¿Cual es el Banco de tu Preferencia?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por fauzto, 2 Abr 2010.

1. fauzto

fauzto Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2009

si asi es cual es el banco que recomiendan y porque..Di nos tu experiencia sea positiva o negativa

2. mjcv2000

mjcv2000 Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2008
    banco financiero porque tengo una cta.ahorros y no me cobran nada de mantenimiento ni por la tarjeta debito y ni portes solo el itf. y cuando quiero puedo usar todoslso cajeros porque su tarjeta debito visa,es muy acetada en todas partes y puedo usarlo como si fuera efectivo en cualquier farmacia o supermercados

3. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2009
    mjcv2000, es verdad lo del 7 % de intereses por depositos a plazo en el Banco Financiero? pq estoy tentada de abrir una cuenta de esas. El Banco financiero es peruano?

4. mjcv2000

mjcv2000 Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2008
    si eso es cierto, pero te cobran unas comisiones y claro te piden montos mayores ,minimo creo s/.5000 para arriba pero eh escuchado que en las cajas municipales te pagan mucho mas intereses,si tuviera mas dinero me hiria a las cajas municipales ya que tiene la garantia de sbs , por ahorros y depositos hasta s/.60,000

5. Fernando07

Fernando07 Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009
    Los que prefiero son el BCP y el Interbank porque tienen cuentas que no cobran mantenimiento (Primera Cuenta y Ahorro Cero, respectivamente). Tienen algunas desventajas, como no poder hacer más de dos o tres operaciones en ventanilla, pero no cobran por operaciones en agentes... lo que hay que hacer es buscar algo que se ajuste a las necesidades de uno, y leer el contrato y la cartilla de información. Yo me informo bien porque no quiero pagarle S/. 5 o 6 o tal vez más por comisiones de mantenimiento de cuenta, de tarjeta, etc. a un banco para hacerlo más rico. Y en cuanto a los intereses, ya todo el mundo debería saber que una caja municipal paga más que un banco, y el dinero está seguro porque está protegido por el Fondo de Seguro de Depósitos. Además, en el Perú hace años que no quiebra una entidad financiera.

6. fauzto

fauzto Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2009
    y que tal el BBVA?

7. invercionista

invercionista Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2010

de los banco prefiero y estoy en el bcp, pero voy a cambiar mi cts a una caja municipal (cajamunicipal de santa que me da 12 porciento anual, y el banco 1,74 porciento anual), no paso mis ahorros a una caja por elbanco me da prestamos con cantidades mas altas, y TEAs bajas, y como yo trabajo el dinero , solo se paga y me da de ganar. ahh!!!!!!!!!1 SBS es excelente, y la garantia ya subio en este a ño a 82000 solcitos.

8. Inmortal

Inmortal Suspendido

Registro:
    25 Dic 2007
    Que tal es el financiero? quiero empezar con 800 o 1000 soles

9. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Es el banco que te paga mayor tasa por una cuenta cero mantenimiento: 1.15% anual.

10. RHV

RHV Miembro frecuente

Registro:
    7 Mar 2010
    Hola Invercionista!, sobre el tema de CTS, te paso este link del tema que aperture espero te sirva como informativo,

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=108191

yo tengo mi CTS en cajas como cuatro años, y me va bien, ganando un promedio de 12% anual, el tema es que cada cierto tiempo yo muevo mi CTS a otra caja, siempre reviso las tasas de interes y veo quien paga mas y alli me muevo, previo analisis de sus estados financieros para ver si esta bastante solida y busco la calificacion de riesgo que alguna calificadora le haya otorgado.

Por otro lado, respondiendo al foro, definitivamente si se trata de ahorros a plazo fijo, mejor es una caja municipal, estan respaldadas por la SBS, deposito de seguro por S/ 82,000, y las operaciones se realizan tan igual que un banco. Yo aperture un deposito a plazo fijo a un año en caja tacna, según la revisión que realice de quienes pagan una mayor tasa de interes (a nivel de cajas), esta ocupa el segundo lugar.

11. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Me gusta mas el BCP, aunque ahorrar en el Interbank no me ha parecido mala idea, ya que CREO que es la que ofrece mayores beneficios (descuentos) con el uso de sus tarjetas de debito/credito.

12. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    Mi punto va para el BCP.

13. cgonzalo84

cgonzalo84 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2008
    Creo que el BCP hay muchos lugares donde retirar dinero.

14. invercionista

invercionista Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2010
    cumpas, no miremos solo las facilidades de retirar dinero (otros bancos lo estan copiando) si no tasas de interes anual , prestamos hipotecarios, personales, adelantos de sueldo,monocuotas, promociones, tiempos en desenbolsar el prestamo, comisiones etc.....
    thank you
    bye

----- mensaje añadido, 03-abr-2010 a las 21:49 -----

Si tengo la info de todas maneras gracias, pasa que la tengo en el santa por que donde vivo esta esta agencia, no quiero ponerla en una caja que no pueda llegar el mismo dia, y la del santa esta bien con el 12 por ciento, no crees???.

15. RHV

RHV Miembro frecuente

Registro:
    7 Mar 2010
    Hola invercionista, la tasa de 12% TEA que es promedio en cajas esta bien, solo sugiero que siempre revises los estados financieros, sino sabes, consulta con algun amigo economista que te ayude a entenderlos (yo recurro a ellos). No te muevas solo por que te ofrecen una tasa alta. Por ejemplo existen otras cajas que tienen mejor gestión y eso lo ves en sus indicadores financieros, eso te ayuda a saber cuan buenos son administrando el dinero de tal manera que siempre aseguran la rentabilidad de la institución, esa es una manera de mitigar los comentarios de que las cajas son riesgosas.

Si gustas continuar hablando de este tema, te pediria conversarlo en la seccion de CTS (http://www.forosperu.net/showthread.php?t=108191), ya que este foro trata sobre otro tema.

16. eledu24

eledu24 Miembro maestro

Registro:
    28 Feb 2010
    el banco de mi preferencia es el de la cocina aunque esta un poco viejoji ji bcp

17. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    en el peru ninguno.
    todos rohban todos cobran cosas sin sentido.
    al final sales con menos dienro del que estabas al sacar tu cuenta.

algunos son conocidos pro la desaparicion de dinero.
    en uno em sacaron una ves 1000 dolares y en el mismo la segunda ves 400 dolares.
    relcame y me dijeron que no es lio suyo.

lo rata es que segun ellos alguien saco en lima 200 dolares y a los dos segundos literal 200 dolares mas.
    cosas imposible.

los mil dolares igual en cusco dice que los sacaron con intervalos de casi el mismo tiempo 2 segundos.
    a ver ,quien digita clave y luego monto y luego el cajero todavia demora en entregar.
    todo en 2 segundos 5 veces seguidas???

otras peor aun de la planilla de pago faltaba dinero a varios trabajadores ,y al preguntar al banco.
    q no es lio suyo.
    que precente carta.
    luego de dos semanas nada.

en si en peru no ahy seguridad a menos que sea en el banco de la nacion.

en el banco de la nacion desventaja es el robo pro parte d eempleados q dan vbilletes falsos.

como en muchos otros bancos.

por eso cuenta en suiza amigos es mucho mejor.
    no pagas unc entavo por mantenimiento y haorras en francos o euros que es mas estable q el dolar

18. Stefan

Stefan Miembro nuevo

Registro:
    10 Ene 2010
    Mi banco preferido es el Scotiabank todo ahí es más simple. Además la hembrita que atiende en la sucursal de Camacho está bien rica.

:yeah:

19. migugon

migugon Miembro nuevo

Registro:
    15 Ene 2010
    el bbva para ahorrar como es de los brescia y del bbva como que esta blindado

y para el dia a dia interbank ya que los cajeros global net que los encuentras por todos lados son de interbank.

20. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    ni idea pero yo tengo mi cuenta de ahorros y de credito en el INTERBANK, tiene mas cajeros donde retirar dinero..