Cual elegir: San Martin o UTP?

Publicado en 'Universidades' por branyolk, 13 May 2009.

1. branyolk

branyolk Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2009

BUENO GENTE ANTE TODO QUERIA DECIRLES QUE SOY NUEVO EN EL FORO Y ME PARECE CHEVERE TODA LA INFO QUE SE PUEDE SACAR EN ESTOS TEMAS:yeah:, POR ESO QUIERO SABER CUAL DE ESTAS UNIVERSIDADES ES MEJOR EN INGENIERIAS (SAN MARTIN O UTP) SOBRE TODO EN ING.INDUSTRIAL QUE ES A LA QUE YO VOY.

PUES HE ESCUCHADO SOBRE LA SAN MARTIN QUE LOS PROFES NO TE EXIGEN MUCHO Y QUE LA GENTE QUE ESTUDIA AHI ES CHONGO¬¬, SIN EMBARGO, TAMBIEN DICEN QUE ESO DEPENDE MUCHO DE LA FACULTAD A LA QUE VAYAS.

POR ELLO QUISIERA VER LA OPÌNION DE GENTE QUE ESTUDIE ALLI SOBRE TODO EN LA FACULTAD DE INGENIERIA QUE ES LA QUE ME INTERESA, PARA VER COMO ES AHI.

POR OTRO LADO DICEN QUE LA UTP ES TAMBIEN UNA BUENA OPCION ,PERO TAMBIEN ,DICEN QUE CUENTA CON MENOS PRESTIGIO QUE LA SAN MARTIN PARA BUSCAR CHAMBA.

TAMBIEN QUISIERA VER LA OPINION DE GENTE QUE ESTUDIE ALLI O DE LA FACULTAD (ING. INDUSTRIAL).

PARA VER QUE TAN CIERTO ES ESTO.

BUENO LES DIGO TODO ESTO POR QUE MIS VIEJOS SOLAMENTE ME HAN OFRECIDO ESAS 2 NO MA PARA MI CARRERA POR CUESTION DE $$$$$$ :ptm:,POR QUE SINO FACIL ME IBA A LA CATOLICA O UPC.:biggrin:

PERO EN FIN, ESPERO SUS OPINIONES Y RECOMENDACIONES QUE ME PUEDAN DAR, Y GRACIAS POR ANTICIPADO...................:yeah::yeah::yeah::yeah:

Última edición: 13 May 2009

2. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    UTP, de hecho acaba de comenzar el ciclo de Industrial aqui y la enseñanza es buenisima, pero exigente. Como cachimbo de Industrial que soy, te vienen 8 cursos, pero si tienes una meta bien clara, es facil pasar de año.

3. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    San martín, la UTP no tiene prestigio... aunque lo bueno de la UTP es que encuentras hamburguesa de carton a luca en la puerta jajajaja...

4. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009

Que respuesta tan seria...

5. carlos987

carlos987 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009

Bueno, antes que nada no debes escribir con todo mayúsculas porque estarías cometiendo una infracción según el reglamento del foro, y contestandote a tu pregunta me parece que la UTP destaca mas en Ingeniería que la USMP, incluso hay carreras de Ingeniería que no hay ni siquiera en la misma UNI , y eso de que por estudiar en tal universidad vas a tener trabajo asegurado es más bien un prejuicio que haz adaptado de gente que le gusta hablar mal de otra universidad que no está estudiando y hacerse "hincha" de la que está.

Saludos.:)

6. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    Pdria argumentar contigo, e incluso me podrias ganar, pero la UTP es buena universidad a pesar de la poca popularidad que goza comparada con las titanicas del peru (San Marcos, Villarreal, Catolica, etc). El Nivel que hay en la UTP es el mismo que el de la UNI, como lo corrobore personalmente. Puede no tener prestigio, pero es una buena universidad.

7. NET

NET Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2009

Asú madre compadre, cada vez que hablas de tu universidad la subes hasta por las nubes, pucha habra que preguntarle a otra gente a ver si es cierto tanta exigencia, peor por pocos amigos que tengo ahí( 5 ) sólo sé que se quieren ir a otras universidades, porque saben que si terminana ahí no consiguen chamba. Aparte de eso podrias ser objetivo alguna vez y decirme cuales son los defectos de tu supuesta buena Universidad, que según tú dices está ala nivel de la UNI....wov...por qué será que la encuesta del comercio y de apoyo no los avala a ustedes y las considera como una de las 15 universidades que no contrataria ninguna empresa privada que facture como mínimo 30 millones de dolares...???'....bueno , en verdad, a la proxima si comparas a tu Universidad hazla con su competencia drecta: WIENER, ALAS PERUANAS, LOS ANDES, SIMON BOLIVAR, CESAR VALLEJO, AUTONOMA, SEÑOR DE SIPAN, ETC...estas son las universidades con las que compite tu gran y toda omnipotente UTP, y por favor reflexion, tu Universidad no tienen mala fama, sólo es lo que es...

Ah verdad, cómo puedes corroborar que esté al mismo nivel de la UNI, has estudiado , ahí, ...no que estabas en l UPC???...

8. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    MooglePeru: Al mismo nivel de la UNI? no por favor... no supera ni a la richi y va a llegar a la UNI :x seamos mas realistas.
    Complementando a lo que dice NET, también he leido ese artículo del diario "El Comercio", y tienen mucha razón, yo conozco a 4 casi egresados de la UTP desempleados... que ni para practicantes los quieren...

9. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    bueno...tienen razon aqui arribita
    una cosa es querer que no hablen de tu universidad como una del mismo saco que la Wienner y Alas Peruanas, que tienen fama de entidades facilistas...
    Pero ponerla al nivel de la UNI ya es muy pretencioso

10. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    NET, como siempre tu agresividad innecesaria me causa risas. No te atreverias a ser comico peruano?

Digo que tiene el mismo nivel de la UNI porque:

A. Todos los profes de ahi enseñan en la UNI tambien
    B. La mayoria de profes de ahi son de la UNI
    C. Mi tia enseña ahi, egresada de la UNI, y desde hace tiempo se gracias a ella el nivel que tienen, que ella me informa es exactamente el mismo con el que le enseñaban a ella en la UNI.

Ademas recuerda que la universidad NO es para buscar trabajo. La universidad es para que adquieras conocimientos y puedas ayudar en algo a la humanidad. Aportando tu granito de arena. Si solo quieres ir a la universidad para tener chamba asegurada, entonces, ¡no vayas! Yo voy a la universidad para aprender. Y alli, aprendo bien.

A ver, entonces voy a bajar de la nube a la UTP, pues. Lo que no me gusto fue que para los cachimbos, er, hay poca atencion. Y que en la primera semana, como en todas las demas universidades, los profes se quincean un poco de horarios. Pero ahora que ya es la segunda me parece buena su enseñanza.

11. ratto_jr

ratto_jr Miembro maestro

Registro:
    13 May 2009
    Estimado MooglePeru

Sabemos que siempre sacaras cara por tu Universidad UTP , pero siendo realista todavia estas cachimbo para que puedas decir que tu Universidad esta en un nivel igual a la UNI .El dia que hagas tus practicas pre-profesionales te codees a nivel profesional con colegas de otras Universidades y compares tus habilidades recien podras dar un veredicto sobre el nivel de tu Universidad. Ojo que la Universidad es tan solo un 30% del potencial de un egresado ... y tan solo te da el empujon inicial para poder poder ser contratado por las Empresas , ten presente que muchos de los procesos de reclutamiento RRHH solo ven el nombre de la Universidad .

saludos

12. NET

NET Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2009

Yo no soy agresivo, causa hilaridad tus argumentos que solidificas y ahora que te dicen la verdad los desinflas porque sabes que es la verdad, la UTP es una Universidad de infimo nivel. Y mira si tu criterio de que la UTP esta al nivel e la UNI se da sólo y unicamente porque lso profes egresados de la UNI enseñan en tu universidad, entoncs compara ala SAN MARTIN con la Uni, a la GARCILAZO CON LA UNI, a las PRES de la CATOLICA Y DE SAN MARCOS CON LA UNI, porque ahí tambien enseña gente de la UNI...Dios pero que manera tan tonta de comparar el nivel de una Universidad sólo por tener los msmos prfesores, eso sabes como se llama????...Mala intrpretación y falta de criterio ya que lo que usa tu UTP es Poder Adquisitivo,PoderAdquisitivo que hasta la Universidad con menos prestigio y mayor cantidad de dinero si quiere puede hasta contratar STEPHEN HAWKINGS para que enseñe FISICA en la UTP y tu universidad tendra poder adquisitivo para poder adquirir a pofesores de ese nivel.

Y por lo otro..si no lo sabes ese es el fin de la Univeridad : crear materia prima de conocimientos y ofrecerles oportunidades de trabajo. Así qu no me vengas con tu discurs modesto de que yo voy a aprender por que me gusta, pue si por eso va la cosa, entnces mejor estudiaria solo en mi casa, pa que una Universidad si sólo quiero aprender y no importarme por conseguir trabajo...pppffffff

13. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    Cada vez mas pienso que solo eres un adolescente que se cree el muy maduro, pero que con sus mensajes demuestra lo contrario...*sigh*

Mira, yo solo he estatado lo que opino yo. Tu estas tratando de asegurarme de que te tu manera de pensar es la correcta. Estas haciendo exactamente lo mismo que en el otro tema de la universidad. Argumentas y te esfuerzas por debatir tanto que casi llegas al nivel Otaku, donde se pelean por personajes que no existen. No quieres rebajarte a eso, verdad? Deja que cada uno piense lo que quiera. Yo he dado mi opinion. Tu has dado la tuya. Que el CT decida. Fin de la discusion.

Y por si acaso, no gastes tiempo y esfuerzo respondiendo este mensajito, porque no te respondere sinceramente porque aborrezco discusiones sin sentido.

Un cordial saludo.

Tu colega universitario.

MooglePeru.

14. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    oye NET estas desvariando y hablas con el higado y puro ego, no se si seras de la UNI pero si lo eres ya me doy cuenta contigo y otros que conozco en la uNI un patron y defecto que les ocasiona, NO TIENE HUMILDAD NI SENCILLEZ, una persona profesional en todo sentido no puede habalr asi en forma tan ridicula que mi universidad esto que aquello como si fueras un chiquillo de 5 años. HABLANDO EN SERIO de verdad ya me decepciona el comportamiento que tienen al menos las pocas personas que conoci que estudian en la UNI son mas creidazos y desprecian y despotrican de mala forma otras universidades.

saludos :hi:

15. NET

NET Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2009
    Por si acaso tengo 22 años, y bueno que se puede esperar cuando ganas cada debate, tu contendiente se rinde y te dice me rindo ya no puedo,todo eso pasa por esto: o uno estas cansado de discutir u otro le das la razón al otro y no sabes cómo defender tus argumentos....

Ahhh y para esta persona que me escribe yo estoy en la U de Lima, no estoy en la UNI, no soy soberbio, sólo que me gusta ser crudo y decir la verdad cuando hay gente tan tonta que cree que los chanchos vuelan, muchos filosofos e intelectuales han afirmado que cada generacion se vuelve pauperrimamente pobre de sentido critico y de reflexión, no digo que sea yo un filosofo o un inteectual, pero si una persona que le gusta reflexionar,y por esto que me gusta pensar y ver las miserias de criterios que otros tienen, se respetara los puntos de vista, pero no se dejara de criticarlas

16. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Pero un afán crítico siempre debe ser objetivo. Entonces tus premisas (y por consecuencia tus argumentos) dejan bastante que desear. Plantear muchas críticas y pocas soluciones son las actitudes que llevan a sumir a los ignorantes en mas ignorancia, y a los sabios en soberbia ególatra.
    Decir las verdades de forma cruda no implica necesariamente ser irónico y burlón (que tu mismo has admitido ser, y ahí radica que la gente se queje de tu manera de expresarte).
    Para ser un sujeto que dice reflexionar mucho antes de hablar, sinceramente, y no lo dio con afán de ofender, deberías premeditas también la forma en que dices las cosas.

Saludos,
    2009.

17. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    sigues con la soberbia, aca el punto no es que tengas razon o no sino la manera en que te expresas, parece que hablara con un kinder, pero al fin y al cabo al leer muhcos temas de esta zona academica me he dado cuenta que por la forma en que responden y se expresan muchos desnuda las verdaderas falencias de cada persona sin darse cuenta (sea que solo estudien por dienro y amor al dinero u otros factores) no solo es tener riqueza en conocimeintos sino tambien en espiritu.

saludos:hi:

18. NET

NET Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2009
    Yo los premedito y por eso lso publico y no niego nada de lo que escrbo, afirmo rotundamente cada cosa que he dicho si hiere suceptibilidades, disculpen pues, pero hay cosas que se tienen que decir. Y de que premisas hablas??? Dime tu y respondeme, aca no es tonto considerar a una Universidad como la mejor y la mas exigente sólo porque tienen profesores egresados de una institucion de prestigio???..por eso mi premisa deja mucho de que hablar???..otra cosa es tu sentido conciliador para con otros...y acá no se dan soluciones a nada, porque este es un foro, aca se dejan ideas, de las más altas calidades y de las más pauperrimas...así que ZAPATERO A SU ZAPATO...

----- mensaje añadido, 00:47 -----

El Kinder, el nido, lo que sea, soberbia que refieres de mí, en verdad lo que sea, por qué no sintetizas todo lo que npiensas y me dices todo eso en un solo enunciado: Me llega como escribes y expresas tus frases..y punto fin del problema. A mi me da igual porque eso es subjetivo si tu me respondes con ideas planteadas como las que yo he pleanteado entonces te podria dar la razon...pero no las veo...

19. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Si, es tonto, pero hay maneras de decirlo. Si cada vez que leyese una ridiculez en el foro yo respondiera "jjaja, q imbecil eres, largo de aqui ignorante" seguramente ya hubiese sido baneado, y eso ¿a qué se debe?: A que incluso comunidades de discusión liberal como son los foros, tienen reglas, y entre ellas esta un mutuo respeto por las opiniones. Y si, pretendo ser un ente conciliador, pese a que en ocasiones también me sobrepaso y ataco, pero tu ya lo haces de manera constante.

Ahora, dejemos la discusión. Y volviendo al tema: entre la USMP y la UTP, en la ingeniería en cuestion, prefiero a la segunda, la San Martín se ha puesto muy pretenciosa ultimamente y pretende especializarse en todas sus carreras, mientras que la UTP es justamente en temas relacionados a la tecnología donde se especializa.

Saludos,
    2009.

20. BlackGhost01

BlackGhost01 Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009
    Ahora le toca hablar a alguien que estudia medicina en la usmp,
    así que perdonen si mi punto de vista les resulta subjetivo.
    Voy a citar esto, ya que es lo único que me interesa responder.
    En la usmp pasa algo que no pasa en otras universidades del Perú,
    y es la independencia que existe entre las facultades de la universidad,
    apesar de que siemrpe se habla de la USMP como un solo ente.

Por ello, como estudiante de la facultad de medicina, no puedo dar comentario alguno sobre la enseñanza en ingeniería.

Saludos

Última edición: 14 May 2009