PD:Cabezas negras para que te quede clarito seria el equivalente a cholo, petizo o negro villero es lo mismo para todos :plop:

----- mensaje añadido, 07-ago-2010 a las 15:14 -----

Exacto!

Saludos:hi:

15. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Pues, tu amigo Colombiano tiene razón:biggrin:

16. jesus_22

jesus_22 Miembro de plata

Registro:
    14 Oct 2009
    claro..... el verdadero enemigo es el subdesarrollo.....

17. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Pues, buen video, algunos se dan cuenta de lo que hacen, pero lo demás?, no lo sé.
    Recuerdo que ví, un video de un señor, importante de Chile, comentó que él estaba en un avión, y le dijeron de qué país es; pues el respondio, que era de Chile, entonces el tipo le dijo;Ahh, Argentino mal vestido..Pues, fue muy fuerte ese comentario, pero a la vez muy cierto.

Una cosa que debe cambiar es eso, quizá por copiar algo de un país que no es suyo, puede caer muy pesado, al país que fue copiado.
    Ah, poner un video de un acto de bandalismo, no les hace que no roban, en todos los países sucede eso, con distintas nacionalidades.

saludos

pd:
    No estoy generalizando, es la peor estúpides si lo hacen

Última edición: 7 Ago 2010
  18. Waissen

Waissen Miembro de oro

Registro:
    27 Feb 2010
    mmmm !! osea el peruano es estereotipado con el indigena sin cultura que se va a trabajar a chile a ganarse unos sencillos ....

mal ... que mal...

y donde quedamos los blancos , o la gente decente que se gana la vida en peru , la gente que estudia , y que en vez de irse a chile , prefiere , irse a USA , REINO UNIDO,ALEMANIA, ITALIA , RUSIA, FRANCIA , DEMAS PAISES EUROPEOS, paises ricos en cultura .

aunque es comprensible , por algunas personas que deciden ir a trabajar y ganarse la vida en chile . aunque ya es tendencia de muchos peruanos en el extranjero regresarse al peru lentamente, por que las cosas han mejorado .

19. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
    ohhhhhhh chile es una maravilla de nacion!!!....cuna de la civilizacion mas impresionante del mundo....en chile el sol es mas radiante y en chile la gente vive como dioses....en chile es un pais pacifista....chile donde la felicidad brota por los poros......el suspiro es chileno, el ceviche es chileno..la papa es chileno....la chirimoya es chileno....el mar boliviano ahora es chileno....la patagonia es chileno....como digo tantas mentiras!!!!!

20. Fire 36

Fire 36 Suspendido

Registro:
    17 Jun 2010
    esa tripa nunca sera como el Peru.