Cual deberia ser la reaccion del MHOL a la ley de Matrimonio Gay Argentina

Publicado en 'Actualidad Nacional' por luispardo, 16 Jul 2010.

1. luispardo

luispardo Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010

Despues de haber leido las noticias sobre la conquista social que han logrado los homosexuales Argentinos, respaldados por Heterosexuales creyentes en la igualdad de derechos.

cual deberia ser la reaccion del MHOL:

1. Deberian organizar marchas del orgullo gay, con bulla y tangas alimentando los prejuicios de los peruanos religiosos, osea confrontarlos?
    2. Deberian organizarse llendo universidad por universidad, instituto por instituto, hablando sobre la igualdad de derechos humanos?
    3. Deberian tener un congresista homosexual que empuje legislacion de derechos humanos?
    4. Deberian quedarse callados y dejar que la Iglesia domine la politica de derechos humanos en el estado Peruano?
    Cual es la responsabilidad del Movimiento Homosexual en la sociedad peruana?

gracias por los comentarios :hi:

Última edición: 16 Jul 2010

2. Pandux

Pandux Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2010
    Ante todo eres homosexual? Sabes algo sobre el MHOL, algo minimo?

Deberian organizar marchas del orgullo gay, con bulla y tangas alimentando los prejuicios de los peruanos religiosos, osea confrontarlos?

No eso no es dable, pero como el MHOL tiene harta loca travesti en sus filas de hecho que lo impulsaran de esa manera.

Deberian organizarse llendo universidad por universidad, instituto por instituto, hablando sobre la igualdad de derechos humanos?

Antes de pisar esos lugares, deberian de evaluar como ellos estan llevando su organizacion desde adentro y reformarla tanto sus politicas de Institucion como sus normas asi poder salir a dar cara, el homosexual esta muy mal visto.

Deberian tener un congresista homosexual que empuje legislacion de derechos humanos?

No es necesario que solo sean Homosexuales, basta con que sea una persona, inteligente, capaz y profesional.

Deberian quedarse callados y dejar que la Iglesia domine la politica de derechos humanos en el estado Peruano?

No creo que se queden callados, la ley de la UNION MUTUA q esta preparando Carlos Bruce ya esta en camino.

Cual es la responsabilidad del Movimiento Homosexual en la sociedad peruana?

Eso debio de ser algo que debiste de averiguar antes de mencionarla en el Post.

Deberias de haber planteado mejor tu pregunta"

3. luispardo

luispardo Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    Pandux un favor,

Replantea la pregunta y continuemos,

es importante tener claro como nuestra minoria homosexual llevara el tema de inclusion en nuestra sociedad.

Como plantearias tu la pregunta?

4. Pandux

Pandux Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2010

Es que ademas preguntas cosas muy explicitas q casi nadie sabe, por ejemplo ni los mismos homosexuales saben q hace el MHOL, es la verdad-
    Titulo del tema

MATRIMONIO HOMOSEXUAL EN PERU -

1.-"A raiz de la aprobacion del Matrimonio entre Homosexuales en Argentina, cual sera la repercusion que tenga en las Instituciones LGTB en Peru?

5. luispardo

luispardo Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    Como hacemos para proteger los derechos de esta minoria que tenemos en el Peru?

No he sabido que existan iniciativas serias al respecto, me preguntaba si esto seria un tema de derechos civiles que tenga repercusion en nuestra sociedad ahora.

Seria la voz saber la opinion de homosexuales sobre el tema, si ellos desearian tener los mismos derechos que los demas, si sienten que pagan sus impuestos al dia y el estado no los esta protegiendo como si nos protege a los heterosexuales.

Como heterosexual puedo ser simpatizante de las causas civiles, pero me preguntaba que los mas indicados para liderar este debate serian los homosexuales mismos.:hi:

6. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Asi que ahi esta su reaccion. Sigo sin estar deacuerdo (y ojala que no vengan aca a meter a la religion ni la segunda venida ni demas). Pero si el estado lo considera conveniente pues...

En fin, siendo el Perú como es, aun va a pasar bastante tiempo para que se promulgue alguna ley asi. Yo, mejor, me quedo con esta noticia:

:w0w:

Ojala que Jaime se dedique solo a entrevistarla a ella, y no hable de esta ley...espero!

PD: A tus preguntas:

1)Noo por favor noo, que no alimenten mas prejuicios, que no salgan asi por favor!!
    2)Seria una buena idea, claro, suponiendo que tanto apoyo puedan despertar, hay un monton de gente que no le gusta la "cultura homosexual" (me incluyo), y siendo yo tan cortante como soy...dudo ser de apoyo, menos mis conocidos (porque no conosco a ningun homosexual, no uno declarado al menos)
    3)Estoy seguro que ya hay congresistas asi, y si no las impulsan es precisamente por no quedar mal. Por el "que diran"
    4)Menos!! Y ya se que dije q soy catolico pero no acepto la intromision de NINGUNA religion en un tema que solo incumbe al ambito legal.

Mientras mas gays se acepten como tal, sera mejor para nosotros, habra mas mujeres hasta para escoger :D. Claro, siempre y cuando estos homosexuales no se comporten de manera chabacana e irresponsable.

7. luispardo

luispardo Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010

lo jodido seria que la paraguaya salga diciendo que se va a argentina a casarse con su novia:risota::risota::risota:, alli fuimos todos los fans...:biggrin:

Sobre lo otro que dices, es verdad, mientras mas hombres salgan del closet, quedan mas flores en el campo para los heteros y ella desesperadas que no encuentran marido, nos conviene a todos...

La pregunta seria, el % de homos sera igual en hombres y en mujeres?

Por que la gente del mov homosexual lo vera como dificil de pasar? crees que los peruanos somos conservadores o nuestras autoridades lo son?

8. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Pues, mirame a mi, soy demasiado conversador :D. Aunque quizas algo liberal por el hecho que podria tolerar que se de una ley asi (pero no aceptarla). La gente comun ve al homosexual con motivo de burla, si no mira al Especial del Humor en la imitacion de Paolin, del Padre Maritin y de Kenyi. O a Carlotta de Lima Limon. No se ve en la television personas homosexuales de características menos "coloridas", y eso motiva la creacion de estereotipos

Y las autoridades no hace mas que velar por su conveniencia. No van a promover una iniciativa asi si no ven que esto les podria traer un beneficio (y estoy seguro que esa misma mentalidad tuvo el congreso argentino, algo deben ganar ellos).

Es una pena por una parte, dado que existe muchisima intolerancia. Solo nos queda estar expectantes para ver que hacen los movimientos, y que hacen los politicos.
    :hi:

9. Pandux

Pandux Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2010
    En cuanto al tema de la union de personas del mismo sexo, se puede ir esperando la Ley de Union de Personas de Carlos Bruce.

10. pipa

pipa Miembro de oro

Registro:
    31 Ago 2007
    que tema ridiculo!!!

11. alcomicoc

alcomicoc Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2010
    En Perú hace falta un Harvey Milk.

Van a perder si ponen al fujimontesinista de bayli como ícono.

Igual van a perder, propuesta tan controversial estando tan cerca las elecciones, ningún candidato arriesgaría su pellejo.

¿Que deben hacer los gays?. No desesperarse, esperar hasta el 2012. La imprudencia les puede costar caro, el opus dei es cosa seria.