¿Cual de las 3 empresas seria mas rentable?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por eramos, 12 May 2010.

1. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010

Una empresa de diseño
    -Pagina web
    -Diseño de logo - merchandising
    -Tarjeta de presentacion, cartas y hojas menbretadas entre otros.
    Ya que sige estando de moda las ventas por internet y entra a detallar mucho la presentacion de una empresa (de la mano con un buen producto)

Empresa de Administradora de fondos colectivos. (o similares)
    (Claro esta que para esta formalizarce se debe contar con capital de aprox 500,000 soles segun norma) pero se puede comenzar beneficiandoce los socios hasta por el monto del capital aportado... y poco a poco llegar al medio millon.

Empresa de asesoria a las pequeñas y micro empresas.
    -formalizacion,busqueda de cartera de clientes, ventas, marketing, presentacion, tributacion, costos, finanzas, reorganizacion total en un proceso productivo,etc.
    Hay muchas pequeñas empresas que requieren tambien este servicio.

2. Diego L.

Diego L. Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2009
    De esas 3, la primera...

3. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010

Es tambien la que menos costo tiene ¿verdad? :yeah:

Última edición: 12 May 2010
  4. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    La primera es la mas facil y la menos costosa; para mi la 3ra es la mejor opcion, pero en un mediano plazo, ademas que necesitarias profesionales de Economia, Finanzas, Administracion e Ingenieria Industrial

5. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Si que para la 3ra se necesitaria uno de marketing, contador, abogado, sistemas...

... Y la segunda? Un amigo por ejemplo participa en una de ellas pero aun solo es una S.A. osea va creciendo prestandose dinero entre ellos hasta solo por el monto del capital asi generan sus propias ganancias(intereses bajisimos) ya no necesitan de otra entidad financiera... (tipo una junta pero mas formal, solo saca dinero el quien solicita pero despues del decimo mes de haber juntado osea tiene un capital)

Última edición: 13 May 2010
  6. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    La 2da tal vez sea la mejor opcion pero a largo plazo, lo dificil es conseguir "socios" que esten interesados en aportar dinero en grandes cantidades, no hablo de millones tampoco, pero si varios miles; ahi tendria que ser gente de mucha confianza (familiares, conocidos), por lo menos el 75% de todos, ya que si bien podria haber alguien que ponga un capital fuerte pero no de tanta confianza (conocido ojo no porque no le tengan confianza como persona), nunca es seguro de las decisiones que puedan existir mas adelante, aunque es usual que al menos haya un conflicto interno y fuerte en una empresa.

7. Emprendedor_Gin

Emprendedor_Gin Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2009
    yo toy en la 3ra y me va bien...

tengo un familiar contador y abogado por ahora me asesoran amigos, cuando crezca ya pagare por estos servicios cada vez que requeira.

8. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    yo me atreveria x la tercera opcion,

9. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Tienes razon jq13 es a largo plazo, yo creo que es por el monto del capital verdad???? tal vez deberian de cambiar esta ley deberian ser 100,000 soles y no +/-500,000 soles,
    (20personas x200soles x24 meses = 96,000 como que por ahi va)

----- mensaje añadido, 15-may-2010 a las 11:57 -----

Que bien Emprendedor_gin tus familiares son tus socios y en lo demas te asesoran unos amigos....

Alguna experiencia/consejo como EMPRENDEDOR que quieras compartir con nostros??

Última edición: 15 May 2010
  10. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Pero no has pensado en una empresa de MICROCREDITOS?? asumo que el capital inicial para su funcionamiento debe de ser mucho menor, claro que los prestamos a terceros tambien son menores que lo normal.

20 personas me parece mucha gente, yo lo haria con 10, mayor esfuerzo pero no es que hayan tantas tareas por hacer o delegar cuando recien empiezas una empresa, poco a poco ya se podria ir contratando o "jalando" a mas gente.

11. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Estimado jq13,

Si lo eh pensado, una empresa de MICROCREDITOS como lo llamas es una entidad financiera, y el monto de capital es Aprox. 500,000 tb o sino 750,000 soles....mucho verdad!!!! eso es por que dicen para poder cubrir algun problema futuro o algo asi.... me averigue y suena a laaaaaaaaaaaaaaaago plaaaaaaazo....

Por ello la idea es esa comenzar como prestamos entre los asociados mismo obvio que algunos solo van invertir y otros estan por prestarse plata a bajisimos interes ya mientras va creciendo el capital y llegemos al monto recien operaria como Emp. Adm. de fondos colectivos que es el fin o quizas cambien a una de MICROCREDITOS.... lee el post #5.. (un conocido esta en una de ellas y son 18 socios)

12. fisherboy

fisherboy Miembro frecuente

Registro:
    14 May 2010
    Si se tiene una buena cartera de clientes, ps los costos no son demasiados. Yo soy del area contable, si en el transcurso de mi labor veo que necesito apuntalar un tema relacionado a otra area afin ps llamo a algunos de mis contactos, llamese de sistemas, legal, ingenieria u otros. El tema es que yo mismo dirijo y superviso el trabajo a entregar a mis clientes, yo quedo en un monto con la empresa de tal forma que cubra los honorarios de mis colaboradores y me deje un redito a mi.
    Es necesario tener contactos en todo lugar asi la labor se hace mas eficaz.

13. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Buen punto, pero eso a la larga trae problemas creo yo (comense asi), mas responsabilidad en algo que uno no esta capacitado, por ejm eres contador si te reclaman de una pagina web que le respondes, ...eh ...uhm .....esteeee ...enviame un correo para poder responderte, mas tarde lo vemos o manana te cuento....... por ejm: si reclaman directamente al profesional del area podra dar soluciones INMEDIATAS que es lo que el cliente busca.
    Si uno subcontrata para realizar una pagina web (a un colaborador), su colaborador intentara a un determinado tiempo contactar directamente con su cliente ... eh visto varios casos, en esto quiero que opinen todos los foristas que hasta colaboradores familiares, amigos, ESPOSOS se separan, por formar su propia cartera de clientes, me ha pasado por ello lo digo.
    Es por ello que digo zapatero a su zapato, cada uno usa sus medios como realizar su trabajo, su tiempo disponible, su capacidad creativa, medios de salida frente algun problema, su costo etc, etc.
    Yo creo que es conveniento que se junten los profesionales de cada area y si un cliente llega cobra a su manera recomendandose unos a otros..

Que opinan??????

Última edición: 17 May 2010
  14. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    yo tomaria la tercera

15. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Para microcreditos 500 mil, jaja es bastante plata. Bueno en ese caso, tu idea seria una mejor opcion (de juntarte con gente), claro que tienen que haber por lo menos 2 que manejen perfectamente las finanzas, 1 la contabilidad y 1 la parte economica; en el sentido de "gerenciar" no vendria a ser tan dificil (el hecho de delegar tareas), seria cuestion de ponerse de acuerdo.
    Otra cosa que podrias hacer es ir a una ONG que brinde asesorias de ese tipo (para empezar un negocios asi), deben de haber por lo menos unas 2 o 3 en ese rubro, ya que los bancos te complican un poco las cosas.

16. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    si tienes cartera de clientes o mucha gente q te tiene confianza o te conoce bien (vara), metete a la primera opción. pero eso sí, los primero meses vas a sufrir...

17. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    La idea de microcredito fue de ud estimado jq13, pero gracias por su aportacion.